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sábado, 27 de enero de 2018

Necromunda: Cazarrecompensas


Cuando escribo esta entrada se supone que el suplemento Gang War 2 de Necromunda incluirá reglas para "Armas de Alquiler", recobrando para el juego a los cazarrecompensas y la escoria del submundo que podrán ser contratados por las bandas para sus partidas.

Con vistas a ello, he tirado de una matriz adicional de Escher y de piezas que tenía por ahí para hacerme una cazarrecompensas, que espero pintar en breve. Esta es la dama en cuestión...


El cuerpo y los brazos son de la matriz Escher, aunque el brazo de la espada lo he tenido que cortar y añadir masilla para reposicionarlo. La empuñadura de la espada es la original de las Escher, pero el filo procede de la matriz de los Sicarian del Mechanicus, al igual que la cabeza y el arma de fuego. La placa pectoral que oculta el abdomen desnudo es una hombrera de Goliath, al igual que la que lleva al hombro. La cabeza ha necesitado también algo de masilla para que encajara bien. La coleta la he sacado de las Escher, recortandola de una que tiene cuatro o cinco coletas juntas. Los cargadores de munición que se pueden ver en la foto anterior y la de abajo proceden de las matrices de panzergrenadier de Tamiya a escala 1:48.



Inicialmente, mi idea era ponerle una mochila cargada de cosas que representaran que esta tía pasa largos periodos aislada en la subcolmena, pero no encontré nada en mi caja de restos que encajara bien, de modo que he optado por ponerle un rifle láser Escher al hombro, usando unos cargadores para disimular el corte de la pieza para separarla de su mano. El resto, granadas Escher y una bolsa de Panzergrenadier.


Así me ha quedado una mini no demasiado recargada, pero que tiene un aspecto amenazador. Se ve que es una mujer, pero a la vez la alejo del aspecto de las Escher. En mi cabeza la imagino como una Escher que ha desarrollado lazos con el Mechanicum y de ahí su arma principal... A efectos de juego lleva granadas, una espada de energía, un rifle láser con mira telescópica y ese arma del Mechanicum que ya veré qué perfil oficial uso para representarla. Puede ser una simple pistola bolter de precisión...

Ahora, a pintarla...

jueves, 25 de enero de 2018

Dreadfleet: El Maldición de Zandri y el Skabrus


Los dos últimos barcos de la flota. El primero es el Maldición de Zandri, capitaneado por el Rey Funerario Amanhotep. Al ser una barcaza ignora los efectos del viento y puede disparar rayos de luz concentrados en el orbe que lleva sobre la pirámide.




Y finalmente, el Skabrus, del capitán Skaven Skretch. Se trata de un leviatán no muerto convertido en barco por la tripulación y que dispara andanadas alimentadas por la piedra bruja de los skaven.




Y con esto termino la serie dedicada a las 10 naves de guerra de Dreadfleet. A continuación iré poniendo los diferentes elementos de escenografía y auxiliares del juego.


martes, 23 de enero de 2018

Dreadfleet: el Trueno de Grimnir y el Kraken Negro


Hoy le toca a las dos naves enanas de Dreadfleet. La primera es el Trueno de Grimnir. Un acorazado de vapor que, obviamente, ignora los efectos del viento y cuenta con dos dirigibles como auxiliares.



La nave de los enanos del caos es el Kraken Negro, un sumergible. Además de poder usar los tentáculos mecánicos para atacar en combate, puede ocultarse bajo el agua y reaparecer a cierta distancia de su última posición.





domingo, 21 de enero de 2018

Dreadfleet: el Dragón Marino y el Cimitarra Llameante


Otros dos barcos para la entrada de hoy. El primero es el Dragón Marino: barco del principe elfo Yrellian. En vez de cañones lleva lanzavirotes, que afectan siempre a la tripulación, y puede desplegar dos auxiliares dragones. Aquí lo tenéis pintado.



El otro barco es el Cimitarra Llameante, capitaneado por el Magus Dorado. En sus minaretes, esta nave encierra un Genio de las Tormentas y un Efrit de Fuego. Estos elementales le permiten controlar el viento más o menos a voluntad y quemar a los barcos enemigos. Aquí está la nave terminada.



viernes, 19 de enero de 2018

Dreadfleet: El Pez Espada y el Espectro Sombrío


Dos barcos en la entrada de hoy.

El primero es el Pez Espada, barco de la capitana Aranessa Malasal. Se trata de un barco relativamente "normal", ligero que solo destaca por su espolón de proa y porque su capitana puede repetir 1D6 en todas y cada una de las fases del turno.




El otro barco que muestro hoy es el Espectro Sombrío, el barco fantasma del capitán fantasma Vangheist. Como cabe esperar a la vista de la figura es un barco casi inmaterial al que solo puede impactarse a seises, y que puede atravesar las islas como si no estuvieran presentes.



miércoles, 17 de enero de 2018

Dreadfleet: el Parca Sangrienta


El siguiente barco de la serie tiene que ser el rival directo del Heldenhammer: el Parca Sangrienta, barco del conde vampiro Noctylus y líder de la Flota del Terror. Está tripulado por no muertos y puede regenerarse añadiendo restos de naves naufragadas a su casco.

De todos los barcos de Dreadfleet, creo que es aquel cuyo diseño más falla de todos ellos, pero no deja de ser una miniatura excepcional. Aquí tenéis fotos de la nave terminada.

Vista general



Vista lateral con el detalle del castillo


Detalle del Velamen


Y vista trasera




lunes, 15 de enero de 2018

Dreadfleet: El Heldenhammer


Dreadfleet es un juego que publicó Games Workshop hace años y que no ha recibido criticas demasiado buenas. A mi, sin embargo, me enamoró su estética en cuanto lo vi y me hice con una copia. Hasta la fecha he jugado ya cuatro partidas y es un juego muy entretenido, y visualmente espectacular. Muchas de las críticas que he oido en estos años estoy seguro de que vienen de gente que ni se ha acercado a él, y se quejan de la "falta de apoyo de GW". Personalmente creo que no lo necesita. Dreadfleet no es Man´O´War... No es un juego de creación de listas. Es un juego autocontenido en su caja para librar escenarios y echar unas risas. No necesita más.

Lo que si es cierto, es que pintar a buen nivel los contenidos del juego es algo que me desanimó desde el principio. El nivel de detalle y esculpido es enfermizo y muy pequeño, así que finalmente opté hace unos meses por encargarle a Gorgoroth, de La Armada, que me pintara el juego completo.

Pasados unos meses, ya tengo mi copia totalmente pintada y el resultado es espectacular.

Voy a ir haciendo una serie de entradas en los próximos días para ir mostrando las naves y la escenografía del juego. No puedo dar detalles de cómo se han pintado ya que, como he dicho, no las he pintado yo. Espero que os gusten...

La primera nave de guerra que mostraré es el Heldenhammer, capitaneado por Jaego Roth, y es el barco "Humano Imperial" del juego y el líder de la Gran Alianza. Equipado con 180 cañones y la Ira de Sigmar, el mascarón de proa que puede destrozar un barco con un poco de suerte en los dados.

Vista general


Vista lateral


El castillo de proa, con los ventanales de la catedral de Sigmar


Y detalle del velamen.


En breve iré subiendo el resto.

viernes, 12 de enero de 2018

Portaestandarte Primaris


Una miniatura que tenía pendiente de terminar era el Portaestandarte de la caja de Dark Imperium. Ahora que estoy de nuevo pintando marines, me he puesto con él y por fin lo he terminado...

 
Sobre el marine no hay demasiado que contar, ya que está pintado como siempre. El estandarte está pintado igual en lo básico, aunque las luces en la tela están dadas con una mezcla de Ultramarine Blue y Blanco para diferenciarlas de la armadura. Los pergaminos están pintados en Rakhart Flesh con un lavado sepia, y los sellos de pureza en Hueso Deslucido con lavado de marrón cuero diluido. Los laureles están en Verde Goblin lavado con Tinta Verde y dos capas de luces añadiendo Amarillo Solar al Verde.


Vista trasera...


Y vista de la otra hombrera. El tono de azul que uso es más oscuro que el oficial, por lo que el verde de los laureles de la calca no destaca demasiado y no he querido pintar por encima...



miércoles, 10 de enero de 2018

Devastadores PreHerejía (II)


Pequeña actualización para mostrar al sargento de escuadra ya terminado... He usado una calca en el puño para cubrir esa zona tan vacía sin recurrir a las franjas industriales más propias del 40K que del 30K.


En la otra hombrera he pintado a mano alzada el símbolo devastador preHerejía y he usado otra calca para denotar el rango de sargento.


Finalmente, hombrera de FW con el Terminus Ultra.

Así que la escuadra va cogiendo forma...


domingo, 7 de enero de 2018

Devastadores PreHerejía (I)


Cuando me puse a montar las minis de Betrayal at Calth lo hice de tal modo que pudiera jugar al juego, pero también usarlas para partidas de la Herejía o de 40K. Por eso pinté una escuadra de MkIVs normal y usé piezas de FW para montar otra de Pretores. Con las piezas que me sobraron me hice otra escuadra de Mil Hijos. Quedaban 10 marines, y con esos lo que he hecho ha sido montar escuadras devastadoras y de armas especiales. Con ellos voy a ir montando una escuadra devastadora adicional para mi proyecto de Compañía de Ultramarines. He comenzado ya por dos marines con bolter pesado, que tenéis aquí.


Como no tengo calcas con el emblema devastador preHerejía, lo he pintado a mano alzada. No es complicado...


Señalar simplemente que para estos marines he usado la mayor cantidad posible de piezas con remaches, además de hombreras de Forge World.


jueves, 4 de enero de 2018

Ultramarines en Armadura MkIII (y II)


Este año que ahora empieza he decidido embarcarme en un proyecto que suena ambicioso pero que lleva gestándose tantos años que realmente está casi terminado: terminar una compañía completa de marines espaciales.

Para ello, me queda tan solo por pintar unos cuantos marines para completar escuadras, y estos días he estado trabajando en los cinco tácticos que me quedaban de la escuadra de MkIIIs. Aquí están.


No hay demasiado que contar de ellos, ya que su pintado es totalmente estandar y ha sido descrito muchas veces en el blog. En el marine del bolter pesado he envejecido los metales y he aplicado rascadas y desconchones sobre el tambor de munición.


En las hombreras de capítulo, he vuelto a usar la Ultima con el numeral de la Legión.


Así que sólo queda mostraos la escuadra terminada al completo. Con esta, tengo cinco tácticas de 10 marines... 30 MkVII y VI, 10 MkIV y 10 MkIII.

Escuadra Táctica en Armadura MkIII. Clic para ampliar.

martes, 2 de enero de 2018

El Espadachín Ciego


Empezamos el año enseguida con una mini que compré hace tiempo en un arrebato: el espadachín ciego para Ninja All Stars. Aunque no tengo el juego ni pienso hacerlo, me molaba la mini y la he pintado en un ratillo libre ayer por la noche.


La piel está pintada en Carne Base de Vallejo, con un pequeño lavado de Reikland para definir las zonas de sombra. Aunque la foto exagera los contrastes, al natural son mucho más suaves y no se notan tan bruscos.

El pantalón del Hakama es Rakhart Flesh lavado con Tinta Sepia, y la camisa es Marrón Cuero lavado con Tinta Marrón. Para la bufanda, Uniforme Soviético lavado con Agrax.



Finalmente, el pelo es un pincel seco de Hueso deslucido sobre una base de Marrón Vómito. El suelo es un pincel seco de Gris Codex sobre base de Gris Alemán.



Un trabajo rapidito para empezar el año...