Buscar en el blog

Translate

lunes, 29 de febrero de 2016

Frank von Stein


Hey! Yo no elijo los nombres! :D

Frank es un personaje zombie especial para DUST Tactics. Se entregaba de forma exclusiva con dos de los primeros starter de la nueva tanda Babylon y es una miniatura de plástico duro esculpida y casteada con muy buena calidad.

A efectos de juego, es una bestia parda en combate CaC. Como muchos zombies de DUST, puede cargar (es decir, mover doble y aun así atacar), es experto con sus garras de lobezno por lo que impacta con resultados de Hit y de Facción y por cada impacto con un dado de Facción vuelve a tirar, de modo que en teoría es capaz de eliminar una unidad por turno. Por otro lado tiene la habilidad Asesino que le permite elegir las miniaturas afectadas por sus impactos y, obviamente, es un zombi, diseñado para liderar unidades de zombis.

Aquí tenéis la figura terminada. Para el uniforme he vuelto a usar Uniforme Alemán de Vallejo, lavado en Gris Alemán y un par de luces en los pliegues.


La piel es lo más destacado de esta figura. El tono base es Gris Fortaleza, al que he dado un par de lavados con Púrpura. En el cuello y heridas he aplicado tinta Roja, y en alguna zona de sombra he dado un poco de Reikland Fleshshade. Luego he mezclado el Gris con el Púrpura y he ido aplicando luces hasta llegar al Gris Puro. La foto se come las transiciones, que aquí aparecen muy bruscas, más de lo que son al natural, por desgracia.


Aquí podéis ver la parte trasera, llena de detalles como los conectores del cuello o los costurones en la piel. Para el equipamiento he usado colores más o menos históricos. La peana de Frank no traía el tipico esculpido de suelo metálico industrial, de modo que he aplicado más escombros que de costumbre para disimularlo.


viernes, 26 de febrero de 2016

Reglas de Panzer III y IV para DUST


En 2013 (hace tanto??) publiqué las fotos de mi PzIII de Tamiya pintado para usar en DUST. Aquí abajo está.


A este vehículo sólo le faltaban reglas semioficiales y aunque ha habido varias versiones en los foros, finalmente el grupo de Facebook de "cartas para DUST" ha publicado una versión adaptada al nuevo reglamento y sistema.

El Panzer III es un vehículo demasiado "obsoleto" para los estándares de DUST, pero las reglas del Panzer IV se le pueden aplicar perfectamente, sobre todo porque este es un modelo reformado con un cañón de 75mm como el del PzIV. Aquí está la carta en cuestión.

Si os gusta DUST y queréis usar vehículos WW2 a escala que tengáis por ahí, os recomiendo una visita al grupo Facebook de Cartas para DUST.


miércoles, 24 de febrero de 2016

Tina y Hyane


La entrada de hoy es para la miniatura de la Mayor Tina Baumann, del NDAK, para DUST. Esta miniatura formaba parte del Kickstarter de Operación Babylon.

Tina es un oficial (por lo que permite ejecutar ordenes de oficial durante la partida) y sus habilidades se centran en el cuerpo a cuerpo. Su hiena tiene un perfil de ataque razonable y es capaz de aturdir blancos, a los que Tina puede ejecutar directamente con su habilidad especial. Esto sumado a que ella siempre ataca primero en CaC la convierte en un bonus interesante en unidades especializadas en el asalto.

Aunque es una oficial del NDAK, la he pintado en colores "continentales". De este modo la unifico con todas mis tropas del Eje y puedo dar un aspecto coherente sobre el tablero.

La miniatura ha sido muy sencilla y entretenida de pintar. Aquí está el resultado.


La Guerrera está en Uniforme Alemán de Vallejo, lavada en Gris Alemán y con un par de luces adicionales. He tenido cuidado en pintar las insignias de forma que representen el rango oficial del personaje que es el de Mayor (Hauptmann) del ejército regular. Aunque las botas con cordones (al estilo de las del DAK real) no encajarían en este estilo, la verdad es que esto no deja de ser un juego Pulp así que tampoco me he complicado la vida pensando en convertirlas.


El pantalón está en Gris Alemán lavado con Nuln Oil y luego un par de luces añadiendo Gris Fortaleza. El pelo está en Marrón Vómito lavado con Marrón Cuero y luego luces añadiendo Hueso Deslucido.


Para la hiena tuve que documentarme buscando fotos en la red. El color base que he elegido es Arena Oscura, con un lavado general de Siena Tostada. Luego he dado un pincel seco de Khaki y luego Khaki + Gris Fortaleza a toda la figura. Las zonas oscuras están pintadas con Gris Alemán y el pelaje superior es un pincel seco de Marrón Cuero seguido de otro en Tierra Mate. Las manchas están punteadas con Marrón Quemado.

Y para terminar os dejo a Tina al mando de su escuadra de minions prescindibles...

Tina Baumann y una escuadra de Sand Vipers. Clic para ampliar.

lunes, 22 de febrero de 2016

Sand Vipers, en colores Wehrmacht


Tras varios meses pintando miniaturas de 6mm, he decidido cambiar de registro y ponerme con unas minis de DUST que tenía en la mesa a raiz del famoso Kickstarter de Operación Babylon.

Las minis que presento hoy son una unidad del NDAK (Neue Deutsches Afrikakorps): los Sand Vipers. Se trata de una unidad de infantería estándar (de hecho, al contrario que los Granaderos habituales hasta la fecha, son Infantería 1) del ejército alemán (es decir, no son del Blutkreuz Korps) equipada con rifles de asalto y MG48s. Al ser infantería 1 son "blanditos", pero pueden hacer 25 disparos contra granaderos de élite o 30 contra infantería estándar.

En cualquier caso, no me hice con ellos por su valor sobre el tablero sino porque son Infantería Alemana "normal". Lo que sí tenía claro es que no voy a empezar a pintar un ejército nuevo del NDAK, de modo que los he pintado en colores "históricos", de forma que encajen con todos mis otros granaderos de DUST.

La unidad consta de tres soldados con rifles de asalto. Aquí están. El color básico del uniforme es Uniforme Alemán de Vallejo Model, lavado con Gris Alemán y con tres capas de luces basadas en Uniforme Alemán y Blanco. Los cascos están en Gris Alemán con una luz en Gris Neutral.


El equipamiento de los soldados ha intentado ser fiel a lo histórico. El contenedor de la máscara de gas está pintado como los cascos, al igual que la tapa de la cantimplora. La lona y la bolsa de comida están en Dark Sand con un lavado de Siena Tostada. La cantimplora es Marrón Cuero lavado con Tinta Marrón. El verde de la lona es Russian Green, y las correas van en negro con luces en Gris Neutral.


Las insignias del cuello van en Gris Fortaleza. El fondo lo he pintado de negro. No es histórico, pero de este modo conseguía un mayor contraste. Para las insignias de los hombros he usado Verde Acorazado y Gris Fortaleza. Tampoco es fiel a las insignias históricas pero aquí buscaba contraste.


Al suboficial le he pintado la insignia de suboficial en el hombro, y me he permitido el lujo de pintarle en rojo esa especie de pañuelo que lleva al cuello. Esto es DUST y es más pulp que histórico. También he pintado los ojos de las figuras, cosa que ya no suelo hacer porque el pulso y la vista no acompañan. Estos vienen convenientemente esculpidos lo que facilita mucho el trabajo para torpes.


Las otras dos figuras vienen equipadas con MG48s. En la realidad no veo muy probable que alguien sea capaz de disparar eso sin apoyarla en el suelo, pero a efectos de molonidad hay que darle un 10, y es lo normal en DUST.


De nuevo, el Studio DUST nos presenta unas miniaturas muy, muy agradecidas de pintar, creadas mediante la combinación de un número reducido de poses y piezas (las caras, por ejemplo, son todas iguales salvo la del suboficial). Aquí os dejo la foto de familia.

Clic para ampliar

Mi ejército del Eje sigue creciendo. Más en breve.

miércoles, 17 de febrero de 2016

Ejercito de Hermanas de Batalla, terminado


Por fin puedo mostrar el ejército de Sororitas totalmente terminado. Un proyectito personal tras el que llevaba tiempo, y que al fin está listo.

He aquí a la Orden de la Lágrima Ensangrentada. Clic para ver la foto a tamaño completo.

La Orden de la Lágrima Ensangrentada. Clic para Ampliar.

Como las chicas van de negro, no destacan demasiado sobre el gris urbano de mis tableros, pero veamos algunas fotos de detalle...

La Compañía de Hermanas de Batalla. (Clic para ampliar)


La Canonesa, la Santa Viviente, y las Serafines


Los Rhinos de Mando y las Arrepentidas


Y la Escuadra de Retribución junto con los Exorcistas.


En total, y según los estándares de NetEPIC, el ejército queda así:

Compañías
Compañía de Hermanas de Batalla... 450 pts

Unidades de Apoyo
Destacamento de Serafines ... 175 pts
Destacamento de Retribución ... 350 pts
Escuadrón de Rhinos ... 50 pts
Exorcistas ... 150 pts

Unidades Especiales
Madre Superiora-Prioresa ... 75 pts
Hermanas Arrepentidas ... 350 pts

TOTAL: 1600 pts

1600 es una cantidad muy pequeña para Epic, pero es un destacamento aliado perfecto para unirlo a mi guardia Imperial o incluso a marines y squats, y darles una serie de unidades especializadas contra el Caos, que es sin duda el ejército más grande que tengo en la actualidad.

Ahora, toca cambiar de aires por un tiempo...

lunes, 15 de febrero de 2016

Repentias, para Epic


Mi pequeño ejército de Sororitas para Epic queda terminado hoy con esta unidad de Hermanas Arrepentidas. Las miniaturas proceden está vez de la facción Hellborn de Onslaught, y son las Hellborn Gore Maidens. En esa gama hay algunos cultistas y Eldar Oscuros cojonudos.

Las Repentia, en NetEPIC, tienen +3 CAF, lo que no las hace especialmente potente, pero son Inmunes al Miedo (ideales contra el Caos) y poseen Celo Sagrado: siempre que la unidad HQ esté viva pueden recibir ordenes, pero si esta muere, la unidad no recibe ordenes y siempre debe cargar hacia el enemigo más cercano al triple de su movimiento. Además, el enemigo no gana PVs por destruirlas, sólo los gana si la unidad está por encima de su punto de ruptura al final de la partida (o sea, con más de la mitad de peanas intactas)

Aquí está la unidad. 5 peanas más la jefa. He dejado las ropas en negro, al igual que en el pintado oficial de GW, y luego he pintado la carne y las zonas rojas, dando luego un lavado de Tinta Carne.


Las miniaturas vuelven a tener mucho detalle, aunque el hecho de que los evisceradores tengan filo por los dos lados me ha complicado un poco el pintado. Ahí tenéis una peana de frente y otra de espaldas.


Y para el HQ, he usado restos del Sisterhood Command. La bandera la he pintado en tono de carne, a juego con el color predominante de la unidad.


Pues ya está. Otro ejército terminado. Ahora sólo queda sacar los trastos y hacer otra foto de famila.

viernes, 12 de febrero de 2016

Exorcistas, para Epic


La siguiente unidad para mis Hermanas es un escuadrón de Exorcistas, el vehículo de apoyo por excelencia de las Sororitas. Como podéis ver, he usado un escuadrón de Whirlwinds de plástico de Epic v3. El Exorcista nunca ha tenido figura oficial, y los proxies que hay por ahí no terminan de convencerme. Este modelo de Whirlwind nunca me ha gustado, pero su pinta con los misiles a la vista encaja muy bien con el concepto Sororita de "organo con ruedas", así que eran la elección ideal.

El Exorcista en NetEPIC dispara una plantilla de entre 2 y 10 puntos de barrera, que se determinan aleatoriamente al disparar. Eso significa que con suerte, la unidad puede lanzar tres plantillazos de 10 BP. Al igual que sus parientes de 28mm, es un arma que puede ser devastadora o risible, dependiendo de si el Emperador mira o no en ese momento.

Aquí está la unidad terminada.


Nada especial con las figuras. He repetido el simbolo de la lágrima de sangre en las puertas y en el frontal, y he añadido detalles en rojo en el lateral para simbolizar que son unidades de apoyo. Los misiles están en pintados en Gris Fortaleza. Gris Alemán para las sombras, y mezcla con Blanco para las luces. Las zonas de metal van en Gunmetal lavado con Nuln Oil.


Los escapes de los misiles van también en Gunmetal.


Y ya solo me queda una unidad, aunque esta va a dar trabajo. En breve, más.

jueves, 11 de febrero de 2016

Escuadra de Retribución, para Epic


De las cosas que uno saca en claro cuando lleva tanto tiempo jugando a juegos de GW está el que en un ejército compuesto en su mayoría por Infantería, merece la pena meter "destacamentos Devastadores", o su equivalente.

En el caso de las Sororitas, este papel lo juegan las Escuadras de Retribución, armadas en su totalidad con armas pesadas. En NetEPIC, el disparo está dominado por los vehículos y los titanes, mientras que la infantería juega un papel menor y, donde brilla, es el "Cuerpo a Cuerpo", que en realidad simula un combate estánder a corta distancia de WH40K. Es por ello que sólo estas tropas "devastadoras" poseen un cierto potencial de disparo a distancia.

Las Retribuidoras en NetEPIC tienen un perfil similar al de otras tropas pesadas (2 dados que impactan a 5+ y -2 a la salvación). Su detalle especial es que, al estar formadas en su mayoría por lanzallamas pesados y cañones de fusión, ignoran la cobertura. Esto las hace especialmente potentes a efectos de juego.

Para montar mi unidad he vuelto a usar minis de Onslaught. En este caso, una bolsa de Sisterhood Hecate Squad, que son las equipadas con armas pesadas.


Estas miniaturas tienen aún más detalle que las Hermanas normales. Hay tres armas diferentes, que equivaldrían a Bolter Pesado, Cañón de Fusión y Lanzallamas Pesados, pero es que el escultor incluso ha modelado respiradores en las caras de las figuras. Muy buena calidad. En esta foto podéis ver un detalle de cerca, y también la vista trasera, donde cada miniatura tiene una mochila diferente en función del arma que lleva.

Para completar la escuadra, he usado, como en los casos anteriores, una portaestandarte y una Hermana Superiora.


La infantería básica ya está terminada. Ahora un par de unidades más y tendré el ejercito terminado.

jueves, 4 de febrero de 2016

Serafines epicos


Primera unidad de apoyo para mi ejército de Hermanas: los Serafines.

No se me ocurre otra unidad que pueda ser más característica de las Sororitas que sus Serafines, de modo que tenía que tener una unidad. Las miniaturas en este caso son la referencia Sisterhood Virtus Squad, de Onslaught. Aquí las tenéis.


De nuevo, se trata de unas miniaturas mucho más detalladas de lo que parece al sacarlas del blister. Las armaduras van pintadas con un pincel seco de Gris Codex, y el pelo y las mochilas en Gris Fortaleza. Para diferenciar los tonos he dado un lavado de Nuln Oil al pelo, y un vitrificado de Guilliman Blue a las mochilas.


El pack de Serafines contiene cinco poses distintas. Yo he añadido dos figuras más del Sisterhood Command: esta líder de unidad...



Y esta otra que en teoría sería la Canonesa de una Compañía de Serafines, pero que quería usar ya que no voy a hacerme ninguna compañía más.


Un detalle final es que he pintado unas rayas verticales diminutas en todos los packs de las Hermanas para simular plumas. Las miniaturas no tienen estas plumas esculpidas sino que son packs normales. De este modo las he intentado hacer más parecidas a sus hermanas mayores.



lunes, 1 de febrero de 2016

Santa Viviente a escala epica


La siguiente unidad que he montado sería la Unidad Especial asignada a la compañía. Es una Santa Viviente, con escolta, montada a partir de miniaturas del blister Sisterhood Command, de Onslaught.

A efectos de NetEPIC no hay Santa Viviente, pero la puedo usar como Prioresa o Madre Superiora. En cualquiera de los dos casos sería la líder del Ejército completo, por lo que es trasfondístico.


A la Santa la he pintado obviamente en dorados, y para la escolta he cambiado los colores de los paños por rojos para simular que son Celestiales. Si algún día monto una escuadra de Celestiales, serán así. Las banderas llevan el Emblema de la Orden y la Flor de Lis de las Sororitas.

Vista trasera de la peana. Las alas llevan un vitrificado con Guilliman Blue para darles ese efecto adicional de forma sencilla.


Para el Rhino había pensado en pintarlo todo en dorado, pero me pareció que iba a ser exagerado, de modo que me he limitado a añadirle detalles en Dorado y Rojo para diferenciarlo bien. El Ala que lleva en un lateral es otro recordatorio más de a quién lleva dentro.


LinkWithin

Entradas relacionadas...

Entrada destacada

MERCS Recon: una partida

En la reseña que hice del contenido de la caja de MERCS hace unos días, me faltaba hablar de las reglas. Tras haberlas leido un par de vece...