Buscar en el blog

Translate

miércoles, 30 de abril de 2014

Marines Tácticos de los Angeles Oscuros (III)


Un pequeña actualización. Ya he terminado los otros cuatro marines restantes y el del cañón de plasma está casi terminado. Como los marines son iguales a los que ya mostré, no les he hecho fotos de detalle, pero los muestro aquí abajo todos juntos en cutrefoto del movil. Al fondo el plasmero casi acabado.


A la vuelta del puente les terminaré las peanas y los mostraré en condiciones.

domingo, 27 de abril de 2014

Marines Tácticos de los Angeles Oscuros (II)


Por fin he terminado al sargento de escuadra. Aquí lo tenéis.


El punto focal de esta mini es el tabardo y la cara, así que las pintado al final. El tabardo está pintado en Hueso Deslucido con un lavado de Marrón Carne diluido. Usando el lavado como referencia, he aplicado un degradado de cuatro pasos hasta volver al Hueso Deslucido puro. En la foto las transiciones aparecen bastante bruscas, pero al natural son bastante más suaves.

Vista trasera del sargento. Pese a que lleven cosas en las mochilas que les impedirían sentarse en un Rhino, asumo que los AOs son monjes en servoarmadura, de modo que todos los adornos los pinto como piedra Gris, con Gris Neutral como base, lavado de Gris Alemán y un par de luces más suaves.


Para la cara he partido de una base de Gris Fortaleza y una capa posterior de Cadian Fleshtone. Después un lavado del Fleshtone Shade de vallejo y un par de luces. Para la barba y el pelo rapado, un poco de Gris Alemán muy, muy diluido. Casi agua sucia. La pistola, en amarillo, como todos mis veteranos.


Y un detalle del tabardo. El incensario está en Metalizado Bolter con Agrax Earthshade, y la cuerda es un pincel seco muy suave de Púrpura sobre base Negra.


Así que ya puedo mostrar la foto de familia de la primera escuadra, terminada a falta de calcas en los numerales...


viernes, 25 de abril de 2014

Marines Tácticos de los Angeles Oscuros (I)


Hace ya mucho que salió a la venta la caja de Venganza Oscura y, a excepción de los Cultistas del Caos, que me encantan, tenía estas miniaturas bastante abandonadas. La razón es simplemente que ni juego con Caos ni con Angeles Oscuros, de modo que las minis realmente las tenía por mero coleccionismo.

Aunque mi falta de tiempo estos días se hace notar mucho, no sé bien cómo pero me ha dado por ponerme con los marines tácticos de la caja. He comenzado por imprimarlos y darles luces, ya que esto lo puedo hacer en tandas, pero a la hora de detallarlos he preferido centrarme en una escuadra de combate de 5 de cada vez.

La escuadra elegida ha sido la del sargento con rifle de plasma y tres marines. Dado que mi falta de tiempo me hace ir más lento de lo habitual, en esta entrada voy a mostraros a los marines terminados a falta del sargento, para ir abriendo boca.

Aquí van dos. Como he hecho siempre, mi esquema no es el oficial dado que intenté mantener el aspecto que les di a los primeros que pinté hace la hueva... El color base es el Verde Acorazado de Vallejo Model, al que doy un par de capas de pincel seco: una muy suave con Verde Goblin, y otra en los bordes con Amarillo Dorado. Perfilo la armadura con una mezcla bastante diluida del tono base mezclado con negro, y luego repaso la armadura de vuelta con Verde Acorazado.


Y aquí están los otros dos... He mantenido los bolter en rojo, por coherencia con la vieja escuela. En mis Angeles Oscuros veteranos, pinté las armas de plasma en amarillo... He pensado que aquí iba a quedar algo raro (sobre todo cuando pinte el Cañón de Plasma) de modo que he pintado el rifle también en rojo (y lo justifico diciendo que las armas de plasma amarillas son sólo de veteranos).


Digo arriba, que al final "limpio" la armadura. Esto es, como cuando pinto Ultramarines", por la única forma que conozco de pintar esas luces extremas de forma rápida es manchando mucho la mini... Tanto, que cuando empiezo siempre tengo la sensación de que la estoy cagando. Pero al final el resultado no es nada malo siempre que se haga con cuidado... El truco, pintura bien diluida siempre.


Detalles... Los símbolos del capítulo esculpidos son una gozada. Entiendo que a los que quieran usar estos marines como de otro capítulo les habrá fastidiado, pero realmente mola ver las hombreras esculpidas en vez de con calcas. He pintado el símbolo en Gris Fortaleza, y luego lo he repasado con Blanco bien diluido, un par de capas.


Las flechas tácticas igual, como me interesaba que el rojo fuese más brillante, he pintado primero en Gris Fortaleza y luego Rojo Entrañas. Las luces, un pincel seco cuidadoso de Amarillo Dorado. Faltan los numerales, pero los pondré al final cuando tenga los 10 marines pintados.


Para las granadas de fragmentación, como siempre, una capa de Verde Goblin y un lavado de Tinta Verde mezclada con Tinta Negra. Las bolsitas, en Marrón Cuero con lavado de Tinta Marrón.


Los bolter van en Rojo Entrañas directamente sobre la imprimación negra, así que podéis apreciar la diferencia de tono con la foto de la flecha arriba. El Aquila está pintada de Hueso Deslucido, con un lavado de Marrón Cuero diluido y luego repaso las plumas con cuidado nuevamente con Hueso Deslucido. Los detalles dorados... pues... en Dorado. Unica precaución, pintar primero de plata para que el Oro luzca más.


Y en el rifle de plasma, un poco de pincel seco de negro en la boca del cañón. Para la célula de energía, el viejo truco de pintarla de blanco, un lavado de Azul Mágico bien diluido, y luego unas luces finas en blanco.


Cuatro marines listos. Fotos de familia cuando termine al sargento.

lunes, 21 de abril de 2014

Megapartida a 3500 puntos

Hoy, que es fiesta para algunos, nos hemos juntado varios foreros de La Armada y Adeptvs para jugar una misión inventada con el objetivo de estrenar juguetes y pasarnoslo bien.

La misión era la siguiente: en la ciudad Imperial arrasada de turno, un destacamento de sororitas está reteniendo a un huesped demoniaco. Un contingente de Marines de Nurgle está en camino con el objetivo de apoderarse de él e invocar al Príncipe Demonio que lo posee... Los Ultramarines están en camino para impedirlo, pero un destacamento Necrón ha decidido apoyar a los Nurglosos por sus propios motivos... y esto ha atraido a los Eldar de Saim-Hann que buscan impedir la invocación y destruir a los necrones.

Por el bando de los buenos jugamos Gonsfrak con 1000 puntos de Sororitas, Von Speek con 1000 puntos de Necrones y yo con 1000 puntos de Ultramarines.

Los malos eran Shargaz con 1500 puntos de Caos y Tulark con 1500 puntos de Necrones

Además en el último momento decidimos dejar intervenir a Filantropolo con su espectacular Caballero Imperial "Lady Anvil". Para compensar, dejamos a Tulark meter un Pilón Necrón y el temido "Ciempiés Necrón".

Los malos debían apoderarse del huesped demoníaco e invocar al Principe Demonio estando un turno en contacto con él. Los buenos debían impedirlo. Von Speek hará uno de sus informes de batalla currados en su blog. Yo, por falta de tiempo, os voy a poner aquí las fotos de la partida con comentarios a pie de foto...

Mis mil puntos de marines fueron:

1 Bibliotecario
7 Veteranos con 1 plasma y sargento con cuchilla relampago, en Rhino
10 exploradores con rifle de francotirador (2 escuadras)
5 marines de asalto con 2 lanzallamas, en cápsula
4 moteros con 2 rifles grav
3 centuriones con cañón grav
1 vindicator

Haced clic para ampliar todas las fotos de la entrada.

Las Sororitas despliegan en el centro preparándose para la tormenta de fuego que les viene encima. El marciano cabezón de Mars Attack es el terrible huesped demoniaco.
Al este, los marines del Caos despliegan
Al oeste... los necrones
Más necrones...
Los refuerzos Imperiales empiezan en reserva pero decidimos que mis exploradores empezarían infiltrados en un crater de la zona este...
... y un edificio de la zona oeste
El Caos empieza corriendo, y el Principe Demonio se lanza contra las Sororitas desde el cielo
Mientras los necrones avanzan más despacio y fusilan sin piedad a las Sororitas
Las Sororitas aguantaron con entereza, y en el primer turno Imperial llegan todos los Ultramarines a excepción de los Veteranos. Los marines de asalto con lanzallamas acaban con todos los escarabajos sin despeinarse.




















Mientras los Centuriones destruyen al Helbrute nada más llegar, aunque dos ellos caerían luego a disparos de plasma de los arrasadores del Caos.
El príncipe demonio es derribado del cielo y es saturado a tiros aunque se queda con dos heridas, pero se recuperaría gracias a su poder Absorbealmas
Los Eldar llegan y acaban con un espectro además de dejar malherido al Líder Necrón

Las Serafines asaltan a los Nurglosos entre las ruinas de su Rhino, pero perecerán todas sin causar bajas al enemigo
Desde la retaguardia, los moteros acaban con dos destructores necrones. El superviviente se tiraría de paseo el resto de la partida sin hacer nada (excepto sobrevivir a todo)

Dos vistas del flanco Oeste. El líder Necron saldra por piernas mientras los espectros asaltan a los Eldar
Llega el ciempiés!

Y los marines del Caos arrasan a las Sororitas buscando asaltar el Edificio que aloja al huesped demoníaco
Los Veteranos de la Guardia llegan y disparan a los Nurglosos
El Vindicator y el Centurión acaban con el Señor del Caos y los arrasadores... y llega Lady Anvil!

En dos zancadas, el Caballero Imperial se planta frente al bastión y comienza a repartir amor.
Los Necrones se asustan y empiezan a disparar al knight con todo, dejando via libre al resto de aliados Imperiales para disparar a sus objetivos.
Mientras los Caballeros Espectrales caen en combate, el Cruasán Necrón destruye al Vindicator por la espalda.
Los moteros asaltan y destruyen la Barcaza de Aniquilación
En un par de momentos épicos, la Canonesa se carga de un tiro de plasma al Líder Necrón, y los francotiradores del Edificio se cargan al Principe Demonio
Al norte, tres puñeteros marines de Nurgle asaltarán y acabarán con mi unidad de Veteranos.
Los Nurglosos se preparan para entrar en el Edificio, mientras el Principe Demonio se pone a tiro de mis francotiradores y Lady Anvil se prepara para avanzar de nuevo.
Los Inmortales Necrones no consiguen destruir al Caballero, aunque sus puntos de estructura comienzan a bajar peligrosamente. Dos tiros bien colocados de su Cañón destruirán a los 10 Inmortales de un golpe mientras el Ciempiés Necrón caerá bajo el fuego combinado del Centurión y de las motos. Lady Anvil, a su vez, destruirá el edificio con su Sierra, acabando con todos sus ocupantes menos un Paladín Nurgloso. El Huesped Demoniaco es colocado a salvo en el suelo.
Las arañas no consiguen destruir al Exorcista, los moteros fallarán en destruirlas y serán destruidos a su vez por ellas.
Viz´Eenta y sus mariachis llegan al combate
El fuego combinado de Eldar y Marines destruye el arca necrona y a muchos de sus ocupantes. Los marines morirían en el combate cuerpo a cuerpo, pero los Eldar los liquidarían después.
En una maniobra desesperada, el Paladín Nurgloso superviviente se hace con el huésped demoníaco y comienza la huida.
Y, mientras, los necrones se lanzan como buitres contra Lady Anvil, quien conseguirá eliminar a una araña de un pisotón.
El Paladín del Caos asalta a los exploradores para protegerse de los disparos en medio del combate. Los Eldar turbean para impedirle escapar... pero Lady Anvil pierde su último Punto de Estructura, se tambalea y detona apocalipticamente llevandose consigo a dos motos Eldar y a la araña superviviente.
En el campo de batalla, los supervivientes se masacran entre ellos. El Centurion destruye al Stalker de un tiro y es asaltado por los espectros sobreviviendo a cuatro rondas de combate y destruyendo a uno. El Prisma, la capsula, un exorcista, los exploradores... van cayendo poco a poco mientras el Paladín sigue trabado y sobreviviendo hasta que el huesped eclosiona y el Principe Demonio se manifiesta.
Al principio de la partida decidimos que el Principe Invocado (y el huesped) sólo podían ser atacados cuerpo a cuerpo, así que por la cabezonería del Paladín de Nurgle, sólo Viz´Eenta pudo maniobrar para asaltarle pero sin conseguir hacerle nada...

Así que tras una masacre de proporciones épicas, al final la partida terminó con victoria para el Caos, ya que pese a que sólo le quedaba un Rhino y dos paladines (y a los necrones poco más) habían conseguido apoderarse del huesped e invocar al Principe Demonio.

Ha sido una partida divertidisima, con momento épicos, y un autentico gustazo jugar en un tablero bien decorado y con los 6 ejércitos totalmente pintados. Los Centuriones, feos como ellos sólos, han rendido muy bien en el tablero destruyendo a un Helbrute, un Stalker, un señor del Caos en armadura de Exterminador y tres Arrasadores (y eso contando con que perdí dos nada más empezar). El momento en que mis humildes francotiradores se cepillaron al Principe Demonio pasará a la historia. Y ver en acción a un Caballero Imperial, incluyendo su explosión apocalíptica... no tiene precio!

LinkWithin

Entradas relacionadas...

Entrada destacada

MERCS Recon: una partida

En la reseña que hice del contenido de la caja de MERCS hace unos días, me faltaba hablar de las reglas. Tras haberlas leido un par de vece...