Buscar en el blog

Translate

miércoles, 25 de febrero de 2015

Genestealers de Space Hulk (IV)


Aprovechando que estaba en racha, he terminado tres genestealers más. No aburriré al sufrido visitante del blog con fotos de detalle, ya que son tres poses iguales a otros bichos que ya he pintado. Aquí están los tres nuevos amigos...


Lo que sí está claro es que tanto bicho ya me cansa, así que voy a parar una temporada. Aquí abajo os dejo una foto de familia (después de recoger todo me di cuenta de que me había olvidado en la caja al otro bicho que sale del suelo, pero ya no era plan de volver a montar el tinglado...

Quince genestealer pintados, más el Líder de Progenie, y siete más pendiente en la caja... Creo que de momento ya son más que suficientes...

Mis genestealer de Space Hulk. Clic para ampliar.

lunes, 23 de febrero de 2015

Escenografía Tiránida (y II)


He seguido aprovechando restos de la caja del Tiranocito y, basándome en una idea de una White Dwarf del año pasado, he montado esta biocosa...


El engendro va a ser en principio un marcador de objetivo, pero perfectamente podría pasar por un proxy de biovoro. La caja del Tiranocito incluye una Espóra Mucólida, que es una versión en esteroides de las minas espora. Lo malo es que la espóra depende de los tentáculos que sostienen al Tiranocito, por lo que lo he aprovechado para montar esa cosa, que viene a ser un estómago con patas y que veo como un organismo de asimilación, y un objetivo razonable para ser capturado por mis bichos en una partida.


El cuerpo y las "chimeneas" centrales son de la espora. Lo que he hecho ha sido ponerle un par de garras de la caja de restos por delante, junto con una cabeza de genestealer...


Y en la parte trasera dos tentáculos que me sobraban del Tiranocito. Los organismos tiránidos tienen 6 extremidades. De este modo el bicho cuenta con seis, cuatro de las cuales están atrofiadas. Las "chimeneas" arrojan acido que disuelve la biomasa, los tentáculos capturan presas. Las garras delanteras le sirven de defensa y para moverse. El resto... estómago.

También he aprovechado los músculos del Tiranocito que permiten montar el caparazón abierto, para hacer otro pequeño marcador. Así montados, los músculos parecen otra serie de torres capilares que empiezan a crecer...


Otra vista. Algo sencillo y sin complicaciones montado y pintado en diez minutos.


domingo, 22 de febrero de 2015

Escenografía Tiránida (I)


En la entrada anterior comenté que las minas espora procedían de la caja del Tiranocito. Este kit puede montarse como de costumbre de dos formas, y yo he optado por la versión "transporte". Al hacer esto, sobraban varias piezas que he reaprovechado como elementos de escenografía.

Lo que véis aquí es la "torre lanzaesporas" que decora la parte superior del otro kit tiránido (el lanzaesporas). Lo he montado sobre una peana de terminator y simula una torre capilar tiránida que está empezando a formarse, o cualquier otra cosa desagradable. Un marcador de objetivo majo, sin más.


De paso he montado y pintado uno de los nódulos tiránidos que venían con "Batalla por Macragge", de 4a Edición, que me ha pasado mi amigo Gon. Otro marcador de objetivo que podéis ver abajo.

De nuevo, la masa del "cuerpo" va en Azul Mágico, tentáculos en Rosa Salmón, y colmillos/cuchillas en rojo. Así quedan integrados en el conjunto de mi ejército de bichos.



viernes, 20 de febrero de 2015

Minas espora

De todos los bichos que ha sacado GW ultimamente, lo único que me ha llamado la atención ha sido el Tiranocito (la espora de transporte, para entendernos), y no por su aspecto, sino por su función en el juego... así que me compré una recientemente. Ya está montada e imprimada, pero he comenzado por pintar las seis minas espora que vienen junto con el kit.

La mina espora es una unidad bastante despreciada. Tiene el perfil de atributos más insignificante de todo el juego y es muy fácil de destruir por lo que dificilmente una unidad de minas espora logrará detonar sobre su objetivo (aunque si lo hace, hará pupa). Pero para mi su gracia es que es una unidad de despliegue rápido que cuesta 15 puntos!! Y el miedo a que detone hará que alguna unidad enemiga le dispare. Si por 15 puntos logro que una unidad enemiga no dispare a otra unidad de bichos más valiosa, esos 15 puntos estarán bien invertidos...

En el kit de la tiranocosa vienen 6 esporas de tres modelos distintos. Para relacionarlas con mi ejército, les he pintado el cuerpo en la mezcla habitual de Azul Mágico, y los tentáculos en Rosa Salmón lavado con Agrax Eartshade... poco más.

Aquí está el modelo de espora 1.


El modelo dos...


y el modelo tres...


Y la unidad al completo: dos de quince puntos o una de 30. Ya empiezo a tener más minis de las que puedo desplegar en partidas a 1500...


miércoles, 18 de febrero de 2015

Genestealers de Space Hulk (III)

Más bichos pintados, y creo que con estos termino todas las "poses únicas" de la caja, de modo que ya veré qué hago con el resto...

He pintado otro de los "mutantes". Este es diferente al de la entrada anterior ya que no está saltando sobre un casco de terminator. De todos modos, lo pongo junto a su primo para que se note la diferencia.


El siguiente, es el segundo bicho con peana "escénica" grande. El bicho en sí es un clon de los de arriba, pero destaca precisamente por el elemento escénico. He procurado pintar todos los cables en colores distintos para que resalten más.


Aquí se ve mejor la dinámica de la miniatura.


Y en esta otra foto se ve el otro lado del cableado. He pintado en un dorado envejecido el elemento del suelo para darle algo más de color al conjunto.


El último bicho de la tanda me gusta porque al menos deja claro que no sólo hay cráneos en el pecio, ya que está montado sobre los restos de un terminator...


La armadura del terminator me ha llevado mucho tiempo, pero me ha servido para practicar, ya que habrá que ponerse con los termis en algún momento...


En esta foto desde arriba se pueden ver los lienzos de la cintura, y el emblema del capítulo que he pintado a mano.


Y debería terminar con una nueva foto de grupo, pero me daba pereza sacar de nuevo todo de la caja. 12 genestealers pintados... Faltan 10.

sábado, 14 de febrero de 2015

Genestealers de Space Hulk (II)


Tras haber pintado un buen lote de bichos en el hotel, me puesto a terminarlos en pequeños grupos. El tiempo cada vez escasea más y prefiero ver cosas terminadas cuanto antes... He optado por seleccionar bichos con poses que no había pintado antes.

El primero es otro genestealer corriendo. Aquí lo muestro junto al primero que pinté para que se vea que es otro y no hay trampa :)


El segundo es otro corredor, pero este tiene algún tipo de biomorfo ya que la boca y las articulaciones están llenas de cuchillas que he pintado en rojo.


Aquí tenéis otra vista. Es de destacar la cabeza de terminator del suelo, ya que...


... el casco está roto y se ve el cráneo del terminator dentro... uno de muchos detalles mórbidos de los genestealer de Space Hulk.


Al siguiente lo llamo el stealer "Hamlet". Me encanta esa postura mirando al cráneo que lleva en la mano mientras lo chupa con la lengua...


En esta otro foto se ve mejor la pose del bicho. Me encanta, con ese aspecto escurridizo de cabrón peligroso.


Otro bicho más... Es sorprendente la manía de GW con los cráneos. Al parecer en el pecio hay toneladas de cabezas, pero no hay cuerpos.


Otra vista. Al bicho le falta un brazo. No se lo han modelado. Las estrías que se ven arriba podrían ser el brazo que falta, pero no lo he pintado ya que apenas tiene definición.


El último bicho. Con esa postura, agazapado en lo alto de algo, es uno de los bichos que más me gustan de la caja.


La postura se aprecia mejor en esta otra foto. Genestealer? Mejor un Alien de Cameron.


Otro detalle mórbido es la cabeza que cuelga de los cables... Tiene piel (que he pintado en gris fortaleza con un lavado de Ogryn Flesh) pero se ve el cráneo por debajo.


Y termino con una foto de grupo... Nueve bichos y un líder de progenie. Esto ya es en sí mismo una unidad para WH40K.


domingo, 1 de febrero de 2015

Genestealers al otro lado del charco


Llevo unos días alejado de los pinceles porque he tenido que irme a Estados Unidos por asuntos de trabajo... pero la Mente Colmena no puede permitirse esperar para consumir biomasa, así que como suelo hacer en estos casos me he traido el estudio al hotel...


La luz no es óptima, pero el objetivo es quitarme de encima el trabajo pesado, que es el pincel seco del caparazón aprovechando los ratos muertos. Me he traído 11 genestealer, procurando traer uno de cada postura y repetir los menos posibles.


Y la verdad es que me ha cundido. Además, he visto que el trabajo se simplifica si la última capa de luz es de un azul más claro, mezclando el Azul Mágico con Blanco. Así el contraste es mucho mayor y da un aspecto malrollero a la piel de los bichos. De nuevo, no busco un trabajo ´Eavy Metal, sino que queden bien en la mesa, y eso está conseguido. Las fotos están hechas con el móvil, así que no se aprecia un pimiento, pero ya haré fotos buenas cuando estén terminados.


Si me da tiempo el domingo por la tarde intentaré pintarles las zonas púrpuras a todos, y así ya podré dedicarme a pintarles los detalles con calma en Madrid, en grupos de cuatro...

LinkWithin

Entradas relacionadas...

Entrada destacada

MERCS Recon: una partida

En la reseña que hice del contenido de la caja de MERCS hace unos días, me faltaba hablar de las reglas. Tras haberlas leido un par de vece...