Buscar en el blog

Translate

martes, 30 de junio de 2015

Zombicide: zombies (V)


He retomado los zombies con el objetivo de acabar con una bandeja completa, y aquí están por fin... El único criterio, la única dificultad, ha sido no repetir un sólo esquema de color en el conjunto de zombis.

Los chicos:


Las chicas:


Los corredores:


Y los gordos:


Así que objetivo cumplido: aquí está la bandeja completa de zombies pintada, junto con la abominación al fondo.

La Horda Zombi. Clic para ampliar.
La otra bandeja voy a cambiarla por otra de una expansión, para tener así más variedad de zombis en la caja y no aburrirme pintado.

Lo siguiente, los zombis VIP.

viernes, 26 de junio de 2015

Execution Force: Familiar del Caos


El Familiar del Caos que viene con el Rechicero Terminator en la caja es una figura simpática, que hace las veces de contador de turnos en el juego. Como es tan pequeña, ayer le dí un poco de cariño y la terminé en un ratito. Aunque es muy pequeña y juega un papel totalmente secundario, decidí pintarla como si fuese una mini de personaje y aplicar las luces con degradados para que al menos destaque un poco...


Para la piel, como es un demonio, pensé que lo lógico era pintarle de rojo. Mephiston Red de base, lavado en Marrón y con dos manos de luz en Rojo y Naranja. Para la espada, Dorado con luces en plata. Los cuernos y uñas van en Hueso Deslucido, degradado en dos pasos a Marrón Cuero.


El abrigo va en Púrpura con un lavado de Agrax Earthshade para marcar las sombras. Luego he mezclado el Púrpura con el Agrax para las sombras y con Hueso Deslucido para las luces finales. Cuatro pasos de luces y sombras en total, sin contar el lavado.

El familiar es bastante pequeñito. Para los que no lo hayan visto en mano, le hecho una foto al lado de uno de sus primos malvados...


jueves, 25 de junio de 2015

Execution Force: Marines del Caos


Descanso de tanto zombi. Aun no me he puesto a pintar las figuras de la caja de Assassinorum Execution Force porque salvo los Asesinos, del resto lo tengo todo pintado por otras fuentes. No obstante, los cutremarines del Caos que vienen en la caja son muy rápidos de pintar como Legionarios Negros (que es el ejército que tengo) así que ayer los pinté en un rato libre sin muchas complicaciones...


En esencia, es un pincel seco de Gris Codex sobre la imprimación negra, y luego corregidos los excesos con Negro Caos. Los detalles van en Plata y Oro, con lavados de Negro y Marrón, y los ojos simplemente en Rojo Entrañas con un puntito negro. Los cuernos van en Hueso Deslucido con un lavado de Tinta Sepia.

El símbolo de la Legión Negra está pintado a mano, ya que las calcas quedan fatal...


Y como la otra hombrera quedaba muy mal vacía, pues he pintado algunas runas y símbolos del Caos... Sin explicaciones ni referencias a Codexes de ningún tipo.


Creo que las tres figuras se han pintado en dos horas más o menos... Listas para jugar y nada más. Lo único que destacaría es que son los primeros marines que monto en peanas de 32mm (las que venían en la caja). Parece una tontería, pero el efecto visual comparado con los marines anteriores es bueno. Parecen realmente más voluminosos aunque son las mismas figuras...


martes, 23 de junio de 2015

Zombicide: zombies (IV)


Turno de los corredores. He dejado a estos para el final porque sabía que me iban a dar algo más de trabajo con las rayitas en los chandals y las zapatillas, y la elección de colores. No obstante, tampoco ha sido gran cosa. De nuevo, un pintado rápido para tenerlos listos cuanto antes...

Los dos primeros: azul Ultramarine lavado con negro, Mephiston Red lavado con marrón y Gris Fortaleza lavado con Gris codex.


Y los otros dos: el azul y el blanco como arriba. El Naranja es Naranja Claro lavado con marrón, y el Violeta está lavado con Agrax.


Desde atrás. Los iPod están pintados simplemente en negro.


Con esto he pintado el 25% de los zombies de la caja original de zombicide, lo que significa que me quedan por pintar 17 zombies tios, 12 zombies tias, 12 corredores y 6 gordos. Obviamente no voy a aburrir al personal con tanto zombi, por lo que en la próxima entrada de zombies ya mostraré la horda al completo.

Y termino de momento con una foto que había quedado olvidada... el payaso zombie (oficialmente un zombi VIP) antes de ser pintado, para que se vea el trabajo de masilla.


domingo, 21 de junio de 2015

Zombicide: la abominación


Ayer me puse a pintar a la abominación. Aunque técnicamente es un zombie, realmente es un personaje en sí, así que le dado un poco más de mimo al pintarla...

De nuevo, la técnica ha sido la de dar Agrax Earthshade sobre los colores báse. Estos han sido Rakhart Flesh para la carne, Gris Fortaleza para la camisa, Uniforme Soviético para los pantalones, Khaki para la riñonera, y Gris Alemán para la cámara y su correa. Soy consciente de que el tío va vestido de guiri cutre y que la camisa debía haber sido chillona con palmeritas. Lo que pasa es que al estar tan rota el efecto en una mini tan pequeña iba a ser muy malo, por lo que he preferido dejarle la camisa en un blanco neutro.


Tras el lavado, he dado unas luces a la carne y a la camisa con los colres base para levantar el color. Esto se ve mejor en la espalda. El lavado se ha comido el color de los calzoncillos del bicho, pero no me he molestado en repintarlos.


Las famosas espinas de la abominación se sugiere pintarlas en tonos de hueso en la guía oficial. No obstante, según las ilustraciones, realmente son trozos de cristal clavados, de modo que yo los he pintado en Pale Blue con una luz extrema de Blanco puro. Lo que buscaba era un efecto fuerte pero sin que contrastara mucho. En algunos casos he añadido manchas de sangre al conjunto.


Finalmente, en la cabeza he pintado los dientes en Hueso Deslucido y he exagerado las luces para que destaque más la cara sobre el tablero.


Ya sólo me quedan un par de corredores para tener pintadas el 25% de las minis de zombis de la caja básica...

viernes, 19 de junio de 2015

Zombicide: zombies (III)


Turno de los gordos. Me encantan estas miniaturas, y la verdad es que se han pintado solas... A uno lo he pintado en un naranja carcelario, y al otro en un azul mecánico. Tras los colores básicos, todo es un lavado con Agrax Earthshade. Es increible como ese tono vale lo mismo sobre un naranja, que un azul...


El azul es Azul Ultramarine para el tono oscuro, y Pale Blue para el forro. La camiseta en Gris Fortaleza, los guantes en Marrón Cuero y la carne En Rakhart Flesh.

El naranja es Naranja Claro de Vallejo, y el forro en Khaki. La camiseta en Pale Blue.

Tras el lavado de Agrax, he pintado los dientes en hueso deslucido y he aplicado la sangre con pincel seco.


En la foto de arriba se ve mucho mejor la diferencia de tono entre las camisetas. Ha sido divertido pintar los gordos, puede que acabe con todos de golpe...

miércoles, 17 de junio de 2015

Zombicide: zombies (II)


Le toca a las chicas. Solo hay dos poses diferentes, y la verdad es que no me gustan demasiado porque ambas van "trajeadas". Parece que todo el mundo ha salido de la oficina en medio del apocalipsis...

Las dos más normales... Las he pintado con la falda y la chaqueta iguales. Así, de lejos, parece un vestido más que un traje. La de blanco la he pintado en Hueso Deslucido lavado con sepia, para ver el contraste con la piel zombi.


Las otras dos. Es una mini que mola, pero tener unas 12 o 24 iguales es exagerado. Habrá que usar masilla más adelante... Una la he pintado en plan oficinista, y la otra más fiestera, aunque ese pelo recogido de matahombres destruye el efecto...


Y la horda sigue creciendo...


lunes, 15 de junio de 2015

Zombicide: zombies (I).



Hora de pintar zombies. Como en la caja de zombicide hay muchos y con pocas poses diferentes, he decidido separarlos por grupos y pintar al menos dos de cada pose. He comenzado por los chicos. La idea es pintarlos lo más rápido posible dado que van a ser una horda y es absurdo dedicarles el mismo tiempo que a otras minis con más detalle.

La regla ha sido, no repetir colores (de momento, fácil) y usar lavados siempre que sea posible, sin dar luces posteriormente... De nuevo, para la piel he usado una base de Rakhart Flesh lavado con Agrax Earthshade....

Los dos zombis trajeados. En el gris tuve que dar un pincel seco para resaltar un poco los colores. El otro es todo tintas...


Los "oficinistas". Aunque todos parecen salidos de una oficina, con pantalones de traje, he usado azules en algunos para simular vaqueros.


Y, los "macarras" (porque van en camiseta). Para las manchas de sangre he usado un pincel viejo y Rojo Entrañas, aplicado a golpecitos en boca, cuello y manos, y luego alguna mancha más para completar.


En total, los seis zombis los he pintado en media hora. La horda comienza...


sábado, 13 de junio de 2015

Escuadra de Asalto para Deathstorm


Estas navidades GW publicó una campaña llamada Deathstorm que involucraba a los Angeles Sangrientos, Guardia Imperial y Necrones contra los Tiránidos en los mundos del Escudo de Baal. Como parte de esta campaña, sacaron una minicaja de campaña llamada Deathstorm que presentaba una serie de misiones enlazadas con pocas figuras.

Chequeando las misiones con mi colección de marines vi que podría jugarla perfectamente ya que tengo todas las miniaturas tiránidas y podría jugar los marines como Ultramarines con algunos proxies. Las fuerzas de los marines serían un Dread de la Compañía de la Muerte (tengo tres, así que puedo elegir) una escuadra de termis con lanzallamas y un capitán con Martillo (tengo muchos termis, y el calvorota puede hacer de capi) y una escuadra de la Compañía de la Muerte.

La escuadra de la Compañía de la Muerte está formada, según la formación del suplemento por


  • Un marine con martillo de trueno
  • Un marine con pistola y puño de combate
  • Un marine con pistola y espada de energía
  • Un marine con pistola infierno y espada sierra
  • Un marine con pistola y espada sierra
Aquí, el problema es que en mi colección de marines de asalto me faltaban dos marines con esa configuración de armas, y dado que cada uno tiene reglas especiales, jugarlos iba a ser problemático... así que decidí montarme dos marines más con restos. Afortunadamente conté con Miguel y Von Speek que me dieron las piezas que me faltaban. Como veréis, los retrorreactores son de los Angeles Sangrientos. Por suerte, desde la era Rogue Trader he estado pintándoles a mis Ultramarines gotas de sangre por todas partes como simbolo de ejército, así que estos bits Sangrientos no desentonan demasiado.

Aquí tenéis al marine con espada de energía... Pintado en mi linea viejaescuela, sin grandes alardes técnicos pero procurando que quede resultón en la mesa.


Aquí podéis ver la mochila. Los simbolos de la Compañía de la Muerte los he pintado en blanco como si fuesen el símbolo de las escuadras de asalto. Las joyas en forma de gota de sangre las he respetado y pintado con cuidado para que incluso resalten.


Otra foto, para que se vea algo mejor el tabardo


Aquí tenéis al otro marine que me faltaba: el del martillo de trueno... Las piezas no encajaban bien porque... eran dos manos derechas! Así que hice lo que pude con masilla y cuchilla aunque el martillo ha quedado algo torcido.


Los cordones cruzados de la compañía de la muerte los he pintado en Marrón Cuero y luego he levantado el color en Khaki. Qué representan aquí? Cualquier cosa... marcas de veteranía, por ejemplo.


Aquí podéis ver el retrorreactor. De nuevo, al haber puesto lágrimas de sangre en casi todos mis Ultramarines, los emblemas alados no desentonan nada en un marine azul.


Y aquí está la unidad del Sargento Raphen, lista para jugar la campaña de Deathstorm durante el verano.


jueves, 11 de junio de 2015

Payaso zombie... y famoso.


La entrada de hoy es algo especial. Mi amigo Suber, de Old School Workshop, se tiró a la piscina hace tiempo personalizando con masilla sus zombies de Zombicide. Esto llevó a algunos del grupo a hacer sus propias conversiones, incluyendo un terrible payaso zombie que seguramente causará pesadillas a los más viejunos del lugar.

Hace poco, tras una partida con Gon, de Adeptvs, le pedí que me hiciera uno de esos payasos zombi, a lo que Gon accedió. Como el blog anda flojo de entradas, anoche me puse las pilas y en un rato lo terminé. Aquí está... el terrible payaso zombi de la tele.

Añadir leyenda
Pintarlo ha sido visto y no visto. Mephiston Red para la túnica, con lavado de Tinta Marrón. Azul Ultramarine para los pantalones, lavado en Wash Negro. Pincel seco de Gris Codex a sombrero y zapatos, y Rakhart Flesh con lavado de Agrax para la piel. Finalmente, un poco de Gory Red con un pincel viejo para la sangre en boca y manos... Como no tiene sentido manchar de sangre una mini vestida de rojo, le di un pincel seco suave de marrón para simular suciedad.


Un aplauso para Gon, que ha hecho detalles como el agujero del sombrero o la nariz de payaso. Para los que somos unos muñones con la masilla como yo, esto es una obra de arte...


Esta escapadilla me ha permitido ver que los zombis de Zombicide se pintan solos... El único problema es que... son muchos! A ver si aprovecho el verano para pintar unos cuantos.

lunes, 8 de junio de 2015

Ultramarines PreHerejía para el VI Torneo de la Armada


Llevo muchos días sin actualizar el blog por culpa de viajes y trabajo, y dado que pasarán más días hasta que tenga algo más terminado he decidido presentar hoy una entrada que tenía prevista para dentro de unas semanas.

El VI Torneo de La Armada será en julio, y este año he decidido que voy a jugarlo con una lista de Ultramarines Preherejía. El objetivo no es otro que sacar estas venerables miniaturas de su caja y poder jugar con ellas de una vez.

El Torneo es 1500 y esta es la lista que he hecho, basada en el Horus Heresy V y con la regla de "usar miniaturas que no haya usado antes".

Mis Ultramarines PreHerejía. Clic para Ampliar.
HQ
1 Pretor, con el rito de Logos Lectora
1 Master of Signal

TROPAS
1 Escuadra Táctica con Rhino
1 Escuadra Táctica con Rhino

ELITE
Un Contemptor Mortis con dos cañones de asalto Kheres
Una Escuadra Destructora con dos bombas de Phosphex

ATAQUE RAPIDO
Una Escuadra de Asalto Locutarus

APOYO PESADO
1 Escuadra de Apoyo Pesado con Lanzamisiles
1 Land Raider Proteus con Ceramita Reforzada

El Pretor será el Campeón de Compañía que mostré hace unas semanas. Mi idea inicial era agregarle a una escuadra de veteranos con armas de energía, pero finalmente he optado por hacer que esos veteranos sean una Escuadra Destructora. Las granadas Rad debilitarán al enemigo, y las bombas de Phosphex harán mucho daño en los turnos previos al asalto. Irán montados en el Land Raider. Según el HH5, los Ultramarines hacen uso extensivo de las Escuadras Destructoras, así que todo bien.


Estos tipos iban a ser originalmente la Escuadra Destructora, pero no me pegan demasiado junto al capitán con esas pintas, así que los he reconvertido como una Escuadra de Asalto Locutarus, específica de los Ultramarines. Todos están armados con Armas de Energía, llevan mochilas de salto, repiten su tirada de despliegue rápido si lo desean, y pueden disparar dos veces con sus pistolas en el turno en que entran en el tablero. Ah, y llevan armadura artesanal...


Los "devastadores". Cinco marines con lanzamisiles, unidos al Master of Signal que les otorga visión noctura y HP5, además de poder hacer un bombardeo orbital por partida. Heavy Firepowaa!


La primera escuadra táctica. Como ya comenté en su día, es la primera escuadra de WH40K que pinté allá por 1988, así que está sin modificar.


La segunda escuadra táctica, todos beakies de metal.


El Hermano Antoninus. Un Contemptor que voy a usar como modelo Mortis con dos cañones de asalto Kheres... 12 disparos acerados de fuerza 6 que, si la figura no se mueve, son interceptores y antiaereos...


Y el venerable Land Raider "Martillo de Calth". Esta reliquia debe pisar los tableros de juego al menos una vez...


Es una lista potente pero con muy pocas unidades. No creo que pueda ganar gran cosa con ella, pero al menos me reiré un rato. Lo único que me da rabia es no haber podido meter apotecarios con las escuadras tácticas, pero el Land Raider se come demasiados puntos...


LinkWithin

Entradas relacionadas...

Entrada destacada

MERCS Recon: una partida

En la reseña que hice del contenido de la caja de MERCS hace unos días, me faltaba hablar de las reglas. Tras haberlas leido un par de vece...