Páginas

martes, 29 de agosto de 2017

Comparativa de tamaños entre primarines y marines clásicos


Mientras pintaba la Escuadra de Intercessors del otro día, algunos de mi grupo de juego me pedían que hiciera alguna foto para comparar el tamaño de los nuevos bigardos Imperiales comparados con los marines clásicos.

Dicho y hecho...

Aquí tenéis (clic para ampliar) de izquierda a derecha: Un primarine, un MkIV preHerejía de plástico, un MkVII de plástico, un MkVII de metal de 2a Edición, un MkVI de metal de Rogue Trader y Un MkVI de plástico de la caja RTB01.


Y aquí, (de nuevo, clic para ampliar), de izquierda a derecha: un primarine, un Exterminador de plástico en armadura Catafracto, un exterminador de plástico y un exterminador de metal de Jes Goodwin de la caja de Space Hulk.


domingo, 27 de agosto de 2017

Escuadra de Intercessors de los Ultramarines


En preparación para el inminente Torneo pachanguero de La Armada, he decidido darme prisa y terminar una escuadra de seis Intercessors (Mediadores, pero en español suena hasta raro) del conjunto de marines que estuve preparando y mostré en la entrada anterior. Me gusta mucho su nueva estética y sus reglas no defraudan de modo que quiero probarlos en mesa. Aquí están terminados (clic en la imagen para ampliarla).


Los nuevos primarines tiene la ventaja de que su armadura tiene muchos menos detalles que los viejos marines, son más lisas, lo que hace que una vez terminado el azul el resto del trabajo sea rápido. Sin embargo, las placas de armadura son también más grandes y lisas por lo que el trabajo con pincel debe ser cuidadoso para que el efecto final sea bueno.

La armadura está pintada como siempre... Sobre imprimación de Azul Ultramarine de Army Painter doy un pincel seco cuidadoso de Gris Lobo para conseguir luces en los bordes rectas y finas. Luego repinto la armadura con Azul Ultramarine de Vallejo, y hago un perfilado con Tinta Azul. Para los amarillos, uso Marrón Vómito sobre una capa previa de gris claro, para a continuación dar un lavado de Tinta Marrón y luego un par de luces añadiendo blanco al amarillo. El casco del sargento es Mephiston Red con luces en Marrón Vómito y un perfilado en Tinta Marrón.


Los sellos de pureza están en Hueso Deslucido sobre base de Rakhart Flesh, y luego un lavado de Marrón Cuero diluido. Mephiston Red con tinta marrón para el sello en sí. Todas las piezas de cuero están simplemente en Marrón Cuero lavado con Tinta Marrón, sin hacer nada más.


Aunque frecuentemente he dicho en el blog que las Ultras y las flechas tácticas las pintaba a mano porque no conseguía que las calcas me quedaran bien, por fin he logrado el truco para que queden perfectas como puede verse en las dos fotos de abajo. La receta es:

a) Base de Barniz Brillante sobre la superficie donde colocar la calca
b) Una vez seco el barniz, aplicar agua con pincel mientras la calca, cortada, reposa sobre un papel húmedo
c) Una vez colocada la calca, humedecerla con Medium para Veladuras para que adopte la forma deseada
d) Esperar a que se seque, y volver a dar Medium hasta que la calca encaje perfectamente
e) Una vez seco, un par de capas de Barniz Mate para proteger y matar el brillo




Para los ojos he aplicado tinta azul para perfilar la oquedad, luego he aplicado Mephiston Red, una ligera capa de Amarillo Dorado para la luz, y un puntito con blanco. Para los bolter he usado un pincel seco de Gris Neutral sobre la base de Negro, y Leadbelcher con Nuln Oil para los metales. Luces en Chainmail de Coat D´Arms.



Y eso es todo. A ver por dónde sigo ahora...

lunes, 21 de agosto de 2017

Avances lentos


La semana pasada estuve de vacaciones, pero me llevé unas cuantas minis para avanzar en la tarea más ingrata de los que hacemos marines: perfilar las armaduras. Las horas de no-siesta han cundido pues ya tengo 7 marines preHerejía con las armaduras terminadas, y 8 primarines con las armaduras pintadas sobre la imprimación azul y las luces dadas, pendientes del perfilado de tinta... Ahora, poco a poco, hay que ir haciendo los negros y los amarillos...


domingo, 13 de agosto de 2017

Poxwalkers


Aunque el aspecto que le ha dado GW a los nuevos zombis de plaga es bastante exagerado, con tanto cuerno, la verdad es que me parecían unas figuras divertidas de pintar y me hice con estos seis. La verdad es que no me equivocaba y las figuras se han pintado con el aspecto que veis debajo en un par de horas muertas que tenía...


El tono base que he usado para la piel es Rakhart Flesh al que luego he dado un pincel seco de Rakhart mezclado con Hueso. Luego todos tienen un lavado de Reikland Fleshshade diluido y después me he dedicado a jugar con tinta roja, púrpura y verde en torno a las pústulas para darle a la piel aspecto aún más chungo. Los dientes no los he pintado y lo que veis es el mismo color de la carne. Para los ojos y algunas pústulas he usado Amarillo Solar.


Para los tentáculos he usado Rosa Salmón, con un lavado muy suave de Reikland Fleshshade. Los cuernos están en Hueso Deslucido lavado con tinta Sepia.


Las áreas verdes están en Verde Goblin lavado con tinta Verde y Negra. Los pantalones del gordo son Naranja Tostado con un lavado de Agrax Earthshade. Las piezas de madera están en color Tierra lavado con Nuln Oil.



Los pantalones azules están pintados en Azul Militar con una luz adicional en blanco, y luego un lavado de Guilliman Blue. Los metales están en Leadbelcher, lavado con Nuln Oil y algo de marrón, y luego un pincel seco de Naranja para los óxidos.


jueves, 10 de agosto de 2017

Ultramarines en Armadura MkIII


La entrada de hoy es para mostrar una escuadra de 5 Ultramarines montados a partir de las armaduras MkIII de "Burning of Prospero". Esta armadura ha resultado un pequeño reto ya que he descubierto que para ahorrar trabajo lo mejor es invertir la forma tradicional en que pinto el azul... de modo que tras el pincel seco para las luces, las formas tan angulosas de esta armadura hacen que sea mejor limpiar el azul de la armadura primero y terminar con el perfilado de tinta.

Aquí está la escuadra terminada. Dudé mucho sobre si pintarles las cimeras de los cascos en blanco para hacerlos veteranos, o pintarlas de amarillo. Opté por esto por vistosidad, aunque el amarillo los iguala demasiado a los pretorianos que también estoy pintando.


Los adornos en dorado que lleva la MkIII hacen que las luces del azul sean prácticamente nulas en el frontal de la armadura, aunque sí se aprecian en la parte trasera...


En la garra de combate del sargento he añadido una calca extra para dar algo de colorido a la miniatura, que sino quedaría muy sosa.


El amarillo como siempre es un degradado a partir de una base de Marrón Vómito. En estas minis tan sólo lo he hecho en las hombreras y la cimera, en el resto de la armadura solo he aplicado minimos detalles para resaltar.