Buscar en el blog

Translate

jueves, 30 de abril de 2015

Skitarii Rangers (V)


Tres skitarii más. Esta vez son los de las armas especiales...

El skitarii con el rifle eléctrico. La madera y los dorados son iguales que los rifles. Para las células he pintado todo de Azul Mágico, y luego he pintado por encima el plateado. De este modo queda mucho más claro y parece que la luz viene de detrás, como realmente ocurre ya que la base es azul y no negra.


Otra vista


La mochila de los skitarii con armas especiales es diferente a las del resto.


Este es el skitarii del caliver de plasma (Asalto 3). Aquí he pintado la célula de Azul Mágico, iluminado con Azul Eléctrico, y resaltado con Blanco puro. Lo mismo en las células que sobresalen del arma.


La mochila


Y el tipo del Arcabuz Transuránico. Esta miniatura me encanta, la verdad. La peana queda demasiado vacía así, pero cuando termine todo lo que tengo pensado las unificaré con algunos detalles extra.



martes, 28 de abril de 2015

Skitarii Rangers (IV)


Tres Skitarii más terminados. No voy a dar muchos detalles sobre el pintado, ya que está todo detallado en las entradas anteriores.

El primero...



El segundo...



Y el tercero...



Foto de conjunto


domingo, 26 de abril de 2015

Skitarii Rangers (III)


Poco a poco voy terminando los skitarii, tras haber trabajado en conjunto las partes pesadas que son metales y túnicas.

Aquí está el primero, equipado con un Omnispex (que reduce en 1 la salvación por cobertura del enemigo)


Para dar algo más de variedad al metal he pintado algunas placas aleatoriamente en bronces, usando Shining Gold y Tinta Marrón. Los azules de las lentes están pintados con una base de Azul Mágico y una luz de Azul Eléctrico.

Los dorados están pintados igual, pero con mucha menos cantidad de Tinta Marrón, y dando una luz posterior de Dorado. Los sellos de pureza los he pintado como siempre (Hueso Deslucido lavado con Marrón Cuero), pero para que la cera destaque sobre la túnica en rojo, a esta la he pintado en Púrpura lavado con Agrax Earthshade e iluminado añadiendo un poco de Blanco a la mezcla.


A algunos Skitarii les he pintado la cenefa del engranaje en la capucha, mediante Gris Fortaleza. El Cog Mechanicus está pintado con un pincel seco de Gris Neutral sobre el negro, y luego una capa de Gris Fortaleza para el blanco.


Una foto de detalle del Omnispex, al que he añadido unas luces finales en blanco.


Un segundo skitarius. La madera del rifle galvánico está pintada con Tierra de Vallejo Game Color, lavada en Agrax Earthshade y luces en Khaki.


Las calcas ajustan perfectamente en las túnicas, ya que estas son muy lisas, y quedan fenomenales. Es una pena que sólo haya dos numerales... Aunque no creo que pinte más de dos escuadras de estas...


Los incensarios de radiación están en dorados, y el cuero de la mochila lo he pintado en Marrón Quemado iluminado con una mezcla de Marrón Quemado y Marrón Vómito.


Otro skitarius...


En algunos, he pintado los cables en el esquema de rayas amarillas y negras industriales del Mechanicus... Aquí se aprecia mejor el color de la mochila.


Y termino con una foto de grupo.


miércoles, 22 de abril de 2015

Skitarii Rangers (II) y Vanguards personalizados


Hoy hago una entradilla intermedia para mostrar el aspecto final de las túnicas de los Rangers.

Dado que he partido de imprimación negra (ideal en este tipo de minis ya que ahorra mucho trabajo de recovecos y sombreado), pintar rojo directamente podría haber sido un suplicio. Por ello he decido comprarme un bote de Mephiston Red, color base de GW, y la verdad es que ha valido la pena ya que prácticamente con una sola mano (dos en los faldones de la túnica) se logra un acabado liso, mate y casi perfecto.

A partir de ahí la cosa se ha complicado un poco. Las guias de la WD (que nunca vienen mal como referencia) dicen que la capa se ilumina con Evil Sunz Scarlet y Wild Rider Red. Lo que yo he hecho es subir con Blood Red de Game Color. El contraste con el Mephiston es grande, por lo que luego he mezclado los dos tonos para dar unas sombras localizadas, y algunas sombras con Tinta Marrón en los recovecos.

Finalmente, las luces las he dado añadiendo Naranja Tostado al Blood Red, y las luces finales casi amarillas son de Fire Dragon Bright, que es el tono que he usado con mis termis de los Angeles Sangrientos de Space Hulk...

El resultado, es este... a falta de calcas y cenefas.


Es interesante comparar el tono final de las capas con el tono base. Aquí tenéis un Skitarius con la capa en el tono base, al lado de uno terminado. El salto de tono es muy fuerte, por eso salvo que se siga la receta de GW (u otra) es mejor dar ese paso intermedio de sombreado.


Como la entrada se iba a quedar sosa sin más cosas, aprovecho para presentaros algo que he hecho durante el fin de semana. Dado que me sobraban todos los brazos y cabezas de los Vanguards, he usado una matriz de Cadianos para hacerme unos Skitarii de Vanguarda "custom". He procurado usar sobre todo las cabezas sin casco, ya que con estas mismas minis puedo hacer Adsecularis (los tecnosiervos del Mechanicum que describen las listas de Forge World). Aquí están con los blindajes listos y las túnicas a medias...


Estoy a la espera de más cabezas descubiertas y mochilas para hacer otros cinco. En esta foto podeis ver de nuevo los contrastes de color. Los Vanguards están en Mephiston Red lavado con tinta Marrón. El Skitarii de la izquierda es Mephiston puro, y el otro está terminado en Blood Red.


Ya tengo seis tunicas términadas. Ahora tengo que decidir si hago las otras cuatro, o si termino ya estos seis primeros Rangers...


domingo, 19 de abril de 2015

Skitarii Rangers (I)


Acabo de comenzar a trabajar en los nuevos Skitarii. Es raro en mi ponerme a montar y pintar algo recién salido del horno, ya que siempre tengo mil cosas pendientes... pero los cyborgs del Dios Máquina me llaman, y mucho.

Como ya mostré en esta entrada, he comenzado por las peanas directamente. No tenía claro que ese "mejunje Art Attack" no fuera a estropearme los pies de las figuras de modo que lo apliqué primero. El problema era ahora imprimar las figuras, así que opté por hacerlo sobre la matriz (lo que, como comentaré, tiene ventajas e inconvenientes). El primer paso ha sido, sobre la misma matriz, dar un pincel seco de Gris Codex a los pantalones para marcar las luces de la tela negra...


Hecho esto, comencé a montar figuras. La ventaja de imprimar en matriz es que aseguras que la capa de imprimación llega a todas partes, y tienes todo imprimado aunque sean piezas que, de momento, no se van a usar. Lo malo es que para garantizar que el plástico pega bien luego hay que ir rascando la pintura para que el pegamento de plástico haga bien su trabajo. Para la próxima tanda no imprimaré en matriz sino que pegaré las minis directamente y luego usaré blutac para fijarlas a la caja de imprimar. A la larga, me ahorra tiempo.


El metal va a necesitar pincel seco, por lo que lo ideal es comenzar por él. Una mano de Leadbelcher a todo lo que va a ser metálico, para empezar. Al pintar primero el metal, sin pegar a la peana, me aseguro que las aguadas y las luces no salpican la peana, estropeando el tono rojo marciano de las mismas.


Una vez que todo el metal está pintado, toca darle una mano de tinta. En las primeras minis usé directamente Wash Negro de Vallejo. El resultado es cojonudo, pero apaga demasiado el metal...


Por lo que luego hubo que dar luces con Runefang Steel y Necron Compound, y terminar con un poco de Agrax Earthshade. Por esto, en la segunda tanda de minis lo que hice fue usar directamente Agrax Earthshade. Una vez dadas las luces, el tono final viene a ser este.


Un consejo importante es que es conveniente pintar el forro de las túnicas antes de pegar las minis a la peana. Los abrigos llegan casi al suelo y pintarlas con la peana puede ser una pena negra. Fiel al esquema oficial, las he pintado en hueso. Como el hueso sobre negro, en una zona tan lisa y grande, es otro suplicio, es mejor comenzar con una capa de Rakhart Flesh. Al ser un color "base" agarra muy bien...


Sobre esa base, ya puede aplicarse en un pis pas una mano de Hueso Deslucido, y una pequeña luz añadiendo blanco al Hueso.


Ahora que los pies (y el resto del metal) y los forros de las capas están pintados, ya se pueden pegar las minis a las peanas. Como el pegamento de plástico no va a funcionar sobre la textura, compruebo donde van a ir los pies y rasco un poco con una cuchilla...


Ahora ya sólo queda pegar las minis...


Y otros tres más...


Como las escuadras de skitarii son de 5, con esto ya tengo una unidad jugable: seis con dos armas especiales.

El siguiente paso, las túnicas.

viernes, 17 de abril de 2015

30K. Chapter Champion / Centurion


En la última entrada del blog presenté al Master of Signal. Esta figura viene en un pack junto con un Campeón del Capítulo. La miniatura no es especialmente resultona, pero la he pintado porque puede hacer las veces perfectamente de Centurión/Capitán en mi Ejército Pre-Herejía, reemplazando al clásico capi MkVII que usaba antes y haciendo parecer al ejército más "PreHerejía" aún.

Aquí está la miniatura. La pose oficial no me gustaba nada, así que le he cambiado la cabeza de modo que parezca que mira al enemigo, o que está cantando una aria de Verdi...


Como siempre, la armadura está pintada con mi esquema de azules de siempre, aunque aquí he añadido algunas sombras adicionales con Azul Real.

La hombrera izquierda es la más detallada, así que he tenido cuidado al pintar los eslabones de la cadena uno a uno para que destaquen (ya que la hombrera venía con defectos de moldeado). El cráneo está pintado en Hueso Deslucido lavado con Tinta Sepia, y he añadido una heráldica en la escasa zona lisa que queda al fondo. En la espada he intentado un nuevo esquema, dejándola en metálicos y con luces azules en torno al punto de energía. El mal casteado de la miniatura ha hecho que el resultado no luzca demasiado, la verdad.


Vista trasera. Aquí he usado mi receta habitual de amarillos en lugar de dorados. Base de Marrón Vómito con lavado de Tinta Marrón o de Ogryn Flesh dependiendo de la zona, y luego dos o tres capas de luces añadiendo blanco al amarillo de la base.


La otra hombrera vuelve a ser una de plástico. En este caso sí que he usado amarillos, y he añadido la gota de sangre que pongo a todos marines junto a la Ultra, también pintada a mano.


Y otra vista más, simplemente para mostrar que he replicado la heráldica de la hombrera en la rodillera. Así mantengo el mismo estilo en todas las miniaturas de Héroes y unifico todo visualmente sobre el tablero.


miércoles, 15 de abril de 2015

30K. Master of Signal


Volvemos temporalmente al Milenio Siniestro. La figura que hoy presento es una figura de resina de Forge World que homenajea a un marine de metal de la era Rogue Trader. En su día no pude hacerme con aquel viejo marine, así que cuando vi este supe que tenía que hacerme con uno...

En las listas de FW para la Herejía de Horus es un tipo de Consul (CG) llamado Master of Signal. Su misión es apoyar unidades cercanas otorgándoles un +1 a su HP, negando las reglas de visión nocturna y bloqueando a los infiltradores o unidades que pretenden hacer despliegue rápido. Además, como si fuese un Señor del Capítulo moderno, el Master of Signal puede hacer un Bombardeo Orbital una vez por partida...

Esta es la miniatura terminada. Ha sido algo complicado pintarla, ya que la resina no es un material especialmente agradable de trabajar, y muchos bordes estaban picados ligeramente por un mal "casteo".


Nada que reseñar, ya que es un Marine estilo RT por lo que el 90% de la miniatura es armadura. Azul Ultramarine como base, luces en Gris Lobo, un perfilado con Tinta Azul, y finalmente arreglar los errores con Ultramarine Blue.

Aunque el casco es MkIV, las hombreras con Corvus MkVI. Aquí está la hombrera tachonada típica de los beakies originales...


En la mochila sólo he añadido un par de detalles de color, especialmente la lente roja, que he barnizado al final para darle más brillo.


La hombrera es una hombrera de plástico que tenía sobrante. He pintado el reborde en metálicos para que no destaque demasiado ya que aunque es un Cónsul no tiene mando sobre tropa. La Ultra está pintada a mano ya que las calcas no quedan nunca bien sobre las hombreras curvas. He pintado Ultras adicionales en la mochila, y en esta toma se puede ver la pístola bolter clásica (en rojo y metal) y el Auspex, que he pintado en negro con el scanner en verdes.


Finalmente, una toma con ángulo para que se pueda ver la pantalla y teclado sobre las que trabaja el marine. De nuevo, en verdes, y con un par de detalles en blanco para que parezcan objetivos adquiridos.


lunes, 13 de abril de 2015

Tyriel


Tyriel es seguramente una de las miniaturas más conocidas de Hasslefree. Esta preciosa Paladin rezando (que tiene dos versiones, la que muestro hoy y otra arrodillada) esta en muchísimos y preciosos dioramas en la red, pintada por gente con muchisimo más talento que yo...

Esta figura la compré hace seguramente 10 años, y se quedó, como tantas otras, olvidada en la caja de plomo. Ahora que ya he terminado con la remesa de minis de Hasslefree, me he puesto con ella sin buscar florituras, tan sólo un pintado efectista...

El esculpido de Kev vuelve a demostrar que menos es más. La armadura es lisa y sin adornos, pero perfectamente esculpida, y la pose es perfecta. Una mini que se puede pintar en 5 minutos, o dedicarle horas y horas y tener una pieza de exposición.

Hay poco que contar sobre el pintado... La armadura, el 90% de la figura, está pintada en Runefang Steel, seguido de un lavado en Negro y otro en Azul. Luego un pincel seco con Necron Compound, un perfilado con tinta Negro para corregir posible errores, y luces finales en plata.


Los únicos puntos de color de la figura son las manos, la espada y la cabeza... Para la vaina de la espada he usado Tierra, lavada con Agrax Earthshade. Rojo para la empuñadura y dorado para los detalles. Los guantes están en Marrón Quemado iluminados añadiendo amarillo al marrón.


El pelo de la figura es una pasada, así que lo he pintado con cuidado. Simplemente es Marrón Cuero con un lavado de Tinta Marrón, y luego un pincel seco muy cuidadoso de Marrón cuero otra vez.


Con Tyriel cierro el círculo dando por completada mi colección de minis de Hasslefree (por ahora). Os dejo con una foto de grupo de todo lo que he pintado en estas pasadas semanas.

Mi colección de Hasslefree. Clic para ampliar.

LinkWithin

Entradas relacionadas...