Buscar en el blog

Translate

sábado, 15 de febrero de 2014

System Troopers (y II)


Pues ya están listos los tres troopers restantes. El esquema es exactamente el mismo que describí en la entrada anterior, así que no me repetiré.

Aquí están los dos troopers normales, esculpidos como si estuvieran corriendo.


Vista trasera. De nuevo, no hay dos mochilas iguales.


Aquí está el otro trooper con arma pesada.


Vista trasera


Este arma, por algún motivo, me sugiere un rifle láser pesado, así que le he pintado un casi imperceptible piloto en azul que indica que el arma está cargada y lista.


Así que con estos tres, la unidad de siete ya está completada. Aquí tenéis la foto de grupo. Ya veremos si en un futuro me hago con más minis de esta casa, porque me encantan...



jueves, 13 de febrero de 2014

System Troopers (I)


Cuando me hice con el reglamento de Tomorrow´s War, tenía claro que iba a usar mis milicianos de Kolony como tropas regulares del gobierno o de la corporación de turno, y los Ferals y los Cultistas de GW como mutantes o insurgentes chungos.

Sin embargo, me apetecía también hacerme con unas tropas más futuristas pero alejadas del modelo Marine Espacial de GW, y encontré lo que buscaba también en Pig Iron Miniatures, concretamente en su gama de System Troopers. Se trata de una infantería futurista, con armas enormes, y que encajan bien en mi idea de Fuerzas Especiales o incluso Marines Espaciales... tropas de élite que se despliegan cuando los regulares no pueden manejar la situación.

He comprado una unidad de 5 troopers con rifles de asalto y otra de 2 armas pesadas. Con ellas puedo hacer dos fireteams de 3 y 4 y designar a uno de ellos como oficial al mando.

He tardado en decidirme por un esquema de color. Había pensado en usar verdes para la armadura, o incluso en pintarlos de blanco al estilo Stormtrooper de Star Wars pero, finalmente, dado que casi toda mi escenografía es urbana y que el concepto de partida que tengo en Tomorrow's War implica escaramuzas urbanas, he decidido usar un Azul Grisáceo.

Aquí tenéis la primera miniatura de prueba. Lo que he hecho ha sido imprimarla en Hueso Deslucido con spray, y luego dar un lavado en tinta Sepia a todo el uniforme interior, seguido de luces en Khaki. De este modo, el uniforme queda listo en minutos. La armadura ha sido más laboriosa. El tono base es el Azul Militar (Field Blue) de Vallejo Model, que he iliuminado en los bordes con Azul Pálido (Pale Blue) también de Vallejo. Luego he perfilado todos los recovecos con Gris Alemán diluido, y he arreglado los fallos de nuevo con Azul Militar.


Para el arma quería un color de contraste. Lo lógico habría sido pintarla en Gris Alemán, pero el resultado habría sido muy soso, de modo que la he pintado de Marrón Verde de Vallejo Model, con un lavado de Agrax Earthshade.

Todas las bolsas de cuero que lleva encima están pintada de Marrón Cuero lavado con Tinta Marrón, y la pistolera está en Tierra, lavado con Agrax.


Con estos colores, lo que más llama la atención es, obviamente, el visor, así que lo he pintado en tonos muy cálidos. Naranja Claro de Vallejo Model. En la parte de arriba he aplicado una línea de Tinta Marrón, y en la parte inferior un poco de Amarillo Dorado rebajado con agua.


Aquí tenéis otros dos troopers más. Fijaos que, aunque en pequeños detalles, las miniaturas son distintas entre sí. Las minis son todas monopose de una pieza, aunque las cabezas vienen separadas. Esto permite alterar levemente el aspecto de la unidad, o incluso usar cabezas diferentes ya que Pig Iron ofrece variantes.


Vista trasera. Como véis, las mochilas son todas diferentes.


Y aquí, uno de los troopers con arma pesada. Exactamente el mismo esquema de color, aunque he pintado parte del arma en metálicos para diferenciarla un poco de los rifles de asalto.


Y vista trasera


Y termino con la obligada foto de grupo.


Ya he empezado a pintar las tres minis restantes. Espero poder tenerlas antes del fin de semana ya que, por viajes, voy andar alejado de los pinceles un tiempo.

martes, 11 de febrero de 2014

Tauriel


Hace ya un año que comencé a pintar la nueva caja de inicio de "El Hobbit", y allá por marzo lo dejé. Las nuevas miniaturas del Hobbit son excelentes pero, para mi, muy dificiles de pintar. Las técnicas sencillas que uso no funcionan bien ya que el relieve del esculpido es muy sutil por lo que lavados y pinceles secos no funcionan bien, y hay que tirar de degradados y paciencia ya que las miniaturas son realmente pequeñas.

Sin embargo, y pese a que tengo muchos enanos pendientes por pintar, he decidido abandonar un poco la línea futurista y darme un respiro pintando a Tauriel, de la nueva hornada de minis de "El Hobbit", que fue un regalo de Reyes.

Aunque he buscado por Internet, no he encontrado ninguna guía de pintura oficial. Es una pena que GW haya abandonado estas ayudas, que eran una de las grandes bazas de comprarse en su momento las WD. Debido a ello, he tomado como guía la imagen en 360 grados de la web oficial y he hecho las mezclas a ojo, buscando el tono más aproximado.

Aquí abajo tenéis el resultado final. La verdad es que tras cortar la foto he visto que con este ángulo la cara ha salido horrible, pero ya no me apetece tomarla de nuevo :D


Para los pantalones he usado una mezcla de Azul Real y Gris Alemán, que he iluminado con un poco de Gris Fortaleza añadido a la mezcla.

Para la túnica y las botas he usado Russian Green, de Vallejo Model, que luego he mezclado con Verde Camuflaje de Model Color para las luces en los bordes y los diseños de hojas.

El cuero del pecho está pintado en Amarillo Desierto con un lavado de tinta negra y marrón. Luego he dado luces con Khaki.


Para el pelo he dado una base de Tierra Mate. Luego he dado tres luces. Primero Marrón Cuero, luego Marrón Cuero + Hueso Deslucido, y finalmente esa misma mezcla con un poco de Naranja. Al final, he vuelto a mezclar tintas marrón y negra y he dado un pequeño lavado en los recovecos para añadir color.

El tronco sobre el que se apoya Tauriel está pintado de Negro. Luego, una mano de Tierra. Finalmente, pincel seco de Khaki.

En esta otra foto podéis ver cómo he detallado los faldones, añadiendo unas estrías al estilo de vetas de hoja. Las muñequeras están pintadas en Marrón Quemado. Luego he dado luces con Marrón Bichos y Marrón Cuero.


El corazón del tronco está pintado en Khaki.


Para el arco he usado la misma mezcla que para el tronco de árbol. Las flechas están en marrón cuero y las plumas las he pintado con un pincel seco de Rojo Entrañas.


Y termino enseñando una toma desde arriba para que se aprecie mejor la peana. La tierra la he pintado en Siena Tostada, con luces en Arena Oscura y Khaki. Las piedras, en Gris Alemán, y luego un poco de césped.


A ver si me animo y termino de pintar la caja de los trasgos de una vez...

domingo, 9 de febrero de 2014

Fotos del Torneo Burnin´ Rivas


Ayer fue el torneo Burnin´ Rivas. Un torneo muy bien organizado y montado y en el que, sorprendemente, se vieron ejércitos fenomenalmente pintados.

En esta entrada voy a dejaros algunas fotos de los finalistas de pintura.

Un ejército del Caos hecho con miniaturas de Guardia Imperial, Tiránidos nuevos, y vetustos hibridos genestealer de la era Space Hulk. Este fue el merecidisimo premio de pintura.







Un ejército de Caballeros Grises con Séquito Inquisitorial


Unos Eldar culoduros


Los Eldar de Von Speek, pasaron el corte


Mis Ultramarines, también


Y los marines con escafandra de Filantropolo


Y aunque estos ejércitos no pasaron el corte, merece la pena mostrar sus minis. Primero, unos Necrones



Y estos Tiránidos


En cuanto al Torneo, pues obviamente no hice gran cosa. Lleno de pros que le dan al 40K competitivo, hay poco que un happy como yo pueda hacer. Una pena porque realmente ni siquiera me divertí en las partidas. Los torneos no son para mi...

jueves, 6 de febrero de 2014

Vindicator (II)


Una de las miniaturas de la era Rogue Trader que más me han gustado de siempre, era el torso de beakie mirando por los prismáticos. Este torso servía como copiloto de la Vincent Sombra Negra con Sidecar que ya mostré en el blog, aunque en el blister a mi me vino el torso del marine disparando (entonces no era tan facil pedir piezas sueltas).

Siempre he querido tener ese torso y, hace unos meses, mi amigo Koniev, de Adeptvs, me consiguió uno...

El problema era pensar dónde ubicarlo y el nuevo Vindicator que he pintado ha resultado ser la opción perfecta. Este marine, oteando objetivos con sus binoculares, es un comandante de carro perfecto.

De modo que, con el Vindi listo, me he puesto con él y aquí está.


La escotilla es del propio Vindicator, usando los pies del "marine asomado" sobre los que he pegado el torso. El pintado, el estandar, añadiendo una nota de color en el visor de los prismáticos, pintado como las lentes de objetivo del Vindicator.

Otra vista del comandante, con la Ultra y la Lacrima pintadas a mano ya que en esas viejas hombreras es imposible usar calcas.


Aunque no he encajado la torreta del todo en esta foto, aquí se puede ver como el visor enlaza visualmente con toda la óptica del Vindicator.


El comandante, visto desde atrás...


Y una vista completa, de frente, que permite apreciar mejor la composición. La puerta trasera del Vindi no está pegada, por lo que el comandante puede guardarse dentro simplificando el transporte.


Ahora puedo explicar por qué he customizado menos al Vindicator que a otros tanques de mi colección. Simplemente porque, para mi, la estrella iba a ser este carrista que ha esperado 23 años a ser pintado y ascendido al slot de apoyo pesado.

martes, 4 de febrero de 2014

Lista de marines, 1850 puntos, para el Torneo Burnin´ Rivas


Como comenté en la entrada anterior, el próximo sabado acudiré al Torneo Burnin´ Rivas a ver como tumban a mis marines. Esta es la lista que he preparado para la ocasión...

HQ

Tigurius

Capitan marine en moto, con arma reliquia.


ELITE

7 veteranos de la guardia en Rhino. Sargento con cuchilla relampago, 3 combifusiones


TROPAS

5 exploradores con rifle de francotirador

10 marines en Rhino. Rifle de plasma y lanzamisiles. Sargento con combifusion.

10 marines en Rhino. Rifle de plasma y lanzamisiles. Sargento con combifusion


ATAQUE RAPIDO

5 motoristas con 2 rifles grav. Sargento con cuchilla relámpago

1 moto de ataque con cañón de fusión

1 Stormtalon con lanzamisiles Skyhammer


APOYO PESADO

7 devastadores con 4 lanzamisiles

1 Cañón Tormenta

Vindicator

FORTIFICACIONES

Linea Aegis con Cañón Quad.

Total, 1847 pts

A ver qué tal se da...

domingo, 2 de febrero de 2014

Vindicator (I)


El próximo dia 8 voy a acudir al Torneo Benéfico Burnin´ Rivas, y acudiré con mis marines de siempre. Sin embargo, para esta ocasión he decidido que quería usar un Vindicator. Dado que lo tenía montado e imprimado desde hacía tiempo, he usado estos pasados días para tenerlo listo para el torneo. Esto significa que no le he puesto la pala (quiero imantarla) y he pasado de detalles extra como la bomba esa que lleva colgando a la espalda (y me resulta estúpida)

Aquí lo tenéis:


Y aquí una vista desde el otro lado...


He montado el Vindi tal cual, y me he limitado a añadirle algunos detalles de fotograbado de Forge World en la puerta izquierda...


Y en la trasera:


En los metales he usado mi mezcla habitual de metálicos, negros y marrones, añadiendo negro a pincel seco en puntos como los escapes o el cañón. He bautizado al tanque como "Malleus" ("Martillo"). Por algún motivo me parecía apropiado.


El comandante de carro es mi proxy del Sargento Chronus. De este modo me ahorraba pintar uno nuevo, aunque ya tengo preparado un comandante específico que pintaré, ya sin prisas.


Ahora sólo queda hacerme con unos imanes y pintar la pala frontal pero, de nuevo, sin prisas.

LinkWithin

Entradas relacionadas...