Buscar en el blog

Translate

miércoles, 31 de julio de 2013

Comenzando la Stormtalon


No he podido avanzar demasiado con la Stormtalon debido a los viajes, pero al menos la he podido dejar lista para empezar a trabajar. He dividido la nave en varios submontajes para facilitarme el pintado como podéis ver abajo. A excepción del interior de la cabina, que he pintado por completo, la Stormtalon ha recibido una mano de Ultramarine Blue en spray (de Army Painter)


Para pintar la cabina he enmascarado bien todo el trabajo inicial con cinta de carrocero para poder dar una capa de Ultramarine Blue en el exterior, y he pintado por separado las piezas del Techmarine. Luego las he pegado con cuidado y unas pinzas. De no haberlo hecho así habría sido imposible pintar con este detalle.


Aunque el Techmarine va de rojo, la hombrera izquierda lleva los colores del Capítulo.


Aquí se puede ver que, pese al tamaño de las hombreras, la parte trasera de la cabina se sigue viendo.


Detalle del cuadro de mandos:


A la vuelta de mis saraos comenzaré a ponerme con el fuselaje, a ver si no tardo demasiado...

domingo, 28 de julio de 2013

Llega la caballeria (aerea) ...


Voy a estar desconectado un tiempo, por vacaciones y viajes de trabajo, pero os dejo una pista de lo siguiente en lo que estoy trabajando. Fácil, no?






viernes, 26 de julio de 2013

Bastion Imperial: añadido final


Entre las piezas que vienen en la caja del Bastión Imperial hay una matriz de comunicaciones... gótica (nada que ver con la de Quantum Gothic, esta es, obviamente, más recargada). La he dejado para el final y la he pintado en un par de ratos de sueltos...


La parte delantera está en uniforme soviético. Los cráneos decorativos están en dorados, y los servocráneos en hueso deslucido. Para la parte trasera he usado básicamente metálicos.


Con el ocasional cable en rojo para dar color...


El santo Imperial del frontal lo he pintado a pincel seco en grises, para que parezca una estatua de granito. Algo irreal, pero oye, esto es WH40K...


La verdad es que esta "radio" es un excelente elemento de escenografía, que puede ser un marcador de objetivo genial para cualquier ejército Imperial. Aquí podéis verla sobre el pedestal, al lado del cañón Icarus sobre el otro emplazamiento.


Y termino por fin esta miniserie sobre el Bastión, mostrándoos el edificio con el mástil de comunicaciones en su azotea.



miércoles, 24 de julio de 2013

Bastion Imperial (y V)


Pues por fin he terminado la planta de en medio, y podemos dar por terminado el bastión... Aquí podéis ver la pieza. Todo en los mismos colores que las otras plantas, con los únicos detalles de color en los bolter pesados que van en negro con los servocraneos en hueso deslucido.


Además de la planta, también he pintado el pedestal del cañón Icarus... Quizá en la foto no se aprecie, pero estas aquilas y cráneos no están en amarillo como el resto sino en Shining Gold lavado con tinta Marrón.


El cañón sobre el pedestal no queda nada mal... Aquí podéis ver la parte trasera, donde he pintado un panel de mandos operativo.


El bastión también incluye una pieza adicional que podría montarse en el techo de la torre como una salida pero que, si mal no recuerdo, en el suplemento de Muerte en las Calles decían que podía usarse como una salida secreta que seria una estratagema. En cualquier caso no lo he pegado y lo he pintado por separado.


Así que por fin puedo mostraros el bastión terminado... en el suelo y con luz natural porque no me cabía en mi chiringuito de fotos habitual.


Y os dejo otra foto desde otro ángulo...


Y esto debería ser el fin... Pero aun me queda una cosita por terminar esto al 100%

lunes, 22 de julio de 2013

Bastion Imperial (IV)


Reconozco que pintar este elemento de escenografía, edificio, o como uno lo quiera llamar, esta resultando un suplicio. Pintar miniaturas es algo divertido, pero pintar un pedazo de plástico enorme, y con pincel, es cansino... Por eso me he dado un descanso pintando los devastadores de las entradas anteriores. Afortunadamente el resultado final merece la pena y esta quedando un buen bastión.

Tras haber pintado las almenas para tener una mini-linea Aegis, he seguido por el piso inferior (para poder tener un bunker cuanto antes). La técnica usada ha sido la misma que en las almenas, y el resultado lo tenéis aquí.


Las paredes vuelven a ser un pincel seco de Rakhart Flesh sobre la imprimación, seguido de un lavado de Agrax Earthshade, churretes de oxido con tinta Marrón, y manchas de impactos con pincel seco de Negro Caos. El elemento mas interesante de esta parte es, obviamente, la puerta, que podéis ver en la foto de abajo. El aquila la he pintado en Marrón Vomito con lavado de tinta Marrón y sin apenas luces. Luego he aplicado algo de desgaste y marcas de impactos para envejecerla un poco.


Sobre el resto de las paredes, poco hay que decir... Dorado para las aspilleras, y amarillo para las aquilas.


En esta etapa también he pintado "el techo" del bastión. Sobre la imprimación negra: metalizado Bolter y luego el consabido lavado de tintas Negra y Marrón. Otro pincel seco de plata, y manchas localizadas de oxido con un Naranja suave.


Así que con estas piezas, y lo que ya tenia montado, ya tengo un bunker resultón que podéis ver aquí abajo junto a un marine RT clásico para dar idea de escala...


Ya solo queda la planta de en medio... y esa si que me da pereza, ufff....

domingo, 21 de julio de 2013

Ampliación para Talismán


El otro día me encontré con la agradable sorpresa de una ampliación gratuita para Talisman:Prologue en mi tablet.

La ampliación incluye 6 nuevos personajes, para los que es posible jugar la misión final (Aventura Mágica)


Los personajes nuevos son:

  • Amazona: tira dos dados para mover y elige uno. Ademas puede repetir 1 vez los combates empatados o fallidos
  • Leprechaun: gana 3 monedas siempre que llega al bosque y si saca un 6 al mover puede teleportarse dentro de la región.
  • Minotauro: no puede usar armadura, pero puede embestir al atacar sumando su movimiento a su ataque
  • Erudito: Siempre tiene un conjuro, puede ver la primera carta de los mazos de aventura y conjuros, y puede repetir las tiradas de movimiento sin usar Destino
  • Hadita: Siempre tiene dos conjuros y puede evadir criaturas en bosques y florestas
  • Cazavampiros: +1 al ataque siempre, puede descartar la primera carta que saque si no es un enemigo, y en el Cementerio roba 1 carta de Aventura.
De momento he jugado con el Minotauro y es una pasada... Al poder sumar su tirada de movimiento a su Fuerza, es posible derrotar a un Dragón fácilmente en los primeros turnos de juego:



Me comentan que la actualización desbloquea todas las misiones para los personajes originales. No puedo confirmarlo porque ya los tenia desbloqueados de antes...

En cualquier caso, una sorpresa muy agradable que hace aún más apetecible este juego si aún no lo tienes.

viernes, 19 de julio de 2013

Devastadores Ultramarines (y III)


Los dos últimos marines los he montado con cañones láser. Por un lado, me gustan, y por otro dan el pego como lanzamisiles ya que habitualmente despliego los devastadores con cuatro lanzamisiles.

No tenía muy claro como pintar los cañones láser. Por un lado, pensé que pintarlos de rojo iba a ser raro, pero por otro no hacerlo los alejaría visualmente del resto de mis marines. Por ello finalmente he optado por pintar parte en rojo, y parte en negro. De nuevo, he montado un marine disparando y otro observando.


Para reducir el volumen de rojo, en estos marines he pintado las mochilas totalmente en azul.


Y los símbolos Codex de escuadra devastadora, con algo de variación.


No sé si con el nuevo Codex saldrán nuevas miniaturas de marines... En cualquier caso, con esta escuadra ya tengo una escuadra de cada tipo y una buena colección reciente. Abajo os dejo la típica foto de familia con los 5 devastadores.


miércoles, 17 de julio de 2013

Devastadores Ultramarines (II)


Seguimos la miniserie con el sargento. Me he decidido por seguir con esta figura porque es tan recargada que, sinceramente, me apetecía ponerme con ella cuanto antes... Fiel a mi manía reciente de no usar cabezas descubiertas, he usado el casco más recargado de la caja para el sargento, obviamente pintado en Rojo Codex. Dado que esta escuadra no suele combatir cuerpo a cuerpo, le he puesto en la mano un Auspex, ya que se supone que la misión del sargento es detectar y asignar blancos. El puño de combate es por necesidad, ya que la otra mano la usé para mi conversión de Adeptus Custodes. Al ser un sargento, he usado un torso Mk VIII de mi caja de restos.


De nuevo, no me he complicado con la heráldica. Unas pequeñas alas laureadas sobre el simbolo devastador. Como a lo tonto me estoy haciendo casi una compañía de marines, le he pintado el numeral IX sobre el símbolo, ya que esta sería la 9ª Escuadra de la Compañía.


En la mochila, pocas florituras. Pintada como el resto de la armadura...


Sobre el Signum, he pintado el lema ULTRA junto con una letanía. Aunque no se ve, en el pergamino del puño pone "Dux Belli"


Y, aunque hay poco que añadir, otra foto más donde creo que se ven mejor las luces del aquila y de las lentes del signum y el auspex.


Ya sólo quedan los tipos del Cañón Láser...

domingo, 14 de julio de 2013

Devastadores Ultramarines (I)


Hace varios años me compré la caja de marines devastadores de plástico... Una caja excelente ya que trae multitud de piezas para conversiones, pero que ha estado ahi olvidada a falta de la inspiración perdida.

Y por uno de esos venazos inexplicables, este fin de semana me ha dado por montar los 5 marines y comenzar a pintarlos... Ya va siendo hora de jubilar a mis venerables Mark VI y repintarlos para mi ejército pre-Herejía.

He decidido montar dos marines con lanzamisiles, y dos con cañón láser. Más adelante puede que monte las armas restantes con piezas de mi cajón de restos, que tengo por montones.

El primer marine lo he montado totalmente con piezas de la caja. Dado que ya tengo muchos marines disparando, a este lo he montado en la pose de "escrutando el objetivo" :)


La técnica es la de siempre, así que os remito a la entrada del paso a paso. Comentar que he decidido mantener el tono pulcro e impecable de mis marines, y no pintar desconchones ni suciedad por ninguna parte. La insignia táctica está pintada a mano, convirtiendo el triángulo estándar en una pequeña explosión. El tono de rojo que he usado es Rojo Entrañas, con algo de tinta Roja. Más oscuro que mi rojo habitual. Sigo manteniendo mis gotas de sangre como insignia de ejército en todos los marines.


Vista trasera. He pintado la mochila como su equivalente de Black Reach. He procurado seguir un enfoque minimalista, sin recargar las figuras, para que estén listas cuanto antes.


En la caja de devastadores vienen dos cañones láser y dos bolter pesado, pero sólo un lanzamisiles. He tirado de caja de restos para montar otro marine, y me he dado el gusto de usar en este las piernas arrodilladas. Siempre he pensado que un tío de estos disparando un arma pesada no puede estar de pie por mucha armadura de potencia que lleve. Este sí está disparando... Si está arrodillado, es lo menos :)


Como no me sobran mochilas con servobrazo, he tirado también de restos para añadirle en la mochila el juego clásico de misiles y darle un toquecillo más decorado.


Y aquí tenéis a los marines juntos...


El siguiente: el sargento.

jueves, 11 de julio de 2013

Devastadores de Leyenda


Repasando entradas me he dado cuenta de que nunca he sacado fotos de las minis Rogue Trader que uso normalmente en los Torneos o partidas, y es una pena porque son minis realmente antiguas. Estas son de las pocas figuras que me quedan por repintar en mi Ejército Pre-Herejía así que, aprovechando que han vuelto a salir de la caja en el IV Torneo de La Armada, ha llegado el momento de mostrarlas de cerca.

La primera es un marine con lanzamisiles, montado directamente de la mítica caja de plástico RTB01. Nótese el horrible pintado con pincel seco, y los slogan ochenteros...


En esta toma se aprecia el lanzamisiles... Pintado también a pincel seco. Es interesante notar que el marine lleva insignias tácticas Rogue Trader. La flecha blanca hacia arriba se oficializó en la Segunda Edición.


El siguiente es un marine con Cañón de Fusión o, como se decía entonces, Multi-Melta... Es otro marine de plástico RTB01 con un Cañón de Metal que venía en el blister de los dos siguientes marines. La cabeza descubierta le daba un poco de variedad. No recuerdo el color de la piel, pero las sombras son del mítico Chestnut Ink de Citadel...


En esta vista se aprecia mejor el Cañón de Fusión. El diseño de la bocacha no ha variado hasta hoy. El triangulo y la explosión ya eran simbolo de devastadores en el RT. El meter el simbolo en la Ultra fue cosa mía.


El siguiente marine ya es entero de metal, con un Cañón de Fusión al hombro y la mochila integrada en la armadura. No lo he dicho antes, pero de nuevo fijaos en las gotas de sangre, presentes desde el principio en mis Ultras.


Y el último es este calvorota, también de metal, con un bolter pesado al hombro. El Aquila en el bolter es una calca.


Otra vista para apreciar el Bolter Pesado.


Siempre he dicho que las figuras Rogue Trader tienen un encanto del que las nuevas minis de Workshop carecen. Sin embargo, hay que reconocer que los nuevos devastadores de plástico son un avance espectacular en todos los aspectos con respecto a estos venerables ancianos que espero repintar no muy tarde.

Pero antes, va tocando renovar devastadores...

martes, 9 de julio de 2013

Inquisidor de Leyenda


La entrada de hoy es algo especial...

En el IV Torneo de La Armada, que se celebro el pasado sabado, los organizadores quisieron hacer algo mas elaborado que las tipicas tres partidas sin mas, y dotar de cierta narrativa a las batallas. Para ello, Lu, de Adeptvs, desarrollo el trasfondo del Vortice de Classic Cuarta, el sistema donde se ambientara el torneo, y que enfrento a Imperiales contra malosos variados.

Para poder ambientar, por tanto, la partida final, Lu creo perfiles para el Inquisidor Mor Basherkell y el malvado hechicero del Caos que maneja los hilos en la sombra. La idea era contar con minis que los representaran para la batalla final en la mesa entre los mejor puntuados.

Como no habia consenso, me ofreci a aportar las minis para el Inquisidor y el Hechicero. El Hechicero del Caos es esta miniatura clasica que mostre en esta entrada de 2011.

Para el Inquisidor, aunque cuento con varias opciones, opte por repintar un marine clasico de la era Rogue Trader que tenia criando malvas en una caja. Se trata del Marine with Power Sword que se presentaba en el catalogo de invierno de 1990. Es una miniatura que nunca me ha gustado por su postura, y por el hecho de que es barbudo y con tabardo. No me daba el pego como marine, pero si como Inquisidor, aunque nunca lo habia usado por tener otras opciones mas atractivas.

Con la idea del Torneo, me anime a repintarlo y aqui lo teneis.


Para la armadura he usado Azul Imperial de Vallejo Game, iluminado con Azul Magico, y perfilado con tinta negra. El tabardo es una mezcla degradada entre Hueso Deslucido y Marron Cuero. Lo unico que he respetado de la miniatura original ha sido la barba. Me gustaba ese tono anaranjado que logre en su dia, y que contrasta bien con armadura y tabardo.

Vista trasera, con la tipica mochila RT. Nada que comentar, salvo la I inquisitorial pintada en una hombrera (al igual que las otras en la foto de arriba, en la pierna y la capucha).


La mini no tiene demasiado detalles. A destacar la tipica pistola bolter RT que he pintado con dorados para que destaque mas.


O esta otra vista donde se aprecia mejor la barba y el degradado del tabardo.


No es una gran mini, pero es otro clasico que ha ganado un poco con un nuevo trabajo de pintura actualizado.

LinkWithin

Entradas relacionadas...