Buscar en el blog

Translate

domingo, 31 de julio de 2016

Stormtrooper femenina


La mini que presento hoy es un ligero cambio de tercio para descansar de tanto GW. Se trata de la Star Vixen (sic) de Kabuki Studio. La vi el otro día en mi tienda y me dio el venazo de pillarla para pintarla por pura diversión (y oye, necesitaba pintar pelo, estoy harto de tanto calvo GW!)

Aquí la tenéis ya terminada


Obviamente, la miniatura es todo armadura blanca a excepción de la cara. El color base que he usado es Gris Fortaleza de Vallejo Game, que he perfilado con Gris Alemán muy diluido. Luego he repintado los fallos y finalmente he dado Blanco Pergámino en dos o tres capas muy diluidas para que quedase planito.

La miniatura viene con dos opciones de cabeza: descubierta y casco. Lo lógico es montarla con la cabeza descubierta para que luzca más, pero era una pena perder el casco así se lo he pegado a la cintura al estilo 40K.


Como el único punto de color en la miniatura es la cabeza, he procurado usar un tono muy vivo para el pelo rubio. Una base de Marrón Vómito lavado con Marrón Cuero da la base para luego aplicar un par de pasadas de pincel seco del tono base mezclado con Hueso, y una luz final en Hueso puro.


Pues ahí queda. Me han sugerido que la use en Zombicide como una cosplayer pillada en medio del apocalipsis zombi. Es una idea tan cojonuda que tengo que hacerme con una carta de personaje... :)

jueves, 28 de julio de 2016

Deathwatch Overkill: Zameon Gydrael


Otro marine más para ir terminando la caja, y hoy le toca al Angel Oscuro... Una miniatura que me decepcionó mucho cuando la vi pues parece un reciclado de piezas de la caja estándar de veteranos de los AO.

Aquí está la miniatura terminada.


La miniatura es, en su mayoría, túnica, de modo que la he pintado con todo el cuidado posible. Partiendo de una base de Rakhart Flesh, y un lavado con Marrón Cuero para marcar las zonas de sombra, luego he subido todo a Hueso Deslucido y desde ahí he trabajado las sombras añadiendo más y más marrón al Hueso, terminando por un par de luces, añadiendo blanco al Hueso. Las células de la pistola de plasma, como siempre hago, están pintadas de blanco con una capa leve de tinta azul por encima.


Otra vista de la capa, y la hombrera del capítulo. Esta la he pintado con Verde Angeles Oscuros (alejándome por tanto del esquema con el que he pintado al resto de mis AOs) con un perfilado en una mezcla de tintas Verde y Negra y una luz con Marrón Vómito.


El otro elemento llamativo de la miniatura es la espada de Calibán, teóricamente forjada sobre el metal negro de un meteorito. Para pintarla he usado Gris Fortaleza de color base, lavado con un Gris Medio. Luego he usado ese mismo gris con el tono base para construir los pequeños degradados de color que se ven. No es un trabajo demasiado bueno, pero da el pego de sobra sobre el tablero.

En cuanto a la cara del marine, de nuevo he vagueado y la he pintado en Piel Cadmio de Vallejo Game, con un lavado de Flesh Wash y nada más.


Bueno, pues ya sólo quedan tres marines... A ver si se acaba esto.

lunes, 25 de julio de 2016

Deathwatch Overkill: Ennox Sorrlock


Tras varias semanas pintando hibridos, tocaba un cambio de aires y me he puesto a terminar algunos marines más de la Deathwatch. Lo malo es que en el fondo significa dejar de pintar calvos mutantes para pasar a pintar calvos hormonados. No sé qué obsesión tiene GW con los calvos, la verdad... :)

El marine que he elegido para seguir es el del Capítulo de los Manos de Hierro. Creo que es una de las miniaturas más sosas de la caja, pero su esquema de colores es prácticamente negro y metálico lo que me ha permitido tenerlo listo en muy poco tiempo. Aquí lo tenéis.


En esta mini caben destacar un par de cosas. Lo primero es la piel. Dado que los Manos de Hierro son prácticamente cyborgs y desprecian la carne, he optado por píntarsela como a los híbridos, con un simple lavado de Reikland Fleshshade sobre base Gris Fortaleza. Así se logra un tono claro que contrasta mucho con el resto de compañeros.

Lo segundo son los metales. He jugado con varias tintas para lograr variedad de tonos. La pierna cibernética es un lavado de Agrax Earthshade sobre base de Gunmetal Grey. La mochila y el arma es un lavado de Nuln Oil sobre el mismo Gunmetal. El brazo de la Deathwatch, como siempre, tiene un vitrificado con Guilliman Blue y luces en Plata.


Vista trasera, con las granadas como uno de los pocos puntos de color en esta miniatura. A destacar la mochila, que es una variación de las mochilas originales RTB01.


Y una última foto con el detalle del emblema del capítulo, y la pernera de la armadura.



jueves, 21 de julio de 2016

Deathwatch Overkill: Magus Genestealer


En los viejos tiempos, cuando el culto nació en las páginas de la WD, el Magus era el líder del culto... Si el patriarca era el poder, él era la mente. La versión nueva del Magus hace justicia a este concepto ya que lo han esculpido con un aspecto de líder cabrón de secta maligna realmente excelente, y además en una pose que evoca a la ilustración clásica de Dave Galagher (clic para ampliar)


Para pintarlo me he ceñido a los colores oficiales, de nuevo, aunque me tentó pintarle la túnica en púrpura en lugar de rojo. La túnica está pintada con una base de Mephiston Red sobre la imprimación negra, sobre la que he dado un lavado de marrón para marcar los recovecos. Luego he levantado el rojo con Rojo Sangre de Vallejo y he repintado las sombras con una mezcla de Rojo Sangre, Rojo Entrañas y Verde oscuro. Las luces están dadas con una mezcla de Rojo Sangre y Naranja, con luces finales en Naranja puro (Fire Dragon Bright)


El resultado es un tono muy, muy vivo de rojo, obviamente nada práctico para ocultarse en una mina... pero se supone que este es el líder del culto y debe destacar bien entre sus minions.

En esta vista trasera se aprecia algo mejor la tonalidad. Los grises de la armadura están pintados igual que en los híbridos, con Gris Codex y Agrax Earthshade.


Como el Magus es un híbrido de cuarta generación, la piel está pintada con un simple lavado de Reikland Fleshshade sobre una base de Blanco puro. Los ojos los he pintado en Azul Pálido para que parezca que brillan con un poder psíquico a punto de ser lanzado.

Las gemas están pintadas en Púrpura de Vallejo Model con sombras en Púrpura Hechicero de Vallejo Game. Para los colgantes he usado Gris Sombrío al que he dado varios lavados con Púrpura, Negro y Azul para degradarlo. La cenefa es Marrón Vómito lavado con tinta Carne.


Finalmente, los pequeños viales que lleva colgados los he pintado en Verde Goblin con un par de capitas de tinta Verde para sombrear.


Ya tengo el Culto casi terminado, a ver si lo consigo antes de irme de vacaciones...

martes, 19 de julio de 2016

Exterminadores de Space Hulk


La entrada de hoy es una entrada especial, pues vuelve a ser sobre unas miniaturas que no he pintado yo.

Se trata de la colección completa de exterminadores de los Angeles Sangrientos de la edición 2009 del Space Hulk. Son unas miniaturas tan detalladas que las he tenido siempre en cola de espera y finalmente he decidido encargarselas a Raivan, de La Armada, para que me las pintara con aerógrafo.

Las fotos son suyas, así que hoy me limitaré a colgarlas del blog, sin entrar en detalles sobre la técnica usada en cada caso.

Clic para ampliar cualquiera de ellas, pues no las he redimensionado.













Y algunas fotos de grupo




Ahora, sólo queda estrenarlas...

domingo, 17 de julio de 2016

Deathwatch Overkill: Hibridos de Primera y Segunda Generación. (I)


Nueva tanda de hibridos. Esta vez son híbridos de "cuerpo a cuerpo", todos ellos de primera y segunda generación: más genestealer que humanos.

Aunque en los esculpidos es facil distinguir a los híbridos de cuarta y tercera, aquí la cosa se complica más, por lo que he optado por pintarles a todos la piel igual y no hacer distinciones. De nuevo, la capa base es de Blanco puro (sobre una capa previa de Gris Fortaleza) y luego he dado un lavado con Reikland Fleshshade y otro posterior con Druchii Violet. El resto de la mini está pintado como en las entradas anteriores.


Detalle de una cabeza, donde se aprecia la gradación de violetas en función de lo mayor o menor que hayamos aplicado el lavado previo de Reikland.


Las garras genestealer se pintan con una receta muy sencilla. La base es Rakhart Flesh, y luego aplico cerca de la piel dos lavados con Tinta Sepia. El primero, decolora la base y crea un degradado. El segundo lo doy sólo donde la uña entra en la carne, y crea un segundo tono más oscuro. Finalmente, una pequeña luz en las puntas. Nótese aquí el efecto de las tintas sobre las manos... Muy natural y sencillo de lograr.


Estos dos híbridos son los únicos a los que identifico claramente como híbridos de primera generación, con esa cara que es casi de genestealer purasangre. Las telas rojas las he pintado con una base de Mephiston Red lavado con tinta Marrón. Luego he dado un pincel seco o dos con Rojo Costra para levantar el tono, y luces finales en Rojo Sangre.


Como el tono de piel es igual, he remarcado que es un híbrido de primera haciendole azuladas las escamas del cráneo. Para ello he dado un tercer lavado al final con Guilliman Blue.


Esta es la miniatura que más me gusta de todos estos híbridos, y es porque me recuerda enormemente a este otro clásico. Viendolos juntos ahora, queda claro que la Mente Colmena da de comer mucho mejor a sus acólitos ahora...


Finalmente, los dos últimos híbridos de este lote.


Así que toca foto de grupo.


El resultado final es muy bueno, espectacular sobre el tablero, pero pintar a estos seis calvorotas ha sido muy cansativo. Me quedan otros seis por delante (tres poses diferentes) que ya veré cómo organizo para no pasar por el mismo calvario (broma a huevo)

miércoles, 13 de julio de 2016

Deathwatch Overkill: Hibridos de tercera generación


He vuelto a retomar Overkill tras la pausa de MERCS, y he comenzado por terminar la tanda de hibridos de tercera generación, para tener todos los bichos con rifles pintados.

No hay mucho que comentar dado que los he pintado como comenté aquí, usando púrpura en la piel para alejarlo del tono humano de los híbridos de cuarta.

Aquí están los dos primeros híbridos.


Y los otros dos,


Tras haber pintado las minis de Mercs, se agradece volver al estilo exagerado y recargado de GW. Sus caras tienen tanto detalle que un poco de tinta y luces hace maravillas con esfuerzo mínimo.



Bueno, pues como ya están todos los híbridos de tercera generación, toca foto de grupo...


lunes, 11 de julio de 2016

Robotech RPG Tácticas: Pods especialistas Zentraedi (I)


Para terminar (de momento) esta serie, vamos con los "pods" especialistas.

En primer lugar, dos pods de artillería. El juego tiene tres modelos distintos de pod artillero. Este es el Gluuhaug-Regult, equipado con lanzamisiles de alcance medio. Este pack se puede comprar como una unidad de apoyo para el Escuadrón y cuesta 25 puntos.




El siguiente pod es el pod de reconocimiento, o Quel-Regult. Este pod no tiene armas, pero ofrece bonus de ataque a los pods zentraedi cercanos, e interfiere (penaliza) el ataque de las fuerzas Robotech.




Finalmente, el pod comandante, o Glaug. Este pod está pintado con Gris Lobo Espacial en vez de Blanco, siguiendo los esquemas oficiales del reglamento.




Con estos pods adicionales, puedo montar dos Escuadrones Zentraedi adicionales.

El primero es el Escuadrón de Ataque, que sería lo más estandar dentro del ejército Zentraedi. 9 pods y un Glaug que, sin mejoras, son 80 puntos.


El otro escuadrón sería un Escuadrón de Reconocimiento. 6 pods, 1 Glaug y 1 pod de reconocimiento. Sin mejoras, 70 puntos.


Pues esto es todo por ahora hasta que Gon termine las unidades que me quedan (4 pods adicionales, 1 pod de salvamento, varios destroids y dos héroes humanos), pero con esto ya tengo para jugar sin problemas con todo pintado.


LinkWithin

Entradas relacionadas...