Buscar en el blog

Translate

viernes, 29 de enero de 2016

Compañía de Hermanas de Batalla


Hoy puedo presentaros la Compañía completa de Hermanas de Batalla de la Orden de la Lágrima Ensangrentada.

Compañía de Hermanas de Batalla. Clic para Ampliar.
La Compañía está formada por tres Destacamentos completos y una unidad de mando. Los Rhinos van aparte, pero ya los he dejado también listos.

La Unidad de Mando es la única peana novedosa. Aquí debajo la tenéis. Está formada por tres miniaturas del Sisterhood Command: La Canonesa (que a mi me parece una Inquisidora), la Hermana de la Piedad (que aquí simula una Hospitalaria) y una portaestandarte Athena. Las otras dos hermanas salen de las referencias de Sisterhood Themis Squad y Sisterhood Hecate Squad.


Aquí tenéis la peana por detrás. Como ya decía en la entrada anterior, estas miniaturas tienen mucho más detalle de lo que parece a primera vista.


Para distinguir al Rhino de Mando le he pintado detalles en Rojo. Por lo demás, mismo esquema que en las otras unidades.


Esta compañía, como siempre en NetEPIC, es la unidad básica del ejército. Ahora toca completarlo con algunas escuadras de apoyo y una especial.

miércoles, 27 de enero de 2016

Hermanas de Batalla... epicas!


Como ya anuncié al empezar el año, uno de mis proyectitos es hacerme un pequeño ejército de Sororitas para NetEPIC. Para ello, estoy usando las miniaturas de metal de la gama Sisterhood de Onslaught Miniatures.

Mi primera impresión, cuando comencé a sacarlas de las bolsas y montarlas en peanas, fue que las minis apenas tenían detalle. La verdad es otra. Al comenzar a pintarlas, como veréis más abajo, estas pequeñas guerreras estan superdetalladas para la escala a la que están.

Aquí tenéis el primer destacamento de prueba, pintado con los colores de la Orden de la Lágrima Ensangrentada, que es la misma que tengo en WH40K.


Las peanas son originales de Space Marine v2 (20mm), y para la infantería he mezclado figuras de la referencia Sisterhood Themis Squad para las Hermanas normales, y un par de figuras del Sisterhood Command, para dar variedad. Los Rhinos son de plástico originales de Epic v2.

Como decía arriba, las miniaturas están muy detalladas. Al montarlas no lo parecía, pero realmente hay cinco poses distintas. La armadura tiene bastante detalle, y hasta tienen el pelo esculpido. Si las hubiera pintado con otro esquema, basado en blancos o huesos, habrían destacado muchisimo más, pero bueno.


Por cada seis peanas he incluido una Superiora, como peana de mando, por variedad


Y también una portaestandarte. Aunque a efectos de NetEPIC los destacamentos no suelen llevar banderas, pero así quedan más chulos.


Los Rhinos, como decía, son originales de Epic. Van en negro con flores de lis pintadas en la escotilla superior y la Lágrima Ensangrentada en las puertas laterales.


Para separar los destacamentos, he replicado el distintivo de la bandera en un lateral de cada Rhino.


Ahora, a terminar la Compañía.

domingo, 24 de enero de 2016

Carnifex a escala épica


Ya sé que dije en Noviembre que el ejército Tiránido para Epic estaba terminado... pero como sabe mi amigo Suber, los ejércitos nunca se terminan del todo. Y es que, cómo iba a jugar un ejército tiránido sin Cárnifexes?

Así que en diciembre conseguí pillar un juego de tres por eBay, y ahora que he terminado los Squats, les he dado una mano de pintura rápida y aquí están.


Los menos viejos del lugar no reconocerán en eso a un Cárnifex, pero los más veteranos sabemos que esto es la versión en 6mm del Cárnifex original de WH40K: el Screamer-Killer.

En NetEPIC, cada Carnifex es un walker que salva a 4+ y tiene un CAF de +5, además de disparar bioplasma (impacta a 4+, -2 a la salvación). Sólo tiene una hérida, así que creo que no es un biotanque tan chungo como en 40K, pero causa miedo, lo que puede aumentar su durabilidad en la mesa.

De nuevo, he usado un pincel seco de Azul Mágico con Negro para el caparazón intermedio, y una capa de Rosa Salmón lavado con Tinta Carne para las zonas carnosas descubiertas. Las garras están pintadas en Rakhart Flesh lavado en Sepia.


Las placas de blindaje están pintadas en Rojo Entrañas, con algunas estrías pintadas después en Rojo Sangre.



Eso son 100 puntos más para el Enjambre, cuyo coste usando las reglas de NetEPIC es algo inferior a lo que puse en su día, pero en cualquier caso más de 3000 puntos de bichos épicos. Sólo me queda enseñaros una foto que os dé una idea del tamaño de estos bichos.

"Alístate", decían; "Verás la Galaxia", decían...

viernes, 22 de enero de 2016

Mi Ejército Squat al Completo


Por fin ha llegado el momento de poder mostrar mi ejército Squat terminado. La verdad es que pintar estas unidades tan diminutas puede llegar a ser un suplicio, pero la satisfacción de ver el ejército terminado sobre el tablero no tiene precio.

Aquí tenéis al Ejército Squat de Mjolna al completo. Clic para ampliar.

El Ejército Squat de Mjolna. Clic para ampliar.
Vamos a ver algunas fotos de cerca. Primero, la Compañía de Motos del Gremio de Ingenieros, y dos unidades adicionales de apoyo de motoristas.


"Ira de Gotrek", y su Girocóptero asociado.


La Hermandad de Guerreros de Mjolnir, con sus Rhinos asignados.


El Señor de la Guerra


El "Yunque de Grimnir", su unidad asignada de Berserkers, y el Overlord.


La Batería de Morteros, unidad de Atronadores y el Goliath "Brunnhilda"


Así que el ejército queda así, según las listas de NetEPIC Gold.

Compañías
Hermandad de Guerreros Squat ... 750
Compañía de Motoristas ... 600
Batería de Artillería ... 400

Unidades Especiales
Colossus ... 500
Land Train con tres Battlecars adicionales ... 550

Unidades de Apoyo
Overlord ... 250
Megacañón Goliath ... 175
Atronadores ... 300
Motoristas ... 250
Trikes ... 200
Rhinos x2 ... 100

TOTAL: 4075

4000 puntos de Squat. Una cantidad perfecta para cualquier partida (que se suelen jugar a 3000) y un digno ejército que ve la luz 20 años después de su concepción.

Aún me queda hueco para más moteros y posiblemente otro Pretoriano. Ya veremos si hay ganas...

jueves, 21 de enero de 2016

Refuerzos para los Squat (y III). Rhinos y más motos


Dos unidades más, pintadas a partir de restos que aún tenía por ahí, y con las que doy por concluido mi Ejército Squat para NetEPIC.

Tres Rhinos adicionales, para la infantería. Las runas frontales los numeran del 4 al 6 para seguir con los tres anteriores.


Y otra unidad de motos. Las motos son las que definen a los Squat, de modo que cuantas más, mejor... De hecho, si me hiciese con más peanas podría montar otra unidad y con ella otra compañía.


Como digo, estas unidades terminan mi ejército. La próxima entrada: la foto familar.

martes, 19 de enero de 2016

Land Train Squat


La última de mis unidades Squat para Epic por fin está terminada, y se trata de la que posiblemente es la unidad más icónica del ejército: el Land Train.

De acuerdo con el trasfondo, los Land Trains son unidades de clase Pretoriano (superpesados equipados con Escudos de Vacío) usadas para atravesar los desolados entornos de los mundos Squat, normalmente asolados por tormentas eléctricas y terremotos, para transportar mercancías entre las fortalezas subterráneas Squat.

Aunque el Land Train estaba casi listo en diciembre, he tardado en terminarlo ya que he necesitado valor y ganas para ponerme con las "cenefas" en la parte inferior del Land Train. Este vehículo es una idea muy interesante, pero no demasiado bien llevada a cabo. Como me dijo un amigo, "parece sacado de un huevo Kinder". La idea de GW era dotar a la figura de muchas areas planas para decorarlo con calcas, pero a estas alturas no quedaba otro remedio que pintar los detalles a mano.

En fin, sin más dilación, aquí está el "Yunque de Grimnir"


El Land Train básico consta de la "locomotora" y un "battlecar". Aquí lo veis en configuración completa con tres Battlecar adicionales. Cada Battlecar asigna 1 Escudo adicional al conjunto por lo que esa configuración tiene 6 Escudos de Vacío.

La Locomotora, como se ve, se asemeja a un viejo Dreadnought de vapor, que es el esquema que ha usado GW siempre para sus Ingenios Enanos. He decorado la parte inferior con runas y cenefas, además del martillo de Mjolna y la Runa de la Hermandad. La Bandera está sacada del reglamento original, "Ork and Squat Warlords", y montada sobre un alfiler. En un lado se vé a Grimnir, y en el otro al Yunque que da nombre al Tren.


He mantenido los colores Verde Snotling y Azul Eléctrico de los vehículos de la Hermandad. En el frontal he intentado (malamente) reproducir el dibujo de la portada de la caja de Ork and Squat Warlords... En cualquier caso, a esta escala da el pego.

La "cenefa" Squat no ha sido tan complicada de pintar. He comenzado por pintar ovalos pegados con Negro Caos, y una vez hecha la forma, los he rellenado con Marrón Vómito creando ahí el efecto de grecas.


El Tren obviamente debe llevar vagones. Los Battlecars son de cuatro tipos.


El adecuadamente llamado "Bomb Battlecar" transporta una bomba radioactiva. Explota con plantilla de area grande (lo cual es devastador en Epic), impacta a 3+ con -1 a la salvación e ignora cobertura. Es un arma de un sólo disparo.


El "Dragon Battlecar" lleva un lanzallamas pesado. Arma de plantilla que impacta a 4+ e ignora cobertura.


El "Berserker Battlecar" lleva un cañón de batalla y además transporta una unidad de Berserkers. Por eso cuando pinté la Hermandad pinté una unidad adicional, a fin de poder usarla con el Tren. Por desgracia, al pillar el Tren por eBay me vinieron dos vagones iguales, así que he pintado uno de forma diferente para simular el Battlecar que me falta: el "Mortar Battlecar". Este lleva un mortero de asedio con 6 Puntos de Barrera por disparo. Antes de repetir un Battlecar en el tren hay que asegurarse que hay uno de cada uno de los tipos básicos, por lo que tenía que simular este "Mortar" de algún modo.

No queda mucho más que comentar, salvo mostraros una foto que os dé idea del tamaño del vehículo.


Ahora estoy dando los últimos toques a un par de unidades adicionales de motos y de Rhinos, y con ellas habré dado por terminado el Ejército. En breve mostraré la foto de familia.

domingo, 17 de enero de 2016

Las cartas de NetEPIC Gold


Originalmente, como ya he comentado alguna vez, Space Marine v2 se organizaba en base a cartas de unidad que definían los costes de las compañías y unidades de apoyo y permitían montar de forma relativamente sencilla el ejército para la partida.

En la revisión de la v2 para NetEPIC, la comunidad decidió que las cartas de unidad eran parte de lo que daba "sabor" a esta edición, por lo que se conservaron... Aunque, obviamente, con mejoras.

Las cartas de unidad originales simplemente proporcionaban el nombre de la unidad, una descripción de las unidades que la componían, su coste en puntos y los Puntos de Victoria que otorgaba si era rota o destruida. Algo que la cartas podrían haber incluido para acelerar y simplificar el juego eran los perfiles de las unidades, y esto es lo que aportan las cartas de NetEPIC Gold.

He impreso en color las cartas de los ejércitos que tengo, y las he recortado. Las opciones para hacer las cartas jugables eran pegarlas sobre cartón o plastificarlas. Yo he optado por una opción barata y rápida, que es meter cada carta en una funda de cartas para CCGs...

Aquí abajo tenéis las cartas que definen mi ejército Squat actual... 3 Compañías, 2 Unidades Especiales, y varias cartas de apoyo (máximo de 5 por compañía). Impresas en papel normal y protegidas por fundas... de ahí los brillos en la foto.


O mi próximo ejército de Hermanas de Batalla


Hasta aquí nada nuevo, pero como digo arriba, lo bueno viene si se le da la vuelta a las cartas...


... ya que entonces cada unidad es directamente jugable sin necesidad de estar ojeando las páginas de los manuales... Todo lo necesario para usar cada unidad está en la carta, incluyendo las reglas especiales si las hay.


Las cartas, así dispuestas son tremendamente útiles.... Te permiten tener el ejército desplegado de un vistazo. Ahorran tener que estar abriendo el manual constantemente, y además cada vez que una unidad es destruida puedes darle la carta a tu rival con lo que el conteo de PVs al final de la partida es rápido y simple.

Otro acierto es la definición de los Titanes. La carta de Titán, por delante, es idéntica a la original...


Al darle la vuelta, la carta nos permite rellenar el armamento del Titán para tenerlo todo a mano...


Pero el equipo NetEPIC ha creado cartas para todas y cada una de las armas existentes para los Titanes del juego, por lo que los Titanes pueden configurarse rápidamente con cartas, como muestro abajo.


Me he tirado un tiempo bastante largo imprimiendo, recortando y doblando cartas... pero el esfuerzo vale la pena. Las próximas partidas de la campaña van a ir rodadas...

Si os interesan estas cartas, podéis descargarlas en:

http://www.netepic.org/netepic.html


jueves, 14 de enero de 2016

Exterminadores a escala Epic


Mientras voy terminando de montar todas las peanas de las Compañías pendientes, y me mentalizo de terminar el ejército Squat de una vez, he decidido repintar la unidad de Terminators de mi ejército de marines...

Los Termis son devastadores en CaC y una unidad bastante dificil de destruir para la infantería convencional.

Este era el aspecto original de la escuadra, pintada allá por 1992


Y aquí están retocados. He repintado el azul con Azul Ultramarine, dando luces en Gris Lobo, y luego he añadido detalles por todas partes, en especial repintando el amarillo por el tono de Marrón Vómito que uso en todos mis Ultramarines, y unificando así esta con las nuevas unidades.


Es de destacar que cada marine lleva la Ultra en la hombrera, y los Sargentos su heráldica personal. En la foto de arriba puede verse que también he pintado (de aquella manera) Crux Terminatus en todas las hombreras izquierdas.


En los Land Raider he mantenido el esquema de rayas industriales en el lateral, ya que era icónico de los Ultramarines en 1ª y 2ª Edición, pero he repintado las puertas en el blanco de la Primera Compañía. Aparte de eso, poco más, y otra unidad puesta al día.


lunes, 11 de enero de 2016

no-Frozen (II)


Tras terminar las minis de no-Anna y no-Elsa para mi hija, me di cuenta que el regalo quedaría mucho mejor si le hacía un pequeño expositor. Sin complicarme demasiado la vida, me hice con una peana, hice una base con masilla sobre la que preparé espacios para encajar las miniaturas, y luego la texturizé y pinté del modo habitual, añadiendo algo de cesped electrostático, y nieve de GF9 (pues si Elsa es una hechicera de nieve, debería haber nieve en las peanas). El resultado lo podéis ver aquí.


Los únicos añadidos han sido algunas rocas y troncos para dar variedad, pero el objetivo era sólo tener a las dos princesas en su expositor, así que no he hecho nada que aleje la atención de las figuras.


Como comento arriba, las figuras se pueden extraer. De este modo podremos usarlas como hechiceras o princesas en cualquier partida de mazmorreo más adelante. Ya sólo me queda adecentar los huecos, pero el regalo está listo!


sábado, 9 de enero de 2016

Planes para 2016, y un Space Hulk retro


No suelo ser amigo de publicar planes con antelación, ya que lo que me suele pasar es que voy improvisando según lo que me va apeteciendo pintar más o menos. Sin embargo, la fiebre Epic no ha pasado con las vacaciones y tengo un par de proyectos ambiciosos en marcha que espero ir completando en los próximos meses.

En primer lugar, me ha llegado esto...


Es una compañía de Batalla completa para Epic (falta una peana, pero tengo las minis). Con esta compañía voy a pintar la 3ª Compañía de los Ultramarines y, tirando de restos, voy a montar y pintar la Xª de Exploradores.

Con ello ya tendría disponibles la Compañía de Veteranos, tres de Batalla (2ª, 3ª y 5ª), la Sexta (en motocicletas) y la Septima Táctica, y la Xª de Exploradores... Y tengo apalabradas miniaturas para montar la IXª de Devastadores...

El objetivo por tanto es reunir las miniaturas necesarias para montar la 4ª de Batalla y la 8ª de Asalto para tener el Capitulo de los Ultramarines al completo!

Por otro lado, me hecho con un buen puñado de miniaturas de Onslaught Miniatures para hacerme un pequeño ejército de Hermanas de Batalla. 180 miniaturas de 6mm.


La idea es simplemente tenerlas como apoyo para reforzar a cualquier otro ejército pequeño que tengo como la Guardia o los Squats, y poder luchar contra mis ejércitos del Caos que, aunque olvidados, son enormes...

Dos proyectos ambiciosos que espero poder completar, trabajo y vida mediante, aparte de terminar mi ejército Squat y pintar algunas unidades adicionales de Tiránidos y Caos.

Pero estos días pasados no he estado ocioso, echando partidas a Star Wars Armada (juego que recomiendo encarecidamente), Zombicide y también Space Hulk v1... Aquí os voy a dejar unas fotos de la partida, que jugamos con mis terminators originales de metal de Jes Goodwin.

La primera partida que jugamos fue la misión del "gato". Dos escuadras de marines deben pasarse la unidad C.A.T. una a la otra y sacarla por el otro borde del tablero.

El tablero montado, y las escuadras desplegadas
La escuadra del borde sur, minis originales de metal pintadas en 1990. Pese al aspecto, todos los marines llevan bolter y puño salvo dos con lanzallamas
La escuadra del C.A.T. El "bibliotecario" lleva la unidad, el marine del cañón de asalto es un marine con lanzallamas, y el capitán es un sargento.
Mi primer error fue no desplegar delante al lanzallama para limpiar las esquinas enseguida. En cualquier caso el sargento se ganó el sueldo derrotando a dos genestealers en cuerpo a cuerpo y liberando el pasillo.
Mientras la otra escuadra procuraba correr para reunirse con sus hermanos
La primera baja tuvo lugar en esta habitación al norte, pero este marine con martillo de trueno (a efectos de juego, un simple bolter de asalto y puño) hizo estragos entre los bichos y logró sobrevivir hasta el final de la partida cubriendo al hermano del C.A.T.
La habitación norte queda limpia mientras el C.A.T. corre pasillo abajo
Y logra llegar a la siguiente habitación ayudado por el fuego del lanzallamas pesado

Pero una pésima combinación de puntos de mando y tiradas de dado llevaría al desastre a la escuadra del flanco sur...
Que quedaría reducida a un sólo marine mientras al norte los marines del C.A.T se veían superados en numero y eran derrotados. Misión fallida.

La segunda misión que jugamos, también con dos escuadras, consistía en evacuar al menos a 5 marines por una salida al sur del tablero.

Aquí están las dos escuadras desplegadas
Escuadra A...
y Escuadra B
La partida comenzó muy bien. Los marines corrieron hacia el flanco sur, y el lanzallamas de B se encargó de mantener a raya a todas las hordas genestealer.

Todos los ataques genestealer se estrellaban contra un muro de fuego y buenas tiradas, y la encrucijada sur fue alcanzada sin bajas
En este punto decidí que el marine del lanzallamas era sacrificable en aras de lograr llevar al resto hasta la salida
La conga de marines se empieza a formar, mientras dos hermanos contienen los ataques del norte.
El marine del lanzallamas logró matar al genestealer de su frente y sobrevivir al primer ataque del que tenía detrás, pero terminaría cayendo
La conga de marines se lanzó con valor hacia el objetivo, pero de nuevo me equivoqué al no llevar al lanzallamas al frente
Y terminaría perdiendo mi sexto marine al borde de la victoria, y con él la partida.
El Space Hulk original sigue siendo un juego impresionante, táctico y muy divertido, pero brutal para los marines. Realmente los marines solo tienen opciones cuando se usaban las reglas de Deathwing que incluían recargas y armas adicionales. Estas son las reglas que aparecen en la versión actual del juego. No obstante, hay pocos juegos donde una victoria con los marines sepa más a gloria que en el viejo Space Hulk. Salve a Richard Haliwell por este juego que sigue siendo brillante 25 años después de su creación.

LinkWithin

Entradas relacionadas...

Entrada destacada

MERCS Recon: una partida

En la reseña que hice del contenido de la caja de MERCS hace unos días, me faltaba hablar de las reglas. Tras haberlas leido un par de vece...