Buscar en el blog

Translate

viernes, 31 de enero de 2014

Tiranofex!


Como ya insinuaba hace unos días, he estado pintando mi Tiranofex para terminar mi ejército de bichos, y ya puedo presentar el resultado.

Compré este bicho hace un año, de oferta en el Goblin Panzudo de Madrid, tras una divertidisima partida a 5 en la que mis bichos cayeron del cielo en el turno 3 e hicieron estragos entre marines, xenos y caoticos a partes iguales. Como siempre, la inspiración para enfrentarse al mostrenco fue decayendo y ha hecho falta una renovación de Codex para que me animara a pintarlo.

El esquema es que ya he comentado en toda mi colección de Tiránidos... Azul Mágico para el cuerpo, Rojo para las estrías del caparazón, y mezcla de Khahi con Marrón Quemado para cuchillas y la bioarma. Aquí tenéis el resultado final.


Aquí podéis ver al bicharraco desde el otro lado...


Aunque he seguido usando mi estilo de pintura rápido y cutre para tener la mini pintada cuanto antes, la verdad es que esta figura es tan enorme que ha habido que trabajar de forma más cuidadosa. Sobre el tablero, da igual si a un gante le faltan por pintar las uñas o los dientes, pero con este bigardo eso no iba a funcionar... Lo primero que he hecho ha sido añadir un cuarto color para las zonas más "carnosas". Podéis verlo aquí abajo. Es Rosa Salmón lavado con Agrax Earthshade e iluminado con Titilating Pink (superdescatalogado, pero cualquier rosa chillón vale). Las zonas grisáceas van en Pale Blue, lavado con Ogryn Flesh, y el ojo en Marrón Vómito.


Aquí se puede ver también el efecto del lavado sobre los sacos de carne...


El cañón vuelve a estar en Marrón Quemado mezclado con Khaki. Lo que ocurre es que al ser un área más grande y lisa he dado un par de lavados con Tinta Negra y Agrax Earthshade entre medias de las luces para suavizar las transiciones. En la boca, he pintado los dientes con Hueso Deslucido, con marrón cuero cerca de las encías que van igual que las zonas de carne.


Otro detalle de la cabeza...


Este bicho es basicamente un cazacarros pesados, así que he decorado la peana con restos de un Rhino, pintado en los colores de los Puños Imperiales por contraste con los rojos y azules del bicho.



Al otro lado también hay restos de un Leman Russ... Los bichos no hacen ascos a nadie.


En la piel he usado unas cinco capas de pincel seco, añadiendo más y más blanco a la mezcla de azul mágico y negro del comienzo. En las luces de las "chimeneas" sólo he usado Rojo Entrañas para dar un tono más oscuro (las estrías van con Rojo Sangre sobre luz de Rojo Entrañas).


La bajada de puntos del nuevo Codex ha sido significativa, ya que puedo meter a este bicho en mi ejército previo y apenas se resiente. Pronto publicaré mi nueva lista.

miércoles, 29 de enero de 2014

In the Emperor's Name... en español


Hace ya tiempo que presenté en el blog (concretamente, aquí) este juego de escaramuzas ambientado en el Universo 40K, he incluso presenté un informe de batalla entre Squats y Genestealers o una partida a tres bandas... Aunque no lo he vuelto a tocar mucho, prometí ir informando de novedades y ya las hay.

Maxi, de En Tierra de Nadie, ha traducido al español el reglamento de la versión 3 de ITEN, de modo que los que no os apañéis en inglés ya no tenéis excusas!

La traducción es bastante buena, y el documento está bien maquetado, por lo que recomiendo su descarga.

Aquí tenéis el enlace de descarga


              


martes, 28 de enero de 2014

Algo grande se acerca...


Estos días ando muy, muy liado de trabajo, pero sigo sacando ratos para pintar...

... Y algo grande está llegando...


viernes, 24 de enero de 2014

Otro Guardia de Enjambre


Con la salida del nuevo Codex de Tiránidos, me han vuelto las ganas de terminar un par de bichos que tenía pendientes desde hace mucho, y he empezado por el pequeño: un segundo guardia tiránido. Al primero ya lo mostré hace un año aqui. Aquella mini era de metal, bien pesada, y esta nueva es de failcast: considerablemente más liviana y, por suerte, sin defectos apreciables.

Para pintarlo he replicado esquema de forma "quick and dirty"... tan "quick" que la mini la he pintado en aproximadamente una hora y media (porque el caparazón lleva tiempo) incluyendo hacer la base.


Los colores son los que ya describí en la entrada original. Gracias a apuntar las recetas en el blog soy capaz de replicar esquemas muchos meses después sin que casi se note diferencia en las mezclas. Pese a los defectos que todo el mundo achaca al finecast, la verdad es que de esta mini no me puedo quejar: el detalle es excelente y sólo se distingue de su hermano de metal cuando las coges en la mano.


Me arrepiento de no haber elegido un esquema basado en lavados en lugar de pincel seco. Podría haber pintado todo aún más rápido, pero bueno. El caparazón es lo más laborioso dentro de este esquema rápido, ya que tras una mano de Rojo Entrañas medio seco, luego aplico las rayitas de Rojo Sangre con un pincel de detalle. No voy más allá de dos colores porque con los bichos sólo quiero tener un ejército listo para jugar o prestar con el mínimo esfuerzo posible.


Y para que se vea que no me he limitado a fotografiar de nuevo la mini original, aquí están los dos guardias de enjambre juntos... Realmente, el trabajo de pintura no es gran cosa, pero la completitud me obliga a mostrar todo lo que termino en el blog.


Voy a ver si puedo terminar el centollo durante el fin de semana, ya que tengo otro proyecto urgente que debo acabar en menos de dos semanas.

martes, 21 de enero de 2014

Ferals con armas especiales (y II)


Y ya están listos los dos ferals adicionales.

El primero lleva una especie de bolter pesado. Una ametralladora pesada o SAW con otros reglamentos. Para la túnica inferior he usado un nuevo color, Azul Militar de Vallejo Model, sombreado con Gris Alemán.


Vista trasera donde se aprecia mejor este tono azulado


Y el último feral lleva un lanzamisiles. Tiene una postura un poco estúpida y no me gusta demasiado, así que lo he pintado el último.


Y vista trasera


Así que como ya están los cuatro pintados, os dejo una foto de familia.


Con estas nuevas minis y los cultistas de GW, puedo hacer una banda de 5 fireteams con arma especial y algún grupo de pesados. Más que suficiente para una escaramuza media con cualquier reglamento futurista.

domingo, 19 de enero de 2014

Ferals con armas especiales (I)


Tras el buen sabor de boca que me han dejado los 5 primeros Ferals, he hecho un nuevo pedido a Pig Iron y he encargado unos Ferals adicionales con armas especiales. Aquí están los dos primeros que he pintado...

Se trata de un feral con rifle de francotirador. He usado las mismas mezclas que en la entrada anterior: marrón cuero para la túnica, khaki para la máscara, verde alemán para el rifle y hueso para los vendajes.


Vista trasera.


El otro que he pintado es un feral con lanzallamas. Uniforme soviético para la túnica y capucha, y carne oscura para los guantes de cocinero.


Vista trasera. Para el lanzallamas he usado la mezcla habitual de tintas marrón y negra para envejecerlo y luego un pincel seco de negro en la bocacha.


He comenzado por estos dos porque creo que son las armas especiales más razonables en un grupo de mutantes/carroñeros. Las otras dos armas especiales, en la siguiente entrada.

miércoles, 15 de enero de 2014

Ferals de Pig Iron


La primera entrada que hice en este blog fue para mostrar mis miniaturas de la Milicia de Kolony, de Pig Iron. Al poco de comprar esas figuras, me hice también con unas figuras adicionales: unos Ferals. Unas miniaturas que lo mismo sirven de mutantes, que de carroñeros postapocalípticos, que de cultistas del caos.

Como siempre, me faltó inspiración para pintarlas, y ha sido la adquisición del reglamento de Tomorrow´s War la que me ha animado a terminarlos, para así tener unos cuantos irregulares que enfrentar a mis tropas futuristas.

Así que tras varias semanas alejado de los pinceles, por vacaciones y trabajo, recupero el blog justo el día de mi cumpleaños para enseñaros estas miniaturas. Aquí las tenéis.


Las miniaturas, al igual que las de milicianos, son una auténtica delicia de pintar. Son de metal, monopose, pero en el pack de 5 vienen 10 cabezas surtidas. He optado por usar casi todas las cabezas con capucha, ya que me cuadran con esos harapos que llevan. Para pintar las figuras he optado por una paleta sencilla, de marrones y verdes oscuros. Aquí abajo podéis ver las combinaciones en más detalle... Para el marrón oscuro, he usado Marrón Cuero y lavado de Tinta Marrón. Para el claro, he usado Khaki con lavado de Tinta Sepia. Para el verde, Uniforme Soviético lavado con Agrax Earthshade y para el azul, Azul Ultramarine lavado con Negro. Todos los colores llevan luego luces sencillas con un pincel seco suave del tono original.


Otros detalles van en gris, con pequeños adornos en rojo. Para las piezas de blindaje en los hombros y las armas, he usado un verde que contraste: Uniforme Alemán de Vallejo, lavado en sepia tras unas luces con un poco de blanco añadido al tono base.


Muchas de las figuras llevan vendajes. En estos lo que he usado es Hueso Deslucido lavado con Agrax Earthshade. De este modo, se logra contraste con el Khaki pero manteniendo el tono sucio de la mini. Este contraste también se aprecia en los marrones, en la mini de la derecha.


Supongo que es inevitable comparar estas minis con los cultistas de GW. La verdad es que mi impresión inicial era que son mucho más pequeñas. Pero la verdad es que no. Como podéis ver abajo, las miniaturas encajan perfectamente juntas y, al haber usado el mismo esquema de color, no desentonan.


La verdad es que ha sido un gustazo pintar estas minis. No estan tan cargadas de detalles como las de GW, pero el esculpido es muy limpio y vienen sin rebabas ni lineas de molde por lo que se han pintado en un par de horillas con las técnicas básicas contadas arriba. De hecho, me han gustado tanto que he hecho otro pedido a Pig Iron. Con esto creo que ya no tengo excusa para un informe de batalla con Tomorrow´s War.

LinkWithin

Entradas relacionadas...

Entrada destacada

MERCS Recon: una partida

En la reseña que hice del contenido de la caja de MERCS hace unos días, me faltaba hablar de las reglas. Tras haberlas leido un par de vece...