Buscar en el blog

Translate

jueves, 29 de mayo de 2014

Portador del Estandarte de la Devastación


Esta no es una figura nueva, propiamente dicho, pues ya la mostré en esta entrada de 2009. Sin embargo, ahora que estoy pintando nuevos Angeles Oscuros, creo que va a tocar repintarles las túnicas y he comenzado con esta.

Originalmente, las túnicas las pintaba de Blánco Cráneo, un Lavado de Marrón Cuero, y luego pincel seco de Blanco. El resultado era rápido pero basto.

Ahora la túnica está repintada en Hueso Deslucido, y he vuelto a degradar desde el Marrón Cuero puro en los recovecos más profundos, hasta casi blanco en unas seis capas de luces. Mi luz se come muchas transiciones, pero ahí la tenéis repintada. He aprovechado para repintar la peana y unificarla con el resto del ejército.



De nuevo, las transiciones aparecen demasiado bruscas en la foto, pero es efecto de la luz. Aquí dejo al portaestandarte junto a algunos AOs recientes para comparar.


lunes, 26 de mayo de 2014

Motoristas del Ala de Cuervo (y II)


Como comenté en la entrada anterior, sólo faltaban unos detalles para terminar al sargento, y aquí está:


La figura ha sido más trabajosa por la casulla que lleva, y por el extra de plumas que lleva la moto detrás...


En la casulla he partido de Hueso Deslucido, con un lavado de Marrón Cuero y luego he degradado hasta 6 tonos hasta casi blanco puro. En el forro de la tela he usado Púrpura con un lavado de Tinta Humo. Dado que esta tinta puede espesarse mucho, he usado la propia tinta mezclada con el púrpura para degradar los tonos.


En la espada he pintado las alas en amarillos para dar un poco de colorido.


Y este lateral con todos esos sellos de pureza ondeando me parece fantástico, así que he resaltado un poco más que de costumbre la cera roja y la iluminación de los pergaminos para que destaquen bien.


Así que doy por terminada esta unidad de moteros, que irá creciendo en las próximas semanas conforme el tiempo me lo permita.


Estas unidades de AO que he pintado en las pasadas semanas voy a usarlas en el próximo Torneo de La Armada en julio, ya que me apetece estrenarlas. Aquí os dejo una foto de familia. Estos AO, sumados a los que ya tenían, van a formar la base de un segundo ejército de marines... esto es una enfermedad, lo reconozco.


Intentaré pintar también el Ala de Muerte, pero antes hay muchas motos que acabar.

viernes, 23 de mayo de 2014

Motoristas del Ala de Cuervo (I)


El tiempo cada vez escasea más, y mis entradas se resienten, pero sigo en la brecha. Ahora me he puesto con los tres moteros de la caja de Venganza Oscura, con la idea de comenzar un ejército temático del Ala de Cuervo.

El primero está aquí. El 80% de la mini es simple: sobre la imprimación negra, un pincel seco de Gris Codex me sirve para resaltar todos los bordes, y luego corrijo los errores con Negro de Vallejo Model, algo diluido.


Las zonas metálicas de la mini van en Leadbelcher o Metalizado Bolter. En el reborde de la moto he dado un lavado de Negro, mientras que en los escapes y el motor he lavado con una mezcla de tintas negra y marrón. Los escapes llevan un pincel seco de Leadbelcher, y otro de negro en las salidas.


En la otra hombrera, una calca con numeral y el aquila frontal pintada en Hueso Deslucido con lavado de Marrón Cuero.


Dado que la mini es basicamente negra, el carenado con alas es un punto focal así que hay que trabajarselo para que llame bien la atención. El dorado está pintado con mi receta habitual de amarillos (Marrón Vomito, Lavado de Tinta Marrón y luces hasta el Amarillo Dorado con Blanco). Para las plumas he empezado con Gris Fortaleza. Luego he dado un lavado de Azul Eléctrico, he perfilado los rebordes con Gris Alemán, y he degradado las transiciones mezclando el azul con el gris. Finalmente he repasado las plumas una a una con Gris Fortaleza, y luego con Blanco.


El otro motero es el macarra del rifle de plasma. Misma receta exactamente. Aquí se ven mejor los bolter de la moto, en rojo entrañas con los adornos en dorado.


Las plumas del adorno trasero no llevan lavado en azul, solo en gris, por contraste.


Otra toma de la moto


Y un detalle del rifle de plasma. He exagerado los rojos del sello de pureza para que destaque sobre el fondo más apagado del arma.


Termino con una foto de los dos moteros. Me falta el sargento, que está listo al 80% ya que lo único que le diferencia de estos es la casulla y que lleva la cabeza al descubierto. He decidido dejar eso para más adelante ya que requerirán un trabajo detallado y el tiempo escasea.



lunes, 12 de mayo de 2014

Bibliotecario de los Angeles Oscuros


Siguiendo con la caja de Venganza Oscura, he decidido pintar a Turmiel, el Bibliotecario. Tenía ganas de hacerlo porque es uno de los bibliotecarios más bonitos al que he echado el guante, y es un CG perfecto para mi inminente ejército de Angeles Oscuros al que, además, puedo usar perfectamente como proxy de Ezekiel.

La armadura ha sido sencilla, ya que la he pintado como si fuese un Ultramarine, usando mi receta habitual. Para el forro de la túnica he usado una mezcla de Verde Oscuro de Game Color y Verde Acorazado de Model Color.


Por contraste con el tabardo, que va en hueso, he pintado la cuerda que sujeta las llaves en Púrpura, a pincel seco sobre el negro. Las llaves van pintadas con Runefang Steel. Los cables los he pintado a la vieja escuela... Pincel seco de Rojo Entrañas, y luego otro más suave de Amarillo Solar.


Mi idea inicial era pintar este símbolo de amarillo, hasta que me di cuenta que es una versión decorada del símbolo del Capítulo, con la Espada de la Venganza y las Alas de la Ira. Así que base de Gris Fortaleza, perfilado en Gris Alemán, y repintado en Gris Fortaleza y Blanco. Para la espada he usado mi técnica de amarillos para darle más colorido a la mini, tanto en la empuñadura como en las filigranas del filo. El metal está pintado en Plata, con un lavado de Tinta Azul y luego luces en Plata de nuevo.


La túnica es parte integral y llamativa de la mini, así que la he pintado con mucho cuidado, degradando de Marrón Cuero a Hueso Deslucido en cuatro o cinco capas. La parte buena de esto es que ya me sale bastante bien. La mala, es que mi vena perfeccionista me está pidiendo repintar a todos mis veteranos para que estén a la altura... :(


Y una última vista... Los cráneos, pergaminos y túnica están pintados todos en Hueso Deslucido. Mientras que en la túnica he hecho un degradado suave, en los pergaminos hay un simple lavado de Marrón Cuero diluido, y en las calaveras lo mismo en Tinta Sepia. Los cambios de tonalidad son evidentes. La hombrera está pintada en Gunship Green, y se aprecia en contraste con el verde del forro observando la primera foto.


Lo siguiente... Unas motos de negro...

martes, 6 de mayo de 2014

Marines Tácticos de los Angeles Oscuros (y IV)


Por fin he podido terminar la segunda semiescuadra. Aquí la tenéis.


Como ya comenté en la entrada de avance anterior, de esta escuadra cuatro de los marines son iguales a los que ya mostré al principio de modo que sólo voy a mostrar detalles del marine con el cañón de plasma.


El marine en sí está pintado como el resto. Para el cañón he usado Rojo Entrañas sobre la base negra y en la foto se aprecia bien como el resultado es más apagado que el obtenido en la flecha táctica, donde el mismo color se ha aplicado sobre una base de Gris Fortaleza. Puede verse también que ya he aplicado numerales tácticos a los marines. Para darle un toque de color he pintado uno de los cables en rojo y el otro en amarillo industrial con rayas negras. También he pintado los cables del extremo en varios colores.

La bocacha del cañón con un pincel seco de negro y la mochila en el mismo tono que el cañón para dar más colorido al marine.


Y un detalle adicional del cableado, con unas luces en plata. El simbolo de la mochila en dorado para contrastar.


De modo que por fin puedo mostraros la Escuadra Táctica al completo.


Estoy muy contento con el aspecto final de estos marines y, dado que los AO siempre me han gustado mucho, me esta rondando la cabeza hacerme un ejército jugable basado en el Ala de Cuervo. De momento, voy a ir terminando de pintar las minis de Venganza Oscura.


domingo, 4 de mayo de 2014

WH40K en una página


One Page Rules es un sitio web de reciente aparición que va a ir publicando reglas simplificadas, de una página, de diversos reglamentos. Han comenzado por WH40K y Kill Team

Tras revisarlos, Kill Team no me ha terminado de convencer, pero la versión 40K es una manera sencilla de jugar escaramuzas entre 500 y 750 puntos y la verdad es que me ha gustado.


El sistema se basa en asignar a las unidades un valor de Calidad. Para conseguir impactar en disparo o CaC a un blanco, hay que igual o superar el valor de Calidad en 1D6... Y se tira un número de dados que depende del número de figuras y de las armas que llevan. La unidad atacada hace lo mismo para defenderse... Y la diferencia entre "impactos" y "bloqueos" es el número de Heridas causadas...

Así, simplificado, es el sistema, pero no sólo permite usar infantería: también vehículos, criaturas monstruosas y andadores. Además al ser un combate entre pequeñas unidades es posible dividir el fuego y optimizar más a las escuadras.

Las reglas se resumen en una página, pero luego hay una página adicional de reglas especiales universales, y otra página por ejército (o sea, que estrictamente de una página no son las reglas, pero eso es un detalle).

Creo que, sin ser una maravilla, estas reglas son una buena forma de jugar partidas cortas o de iniciar al wargameo a jugadores nuevos.

Así que no me enrollo más y os dejo el enlace:

http://onepagerules.wordpress.com/


LinkWithin

Entradas relacionadas...

Entrada destacada

MERCS Recon: una partida

En la reseña que hice del contenido de la caja de MERCS hace unos días, me faltaba hablar de las reglas. Tras haberlas leido un par de vece...