Páginas

sábado, 30 de noviembre de 2013

Zombicide: Rick (perdon, Phil)


Ha llegado el momento de desintoxicar de tanto 40K, y como solo me quedan unos pocos dias libres antes de salir de España en diciembre, he decidido ponerme con los héroes de la caja de Zombicide, ya que al ser pocos y con el justo detalle, seguro que logro tenerlos en seguida.

He comenzado por Phil, el poli; claro homenaje a Rick, de Walking Dead...

Para los pantalones, he usado Siena Tostada mezclada con un poco de negro, seguido de un lavado de Tinta Negra y un par de luces con la capa base. La camisa está pintada en Khaki con un lavado de Tinta Sepia y luces en Khahi. Para la piel he usado el wash de carne de Vallejo Model, que la verdad es que logra un efecto cojonudo en poco tiempo. El pelo va en el mismo color que los pantalones, pero añadiendo khaki para las luces.


Vista trasera de Phil...


Y un detalle del escudo en la camisa. Obviamente no iba a pintarlo como en el dibujo oficial, así que un par de detalles en amarillo dan el pego desde lejos.


jueves, 28 de noviembre de 2013

Asesinas del Culto de la Muerte


El concepto de las asesinas del Culto de la Muerte nació en el juego de escaramuzas Inquisitor, en el que salieron las figuras de dos gemelas: Severina y Sevora. El concepto de estas figuras se pasó a 28mm cuando salió el Codex de los Cazadores de Demonios, y esas minis han permanecido hasta hoy en 40K.

Originalmente, los cófrades Inquisitoriales lo que hacían era reforzar el perfil del Inquisidor, en un tono muy rolero. Con este enfoque, la verdad es que las asesinas no me gustaban nada ya que no aportaban gran cosa a mi idea de Inquisidor. Sin embargo, en 5ª y 6ª el concepto ha cambiado, y los cófrades forman unidades independientes que pueden especializarse.

En este nuevo enfoque, las asesinas del culto de la muerte no son nada desechables... Miniaturas de I6, con cuatro ataques en carga de arma de energia, F4 y HA5, pueden hacer bastante daño aunque no resistan un contraataque.

El problema es que las minis oficiales no me gustan nada...

Por suerte, cuando GW relanzó la gama de los Eldar Oscuros, tuve una revelación... Las brujas Eldar podrían dar el pego como asesinas.

Así que gracias a mi amigo Tonijor, que me prestó unas matrices, hace tiempo me fabriqué cuatro "asesinas", y por fin ha llegado el momento de pintarlas...

Para ello he optado por usar un tono de rojo para el uniforme, de modo que las ligo visualmente al esquema "oficial", y he pintado las partes de armadura en tonos de hueso. Este es el resultado final:


El único problema real que tienen estas minis son las orejas puntiagudas, pero sobre el tablero no se aprecia nada. La verdad es que las miniaturas son asombrosas. Jes Goodwin hizo un trabajo soberbio en el rediseño de esta gama.

En el uniforme he usado un par de capas de Rojo Entrañas seguido de un pincel seco de Rojo Sangre. Luego he sombreado aplicando Agrax Earthshade cuidadosamente sólo en las zonas profundas, para evitar tener que dar más luces. El hueso está pintado en Hueso Deslucido con un lavado de Tinta Sepia.

Una vista trasera. He optado por dejar los generadores dorsales Eldar en rojo, como si fuesen parte del uniforme.


No hay mucho que contar, pero veamos algunos detalles... El pelo es una parte muy llamativa de estas minis; el trabajo de esculpido y la sensación de movimiento es genial, así que he optado por hacerlas rubias a las cuatro (reconozco que la idea de un Inquisidor viejo con una escolta de asesinas rubias me mola! :D), para lo que les he pintado el pelo de Marrón Vómito con un lavado de marrón, y luego he dado luces con el mismo Marrón y luego con Hueso Deslucido.


Al principio pensé en pintar las armas con el mismo efecto que el Inquisidor, pero eso sería muy laborioso y restaría vistosidad al Inqui, de modo que he optado por el socorrido Mithril Silver con un lavado de Tinta Azul.


Para el equipamiento del cinto he pintado las bolsitas en marrón, los cilindros en metal (asumiendo que son granadas de humo), las granadas en verde (para imperializarlas) y en las minis que llevaban un fajín, lo he pintado de amarillo para representar que portan la librea del Inquisidor en adhesión a él (aunque no renuncian a los colores de su culto). Los anillos de los tobillos también van en amarillos para llamar la atención sobre los mismos.


Y, finalmente, la piel. Siempre es dificil para mi pintar la piel de las mujeres. Lo que he hecho aquí ha sido partir de un Carne Elfica sobre una base de Gris Fortaleza. Luego he dado un par de perfilados en músculos y recovecos, primero con Ogryn Flesh y luego con Tinta Carne. Finalmente, tres capas de luces partiendo de Carne Elfica y mezclando con blanco.


Y eso es todo. Lo próximo... Cruzados!

martes, 26 de noviembre de 2013

Inquisidor Ramiro

Hace mucho tiempo ya, cuando el Space Hulk era el juego de moda, Jes Goodwin sacó dos figuras de Inquisidores en armadura de Exterminador, para las que hubo reglas de juego en una White Dwarf. Tengo ambas figuras, y a una de ellas la pinté en colores negros y amarillos inspirado en una foto de una White Dwarf de la época. A este inquisidor le pinté como nombre en la hombrera "Ramiro", y ha sido mi inquisidor del Ordo Malleus desde siempre. Mostré esta figura en el blog en abril de 2011, ya que mi intención entonces era poner al día mis figuras y hacer un séquito inquisitorial en condiciones. Obviamente, la cosa no prosperó.

Ya cuando salió el Codex de los Cazadores de Demonios en cuarta edición, decidí que debía actualizar un poco al pobre Ramiro, ya que los inquisidores clásicos de Jes se han quedado enanos al lado de las nuevas minis. Así, comencé a montar un inquisidor usando piezas sueltas de marines, pero me faltaban elementos "Inquisitoriales" para que la miniatura quedase bien. La salida del Codex Caballeros Grises me surtió de las piezas que necesitabas, pero he tenido que esperar a la salida del Codex Digital de Inquisidores para 6ª para decidirme de una vez por todas a acabar y pintar esta miniatura. Y el resultado, podéis verlo aquí debajo...


Para montar esta miniatura he usado piezas de un montón de sitios. La base es un cuerpo de marine espacial, usando la placa pectoral más sosa de toda, que en un marine no me gusta pero que en este caballero no desentona. La cabeza es de un bárbaro del Caos de Fantasy. La hombrera izquierda, de los caballeros grises. El brazo izquierdo es de un marine del caos, en el que he aprovechado la cola de la espada sierra original, pero he reemplazado el arma por una espada de energía sacada de la caja de restos. El aquila de la mochila es de la matriz de escuadra de mando de marines espaciales, y el servocráneo de la caja de devastadores. El resto de elementos han salido de la matriz de marines, salvo el libro (que en esta foto no se ve) y que viene de los terminators Caballeros Grises.

Como puede verse, he mantenido el negro y amarillo como colores básicos de la miniatura. La armadura simplemente lleva unas luces en Gris Sombrío.

En la hombrera izquierda he usado dorados para resaltar el bajorrelieve de las letras. La espada la he pintado igual que la de mi capi motero, para aprovechar la racha y practicar otra vez, además de que el efecto es bastante atractivo.


En la mochila he añadido más sellos de pureza, y aquí se puede ver bien el tomo que lleva a la cintura. Aunque Ramiro pertenece al Ordo Malleus, bien puedo usar la figura para cualquier Ordo, de modo que el libro puede ser cualquiera de los que vienen en el nuevo Codex.


Una de las cosas que he hecho es, obviamente, respetar la heráldica que pinté en la hombrera original, que he reproducido en la hombrera derecha de la miniatura.


Aquí se puede ver en detalle la cara (básicamente pelo y barba, en Gris Codex y Gris Fortaleza) así como el aquila y el servocráneo de adorno.


Un detalle de la otra hombrera. Aunque el símbolo es de los Caballeros Grises, no le he dado mayor importancia. Ramiro tiene trato directo con ellos al ser un Inquisidor del Malleus así que me he limitado a pintarlo en otros colores.


En las rodilleras repito la heráldica además de un símbolo de la Inquisición. Para terminar de detallar la mini le he añadido un portapergaminos.


Y eso es todo. Termino con una comparativa de las dos minis del Inquisidor Ramiro. Entre ambas figuras median 20 años nada menos...


Ahora, vamos a ver si da tiempo a terminar algunos cófrades extra...

viernes, 22 de noviembre de 2013

Capitan Marine en moto (y III)


Finalmente he conseguido terminar esta conversión, rascando tiempo de todas partes, y la verdad es que estoy satisfecho con el resultado.

En las entradas anteriores ya he mostrado los avances en la moto y el despiece del piloto, así que vamos directamente a ver el resultado final. Aquí lo tenéis:


Más abajo comentaré los detalles. Como ya avancé, he montado al capitán con piezas de la nueva matriz de veteranos, caballeros grises, escuadra de mando y ala del cuervo. Aquí tenéis una vista desde el otro lado.


Y una frontal del lado inicial.


La armadura y los dorados-amarillos del capi están pintados como siempre, así que no hay mucho que decir. Voy a mostrar y comentar los detalles especiales...

El tabardo está pintado con una base de Hueso Deslucido y un lavado de Tinta Sepia. Luego, he mezclado la tinta sepia con el Hueso para ir aplicando un degradado de tres pasos que termina con Hueso+Blanco en los pliegues más elevados. En esta foto se aprecia que en la rodillera he pintado la gota de sangre de la Campaña de Lacrima Dolorosa, común en todos mis Ultramarines.


La hombrera derecha lleva el Laurel Imperial, una honorífica de antes de que este marine ascendiese a Capitán. La cresta del casco la he pintado de Gris Fortaleza. He aplicado Gris Alemán diluido en los huecos y luego un pincel seco de Gris. Tras ello, he aplicado los rojos, con un pequeño lavado de tinta marrón y luces al final en rojo Sangre.


En la otra hombrera van los honores de exterminador, en Gris Codex lavado con Gris Alemán. He añadido también un sello de pureza en la pierna y una pistolera del Ala de Cuervo. En la rodillera, heráldica de campaña del capitán, la misma que en mi Capitán Clásico.


Un detalle del casco, de la nueva matriz de veteranos, al igual que la placa pectoral.


En la espada he decidido aplicar el efecto brillo tan común hoy día. No me ha quedado demasiado bien, pero para ser la primera vez no está mal del todo. La capa base es de Azul Real. Luego he usado más y más Gris Lobo Espacial para los degradados hasta llegar a blanco puro. Los bordes de la espada están pintados con Gris Lobo Espacial, y los azules oscuros llevan un pequeño lavado con Azul Real diluido para unificar tonos. Seguramente me vendría bien una veladura adicional, pero no tengo claro qué color usar... Gracias a Gon, de Adeptvs, por la receta.


Y por último, un detalle extra. Ese escudo ha salido de la matriz de exterminadores de los Caballeros Grises. Mi idea era ponerlo en la hombrera del capi, pero era demasiado grande. Sin embargo, en la moto encajaba perfectamente, así que de cabeza. El escudo refleja los colores heráldicos del otro escudo en la rueda, e incluye la Ultra y la Lacrimosa como elementos.


Y eso es todo. Creo que la espada podría haber quedado mucho mejor con algo más de trabajo, pero en general creo que el conjunto es muy bueno y ha valido la pena el trabajo. Hasta la fecha no tenía un Capitán en condiciones para mis Ultramarines, y creo que ya lo tengo.

jueves, 21 de noviembre de 2013

Capitan Marine en moto (II)


En la primera entrada sobre el capi en moto, comenté que iba a añadir un par de detalles adicionales a las ruedas. Mientras sigo pintando al piloto, ya he terminado estos detalles, así que los voy a adelantar. Se trata de un par de escudos heráldicos, creados a partir de escudos de Warhammer Fantasy.

El primero, lleva un aquila Ultramarine sacada de la matriz de fotograbados de Forge World. Este escudo representa el rango del Capitán como alto cargo de Ultramar.


El segundo escudo lleva un elemento de plástico del Imperio. Para mi, representa la heráldica de la casa del capitán antes de convertirse en marine, el cráneo coronado, uno de los reyes guerreros de Ultramar.


Ya sólo queda terminar al capi, y terminar esta mini...

lunes, 18 de noviembre de 2013

La Legion de los Condenados (y II)


Faltaba por pintar el marine del lanzallamas y el sargento, y aquí están por fin.

El marine con lanzallamas. La técnica es la misma que la que describí en la entrada anterior, así que poco que comentar.


En esta foto se puede ver la hombrera izquierda y la mochila, con el tanque adicional de Prometio.


Y una vista de la otra hombrera


En esta mini destaca, obviamente, el brasero. Las llamas de la armadura están pintadas con los colores invertidos (la base de la llama está más caliente, por lo que su color es amarillento o blanco) simplemente porque así destaca más sobre el negro. En cambio, para las llamas "reales" he invertido el esquema de color, con los rojos arriba, y un poco de negro a pincel seco para simular el humo. Para resaltar más las llamas individuales he usado un poco de tinta marrón para perfilar.


Y aquí está el sargento. Una figura imponente y que acojonaría de encontrartelo en la vida real. Con el sargento he tenido más cuidado en las luces de los huesos, pero en esencia es el mismo esquema que el resto.


En esta vista se puede ver la pistola de plasma, y la hombrera izquierda que es un enorme cráneo. Es una pena que me salgan tan mal las fotos, ya que el trabajo de luces desaparece por completo...


La mochila, y el hacha de energía


Un detalle de la placa pectoral y los sellos de pureza.


Y un detalle final del estandarte. Otra pena la foto, pues en ese estandarte hay amarillos, naranjas y rojos, aunque en la foto sólo parece un rojo mal pintado sobre amarillo... :(


Así que ya sólo queda mostrar la escuadra al completo... Un conjunto de miniaturas preciosas que ya forma parte de mi colección y que ya veremos si saco al tablero alguna vez.


viernes, 15 de noviembre de 2013

La Legion de los Condenados (I)


La Legión de los Condenados es uno de esos capítulos clásicos en la historia del 40K. Salieron en la WD99 allá por 1988, seguramente inventados por alguien del grupo de juego de Jervis. Los primeros Legionarios que se vieron eran beakies negros con un esquema muy llamativo de llamas y huesos. Posteriormente aparecieron más marines de metal pintados con ese esquema, y ya en segunda edicion comenzaron a salir algunas miniaturas específicas de este capítulo.

Fue en Quinta Edición cuando los condenados aparecieron de nuevo en el Codex, con un equipo de 5 minies en metal bastante espectaculares... Más adelante las pasaron a Finecast y sacaron otras 7 miniaturas. Yo me hice en su día con la caja de metal y, como siempre, buscando cosas que quitar de la montaña de plomo, me las he llevado a Londres y a ratos sueltos en el hotel las he ido pintando ya que el esquema de pintura es muy sencillo.

Aquí abajo tenéis al primer Legionario terminado. Sobre imprimación negra, he dado luces con Gris Sombrío y luego he repasado la armadura con negro. En los bolter, las luces son con Gris Codex. Para los huesos, he usado Hueso Deslucido lavado con Tinta Sepia, y luego un par de subidas de luces en hueso. Finalmente, para las llamas he usado una base de Yriel Yellow, que luego he degradado con Naranja y Rojo diluidos.

Las fotos no son muy buenas ya que al ser las minis negras, todo el contraste de colores en la foto se me descabala...


Vista trasera de este marine


Y detalle de la hombrera derecha con la vértebra


Otro marine, misma técnica que el anterior


Detalle de la hombrera y el bolter... Espectacular esculpido.


Vista trasera


Y detalle de la otra hombrera


Y el tercer marine normal, el que más me gusta de los tres.


La espectacular mochila de este marine


Y la otra hombrera, con el socorrido "Mortis"


Ahora tengo que terminar al sargento y al fulano del lanzallamas, pero como de costumbre os dejo una foto familiar de estos tres condenados.


lunes, 11 de noviembre de 2013

Capitán Marine en Moto (I)


Desde siempre he considerado que los marines en moto son un concepto absurdo, fruto de la era Rogue Trader donde, al tener Citadel los derechos de las motos de los Jueces de Mega City Uno (Juez Dredd) molaba poder montar en motos a los marines y guardias de la época ya que apenas había vehículos entonces. Los marines son para mi tropas pesadas de inserción orbital, y no pintan nada montados en moto...

Sin embargo, a efectos de juego con las reglas actuales no están nada mal, ya que en esencia un marine en moto es un marine de R5, que mueve 12UM, tiene salvación por cobertura por el hecho de moverse y encima es implacable...

Pensándolo así, contar con un capitán en moto que pueda hacer a mis moteros tropas de linea llegado el caso, me parece una opción atractiva y, dado que no hay de momento ninguna figura oficial, he decidido hacerme una propia.

He comenzado por la moto. La foto de abajo la tomé con el móvil mientras la montaba. Es el chasis de una moto normal, a la que he añadido el frontal de la matriz del Ala de Cuervo y un pequeño accesorio detrás. Para completar el "águila", he usado una gárgola del Caos a la que he limado los pinchos y los dientes. Con un poco de masilla, he suavizado también la parte superior de la cabeza.


La conversión es sencilla, y abajo tenéis el resultado, una vez pintada...


Hay poco que decir, ya que he usado mis esquemas habituales para metales, azules y amarillos/dorados. La cabeza no es exactamente de águila, pero da el pego lo suficiente. Aquí podéis ver la moto desde atrás, con el detalle del localizador de objetivos y los complementos de la parte posterior, pintados en Ultramarine y Khaki.


Y otra vista más, totalmente de perfil. Al hacer la foto me di cuenta de que no he pintado los casquillos de bolter, pero la moto aun no está terminada así que ya lo retocaré.


Y una vista frontal. Aunque la moto está terminada, aun le quedan un par de detalles que voy a añadir a las ruedas delanteras para customizarla más. Cuando los tenga, ya veré si añado o no calcas.


También he aprovechado para pintar la peana escénica que voy a usar, de MicroArts Studio. El pedrolo de delante es un trozo de corteza de jardín pintado en grises, para pegar la moto con la rueda delantera levantada.


Lo siguiente, obviamente, es el capi. Aún no lo tengo porque me faltaban piezas para la conversión, pero ya las tengo y abajo lo podéis ver premontado. Las piernas son de la matriz del Ala de Muerte. El torso y cabeza son de la nueva matriz de veteranos. Las hombreras y la Ultra de la mochila son de la matriz de Escuadra de Mando, y el brazo de la espada es el de un sargento al que he añadido una espada de Caballero Gris... A ver quién la tiene más grande ahora! :D


Espero poder empezarlo este fin de semana...