Buscar en el blog

Translate

lunes, 28 de septiembre de 2015

Warlord de Adeptus Titanicus


En mi proyecto actual de poner al día mis titanes para Epic y montar una Legio, he decir que tengo la suerte de haber conseguido algunos Warlords originales a buen precio por eBay (hace tiempo), por lo que la entrada de hoy la voy a dedicar a mostrar el despiece de uno de estos venerables Warlords, para que sirva como "reportaje histórico" ya que es muy dificil encontrar uno de estos en buen estado hoy dia...

Este es el despiece completo de un Titán Warlord de plástico de Adeptus Titánicus/Epic Space Marine


Empezando por la peana, está incluye un pequeño disco de cartón numerado del 0 al 8, para llevar la cuenta de los escudos de vacío que le quedan al titán. El disco encaja en el saliente aislado, y luego las dos piezas de plástico encajan entre sí sin necesidad de pegamento. En esta foto no puedo dejar de hacer llamar la atención sobre el copyright de la peana... Esta figura data de 1988. Ha llovido mucho en Nottingham desde entonces...


Una vez ensamblada, la peana queda así, con los "pies" del Warlord listos para encajar el cuerpo.


Este es el cuerpo del Warlord. Una única pieza sin cabeza y sin posibilidad de posado. La postura "caminando" recordará a muchos a la postura basica actual del Knight Imperial para Wh40K. Algunas cosas no cambian... Las cabezas de plástico eran todas iguales, pero había cabezas adicionales en metal para dotar de más variedad a los Warlords (y crear de forma sencilla versiones Caóticas de los mismos)


El "caparazón" es otra pieza separada. Aquí podéis ver su parte inferior. La solapa central entra en la parte posterior del chasis (en la chepa, por así decirlo). Los dos cilindros que sobresalen sirven para encajar las armas de los brazos, y los otros cuatro agujeros sirven para montar sobre la parte superior las otras dos armas y las posibles banderas.


Con lo que el titán montado queda de este modo. Todos los titanes Warlord del modelo original comparten esta pose. Es importante destacar que hasta ahora no he usado pegamento. El titán esta diseñado para montarse y desmontarse varias veces y, asi, poder intercambiarle las armas.


Armas que se suministraban en una matriz de diferente color. Con este titán no tengo opciones, ya que lo que me viene lo podéis ver aquí. No obstante, se trata de una configuración de armas muy buena: de izquierda a derecha, un láser volcán, un gatling megablaster, un puño de combate para titanes y un misil vortex. Este último era el preferido de todas las partidas, ya que una vez que impacta destruye todo lo que toca sin tirada de salvación posible, y el vórtice puede moverse en turnos sucesivos arrasando con más cosas o bien desvanecerse sin dejar rastro. Cuando jugaba a Adeptus Titánicus todas esas consideraciones que tanto se oyen ahora de "esta roto" o "esta over" no se consideraban, y las armas se intercambiaban sólo para probarlas y echar unas risas. La pieza roja del centro es el "brazo" que sirve para extender el montaje y anclaje de un arma.


El puño de combate, como se puede ver, no está totalmente modelado por detrás, lo que limita mucho las opciones de posado en el titán.


Con esta configuración de armas, este titán es un monstruo antitodo capaz de vaporizar infantería, tanques y titanes y pretorianos a partes iguales. Aquí lo muestro en una configuración posible, con el arma anclada al caparazón sin "brazo".


Usando la pieza del brazo, el titán quedaría así...


Aún no he decidido cómo le dejaré, pero sí tengo claro que lo imprimaré sin pegar para que luego el pintado de las piezas sea más sencillo.

Como véis, esta figura para los estándares de hoy es muy poco detallada y es más bien un juguete de plástico. Sin embargo, un buen trabajo de pintura hará que este juguetillo de hace 27 años pase a ser otro avatar del Dios Máquina sobre el tablero de juego.

Esto... en breve.

jueves, 24 de septiembre de 2015

Reaver de la Legio Astorum


En los viejos tiempos GW sacaba tres versiones de todo... Había marines tácticos, de asalto y devastadores... Y esto se extendía a casi todos los demás ejércitos. Con los titanes pasó algo parecido, y tras el Warlord como "Main Battle Titan" salieron los Warhounds como titanes ligeros y los Reavers como algo intermedio, sin la potencia de los Warlord y sin la agilidad de ambos...

Así dicho parece que los Reaver no eran gran cosa, pero yo los usado en docenas de partidas en Epic y siempre salen a cuenta pues hay que verlos como un titán intermedio, más agil que el Warlord y más potente que el Warhound. Justo al revés.

En plena era dorada de Epic me hice con un titán Reaver en blister. Aquí abajo lo tenéis, con el pintado que le hice en 1991, copiado de un ejemplo de una White Dwarf de la épica. Está equipado con un Lanzamisiles Múltiple, un Puño de Combate para titanes y un Bláster Láser...


Aunque me ha costado alguna lagrimilla, lo he retocado y ahora es Ignis Dominus, de la Legio Astorum.


Los metales no los he tocado, a excepción de algunas luces adicionales. El trabajo ha consistido básicamente en repintar los amarillos, y eliminar el camuflaje del caparazón añadiéndo heráldica. Aquí hay una vista trasera. La verdad es que los edificios de plástico de tercera edición vienen fenomenal para decorar peanas.


El emblema de la Legio lo he pintado en la única zona disponible: la pierna derecha. El Aquila del puño la he pintado en un tono más claro de amarillo para dar algo más de variedad.


El sello de pureza es de metal y venía con el Reaver. De hecho venían dos... el segundo lleva años decorando el arma de uno de mis Dreads de los Ultramarines.


Heráldica al estilo de la Legio en los escudos laterales, y un pergamino pintado a mano en el caparazón central al estilo del que lleva el Reaver de WH40K de Forge World. De paso, un poco de hollín en el lanzamisiles con un pincel seco de Negro Caos, y los adornos de la cabina en metal para que contraste bien con el amarillo de la cabeza.


En la peana, otro par de marines. Esta vez de 2ª Edición para dar más variedad...


Y aquí está mi Grupo de Combate de la Legio hasta la fecha... Lo siguiente, los Warlords.


viernes, 18 de septiembre de 2015

Warhounds de la Legio Astorum


Allá por 2011, 2012, tuve una etapa de redescubrir Epic Space Marine, y estuve repintando y añadiendo unidades a mis ejércitos épicos. Durante este periodo, me hice con algunos titanes adicionales que, como suele pasar, se quedaron olvidados en la Sagrada Caja de Plástico.

Recientemente he vuelto a releer Titanicus, de Dan Abnett (lectura que recomiendo encarecidamente a todo fan del 40K) y esto me ha devuelto las ganas de pintar cosas de Epic: particularmente titanes.

De modo que he rescatado de la caja dos titanes Warhound de Forge World que pillé por eBay en esa época y me he puesto con ellos.

La primera decisión ha sido normalizar un poco mis titanes Imperiales, y hacer una Legio. He dudado entre la Legio Metallica (rojo) y la Legio Astorum (azul), y he optado finalmente por esta ya que me gusta como quedan los titanes en ese color. Además, me ha llamado mucho el detalle trasfondista de que defendieron Terra en la Herejía y que dos Warhounds de la Legio Astorum custodian la Puerta de la Eternidad que da acceso al Trono Dorado.

Así que aquí os presento a mis dos titanes Warhound: Lupus Belli y Canis Venatorii. Ambos son Warhound modelo Lucius, equipados con Vulcan Megabolter y Plasma Blastgun. 250 puntos (mas armas) según las reglas de NetEpic.


El color base azul es el mismo esquema que el de mis Ultramarines: base de Ultramarine Blue, sombra con tinta azul, y luz con Space Wolf Grey. Para el chasis, he usado una base de LeadBelcher lavado con Agrax Earthshade, y luces en Ironbreaker.


El esquema de color moderno de la Legio Astorum pinta las cabezas en amarillo. He usado para esto una base de Marrón Vómito lavado con Ogryn Flesh, y luego luces añadiendo blanco.


El esquema original de la Legio incluye llamas por todo el armazón. Esto es facil y molón en los Warhound redondos originales o el modelo Marte, pero aquí no quedaría bien del todo, de modo que sólo lo he hecho en las piernas. He pintado las llamas en Gris, y luego he aplicado Amarillo Dorado, Naranja Llamarada y Rojo Sangre en ese orden. Los dos Ultramarines de la peana son de los restos del Space Marine v1 original de 1989.


El bolter no tiene demasiado secreto. Para el cañón de plasma he decidido usar un tono de verde para que contrastase bien con el azul. Simplemente he pintado las células en blanco y luego he dado una capa de tinta verde. El amarillo está pintado como en la cabina, con una pasada de Gris Alemán a pincel seco en la bocacha.


El emblema de la Legio Astorum (el eclipse astral) no encajaba demasiado bien en ninguna parte, así que opté por pintarlo en una pierna, pero no en el caparazón.


Este es el inicio de un nuevo proyecto, para tener una Legio de Titanes. Ahora toca repintar los Titanes que mostré en esta entrada, y comenzar algunos nuevos.

domingo, 6 de septiembre de 2015

Skitarii de Vanguardia (y II)


En mayo empecé una escuadra de Skitarii de Vanguardia usando cuerpos de Cadianos y restos de la caja de Skitarii, pero me faltaban cabezas sin casco. Gracias a Lord Principe, de Adeptvs, he podido terminar de montar estas minis y hoy las he terminado de pintar.

Aquí están dos de las minis, que he montado con casco y mochila. A uno de los skitarii lo he montado con el "brazo de mandar", de modo que puedo usarle como alpha y tener dos escuadras de cinco. Como el casco es de skitarii normal, no desentona si los despliego a los diez juntos.

El esquema de pintura es el que ya conté en la entrada inicial, así que os remito a ella.


Estos son los otros tres, con cabezas sin cascos, de modo que puedo desplegar una unidad de AdSecularis de la Legio Cibernética si me apetece. Ya no me quedaban armas especiales, así que los cinco van con rifles rad.


Así que ya sólo me queda mostrar la unidad de 10 al completo...


Con esta unidad tengo ya pintados 20 skitarii, 5 sicarian y 10 thallax. Aún me queda bastante por delante, pero ya es un ejército usable en tablero...

LinkWithin

Entradas relacionadas...

Entrada destacada

MERCS Recon: una partida

En la reseña que hice del contenido de la caja de MERCS hace unos días, me faltaba hablar de las reglas. Tras haberlas leido un par de vece...