Buscar en el blog

Translate

sábado, 31 de diciembre de 2016

no-Rey, o Kami Riko, de Hasslefree


No quería terminar el 2016 sin pintar esta no-Rey de Hasslefree Miniatures. La mini, como todo lo que hace Kev, es una delicia, y se suministra con tres cabezas diferentes, incluyendo una de Predator, para el que quiera usar la figura para otras cosas. Yo le he puesto obviamente la cabeza de Rey, con sus tres moños.

La Rey original tiene varios tonos de beige en el traje. Dado que Kev no le ha esculpido las telas al vuelo, he optado por pintarla en un único tono: Rakhart Flesh lavado con tinta Sepia. Tras el lavado he dado un pincel seco de Rakhart para iluminar las zonas prominentes, que luego he resaltado con una mezcla de Rakhart y Hueso Deslucido.


En esta toma se ve algo mejor la cara de Rey, y el detalle de que Kev le ha puesto unas argollas de esclava en el cuello. Para la piel he usado Piel Cadmio de Vallejo, lavada con Marrón Cuero y Reikland Fleshshade. Un poco de rojo en la mezcla me ha servido para los labios. El pelo y las botas están pintados con Marrón Quemado, con un pincel seco de Marrón Quemado y Marrón Vómito. Las botas llevan además un lavado de Nuln Oil.


En esta foto se aprecia mejor el bastón, que Kev ha esculpido como una naginata. Simplemente he usado un pincel seco de Gris Neutral sobre la base de negro, y luego Leadbelcher lavado con Nuln Oil. Aquí se aprecia que Rey lleva un sable laser al cinto.


Una última foto. El cinturón está pintado simplemente en Marrón Cuero lavado con tinta Marrón. En total, pintar esta figura me ha llevado una hora más o menos. El resultado es menos limpio que en otras minis de Hasslefree que tengo, pero no desentona con el resto sobre la mesa.


martes, 27 de diciembre de 2016

Más MkIV para los Mil Hijos (III)


Un par de marines más hechos con restos, incluyendo un Vexillarum con los necesarios signos cabalísticos.


Ahora mismo me faltan piezas para montar tres marines adicionales y completar otra escuadra, pero ya tengo 7 terminados, que me darán mucho juego. A ver si logro esas piezas pendientes...

Clic para Ampliar

domingo, 25 de diciembre de 2016

Mas MkIV para los Mil Hijos (II)


Tirando de restos de marines del Caos he montado algunos Mil Hijos adicionales en armadura MkIV. Aquí está un Sargento y un marine plasmero.


No hay demasiado que comentar que no haya dicho ya en entradas anteriores. Quizá mencionar que la cresta del sargento está pintada de Gris Neutral con un simple lavado de Nuln Oil. Quedó tan bien que no le hice nada más.

Un detalle de los accesorios. La hombrera y el brazo del sargento son de marine del Caos. Pensé que la calca del escarabajo no iba a encajar bien, pero sí.


Finalmente, aunque la foto ha salido borrosa, un detalle de las mochilas. Son de marine del Caos, pero recortando los "alerones" para pegar los escapes al cuerpo y que parezcan más imperiales.


jueves, 22 de diciembre de 2016

Heroquest: El Legado del Señor de la Guerra Orco


La semana pasada jugamos otra gesta clásica del Heroquest original con el equipo de chicas. La gesta número 6: El Legado del Señor de la Guerra Orco. En esta misión, las chicas han sido capturadas por Grak, el hijo de Ulak, quien ha encerrado a las heroinas en una celda. Usando el viejo truco del hueso de rata para hacerse con las llaves del carcelero, las chicas están a punto de salir de la celda, pero sin ningún tipo de armamento ni equipo, incluyendo hechizos...


El cuarteto se divide, pero con la mala fortuna de que se les ocurre explorar primero en la habitación central, que está llena de monstruos, y ellas desarmadas.


La bárbara resiste en el pasillo, mientras se va formando una conga de orcos. Mientras la hechicera encuentra donde están sus cosas, guardadas por un triste goblin.


La bárbara aguanta un par de turnos la conga de orcos, pero finalmente sale corriendo a por sus cosas, mientras la hechicera, con un par, aguanta el tipo. Sus brazaletes mágicos ayudan bastante.


Ya equipadas, las chicas terminan por despachar a la conga de orcos, y siguen explorando la mazmorra.


Toda esa zona de la mazmorra está bloqueada, de modo que vuelven al centro. La enana explora la habitación central, ya vacía, mientras la elfa se dirige al sur. La barbara y la hechicera van despacio por culpa de malas tiradas de dados.


El equipo B encuentra problemas por el norte, y ni rastro de la salida.


Mientras, la niña elfa limpia de orcos el pasillo sur a la espera de su compañera pelirroja.


Quien terminará encontrando una habitación prometedora...


Que finalmente conduciría a la salida, donde esperaba Grak, un orco hechicero de gran poder. El ataque combinado de la elfa, la bárbara y la hechicera acabarían por limpiar la habitación de orcos, y la hechicera conseguiría la Capa de Hechicería, que le otorga una potente defensa de 4 para futuras partidas.


Con las misiones jugadas hasta ahora, las chicas se han equipado bastante bien y han subido todas a nivel 2. Esto significa que la siguiente misión, que ya empieza a ser dificil, va a ser un pequeño reto y usaré reglas especiales y puntos de mente. En breve, más.

sábado, 17 de diciembre de 2016

Ahriman, preHerejía


Tras unos días lejos de los pinceles, he terminado por fin al Ahriman de la caja de Burning of Prospero. Una miniatura increible, y la razón principal de que haya decidido pintarme un ejército de Mil Hijos en vez de más Ultramarines.

Al igual que en los marines previos, he partido de una imprimación con Spray dorado, y luego he aplicado dos capas diluidas del Spiritstone Red. A diferencia de antes, aquí le he dado unas luces previas al dorado para ver el efecto posterior sobre el rojo. El efecto se puede medio ver en la foto de abajo en el brazo que está lanzando el "hechizo". Los dorados tienen una capa de Reikland Fleshshade sobre la base dorada, y luego luces con Auric Gold y plata. Los brillos azulados están dados con una capa de Sotek Green, al que luego he añadido blanco en un par de manos de luces.


La capa interior y el tabardo están pintados en Rakhart Flesh, con una mano muy diluida de tinta Sepia, y luego una luz en Rakhart. Pergaminos y Sellos están en Hueso Deslucido lavado con marrón.


La capa está pintada con un degradado de Grises Oscuros y luces finales en Gris Neutral, seguido por una mano a toda la superficie de tinta púrpura.


Finalmente, un detalle del Lobo Espacial muerto. Muy facil de pintar... Base de Gris Neutral, lavado en Agrax Earthshade, pincel seco de Gris Neutral, y luz final de Gris Fortaleza. Los dorados, como en Ahriman.



viernes, 2 de diciembre de 2016

Capitán Ultramarine en armadura Catafracto


Para completar el grupo de termis de Betrayal en Calth me faltaba pintar al capitán Aethon. Aquí está por fin...


La armadura no tiene demasiado que comentar, ya que azules y amarillos los he pintado como siempre. El forro interior de la capa está pintado en Rakhart Flesh, degradado hasta Hueso Deslucido. Aunque no se ve demasiado, he pintado una cenefa en rojo con una Ultima en la esquina, esquema que repito en la parte posterior.

La capa roja está pintada en Mephiston Red, con Agrax Earthshade en los recovecos. He usado Rojo Entrañas como sombra intermedia, Rojo Sangre como luz final, y unos pequeños toques de naranja en algunas partes. La cenefa aquí está pintada con Marrón Vómito.


Aquí se ve la cenefa con la Ultima algo mejor. Para los pteruges he vuelto a usar Marrón Cuero lavado con tinta marrón y una fina luz de Marrón Cuero al final. Los rebordes de las armas están iluminados con Gris Sombrío.


Finalmente, para evitar pintar otro calvo, he pintado un poco de pelo afeitado, mediante una veladura dada con Gris Alemán. En esta foto se aprecia también la diferencia de tono entre el cañón del rifle de fusión y el resto del metal, conseguido mediante un lavado adicional de tinta carne sobre el lavado previo de negro.



LinkWithin

Entradas relacionadas...

Entrada destacada

MERCS Recon: una partida

En la reseña que hice del contenido de la caja de MERCS hace unos días, me faltaba hablar de las reglas. Tras haberlas leido un par de vece...