Buscar en el blog

Translate

sábado, 28 de septiembre de 2013

Comparativa de Dreadnoughts


A raíz de mi entrada sobre el Dreadnought Contemptor, algún amigo me comentó que le gustaría ver la diferencia de tamaño con respecto a los viejos dreads.

Dicho y hecho, aquí tenéis una foto rápida comparando el Dread RT, el Dread "sarcófago" y el Contemptor. Para dar más idea de escala he añadido un Marine y un beakie RT (este ultimo parece un Hobbit al lado del Contemptor!)

Clic en la foto para ampliar


Y aquí os dejo otra, solo con los dreads. De nuevo, clic para ampliar.


El Contemptor es, simplemente, impresionante...

jueves, 26 de septiembre de 2013

Devastadores de Leyenda, retocados


Después de pintar el Contemptor, la verdad es que ya sólo me faltaba retocar mis Devastadores de Leyenda para tener mi ejército de marines pre-Herejía terminado. De modo que me puesto a ello, repintando armas y armaduras.

Dado que ya mostré estas figuras en detalle en la entrada inicial, esta vez sólo he tomado un par de fotos.

Aquí están los devastadores de plástico: lanzamisiles y cañón de fusión. He repintado las armaduras y en las armas de metal he repintado el metal. El lanzamisiles no lo he tocado. Aparte de eso, he retocado algunos cables y todas las cartucheras de cuero. La bocacha del cañón de fusión está repintada en un amarillo más apagado, con un lavado de Ogryn Flesh.


Y aquí están los dos devastadores de metal: cañón de plasma y bolter pesado. Lo más destacable es la enorme boca del cañón de plasma modelo Rogue Trader. Como no tenía claro de qué color pintarlo, he optado por dar un lavado de tinta negra sobre el azul original, y el resultado me gustó, de modo que así lo he dejado.


Y termino con la foto de grupo. He añadido otro marine RT para que se vea que los tonos de azul son ahora uniformes. Tengo comandantes de sobra en la caja así que cualquiera puede hacer de sargento de esta escuadra.


lunes, 23 de septiembre de 2013

Dreadnought Contemptor (y II)


Por fin he conseguido acabar este nuevo Dread, y estoy bastante contento con el resultado. Aquí lo tenéis...


Dado que este dreadnought es un modelo pre-Herejía, he decidido pintarle la cabeza en blanco simbolizando que es un veterano. En la rodillera izquierda, el Dread lleva la gota de sangre distintiva de todos mis Ultramarines.

Para el Cañón de Asalto he usado rojos para dar algo de variedad a la figura, y unirla visualmente con el resto de mis marines que, desde la segunda edición, llevan los bolter en rojo.


Y una vista trasera. No me he complicado demasiado, y me he limitado a pintar algunos cables en rojo para dar algo más de color. Para los escapes de humo he usado gris alemán y negro a pincel seco.


Veamos algunos detalles... Ese blindaje enorme en las piernas estaba pidiendo a gritos alguna letanía y, por suerte, recordé que tenía calcas de los Cazadores de Brujas. Creo que el resultado es bastante bueno. He aplicado algo de polvo en las piernas pero sin pasarme, al igual que con los desconchones (Carne Oscura aplicada con esponja). Asumo que los Ultramarines mantienen bien su equipo por lo que los vehículos sufren, pero no están demasiado gastados.


Letanías adicionales en la hombrera, así como muchos sellos de pureza. El aquila lleva varias capas de amarillo degradado ya que es un claro punto focal de la mini. Los dos símbolos Ultramarines son de Forge World (resina y fotograbado).


En el cañón de asalto he usado tinta marrón extra para simular el quemado del metal, y luego he aplicado un pincel seco de negro en las bocachas. En las zonas rojas, he añadido efectos de humo en las salidas de aire. El escudo de la hombrera es también de resina, de FW.


El torso del Dread, tan liso, reclamaba un nombre, así que de nuevo he tirado de las calcas de los Cazadores de Brujas. Como puede verse en la rodillera, he aplicado desconchones en azul sobre las calcas para simular la pintura descascarillada, dejando ver el azul debajo.


Y para terminar, una vista de la peana. Compré esa peana porque me recordaba un templo Eldar. Después me di cuenta de que esas runas podrían pasar por escritura cuneiforme de Colchis, así que también podría ser un templo derruido de los Portadores de la Palabra, archienemigos de los Ultramarines. En las zonas amarillas, que pretenden simular pan de oro, he aplicado también desconchones en gris con esponja para simular que el dorado se desprende y deja ver la piedra de debajo.

viernes, 20 de septiembre de 2013

Dreadnought Contemptor (I)


El Dreadnought Contemptor es una de las figuras de Forge World, lanzadas para su uso en partidas de la Herejía de Horus, que mas me gusta; de modo que era cuestión de tiempo que me hiciese con una.

El Contemptor tiene una historia curiosa. Originalmente, los Dreadnoughts imperiales eran como este, de las clases Furibundus, Contemptor y Deredeo que ahora parece que FW va a denominar Castra Ferrum. Posteriormente, el trasfondo de WH40K y sus ejércitos experimentó una evolución brutal de la mano de Epic. Y fue en Epic donde los Dreadnoughts de plástico se esculpieron de esta forma novedosa.

Ese viejo modelo de Dread de Epic es el que Forge ha relanzado como Contemptor. Un Dread que a efectos de juego es mas poderoso que el sarcófago con patas actual, ya que tiene más fuerza y más blindaje frontal, aparte de poder llevar armas como el Cañón de Asalto modelo Kheres, que es Pesada 6 (con dos de esos, quién necesita antiaéreos?)

El dread que he pillado tiene la configuración estándar que me gusta: canon de asalto y puno de combate. Puede que mas adelante pille otro con cañones automáticos acoplados. Aviso que todas las fotos de esta entrada las he hecho con el móvil sobre la marcha así que no son nada buenas...

Aquí esta el Dread en sus tres submontajes: piernas, torso y brazos. Como puede verse, sobran dos pies: hay dos pies apoyados en el suelo, y dos "pisando", de modo que se puede montar la figura en pose estática, o caminando sobre cualquiera de las dos piernas.


El Dread montado, sobre una peana escénica de Micro Arts Studio. Le he añadido sellos de pureza de mi caja de restos de marines, y un par de símbolos ultramarines de resina de Forge World.


El Dread imprimado en azul.


Y aunque llevo unos días pintándolo, avanzo despacio. En esta entrada solo quería presentar la figura. Aquí abajo la tenéis ya con el blindaje pintado (luces y sombras) y todos los colores planos aplicados. En la próxima entrada lo presentare terminado.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Que no se diga...


... que en este blog no atendemos la peticiones del público. He retocado la parte de atrás del estandarte de Tigurius. La verdad es que lo necesitaba! :)


martes, 17 de septiembre de 2013

Bibliotecario Jefe Tigurius


Cuando hice mi entrada para enseñar mis Bibliotecarios de Leyenda, no mostré a Tigurius. Por algún motivo, la miniatura no terminaba de convencerme y nunca me animaba a retocarla... Pero el aliciente ha venido ahora con la salida del nuevo Codex Marines de 6ª Edición. En este nuevo Codex, Tigurius es uno de los psíquicos más poderosos del juego, y además tiene acceso a la disciplina de Adivinación, único entre los marines Codex... En este momento me apetece usarlo en mis partidas, así que lo he sacado de la caja y lo he retocado un poco.

Aquí podéis ver la figura original. Se trata del modelo de Tigurius que salió en la 2ª Edición de WH40K. Escultura monopieza con la mochila de plástico por separado. El Codex de 2ª incluía un montón de estandartes para los Ultramarines, pero curiosamente no venía ninguno específico para Tigurius, de modo que le puse uno de Bibliotecario normal (y nunca lo reemplacé).


La figura tal cual la veis ahí es como estaba pintada originalmente, allá por 1994. Todo a pincel seco y con apenas lavados. La peana, de hierba, como mandaban los cánones. Los amarillos, en Sunburst Yellow lavado con un poco de tinta Avellana y la mochila a medio pintar (mochila Rogue Trader, por cierto)


Aquí tenéis la figura retocada. La peana está ahora en grises como el resto de mi ejército, y he retocado la armadura con luces extras y un tono más oscuro de azul. En la cara he dado un poco de Ogryn Flesh y luces con Cadian Fleshtone, y el tabardo está repintado con varios degradados de amarillo.


Las aquilas, obviamente, son las que más se han beneficiado del repintado


La hombrera esculpida derecha se ha repintado en grises, simulando piedra, aunque he dejado intacto el cráneo con cuernos del Librarium. También he repintado el rojo del bolter.


El azul del bastón lo he repintado en Azul Imperial, y he retocado un poco el libro, así como el forro del tabardo que ahorá está en rojos.


Así que Tigurius ya forma parte oficialmente de mi ejército Ultramarine. Ahora toca estrenarlo...

sábado, 14 de septiembre de 2013

Warhammer Quest para iOS


De entre los juegos de la etapa dorada de GW, Warhammer Quest es el que más desconocía, y al que más ganas tenía. Nunca he podido hacerme con uno o intentar replicarlo, pero cuando vi que ya estaba disponible la versión digital no me lo pensé dos veces...

El videojuego ha sido elaborado por Rodeo Games, y ha salido para iOS (iPhone, iPad, iPod Touch) al precio de 4.5

Al no conocer el juego más que por escenarios publicados en su día en la WD, no puedo comentar sobre su fidelidad al original, pero lo que si puedo afirmar es que es el mejor videojuego de dungeon que he jugado nunca...


El interfaz de usuario de WHQ es muy sencillo, y un tutorial nos enseña a jugar en escasos minutos. Seleccionando un héroe en pantalla, podremos tocar en cualquier loseta para ver hasta donde podemos moverlo, y tocar de nuevo sobre la baldosa final para moverlo hasta allí
. Tocando sobre un enemigo lo atacaremos si nos quedan ataques, y, si tenemos armas a distancia y ataques sobrantes, podremos tocar también sobre un enemigo distante. Todos los valores de combate y bonificadores se calculan automáticamente por lo que el combate es muy rápido.

El juego comienza con los cuatro héroes clásicos: Bárbaro, Elfo Silvano, Enano y Mago. Hay tres personajes adicionales que pueden comprarse por separado (con dinero, no desbloquearlos): el Matatrolls Enano, el Sacerdote Guerrero, y el Archimago. Se puede alternar entre personajes a voluntad entre misión y misión, o incluso borrar uno (sin vuelta atrás) para crear uno nuevo.


El inventario, fundamental en este tipo de juegos, se accede simplemente volteando el iPad para ponerlo en modo vertical. Los objetos disponibles están en el medio, y se pueden asignar a los héroes arrastrándolos. Los objetos pueden ser de tres tipos: comunes (verdes), poco comunes (azules) y raros (naranjas). Esto solo afecta a la disponibilidad de los mismos como tesoros en los dungeons, o a su precio en el mercado. Como veis abajo, cada héroe puede llevar cuatro de cada. Los objetos no utilizables por el personaje seleccionado aparecen bloqueados, y tocando en cualquiera nos aparecerá una descripción del objeto y sus efectos.


Nuestros héroes comienzan el juego en mitad de Stirland, en una misión sencilla. Cuando la terminamos, nos desplazamos por el mapa hasta llegar a la ciudad de Siegfriedhof. A partir de este momento comienza el juego de verdad. En la ciudad tenemos el menú principal donde podemos subir de nivel a los héroes (si tienen la experiencia y el oro suficiente) accediendo a los Training Grounds (Campos de Entrenamiento); comprar nuevos objetos en el Market (Mercado); acudir al Adventurer´s Guild (Gremio de Aventureros) para adquirir nuevos personajes o retirar a los que tenemos o rezar en el Temple (Templo) para ver si los dioses nos ofrecen alguna habilidad interesante para el próximo reto, o nos ignoran.


La otra opción, obviamente, es Go Adventuring... (Partir de Aventura) en la que podremos elegir un reto de entre los existentes en el mapa en torno a nuestra ubicación actual. Los retos pueden ser blancos, rojos o negros. Los retos blancos son los normales: al pulsar en uno se nos indicará el tipo de enemigo esperado, y si hay algún tesoro especial al final. Los rojos son retos especiales de cada ubicación: superarlos nos permitirá avanzar en la historia y desbloquear nuevas ubicaciones. Finalmente, los retos negros son especiales y difíciles y sólo aparecen tras superar todos los rojos (los blancos son opcionales, pero útiles para subir de nivel y obtener objetos).


Un detalle muy bonito visualmente es que cada vez que llegamos a un asentamiento aparece un pequeño vídeo que comienza con un libro con el nombre de la ciudad que visitamos en la tapa y que al abrirse nos muestra un pequeño mapa de la ciudad en 3D que se va formando por si sólo como si surgiera mágicamente del papel.


La exploración del Dungeon es la parte principal del juego. Cada héroe tiene 4 puntos de movimiento (aunque determinados objetos pueden modificar esto) y a medida que descubrimos enemigos y los derrotamos van ganando Oro y Objetos que se comparten por todo el equipo y pueden equiparse desde el inventario. El combate, como comento arriba, es rápido y eficaz. Cada personaje puede llevar objetos o tener habilidades prácticas en el combate. Estas habilidades se despliegan y seleccionan con un toque. En la pantalla de abajo, el mago acaba de desplegar su lista de poderes para lanzar algún conjuro contra los orcos de la habitación.


Otro detalle importante es el Diario, con detalles sobre las mazmorras, los Héroes y sus poderes y los distintos enemigos que vamos encontrando. El Diario comienza con unas pocas página, y se va rellenando a medida que descubrimos nuevas cosas. El Diario es accesible desde el menú en cualquier momento.


Podría contar muchas cosas más y mostraros más pantallas, pero creo que es mejor dejar que descubráis el juego por vosotros mismos. El interfaz es sencillo e intuitivo, la banda sonora bastante acertada y ambiental (incluso, a veces, épica) y el juego es... Warhammer Quest. Posiblemente haya sistemas de juego mejores, pero como Videojuego de Dungeons creo que este es posiblemente el mejor que he visto nunca, y, por sólo 4.5 Euros, una ganga. Si se puede decir algo malo es que sólo esté disponible para iOS. Ya veremos si salen otras versiones en el futuro.

domingo, 8 de septiembre de 2013

Partida a DUST Tactics: SSU contra Eje


Llevo varias dias sin hacer entradas porque entre trabajo y viajes no tengo demasiado tiempo para pintar. Sin embargo, hoy he podido jugar una batalla introductoria a 200 puntos con Von Speek, mediante un escenario improvisado sobre la marcha. La batalla ha sido tan divertida y peliculera que me he animado a hacer un pequeño resumen de la misma.

Estoy rebuscando en mi disco para encontrar los ficheros para hacer un mapa del tablero y poder colgar aqui el escenario como hice con el de Defensa Zombi, o el de Conquistar la Posición. De todos modos en la primera fotos os podeis hacer una buena idea del tablero.

Jugamos a 200 puntos, porque Speek quería jugar con los rusos. Todas mis tropas de la SSU juntas son 206 puntos

- Ejército de la SSU

Por mi parte, me hice un Ejército del Eje de 200 puntos compuesto por:

- Lara y los Heavy Flak Grenadier
- Heavy Laser Grenadier
- Laser Grenadier
- Sturmpionieren
- Equipo de Francotiradores
- Hans
- Ludwig

Para el escenario hicimos un tablero simétrico de 3x3 losetas con un edificio en el centro. Dispusimos la cobertura de forma simétrica para que nadie tuviera ventaja, y consideramos las losetas de obstáculo como cobertura pesada (ruinas). En el centro del tablero pusimos un soldado Aliado. El objetivo del juego era capturar al espía Aliado con una unidad de infantería y sacarlo por el borde propio del tablero.

En esta foto podéis ver el tablero al final del primer turno. Nadie disparó y los dos nos apresuramos a tomar posiciones. El corto alcance de la mayoría de las armas hacía que la "Tierra de Nadie" a ambos lados del edificio central fuera un campo de muerte en el que nadie se atrevía a entrar. Speek posicionó al Babushka dominando el edificio de forma que cualquiera que intentase entrar iba a comer plomo en cantidades. Yo por mi parte moví al Ludwig para cazar al Babushka, pero si la ingeniería alemana es superior a la soviética, su blindaje no tiene nada que envidiar al germano...


En los siguientes turnos, Alemanes y Rusos entraron en la estructura para capturar al espía, y el edificio se convirtió en un matadero. Lara y sus Flak Grenadier sobrevivieron a los lanzallamas de azufre soviético el tiempo suficiente para arrasar a los comisarios con un torrente de balas.


La infantería alemana, sin embargo, no logró eliminar a los Fakyeli y el soldado superviviente se retiró hacia su borde del tablero. Lara y su escolta volatilizaron al ruso, pero los Ohotniki recapturaron al espía mientras Koshka cerraba el paso a los alemanes con su walker Grand´ma y el Babushka volaba mi walker con una descarga concentrada.


Las armas de Lara y el Grenadier son inútiles contra Grand´ma, así que se apresuraron a salir del edificio por el oeste. Los panzerfaust de los Sturmpionieren fueron inútiles contra Grand´ma, pero el Flammenwerfer destruyó al walker de un solo tiro bien lanzado. Koshka sobrevivió, y las dos heroínas enemigas iban a acabar enfrentándose.


A partir de aquí, las tiradas de iniciativa lo iban a decidir todo, así que en la emoción no hicimos más fotos. El Babushka, como se ve arriba, destruyó al Hans de otro tiro, aunque los Granaderos Láser Pesados rematarían el trabajo que empezó el Ludwig destruyendo al walker ruso. Lara y su escolta arrasaron a los Ohotniki y al Frontoviky superviviente, por lo que el ejército de Speek ya sólo contaba con Koshka!

Esta se hizo con el espía y se ubicó a un turno de escapar por su borde del tablero. Los Sturmpionieren y los Láser Grenadier dispararon contra Koshka causándole dos heridas, pero esta logró finalmente escapar con el espía delante de las narices de Lara Walter...

Una partida muy divertida que pudimos jugar en menos de dos horas incluyendo la obligatoria explicación de reglas a Speek, que no había jugado antes. El final fue totalmente peliculero, con los rusos muriendo a montones para permitir a la Heroína de la Unión Sino-Soviet huir finalmente con su presa dejando con un palmo de narices a su rival enemiga.

Espero que podamos repetir en breve, incluyendo zombies en el alcantarillado de Zverograd!

LinkWithin

Entradas relacionadas...