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sábado, 31 de diciembre de 2016
no-Rey, o Kami Riko, de Hasslefree
No quería terminar el 2016 sin pintar esta no-Rey de Hasslefree Miniatures. La mini, como todo lo que hace Kev, es una delicia, y se suministra con tres cabezas diferentes, incluyendo una de Predator, para el que quiera usar la figura para otras cosas. Yo le he puesto obviamente la cabeza de Rey, con sus tres moños.
La Rey original tiene varios tonos de beige en el traje. Dado que Kev no le ha esculpido las telas al vuelo, he optado por pintarla en un único tono: Rakhart Flesh lavado con tinta Sepia. Tras el lavado he dado un pincel seco de Rakhart para iluminar las zonas prominentes, que luego he resaltado con una mezcla de Rakhart y Hueso Deslucido.
En esta toma se ve algo mejor la cara de Rey, y el detalle de que Kev le ha puesto unas argollas de esclava en el cuello. Para la piel he usado Piel Cadmio de Vallejo, lavada con Marrón Cuero y Reikland Fleshshade. Un poco de rojo en la mezcla me ha servido para los labios. El pelo y las botas están pintados con Marrón Quemado, con un pincel seco de Marrón Quemado y Marrón Vómito. Las botas llevan además un lavado de Nuln Oil.
En esta foto se aprecia mejor el bastón, que Kev ha esculpido como una naginata. Simplemente he usado un pincel seco de Gris Neutral sobre la base de negro, y luego Leadbelcher lavado con Nuln Oil. Aquí se aprecia que Rey lleva un sable laser al cinto.
Una última foto. El cinturón está pintado simplemente en Marrón Cuero lavado con tinta Marrón. En total, pintar esta figura me ha llevado una hora más o menos. El resultado es menos limpio que en otras minis de Hasslefree que tengo, pero no desentona con el resto sobre la mesa.
martes, 27 de diciembre de 2016
Más MkIV para los Mil Hijos (III)
Un par de marines más hechos con restos, incluyendo un Vexillarum con los necesarios signos cabalísticos.
Ahora mismo me faltan piezas para montar tres marines adicionales y completar otra escuadra, pero ya tengo 7 terminados, que me darán mucho juego. A ver si logro esas piezas pendientes...
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domingo, 25 de diciembre de 2016
Mas MkIV para los Mil Hijos (II)
Tirando de restos de marines del Caos he montado algunos Mil Hijos adicionales en armadura MkIV. Aquí está un Sargento y un marine plasmero.
No hay demasiado que comentar que no haya dicho ya en entradas anteriores. Quizá mencionar que la cresta del sargento está pintada de Gris Neutral con un simple lavado de Nuln Oil. Quedó tan bien que no le hice nada más.
Un detalle de los accesorios. La hombrera y el brazo del sargento son de marine del Caos. Pensé que la calca del escarabajo no iba a encajar bien, pero sí.
Finalmente, aunque la foto ha salido borrosa, un detalle de las mochilas. Son de marine del Caos, pero recortando los "alerones" para pegar los escapes al cuerpo y que parezcan más imperiales.
jueves, 22 de diciembre de 2016
Heroquest: El Legado del Señor de la Guerra Orco
La semana pasada jugamos otra gesta clásica del Heroquest original con el equipo de chicas. La gesta número 6: El Legado del Señor de la Guerra Orco. En esta misión, las chicas han sido capturadas por Grak, el hijo de Ulak, quien ha encerrado a las heroinas en una celda. Usando el viejo truco del hueso de rata para hacerse con las llaves del carcelero, las chicas están a punto de salir de la celda, pero sin ningún tipo de armamento ni equipo, incluyendo hechizos...
El cuarteto se divide, pero con la mala fortuna de que se les ocurre explorar primero en la habitación central, que está llena de monstruos, y ellas desarmadas.
La bárbara resiste en el pasillo, mientras se va formando una conga de orcos. Mientras la hechicera encuentra donde están sus cosas, guardadas por un triste goblin.
La bárbara aguanta un par de turnos la conga de orcos, pero finalmente sale corriendo a por sus cosas, mientras la hechicera, con un par, aguanta el tipo. Sus brazaletes mágicos ayudan bastante.
Ya equipadas, las chicas terminan por despachar a la conga de orcos, y siguen explorando la mazmorra.
Toda esa zona de la mazmorra está bloqueada, de modo que vuelven al centro. La enana explora la habitación central, ya vacía, mientras la elfa se dirige al sur. La barbara y la hechicera van despacio por culpa de malas tiradas de dados.
El equipo B encuentra problemas por el norte, y ni rastro de la salida.
Mientras, la niña elfa limpia de orcos el pasillo sur a la espera de su compañera pelirroja.
Quien terminará encontrando una habitación prometedora...
Que finalmente conduciría a la salida, donde esperaba Grak, un orco hechicero de gran poder. El ataque combinado de la elfa, la bárbara y la hechicera acabarían por limpiar la habitación de orcos, y la hechicera conseguiría la Capa de Hechicería, que le otorga una potente defensa de 4 para futuras partidas.
Con las misiones jugadas hasta ahora, las chicas se han equipado bastante bien y han subido todas a nivel 2. Esto significa que la siguiente misión, que ya empieza a ser dificil, va a ser un pequeño reto y usaré reglas especiales y puntos de mente. En breve, más.
sábado, 17 de diciembre de 2016
Ahriman, preHerejía
Tras unos días lejos de los pinceles, he terminado por fin al Ahriman de la caja de Burning of Prospero. Una miniatura increible, y la razón principal de que haya decidido pintarme un ejército de Mil Hijos en vez de más Ultramarines.
Al igual que en los marines previos, he partido de una imprimación con Spray dorado, y luego he aplicado dos capas diluidas del Spiritstone Red. A diferencia de antes, aquí le he dado unas luces previas al dorado para ver el efecto posterior sobre el rojo. El efecto se puede medio ver en la foto de abajo en el brazo que está lanzando el "hechizo". Los dorados tienen una capa de Reikland Fleshshade sobre la base dorada, y luego luces con Auric Gold y plata. Los brillos azulados están dados con una capa de Sotek Green, al que luego he añadido blanco en un par de manos de luces.
La capa interior y el tabardo están pintados en Rakhart Flesh, con una mano muy diluida de tinta Sepia, y luego una luz en Rakhart. Pergaminos y Sellos están en Hueso Deslucido lavado con marrón.
La capa está pintada con un degradado de Grises Oscuros y luces finales en Gris Neutral, seguido por una mano a toda la superficie de tinta púrpura.
Finalmente, un detalle del Lobo Espacial muerto. Muy facil de pintar... Base de Gris Neutral, lavado en Agrax Earthshade, pincel seco de Gris Neutral, y luz final de Gris Fortaleza. Los dorados, como en Ahriman.
viernes, 2 de diciembre de 2016
Capitán Ultramarine en armadura Catafracto
Para completar el grupo de termis de Betrayal en Calth me faltaba pintar al capitán Aethon. Aquí está por fin...
La armadura no tiene demasiado que comentar, ya que azules y amarillos los he pintado como siempre. El forro interior de la capa está pintado en Rakhart Flesh, degradado hasta Hueso Deslucido. Aunque no se ve demasiado, he pintado una cenefa en rojo con una Ultima en la esquina, esquema que repito en la parte posterior.
La capa roja está pintada en Mephiston Red, con Agrax Earthshade en los recovecos. He usado Rojo Entrañas como sombra intermedia, Rojo Sangre como luz final, y unos pequeños toques de naranja en algunas partes. La cenefa aquí está pintada con Marrón Vómito.
Aquí se ve la cenefa con la Ultima algo mejor. Para los pteruges he vuelto a usar Marrón Cuero lavado con tinta marrón y una fina luz de Marrón Cuero al final. Los rebordes de las armas están iluminados con Gris Sombrío.
Finalmente, para evitar pintar otro calvo, he pintado un poco de pelo afeitado, mediante una veladura dada con Gris Alemán. En esta foto se aprecia también la diferencia de tono entre el cañón del rifle de fusión y el resto del metal, conseguido mediante un lavado adicional de tinta carne sobre el lavado previo de negro.
miércoles, 30 de noviembre de 2016
Exterminadores Ultramarines en armadura Catafracto (y II)
Segunda tanda, con el sargento y el tipo del lanzallamas pesado terminados...
Para el casco del sargento he usado Gris Fortaleza perfilado con Gris Neutral, y luego luz en Blanco puro. El resto está pintado igual que los anteriores. La espada tiene un vitrificado con tinta azul.
En el lanzallamas pesado he jugado con varios tonos de metal. En general es Leadbelcher lavado con Nuln Oil. Las bochachas tienen una mano de tinta marrón y un pincel seco de negro, y los conductos están iluminados con plata.
Así que sólo queda mostrar la foto de familia. Otra escuadra terminada...
Termis Ultramarines en Armadura Catafracto. Clic para Ampliar. |
domingo, 27 de noviembre de 2016
Exterminadores Ultramarines en armadura Catafracto (I)
Tenía pendiente desde hace varios meses pintar la unidad de termis de Betrayal at Calth, pero no me veía inspirado. El empujón que le he dado a los Termis de los Mil Hijos ha sido lo que me ha animado a ponerme con ellos de una vez.
En primer lugar he terminado a los tres termis estándar, con bolter de asalto. Aquí están. Clic para ampliar.
Como siempre, la base es azul Ultramarine, iluminado en los bordes con Gris Lobo Espacial y perfilado con tinta azul. Para los pteruges he usado Marrón Cuero con un lavado de Tinta Marrón, y luego una luz fina en los bordes. El bolter está iluminado con Gris Sombrío.
Para el oro he usado mi receta habitual de amarillo. Base de Marrón Vómito. Como las placas son muy grandes y lisas, en vez de Tinta Marrón he usado Reikland Fleshshade. Luego, tres capas de luces desde el Marrón Vómito puro, añadiendo Blanco en cada capa sucesiva. El amarillo contrasta mucho más con el azul que el dorado puro, y queda mejor para mi gusto.
Por detrás todas las minis son iguales. He pintado los generadores y ventiladores en Leadbelcher lavado con Nuln Oil y una luz suave de plata. Las hombreras de los termis tienen una curvatura muy suave, de modo que las calcas quedan muy bien. Para protegerlas le he dado a las hombreras una capita de Barniz Mate.
viernes, 25 de noviembre de 2016
Más MkIV para los Mil Hijos
Dado que el ejército de Mil Hijos me está quedando resultón, he decidido cambiarles las peanas a los MkIV y ponerlos en peanas de 32mm para que todo quede coherente. Aquí están los tres que llevo listos de momento.
Como ya comenté, las piernas son de marines del Caos dado que no me quedaban piernas MkIV. La mochila del tipo del medio es una mochila de marine del Caos a la que le he cortado las "alas" para pegarle los escapes y que no se aleje tanto visualmente de las otras.
Al estar en peanas grandes, ahora queda todo más estético y coherente...
martes, 22 de noviembre de 2016
Burning of Prospero: Exterminadores de los Mil Hijos (y II)
lunes, 21 de noviembre de 2016
Burning of Prospero: Exterminadores de los Mil Hijos (I)
Volvemos a los terminators, con dos miniaturas más. Lo más complicado de estas minis ha sido lograr que el rojo quedase liso y no grumoso. El efecto gema no aplica bien en superficies tan planas y grandes, así que el truco ha sido aplicar tres capas diluidas muy finas. El resultado, aquí.
En estos termis, he decidido limitar el pintado de runas esotéricas a los puños de combate. Aquí están los símbolos que les he puesto a estos dos, usando un pincel muy fino.
Vista trasera. Estas minis son prácticamente rojas en su totalidad, con detalles mínimos en oro, así que he cuidado los pocos puntos que llevan detalles en otros colores para contrastar.
El tipo del cañón automático me encanta... es totalmente exagerado. Y la postura es tremenda...
Para los puntos dorados, he aplicado un lavado de Reikland Fleshshade, y una luz muy concentrada con Auric Gold.
sábado, 19 de noviembre de 2016
Burning of Prospero: Hermana del Silencio
Para poder jugar a la primera misión del juego con todas las minis pintadas necesitaba tener una Hermana del Silencio, así que he dejado los termis y he pintado una. Aquí está terminada...
El tono base de la armadura ha sido Hojalata de Vallejo Game Color, pintado por encima luego con Bronce de Model Color. Luego he dado una o dos capas de Agrax Earthshade, dependiendo de las zonas, para terminar con un pincel seco suave de bronce y unas luces en plata. El resultado es un oro viejo que espero que contraste bien con el Oro brillante que le daré a los Custodios...
Para los sellos de pureza, como siempre, he usado Hueso Deslucido lavado con Marrón Cuero diluido. Las joyas están en Azul Mágico con una gota de Barniz Brillante. La capa interior es una mezcla de Purpura Hechicero de Game Color con Púrpura de Model Color. Tras unas cuantas luces, he terminado con un lavado de Agrax para unificar el tono.
La capa de armiño está pintada de Gris Fortaleza con dos lavados de Gris Oscuro, y un pincel seco al final para restablecer el tono claro. Para la piel, buscando un tono pálido, he usado Rakhart Flesh lavado con Reikland Fleshshade.
La coleta la he pintado en rojos para que destaque más... Base de Rojo Entrañas, luz en Rojo Sangre, y lavado final de Tinta Marrón.
En la espada he usado el mismo tono que en la armadura, con un simple lavado de Nuln Oil sobre el metal pintado en Plata.