Buscar en el blog

Translate

miércoles, 17 de agosto de 2016

Knight Models: los Vengadores


Hoy hago una pequeña entrada adicional para mostrar una foto de grupo de los cuatro Vengadores

Primero, mi foto "de estudio"


Y otra con luz natural en la mesa de la cocina, para que se mimetizen las peanas...


Proyecto terminado. La verdad es que ha sido divertido pintarlos. Alguno más caerá.

lunes, 15 de agosto de 2016

Knight Models: Iron Man


Y, por fin, el último miembro del starter: Iron Man. Lo dejé para el final porque el pintado oficial es bastante espectacular y me daba miedo meterme con él. Finalmente he optado por pintarlo a mi modo, tomando las luces de la ilustración oficial como referencia.

Para el Rojo, he usado una base de Mephiston Red. Con tinta Marrón he perfilado todas las junturas de la armadura y he sombreado las zonas más escondidas. Luego he vuelto a pintar toda la armadura con el mismo Mephiston Red. Para las luces, he usado blanco añadido al Mephiston, y lo he aplicado con cuidado en las zonas elevadas y filos de la armadura, con una luz final  de casi Blanco Puro.

Para el Amarillo he usado Marrón Vómito lavado con Reikland Fleshshade. Luego he hecho lo mismo con las luces, perfilando los bordes con el mismo Marrón y dos luces adicionales añadiendo blanco.

El resultado, este.


Las luces azules van en Azul Eléctrico con una gota de blanco. Para el efecto de iluminación en la mano he dado simplemente un pincel seco de Azul Mágico.


Y una vista de la armadura por detrás.


Mañana, foto de grupo.

jueves, 11 de agosto de 2016

Knight Models: Thor


El tercer vengador ya está listo: Thor.

La mini ha supuesto un pequeño reto ya que ha habido que pintarla toda a golpe de degradados pues no se presta para nada a usar pincel seco o lavados.

Para pintar el uniforme negro he usado el kit de pintar negro de Vallejo, degradando los seis tonos hasta las luces finales. La cota de malla y el casco están pintadas directamente con tonos metálicos, huyendo del NMM de la ilustración oficial.


En este otro ángulo creo que se aprecian mejor las luces del negro en las botas


Para la capa he usado una base de Mephiston Red con un lavado de tinta marrón que me ha servido para marcar las zonas de sombra. Estas las he pintado luego con una mezcla de Marrón Quemado con Negro, y desde ahí he ido mezclando con Rojo Entrañas hasta hacer unas luces finales en Rojo Sangre. En esta foto no se ve demasiado bien por culpa de los reflejos de la bombilla.


Uno más, y listo.

sábado, 6 de agosto de 2016

Knight Models: La Viuda Negra


La segunda mini del starter de Vengadores que he pintado es la Viuda Negra. Para alejarla un poco del tono de Thor, que es más gris, la he pintado con un esquema similar al de mis asesinos Imperiales: una mezcla de Negro y Azul Imperial, que luego he ido subiendo poco a poco con más azul, hasta hacer las luces finales mezclando con Gris Sombrio.

Para unificar los tonos, he terminado con una capa o dos de vitrificado con Guilliman Blue.


Con la cara no me he complicado, y le he dado un lavado muy suave de Reikland Fleshshade, seguido de una perfilado en los ojos con tinta marrón, y una fina línea de Rojo Entrañas en los labios.


El pelo es aquí punto focal, así que lo he mimado un pelín. Base de Naranja Tostado lavado con Tinta Marrón, y luego luces en el mismo naranja hasta acabar con una luz final de Fire Dragon Bright, todo ello a pincel seco.


jueves, 4 de agosto de 2016

Knight Models: Capitán América


Hoy toca un pequeño cambio de tercio, porque tanto marine y tanto bicho cansan...

Hace unos meses me regalaron el starter del juego de miniaturas en el universo Marvel de los Vengadores, y me he puesto a pintarlo empezando por el capi.

Al igual que hice en su día con las minis de los Asesinos de GW, he optado por pasar de los efectos de luces cenitales y metal no metálico del pintado oficial, y simplemente pintarlos "a mi modo".

Para el uniforme del capi he usado Azul Ultramarine como tono base, con un lavado de Tinta Azul. Luego he dado un pincel seco muy cargado del mismo azul, y a partir de ahí he dado unas cuantas luces subiendo con Gris Lobo Espacial. Las mangas blancas están en Gris Fortaleza lavado con Gris Alemán muy diluido y luego dos capas de luces añadiendo blanco.

Para el rojo he partido de Mephiston Red lavado con Tinta Marrón. Luego he dado luces con Rojo Entrañas, Rojo Sangre y finalmente un poco de Naranja claro.

El resultado, creo que es digno para una figura de este tipo.


Para el escudo he perfilado los detalles con Gris Alemán, pero finalmente he optado por tinta Negra para que se destacaran más. Luego a base de paciencia he rellenado el blanco con Gris Fortaleza y el Rojo con Mephiston Red, para acabar con una capa extra de Blanco puro y de Rojo Sangre. El aspecto es totalmente liso, pero me vale.


Y termino con una vista de la mini por detrás.


martes, 2 de agosto de 2016

Deathwatch Overkill: Drenn Redblade


El marine de hoy es posiblemente el más ridículo de la caja. GW se caracteriza por exagerar los detalles y componentes de las miniaturas para que sea más fácil pintarlas y para que destaquen más sobre el tablero. Sin embargo, con la cresta mohicana de este chucho espacial se les ha ido la olla y mucho. Como me decía alguien, parece que lleva un manojo de puerros en la cabeza...

En fin, no es el marine que más me apetecía pintar, pero ha sido relativamente rápido. Aquí está.


Las zonas marrones están pintadas con el mismo tono base: marrón cuero lavado con tinta marrón. Sin embargo, en la piel de lobo he dado un par de luces adicionales mezclando con carne, para diferenciarlos.


En la espada he dado un pincel seco de Gris Codex con cuidado para crear una especie de degradado simple que me destacase con poco esfuerzo las letras rúnicas grabadas.


La funda de la espada y del bolter, están pintadas en Marrón Quemado mezclado con negro, y luego un pincel del mismo tono mezclado con Marrón Vómito


La hombrera del capítulo fue un pequeño suplicio ya que no daba con el tono correcto. Finalmente ha quedado un poco demasiado azulado, pero me da igual. Sobre Gris Lobo Espacial he mezclado con Gris Sombrío y Azul Mágico para lograr los tres tonos. El pelo está pintado en Naranja Llamarada, lavado con Tinta Marrón. Luces con dos capas sucesivas de Fire Dragon Bright.


Y poco más, otro marine listo, ya solo quedan dos.

LinkWithin

Entradas relacionadas...

Entrada destacada

MERCS Recon: una partida

En la reseña que hice del contenido de la caja de MERCS hace unos días, me faltaba hablar de las reglas. Tras haberlas leido un par de vece...