Buscar en el blog

Translate

miércoles, 29 de marzo de 2017

Hanako


Mañana debería llegarme mi copia de Test of Honour, el juego de Samurais de Warlord Games del que ya hablaré en otra entrada... Mientras me llega, y en previsión de los escenarios que se describen en la web de Warlord, he comenzado a prepararme pintando a la geisha shinobi de Hasslefree Miniatures, una miniatura a la que tenía echado el ojo desde hace mucho.

Aquí está Lady Hanako, del clan Yashida...


La miniatura está imprimada en negro, y para el Kimono he usado Rosa Salmón de Vallejo, con un lavado de Reikland Fleshshade y un par de luces posteriores con Rosa y un poco blanco. La parte inferior está pintada con Azul Mágico diluido, sobre el que luego he pintado las flores con Púrpura, Azul Ultramarine y Blanco.

El pelo está pintado de negro, con luces en varios tonos de Gris. La flor está pintada de blanco con un lavado de tinta Púrpura.


El Obi es Azul Ultramarine con un lavado de tinta Azul. Las flores, en Gris Fortaleza.


Y la cara es Gris Fortaleza lavada con Gris Neutral muy diluido y luces en blanco. Para los ojos he usado tinta Púrpura para dar color, y he pintado las cejas con Negro puro, y una gota de Rojo Entrañas para los labios.


Aquí dejo una foto más, para los que estén familiarizados con la escala de Hasslefree...


A partir de mañana, a montar y pintar Ashigarus...

jueves, 23 de marzo de 2017

Santa Celestine


Hoy puedo presentar por fin la que para mi es la miniatura más bonita de cuántas ha producido Games Workshop en los últimos tiempos: Santa Celestine. He tardado bastantes días en pintarla porque he procurado ser todo lo meticuloso que mi vista y pulso actuales me permiten, pero aquí la tenéis en toda su gloria...


Para el pintado de la armadura me remito a la entrada anterior ya que he hecho exactamente lo mismo, aunque en este caso he añadido alguna luz adicional con plata pura en los bordes.

Los pergaminos, como siempre, los pinto sobre una base de Rakhart Flesh y luego Hueso Deslucido al que aplico Marrón Cuero diluido. Pintar las letras y los símbolos ha sido un pequeño suplicio, pero el resultado final lo vale.


Para las palomas he usado una base de Gris Fortaleza con un lavado de Sotek Green diluido, pero cualquier turquesa sirve. Luego he dado un pincel seco del mismo Gris, y he terminado con luces en blanco puro. El aguila de la hombrera es Gris Fortaleza lavado con Guilliman Blue e iluminado en Blanco.


Para las rosas de la espada, base de Gris Fortaleza, lavado de tinta Púrpura, y luces en blanco. El colgante de la inquisición está en Azul Imperial con luces en Sotek Green.


El forro de la capa se ha pintado como los pergaminos, pero aquí he dado luego varias capas de Hueso Deslucido mezclado con blanco hasta acabar en Blanco casi puro. Unos siete u ocho pasos...


El rojo es Mephiston Red con Agrax en los recovecos. Para dar las sombras he usado Dark Fleshtone que he ido rebajando hasta Rojo Entrañas. Las luces están en Mephiston Red mezclado con Rojo Sangre, hasta Rojo Sangre puro, y finalmente un vitrificado con Tinta Roja. Con las alas no estoy demasiado contento, pero bueno... Sobre base de Gris Fortaleza he dado Sotek diluido y luego he levantado desde Gris hasta blanco con cuatro pasos. El blanco lo he aplicado con unas cuatro o cinco capas muy diluidas. Como siempre, mis fotos exageran el contraste y las transiciones afeando el resultado real.


El sello de pureza que sostiene las palomas está en púrpura. Para el servocráneo, base de Hueso Deslucido y lavado de Tinta Sepia.


El pelo de nuevo está pintado con Negro mezclado con Azul Imperial que he ido iluminando en pasos sucesivos mezclando con Gris Sombrio hasta llegar al Gris Sombrío puro.


Y una foto desde otro ángulo, para ver el detalle del tabardo frontal y las áquilas de las piernas.


Con las prisas por hacer las fotos me he dado cuenta de que no he retocado la unión de las alas al metal, pero bueno... Estoy bastante contento con el resultado final, dado que esta es una miniatura muy dificil y exigente.

Y, como siempre, os dejo con una foto de familia. Celestine con sus Superia... Clic para ampliar.


viernes, 10 de marzo de 2017

Geminae Superia


Seguimos con el Triunvirato del Imperio. Llevo los últimos días pintando poco a las dos escoltas de Santa Celestine, Genevieve y Eleanor, las Geminae Superia. Dos miniaturas preciosas con las que he experimentado con los tonos de dorado para la armadura de Celestine y con las he procurado tener mucho cuidado y atención al detalle.

Aquí están, terminadas.


Lo primero, obviamente, ha sido pintar la armadura dorada. Para ello imprimé a las dos figuras con Retributor Gold en spray, dejando la mochila en la matriz para poder pintar bien todos los detalles. Tras ello le di un lavado generoso de Reikland Fleshshade a toda la figura, y luego devolví el brillo pintando con cuidado con Auric Armour Gold. Las luces finales están dadas con Liberator Gold, aunque sería posible haber dado una luz final de Plata, aunque no lo he hecho.


La rosa está pintada en Púrpura de Vallejo mezclado con Blanco. Luego le di un lavado de Reikland y otro de Tinta Roja para terminar con un pincel seco de Púrpura y más blanco en la mezcla. Para la espada no me he complicado la vida, y he pintado unos rayos cutres con Azul Eléctrico sobre una base de Azul Imperial. La parte interior de los tabardos está pintada en Rakhart Flesh, luego en Hueso Deslucido, y luego un par de degradados añadiendo blanco al Hueso. La cenefa está en Mephiston Red.


La parte roja de los tabardos es Mephiston Red, con un poco de Agrax en los recovecos. Luego he mezclado Mephiston con Rojo Sangre para las luces y unos pequeños detalles en Naranja.


Los tubos de los reactores están en Leadbelcher lavado con Nuln Oil y luces en plata.


Para las I de la Inquisición he usado Azul Imperial iluminado con Azul Eléctrico. Así he unido esto visualmente con el pelo y los corsés, que están iluminados igual. El rojo de las pistolas es Mephiston Red, pero sombreado con Tinta Marrón.


Los pergaminos parten de una base de Rakhart Flesh sobre la que pinto Hueso Deslucido y doy un lavado de Marrón Cuero diluido. Luego ilumino de nuevo y pinto los detalles con tinta negra.


Aquí (creo) que se aprecia mejor el degradado de la parte inferior de las telas.


Para las caras he usado una base de Marrón Cuero pintando luego con Carne Cadmio de Vallejo y un lavado suave de Reikland Fleshshade. Finalmente luces suaves con Carne Cadmio dejando el lavado solo en ojos, nariz y bajo las mejillas. Para los labios mezclo Rojo Entrañas con Carne Cadmio.


El pelo es una base de negro iluminado con Azul Imperial. Luego he mezclado el Azul con Gris Sombrío y he ido dando luces adicionales. Las mechas tienen una base de Gris Sombrío puro y luego blanco para la luz final. El aquila de la hombrera está en Gris Neutral iluminada en Gris Fortaleza y Blanco.


Estoy muy contento con el resultado final... Ahora que ya tengo cogido el truco al dorado a ver si termino a Celestine y a los Custodios de Burning of Prospero...

martes, 7 de marzo de 2017

Kill Team Tau (III)


Entrada final, de momento, con los drones y la foto de familia.

Aquí están los drones y todo lo robótico que acompaña a este KT: una torreta de apoyo y un marcador de objetivo.


El segundo dron lo he montado como un dron de escudo. En Kill Team carece de sentido, así que lo usaré como otro dron de disparo, pero de este modo tenía más variedad visual. El marcador de objetivo es simplemente una pieza sobrante de los drones que he montado boca abajo. Tiene pinta de "cosa tecnológica" que sirve perfectamente como marcador de objetivo tipo Tau.


Así que termino con una foto de familia. Me he dado cuenta de que hay opciones carentes de sentido en este KT, como darles el cuchillo Ta´lissera a los líderes o granadas EMP a la unidad, que pocas veces usarán en un KT. Con los puntos sobrantes de hacer eso, me cabe una armadura Crisis con dos armas, así que estoy esperando a hacerme con una para terminar este proyectito. Podría meter unos Pathfinder, pero me apetece más meter una Crisis, que además pega con el concepto de equipo de élite.

Mi Kill Team Tau. Clic para ampliar.
Uno de mis especialistas va a ser un breacher con Infiltración. El típico suicida matalíderes. Otro especialista va a ser un "Ojo de Halcón", con su extensión de alcance puede quedarse al fondo del tablero cazando con tranquilidad. Mi problema es qué hacer con el tercero ya que las habilidades de especialista son mayoritariamente de CaC, lo que no es útil con los tapones. Una opción es hacer Guerrero Eterno al Tau de la armadura Crisis. Otra es equipar a algún Tau con cargas de prometio. Ya veremos...

lunes, 6 de marzo de 2017

Kill Team Tau (II)


Segunda parte del KT con los otros cinco tau montados como un Strike Team. Ninguna sorpresa: he usado exactamente el mismo esquema de color que con los anteriores...


De nuevo, el esquema es Spray Army Green de Army Painter para la armadura, lavada con Agrax Earthshade e iluminada con un pincel seco de Rakhart Flesh. El uniforme es Khaki lavado con Tinta Sepia, y las botas Siena Tostada lavada con Nuln Oil. El camuflaje es Gris Alemán con un pincel seco de Gris Neutral.


En el líder y los especialistas, he aplicado algunas marcas Tau con color naranja para que destaque sobre el verde de la armadura. Se supone que mis Tau son de Vior´La, por lo que el color de "mundo" debería ser rojo; pero el naranja combinaba mejor con el camo.


Finalmente, el líder tiene un cuchillo Ta´lissera. He pintado la funda como si fuera parte de la armadura, y he pintado de rojo la tela para que destaque bien.


viernes, 3 de marzo de 2017

Falcon Eldar (I): Pilotos


A fin de poder dar un poco de movimiento al blog voy a avanzar un proyecto que me ha surgido de casualidad: pintar un Falcon Eldar con los colores de Iyanden, mi mundo astronave de siempre.

El chasis lo voy a pintar con ayuda de Buho, de La Armada, y su aerógrafo. Yo me encargaré de los detalles y del resto de la mini.

He empezado por los pilotos, ya que si no sería chungo pintarlos una vez montado el Falcón. Aquí están.


La base es imprimación en Hueso con spray, que he perfilado con Marrón Cuero diluido. Para las armaduras he usado Marrón Vómito iluminado en dos pasadas añadiendo blanco. Para las chaquetas Marrón Cuero lavado con tinta marrón e iluminado con el mismo Marrón Cuero.


Los cuadros de mandos están pintados con gemas y para la pantalla principal Verde Goblin, con amarillo y tinta verde para la luz y la sombra. El efecto de granulado que se ve en la carlinga es por culpa del spray que ya estaba defectuoso, pero una vez montado apenas se apreciará.

Ahora a esperar el chasis pintado...


LinkWithin

Entradas relacionadas...

Entrada destacada

MERCS Recon: una partida

En la reseña que hice del contenido de la caja de MERCS hace unos días, me faltaba hablar de las reglas. Tras haberlas leido un par de vece...