Páginas

domingo, 31 de enero de 2010

Llega el Enjambre (III)

Bueno, recién llegado de Chile, no he perdido el tiempo demasiado y he terminado la peana del primer guerrero tiránido, además de montar el Carnifex.

Aunque ya están imprimados en negro, no tiene mucho interés mostrar las minis negras porque no se aprecian los detalles. Aquí os muestro algunas fotos más antes de la imprimación.

Primero, un detalle del guardia imperial impactado por un escupemuerte. Lo que he terminado esculpiendo con masilla es una especie de parásito que creciendo desde el torso del cadáver comienza a extender tentáculos devoradores. En su momento, lo pintaré en tonos verdes para que contraste.



Y en segundo lugar, el Carnifex. Lo he montado inspirándome en el Carnifex original, es decir, el Asesino Aullante; una bestia equipada con cuatro garras y que disparaba bioplasma. Sin embargo, en vez de montarle con cuatro garras afiladas (como sería el caso), le he puesto dos garras afiladas y dos trituradoras, que será mi configuración habitual de juego. En la peana hay varias cosas, una puerta de Rhino, un casco de marine, medio barril, un trozo de trampa antitanque, y algunas vigas sacadas de los bordes de las matrices.





Con esto, mi ejército de bichos con el nuevo Codex queda como sigue:

CG
Tiránido Prime

LINEA
5 Guerreros Tiránidos con escupemuerte y 1 con c.venenoso

16 Hormagantes

14 Genestealer con Líder de Progenie

14 genestealer

3 Enjambres Tuneladores

APOYO PESADO
1 Carnifex con Garras trituradoras, bioplasma y regeneración

Eso, incluyendo biomorfos son unos 1300 puntos que se completarán con algún juguetito más cuando pinte estos, que espero sea en breve.

lunes, 25 de enero de 2010

Llega el Enjambre (II)

Estas semanas están siendo malas desde un punto de vista friki, un viaje a Alemania y otro a Chile, además de perjudicado, me han dejado con poco (o nulo) tiempo para seguir pintando.

No obstante, he podido terminar de montar los otros dos tiránidos, así que aquí van un par de foticos para mantener actualizado el blog.

Tiránido con escupemuerte. En la peana he puesto algunas trampas antitanques hundidas, y vigas dobladas a partir de trozos de matriz.


El "arma pesada" del equipo. Un tiránido con cañón venenoso. En la peana, un barril cortado y un amiguito buscando comida.


Y una foto adicional del primer tiránido, para que se pueda ver mejor el aspecto del guardia caido. Aún no he podido modelarle el impacto del escupemuerte con masilla, pero todo llegará.


martes, 19 de enero de 2010

Llega el Enjambre (I)

Acaba de salir el nuevo Codex Tiránido, y con él, cambios en las listas de ejército que hacen que, entre otras cosas, mi Lider de Progenie ya no sea una opción de CG válida.

Sin embargo, en GW se ha sacado de la manga una nueva unidad llamada "Tiránido Prime": en esencia un Guerrero Tiránido Alfa que puede hacer de CG como personaje independiente y mejorar las características de la unidad a la que se una. En mi antigua entrada se podía apreciar entre la horda un Tiránido algo diferente. Dado que en su momento monté esos guerreros para ser usados como "bichos grandes" con el reglamento de BUGS!, lo equipé con las garras enormes para que hiciera de "reina". Pues bien, el nuevo reglamento me lo pone a huevo para usarlo como unidad de CG sustituyendo al Lider de Progenie.

Aquí van un par de fotos de este Tiránido especial, recien ascendido a jefe del cotarro (en términos de juego, va a estar equipado con garras afiladas y garras aceradas)



El problema, como siempre, es que estos cambios en el Codex sirven más que nada para que la gente compre más miniaturas. Con este cambio, mi unidad de Guerreros ya no es legal ya que se necesitan al menos 3 (el Alpha va aparte). Lo malo es que la carne es débil y el Codex está tan bien escrito que he caido en la tentación y tras una visita al Poly de Rivas me he hecho con una caja de Guerreros al 20% de descuento.

En esta ocasión voy a trabajar un poco más las peanas, de modo que esta entrada sirve sobre todo para mostraros al primero de los tres nuevos guerreros; modelado encima de un guardia imperial caido.


El guardia está modelado con piezas de mi caja de restos; en concreto, las piernas de un catachano, el torso de un cadiano, los brazos de un explorador marine, y la cabeza de un guerrero del caos. El Tiránido está montado con una de las pezuñas aplastando el pie del guardia (no se aprecia, pero lo mostraré cuando esté pintado) y con la cabeza mirando a su victima a punto de rematarle con la garra.

Lo único que queda por hacer es modelar con masilla el impacto del escupemuerte sobre el torso del guardia.

Seguiremos informando...

lunes, 11 de enero de 2010

Equipos de Blood Bowl

Blood Bowl es uno de los juegos más clásicos y con más seguidores de la etapa dorada de Games Workshop. Hace unos años encontré una v4 en caja a buen precio, que incluía dos equipos completos de plástico y, aunque apenas he jugado dos partidas desde entonces, por aquel tiempo disponía de suficiente tiempo libre para pintar todo lo que caía en mis manos. En esta pequeña entrada voy a mostrar estos dos equipos.

Pintar un equipo de Blood Bowl es un pequeño reto, ya que el enfoque "realista" no tiene demasiado sentido (después de todo estamos pintando orcos vestidos de jugadores de fútbol americano) y merece la pena pintar con colores más vivos.

No obstante, esto no nos debe hacer pensar que todo vale. Para pintar equipos de Blood Bowl creo que son necesarias dos ideas básicas:

a) Colores Vivos
b) Colores que contrasten

Lo importante a recordar aquí es el concepto de Colores Complementarios. Los colores
complementarios se encuentran en puntos opuestos del círculo cromático. Estos colores se refuerzan mutuamente, de manera que un mismo color parece más vibrante e intenso cuando se halla asociado a su complementario. Estos contrastes son, pues, idóneos para llamar la atención.


Teniendo esto en cuenta, he elegido para mis humanos una combinación de azul y amarillo para su uniforme.





El azul es muy simple: Capa base de Azul Ultramarine, Lavado de Tinta Azul para dar profundidad al color y luego un pincel seco muy suave (y resaltado, en los bordes de la armadura) mezclando la capa base con Gris Lobos Espaciales.

El amarillo, por contra, es uno de los colores más repuñeteros de pintar porque el pigmento no agarra bien. Si la imprimación de vuestras figuras es en negro (como es mi caso en todas mis figuras), la cosa se complica aún más. La sugerencia general para pintar miniaturas brillantes es usar imprimación blanca. Aún así, yo usé
imprimación negra porque me ayuda a definir de forma rápida las zonas de sombra de la miniatura.

En este caso, pues, para conseguir ese efecto de amarillo lo primero es pintar de blanco todas las zonas que serán amarillas. El blanco es otro color difícil, por lo que un buen truco es usar un gris muy claro. El Gris Lobos Espaciales es perfecto para ello. Una vez seca la base blanca, di varias capas de Amarillo Solar. El truco aquí es darlo bastante diluido y hacerlo en varias capas. No importa que no quede uniforme, pues lo arreglaremos luego.

Para hacer las sombras di un lavado de tinta avellana muy diluida solamente en las zonas donde se producen repliegues de la tela o recovecos de la armadura.

Finalmente, el proceso para dejar un amarillo interesante es dar una capa de Amarillo Dorado de Vallejo mezclado con un poco de blanco para hacer ganar consistencia al color. Con esa mezcla hacemos un primer degradado que vamos progresando añadiendo más y más blanco a la mezcla cada vez. En este caso, yo recomiendo pintar varios grupos de miniaturas a la vez para reducir al máximo las posibles inconsistencias en la mezcla.

La única otra parte que requiere atención en estas minis son las armaduras. Estas deben tener aspecto pulido y brillante, de modo que se pintan con Cota de Malla y se les da un lavado de tinta negra diluida para darles profundidad y rehacer las sombras. En el caso de los blitzers, además, he dado un lavado con tinta azul para hacer que la armadura parezca mucho más pulida. Seco el lavado, se hace un degradado
con plateado mithril. Mi truco aquí es dar los tonos de plata con bastante proporción de agua. De esta forma los metales quedan más lisos y brillantes.

Las zonas doradas están pintadas de Bronce Enano, con un lavado de tinta avellana y un pincel seco de Oro Brillante mezclado con bastante Plateado Mithril para hacerlo parecer pulido y brillante.

Las zonas de piel se pintan con la habitual carne enana, lavado de carne oscura diluida y degradado de carne enana y carne enana + carne élfica. El balón y los guantes de los catchers son de marrón cuero con un lavado de tinta avellana. Las luces están dadas con marrón cuero mezclado con carne enana.

En el caso de los Orcos, y volviendo al concepto de colores complementarios, hay que fijarse aquí que los jugadores orcos tienen muchas más zonas de piel a la vista que los humanos, y que esta piel es obviamente verde... mi elección para el uniforme fue
entonces usar un sólo color que contrastase con la piel verde y en este caso el rojo es una buena elección.





La armadura está pintada de rojo entrañas, con un lavado de tinta carne e iluminada con varias capas de rojo sangre. En los bordes y en las zonas altas de armadura se ha hecho un degradado adicional de rojo sangre mezclado con amarillo solar. Para dar algo de color extra, he pintado las rayas blancas que definen a estos orcos como jugadores del "Patético de Magritta". Para destacar estas rayas blancas sobre e negro se pintan las rayas primero de Gris Frío y luego encima se pinta el blanco dejando
ver el gris por los bordes.

Las zonas metálicas se han pintado como en el caso de los humanos, aunque dando menos luces, que para eso los orcos son más descuidados con el equipo que los humanos.

La piel ha seguido mi esquema orco estándar: Capa base de verde Goblin, lavado de Verde Angeles Oscuros y Pincel Seco de Verde Goblin. En realidad se trata de un resaltado y no un pincel seco. El objetivo es devolver el color a la piel salvo en los recesos donde ha entrado la tinta. Al hacer lavado + pincel seco, se forma un
degradado muy natural y la piel queda menos basta que con otras técnicas. El
"pincel seco", por tanto, debe ser cargado e incluso algo humedecido.

Los orcos tienen algunas luces adicionales mezclando amarillo solar con el verde goblin. En el caso de los orcos negros, en cambio, la piel se ha quedado en la fase de lavado de verde oscuro, y sólo se han hecho algunas pequeñas luces con verde goblin en nudillos, barbilla y zonas pronunciadas.

En todos los casos, las peanas se han decorado sin pretensiones: se pinta la peana de un tono de marrón al gusto y luego se les aplica césped electrostático para simular el campo.

Aqui podéis ver a los dos equipos al completo, sobre el tablero de Blood Bowl.





Termino la entrada mostrando la figura de mi único Star Player: Hoshi Komi, el ninja venido de Cathay atraído por el BB... Con esta figura pretendo mostrar cómo se puede pintar una figura diferente claramente del resto del equipo, pero manteniendo la
uniformidad. La figura es básicamente blanca, pero la armadura conserva los
amarillos y azules del equipo. El blanco de la vestidura es Blanco Cráneo con un
lavado de marrón cuero en los recesos de la ropa y sucesivas capas de blanco
diluido para ir restaurando el color. En la cabeza y las zapatillas he empleado
perfilados con tinta negra para marcar las zonas.




viernes, 8 de enero de 2010

Weird War: Coheteros y Supervillanos

Sigo actualizando mi galería Pulp, adentrándome en el proceloso mundo de la Weird War (Guerra Extraña, aunque en castellano me gusta más "Guerra Alternativa"). En la Weird War, los campos de batalla de la 1ª y 2ª Guerra Mundial están plagados de armas alternativas (robots, servoarmaduras, megatanques...) o de monstruos y criaturas del más allá (zombies, vampiros, hombre lobo...) o de una mezcla de todo ello. La mezcla de ambientación WWII y fantasía me ha gustado desde siempre, y por eso no podía dejar de contar con algunas miniaturas Weird en mi colección.

Empezamos con una escuadra de coheteros. Estas miniaturas son de Pulp Figures una vez más. Los coheteros son un elemento tradicional de las partidas Weird, y están inspirados en el personaje del comic Rocketeer, de Dave Stevens.


Estas miniaturas quedan fantásticas sobre el tablero y son muy sencillas de pintar. Los colores que he empleado han intentado mimetizar los que usó Dave Stevens en el comic: los pantalones están en Khaki, con un lavado de Sombra Tostada de Vallejo. La chaqueta es de Marrón Bichos con un lavado de Tinta Marrón. Las correas están en Marrón Quemado iluminado con Marrón Quemado + Ocre. Botas en Negro y cascos y cohetes en dorado con tinta marrón y luces en plata.

Hay reglas para coheteros (americanos y alemanes) en el suplemento Amazing War Stories, de Rattrap Productions.

Otra foto con escenografía...


Por supuesto, no podía faltar en la galería de héroes aliados el Capitán América. La versión moderna no pega en una ambientación Pulp, por eso tuve la suerte de conseguir la versión retro-moderna del personaje que aparece en los Ultimates, dentro de la colección Heroclix: Avengers (y mucho más facilmente, por eBay). Un pequeño repintado y cambio de pena, y voilá.


En esta partida de prueba, el Capi lidera una escuadra americana al asalto de una posición alemana. Las reglas para el capi están basadas en el Supersoldado USA de Amazing War Stories.


Los nazis no se quedan al margen, en primer lugar un villano de opereta: Stahlmask (Máscara de Acero), miniatura también de Pulp Figures, en su pack Weird Villains. En mi universo particular, es un alto cargo de las SS, cuyo rostro quedó desfigurado por ácido en un accidente de laboratorio durante la elaboración del suero de supersoldado alemán. Los aliados y sus propias tropas le temen por igual pues es despiadado hasta el límite y la vida de amigos y enemigos no vale nada para él: solo el cumplimiento de sus siniestros fines. Se le supone asociado con Ilsa y las She-Wolves (de próxima aparición en el Blog).





Este tipo de minis predominantemente negras son dificiles de pintar. Como puede apreciarse por el tamaño de las fotos, he empleado Negro Caos degradado de forma suave en los salientes y rebordes con Negro + Gris Alemán, Gris Alemán, y Gris Codex.

Por otro lado, una partida Weird War no sería tal sin alguna superarma secreta nazi. Aquí os presento mi Kraftrustüngtruppen, o soldado con servoarmadura.



He pintado la armadura en Vallejo Model Color German Grey..., con sombras en negro, luces en Gris Frío y un pequeño degradado en los bordes. La ametralladora (una MG48 ficticia) está en Yellow Olive de Vallejo para darle algo de color, aunque si este cacharro hubiese existido seguro que toda la armadura sería gris. El panzerfaust está en khaki.

El Truppen lo he hecho a partir de un Caballero Gris de GW ya que la figura tenía dos cosas que me gustaban: servoarmadura, y casco medieval muy "teutónico".


Le limé el casco para añadirle un casco alemán a escala 1:35 de Tamiya, y también le limé todos los sellos de purezas y el simbolo inquisitorial de la hombrera. Como ponerle una mochila de marine cantaría mucho, le hice una mochila nueva a partir de unos descargadores de humo de Chimera y una tapa de Cyclone de un exterminador, cubriendo los huecos con masilla. También le modelé unas bolsitas para tapar restos de los sellos. Sobre el sello inquisitorial le hice un circulo de masilla para pintar una svastika (pensé e intenté modelar la cruz para que quedase mejor, pero eso excedía mis torpes habilidades con la masilla). El bolter de asalto es perfecto como está, pues aparte de que me encanta la postura, a efectos de juego es una MG-48 (inventada, claro), un terrible invento del malvado profesor Otto Rhino, este de abajo, miniatura de Bolt Action Miniatures (BAM) hoy propiedad de Warlord Games.


Antes de pintarlo, le di muchas vueltas... El arma némesis iba a ser una Ehrenhalberd, una alabarda de honor, pues estas armaduras sólo se entregan a veteranos probados del ejército o las SS que se ven a si mismos como modernos Caballeros Teutones. Pero terminé pensando que la alabarda hacía que la mini fuera demasiado GW... así que pensé que ante la opción de quitarsela y cambiar el puño por otra cosa, cabía la posibilidad de hacer que el arma fuera un panzerfaust. De este modo, el truppen tiene un arma antiinfantería y un arma antitanque... Como la miniatura es puro Pulp y no tiene por qué ser realista, decidí hacerlo y le modelé un panzerfaust con una vieja ficha de los Juegos Reunidos Geyper, el culo de un pincel viejo y una mira orka...


Y esto es todo por ahora... En la próxima entrada, las tropas convencionales del Eje y de los Aliados, y algunos villanos más normales.

lunes, 4 de enero de 2010

Llega... ¡el Escorpión Escarlata!

Siguiendo con mi galería de miniaturas Pulp, os presento a la Banda de la Hermandad Escarlata. Se trata del pack de Hooded Minions de Pulp Figures. El color está inspirado en un villano de un tebeo que leía cuando era muy pequeño y llevaba una capucha roja (concretamente, los 4 Ases y el Rally Olímpico). Las transiciones de color en la túnica no son tan abruptas como parece en la foto.



El rojo de las capuchas es rojo costra lavado con tinta marrón y luego un par de luces fuertes con rojo sangre. Las túnicas están pintadas en blanco cráneo con un lavado de marrón cuero que posteriormente se ha vuelto a iluminar con cuidado y con blanco cráneo.

La banda en las inmediaciones de la Iglesia en ruinas que es su base de operaciones..


Por supuesto, ninguna banda de villanos está completa sin un líder maligno así que aquí os presento al Maligno Escorpión Escarlata, también de Pulp Figures. La miniatura está pintada como las anteriores, aunque con más detalle en las luces del rojo. Los adornos están pintados en bronce lavado con tinta marrón.





Pero como es lógico, estos villanos no pueden campar a sus anchas sin un héroe que les haga frente, así que aquí os presento a... ¡El Cadaver!, del pack Weird Villains de Pulp Figures. Aunque según Bob Murch es un villano, lo estoy empleando como un héroe mezcla de Batman y La Sombra: justiciero que resuelve el crimen a tiros.






La parte más predominante de la miniatura es la capa, pintada en Marrón Bichos y degradada con varios tonos de marrón. Mi intención era desgastarle la capa por abajo, ya que este buen hombre se hace pasar por muerto viviente para acojonar a los villanos de los bajos fondos. Sin embargo, me gustó tanto el efecto final que decidí dejarla así y no estropearla.

Publiqué las fotos y perfil de esta miniatura en los foros de Rattrap, y con los comentarios de los diseñadores terminamos por definir un perfil "oficial". Reproduzco aquí el trasfondo y reglas de esta mini para los interesados (un no-premio para el que reconozca el guiño en el trasfondo).

El Cadaver

El Cadaver es el alias del Vigilante de Newpulp City. Ataviado como un cadaver viviente, es temido por villanos a lo largo y ancho de todo el país.

Su nombre real es John C. Scott. Sirvió con las fuerzas aliadas en Francia durante los últimos años de la Gran Guerra y fue allí, en Flandes, donde fue testigo de los horrores causados por los experimento de un cirujano demente de Boston llamado Herbert West. La totalidad de los archivos sobre las actividades de West fueron destruidos durante un bombardeo alemán, y Scott fue uno de los pocos supervivientes en saber acerca de las actividades de reanimación de West y el pánico que causaron entre los hombres.

Scott regresó a casa tras la guerra y allí descubrió que el mundo por cuya salvación del caos y la tiranía había luchado seguía en peligro, ahora por fuerzas ubicadas dentro de la sociedad... gansters, científicos locos, males oscuros del lejano oriente, cultistas de dioses innombrables, agentes extranjeros... No podía permitir que gente inocente sufriera bajo tales amenazas de modo que comenzó su carrera como El Cadaver.

Recordando los efectos de que había sido testigo en Flandes, se disfrazó como un cadaver viviente, llevando túnicas oscuras y gastadas y una máscara de muerte. Las túnicas servían para ocultar una armadura corporal, y la máscara era de acero reforzado, lo que le otorgaba una buena protección frente a balas y armas blancas, creando de paso la ilusión de que era inmortal puesto que ya estaba muerto. Varios viales de pintura roja se escondían dentro de la armadura para crear la ilusión de sangrar bajo los disparos, reforzando así la ilusión de ser la muerte en vida ante aquellos que merecían su justicia. Un par de guantes blancos completaban su disfraz. Se dice que el Cadaver lleva una lata con gusanos bajo la túnica, que emplea en ciertas ocasiones como tarjeta de identidad, para anunciar su llegada a sus enemigos.

El Cadaver es un tirador experimentado, cuyas habilidades fueron refinadas en la Gran Guerra. Lleva una pistola automática que dispara munición especial que causa daños adicionales a sus enemigos. Es experto también en esconderse en las sombras y lugares oscuros de la ciudad, llevando el miedo y el pánico a los corazones de los villanos.

El Cadaver cuenta con algunos compañeros que normalmente permanecen anónimos. Un asociado bien conocido es el Dr. Klaus Schneider, inmigrante alemán a los USA tras la guerra e inventor, que proporciona al Cadaver los dispositivos y gadgets que necesita para cumplir sus objetivos.

El principal enemigo del Cadaver es la Hermandad Escarlata: una secta de agentes enmascarados cuyas actividades cubren casi todas las actividades ilegales conocidas pero cuyo objetivo final es aún desconocido.

Perfil (.45 Adventure)
El Cadaver
Arquetipo: Veterano de Guerra Grado 3.
Armas:
Pistola (+1 WS)
Blindaje: +1DR Cabeza, +1DR Torso

Habilidades:
Causar Miedo (2)
Rapido +1
Tiro Letal
Tirador de Primera +1
Esconderse

En esta imagen tomada por uno de nuestros reporteros, puede verse al Cadaver, el misterioso vigilante de Pulp City, enfrentarse a unos miembros de la Hermandad Escarlata en las alcantarillas de la ciudad mientras intenta rescatar a la hija del alcalde, retenida al fondo por el terrible Escorpión Escarlata...



No obstante, el profesor McMurphy ha filtrado la foto por su máquina de imágenes para poder ofreceros una copia a todo color... ;)

La Banda de Bugsy Malarchy

Durante el año pasado he estado muy centrado en pintar figuras de WH40K debido en gran parte a la liguilla que he estado jugando con algunos amigos de La Armada.

Sin embargo, desde hace unos tres años, mi gran afición no ha sido 40K sino los sistemas de juego narrativo basados en los seriales Pulp, mediante las reglas de .45 Adventures y sus suplementos, de Rattrap Productions. El sistema de juego es realmente sencillo y se aprende en media hora. Las reglas son pocas y lógicas y el sistema no introduce al jugador en ningún universo predefinido sino que deja volar su imaginación para crear la historia que uno quiera... aquí vale todo, desde un Indy buscando reliquias y luchando contra nazis o indígenas, hasta peleas de gangsters contra un justiciero, pasando por operaciones encubiertas en la 2ª Guerra Mundial, aventureros al estilo del Gran Tio Gilito (Uncle Scrooge para los gringos) buscando tesoros de piratas, o señores de la guerra chinos con sus propios planes para la dominación mundial.

Tengo bastantes miniaturas esperando en la fila para ser pintadas, pero de momento voy a ir presentando parte de lo que he ido pintando entre 2006 y 2008.

Empiezo esta miniserie con esta colección de gangsters de
Pulp Figures. Esta compañía, propiedad de un canadiense llamado Bob Murch, produce una amplísima gama de miniaturas llenas de carácter y muy agradecidas de pintar.

En esta foto podéis ver a la banda de Bugsy Malarchy al completo, en las afueras de Pulp City. Estas figuras son superversátiles, pues lo mismo valen de gangsters que de detectives o investigadores:



En toda mi colección de miniaturas Pulp, he empleado monedas de 1 o 2 cm de euro para las peanas.

En primer lugar, Danny Triviani: el elegante. Pintado en Marrón Cuero de Vallejo, degradado con sucesivas capas de Marrón Cuero + blanco. El sombrero, en Khaki. Los zapatos, blancos, como corresponde a un tío elegante de la época.



Luca Torelli, alias "Torpedo". El despiadado. Pintado en Marrón Bichos de Vallejo degradado con color carne y luego un lavado de tinta marrón para unificar colores.



Bugsy Malarchy: el jefe. Pintado de Gris Frío con luces en Gris Fortaleza. Traje y sombrero en Gris Alemán



Tommy "cuenta los muertos" Jones, el guaperas del gatillo fácil. Pintado en Marrón Quemado degradado con sucesivas capas de Marrón Quemado + Marrón Vómito.



Finalmente, Patrick O'Hara, el irlandés. Verde Oliva degradado con Verde Soviético. Bufanda en Rojo costra y gorra en Kakhi.



Las manos y caras de todas las figuras están pintada con Carne Enana, seguido de un lavado de tinta marrón y un par de luces con Carne Enana + Blanco. En el caso de Bugsy, sustituí el blanco por Gris Codex para darle un aspecto más anciano, sin pasarme.

En su día pinté también unos muertos de El Señor de los Anillos. Las figuras encajan tan bien en escala que estoy preparando un escenario típico de las historias del Tio Gilito (aka Scrooge McDuck, para los lectores del otro lado del charco) en la que un grupo de bandidos/héroes van a una mina perdida en el oeste, que resulta estar habitada por fantasmas...




viernes, 1 de enero de 2010

Feliz 2010

Tras unos días de vacaciones, vuelvo a estar por aquí. Nuevas entradas en breve, y un feliz año nuevo para todos...