Buscar en el blog

Translate

domingo, 16 de septiembre de 2018

Ares Regina, Princesa de Marte, Caballero de la Casa Taranis


Retomo las entradas del blog con un proyecto que ha llevado unos cuantos años. El knight que vais a ver lo compré el primer día que GW puso a la venta su nuevo caballero imperial, en la caja en que solo venían las armas para hacer un Paladín o un Errante. He tardado mucho en decidir qué esquema de pintura y casa utilizar, y finalmente opté hace unos meses por encargarle su pintado a Gorgoroth, de La Armada, quien ha hecho un trabajo espectacular que yo no habría sido capaz de conseguir.

No puedo, por tanto, explicar las técnicas que se han usado ni los colores empleados, pero sí dar algunos detalles sobre la construcción y lo que hay detrás de la figura.

Así que os presento a Ares Regina, Princesa de Marte, Caballero de la Casa Taranis, primera de Marte, pilotado por Lady Dejah Thoris.





Estuve dando muchas vueltas a la idea de hacer el knight de la Casa Terryn, porque me encantaba su esquema de color, o inventar una casa propias, pero finalmente decidí hacer un Caballero del Mechanicum cuando empecé a pintar mis Skitarii, con la idea de que fueran una fuerza aliada de mis Ultramarines. La casa Taranis fue mi elegida tras haber leido Mechanicum hace mucho tiempo, y por ser la primera Casa de Marte, además de ser la más abierta con respecto a las tradiciones y normas, lo que me permitía introducir una piloto femenina... Usar a Dejah Thoris, la princesa de Marte de E.R.Burroughs, vino por sí sólo.

Pero hacía falta un piloto, y era obvio entonces (y más ahora que GW ya ha sacado su propio kit) que en esa cabina se podía poner uno. Así que usando plasticard, piezas de Rhino, el trono de un Reaver y una figura del Kickstarter de Relic Knights, Gonfrask de La Armada, hizo esta cabina.





Que ha quedado integrada en el knight, pintada como si sólo recibiera la luz de las pantallas del vehículo. La trampilla de acceso está imantada, al igual que la mayoría de piezas del knight.




Ares Regina ha colaborado en muchas misiones junto a los Ultramarines, y su nueva piloto está embarcada ahora en la cruzada del Mechanicum para la que Guilliman ha asignado al nuevo capítulo de Ultramarines que estoy pintando en paralelo, de modo que todas mis fuerzas pueden combatir juntas de forma temática. La heráldida de Ares Regina refleja esta alianza.


El escudo de Ares Regina muestra orgulloso el emblema de la Casa Taranis y proclama su origen tras la Herejía de Horus.


La placa facial está imantada, por lo que es posible mostrar el rostro del knight


El caparazón lleva un esquema de "camuflaje" en rojos que saqué del Imperial Knights Companion y que Gorgo ha reproducido a la perfección. El lanzamisiles lo conseguí a posteriori, y es que siempre me ha encantado la silueta del Titán Reaver y de esta manera es como si tuviera uno a menor escala.




Las armas también están imantadas, de modo que puedo cambiar el cañón por la lanza térmica y convertir al knight en un Errante.


En la peana, Gorgo ha hecho un minidiorama simulando el efecto que hago yo normalmente con mis titanes de Epic haciendolos caminar sobre las ruinas de edificios.




La espada tiene un nivel de detalle tremendo. A destacar el líquido hidráulico en los contenedores...



El generador de energía del Caballero. Nótese que el cachondo de Gorgo le ha puesto una L de aprendiz en la trasera ;)


Finalmente un detalle de la otra pierna. Los motivos a franjas industriales no son propios de Taranis pero me gustaban y le pedí a Gorgo que los añadiera. La bandera muestra orgullosa el Emblema de Taranis y las campañas peleadas junto al emblema del doble engranaje, propio de Taranis.


Naturalmente, un Caballero no puede combatir sin escuderos, así que en breve espero poder mostrar los dos Armiger que acompañarán al combate a Ares Regina.

3 comentarios:

Nirkhuz dijo...

Es demasiado guay. Felicidades a Gorgo y que envidia te tengo ahora mismo.

Keyan Sark dijo...

Tras hacer la entrada me he dado cuenta de que hice las fotos con el cañón montado boca abajo! Pero nadie se ha dado cuenta hasta ahora... :D

Anónimo dijo...

Menuda maravilla!

LinkWithin

Entradas relacionadas...

Entrada destacada

MERCS Recon: una partida

En la reseña que hice del contenido de la caja de MERCS hace unos días, me faltaba hablar de las reglas. Tras haberlas leido un par de vece...