Buscar en el blog

Translate

martes, 4 de enero de 2011

Achicharradores Orkos

La segunda unidad que he pintado son cinco achicharradores con su chapuzaz asociado. Me encanta el aspecto de estas miniaturas desde que salieron, y son la unidad que me faltaba para poder tener a los Incursores de Thrugg Bullneck para el escenario de La Batalla en la Granja, de modo que al final los he montado y pintado. Aquí podéis verlos (clic para ampliar).


Me ha llevado bastante tiempo pintarlos ya que son unas miniaturas fantásticas llenas de detalles; y al ser una unidad de Elite he querido que destacaran sobre la masa de orkos de línea. En próximas entradas voy a hacer un paso a paso de orkos, de modo que no me extenderé; simplemente comentar que el primer paso es doy es dar un pincel seco de gris codex a toda la miniatura sobre la imprimación negra. De ese modo, el uniforme está listo de forma inmediata. Lo siguiente es pintar la piel con mi receta orka tradicional que ya he comentado en esta otra entrada pero que detallaré en el paso a paso. Una vez que está hecho lo básico, comienzan los detalles, que es lo divertido.

Dos achicharradores de cerca. Con la ropa en negro, no me he prodigado demasiado en los ajedrezados de los goff... Las zonas de metal tienen el lavado habitual de tintas negra y marrón, y las zonas de cobre están pintadas con bronce enano y un lavado suave de verdigrís. Aunque en la foto no se nota mucho, las correas del orko de la izquierda tienen cuatro tonos distintos de marrón para simular que está hecha con retales. El puro de este orko (me encanta) está pintado de marrón bichos, y la punta en gris codex con un puntito de rojo.



Todas las zonas metálicas tienen a posteriori una aplicación cuidadosa de manchas de tinta marrón para simular churretes de aceite y óxido (aunque no óxido salvaje: para ese me reservo el naranja en los tubos de escape y similar).


Otros dos orkos más. Los glifos están pintados de blanco sobre una base de gris fortaleza. Todos los tubos llevan un lavado irregular de tinta sepia.


En esta vista trasera se aprecia el efecto general del bronce viejo


Con el chapuzaz he usado el mismo esquema general, repartiendo detalles en más cantidad. Los rebordes del metal están iluminadas con plata para que parezcan más afiladas.


En esta foto se aprecia mejor el arma del chapuzaz, con el indicador de carga, oxido, verdigrís, etc...


El ojo biónico está pintado en azul para dar más contraste a la figura, al igual que el estandarte en rojo.


Las mochilas del chapuzaz están pintadas con marrón cuero y hueso deslucido, lavados con tinta marrón y tinta sepia para contrastar. La caja de la llave inglesa, en bronce.


Esta unidad me encanta, y por eso le he dedicado más tiempo... Los chicoz irán más deprisa como veréis. No la he dopado, de modo que los puntos son fáciles:

Achicharradores .... 75 pts
4 con chapuzaz equipado con lanzacohetez ezpezial

4 comentarios:

Von Speek dijo...

Como siempre llevas un ritmo envidiable, te cepillas a los orkos antes de semana santa como sigas así...

Unknown dijo...

Me gusta como te ha quedado el bronce. Es un ritmo envidiable el que llevas, si señor!

Funs dijo...

si que se nota que has perdido mas tiempo con ellos,se ven distintos, mas detallados...

Hermano Rudos dijo...

muy buen resultado me gustan mucho!

LinkWithin

Entradas relacionadas...