Buscar en el blog

Translate

sábado, 29 de junio de 2013

Bastión Imperial (I)


Se acerca el IV Torneo anual de La Armada y, como obviamente jugaremos con las reglas de 6ª, toca estar prevenido contra la esperable presencia de aviones (odio el termino "voladores") en los ejércitos enemigos. Personalmente no me gusta nada la presencia de aviones en el juego (opino que están fuera de escala, en todos los aspectos), pero ya que toca lidiar con ellos, al menos habrá que prepararse.

Cuando el año pasado terminó el III Torneo, me dio por comprarme un Bastión Imperial... Este elemento de escenografía de GW es bastante agradecido ya que con un poco de maña puede montarse de modo que ofrezca más de una y más de dos posibilidades.

En esta miniserie voy a mostrar como voy pintando el Bastión, y he empezado, como uno puede suponer por la introducción a la entrada, por el cañón láser Icaro que viene con el mismo. Este cañón, que hará las veces de Cañón Quad, va a formar parte de mi Línea Aegis para el Torneo.

Aquí tenéis el cañón ya pintado. Nada especial: mi mezcla habitual para los metales y uniforme soviético en algunas piezas que he asumido que podrían ir pintadas en el elemento "real". He partido de la base de que los marines espaciales (mi ejército principal) no cuentan con este tipo de armas, por lo que usarían elementos imperiales dispersos por el campo de batalla. Por esto, en lugar de azules, he usado Uniforme Soviético de Vallejo para darle un tono más de Guardia Imperial.


Los craneos laterales los he pintado en dorados. Sin embargo, he supuesto que el que está junto al foco es un servocráneo y no un adorno, de modo que lo he pintado en hueso.


Otro de los pequeños toques de color del cañón son las lentes del sistema de puntería.


En la peana no hay grandes detalles. He pintado los pistones con Plata y un poco de grasa, y he añadido óxido (en el cañón no, ya que está operativo y mantenido). También he pintado una pieza del soporte en verde, pues asumo que es la pieza que se usa manualmente para anclar las patas al suelo, de modo que no debería ser metal desnudo.


Y acabo con otra vista del cañón junto a un marine, por escala. No suelo hacerlo en mis vehículos de 40K, pero en este caso he añadido algunos desconchones con esponja en las zonas verdes del cañón.


jueves, 27 de junio de 2013

Quantum Gothic: Matriz de Comunicaciones


Tenía pendiente presentar esta entrada desde hace mucho, pero es que nunca sacaba tiempo (o ganas) para terminar la pieza como es debido...

El elemento de escenografía que vais a ver debajo, pertenece a la compañía Quantum Gothic. Se trata del Communication Array Kit. Esta compañía fabrica escenografía en resina de una calidad excelente y, como podéis ver, inspirada en cierto milenio siniestro pero sin hacerlo de forma descarada. Cuando se estrenó su web hace unos años, me compré este elemento porque me pareció bastante majo y además versátil (es un elemento "gótico", pero sin exagerar, y sin calaveras por todas partes). No me hizo falta limpiar nada ni quitar rebabas para poder montar la torre e imprimarla (mis experiencias con la resina de Forge World son blasfemantes). Las piezas encajan con una precisión excelente y siendo estrictos no necesitan pegamento para sostenerse sin problemas.

Aquí está la torre montada. El pintado no ha debido llevar más de una hora. Imprimación en negro y capa de  Metalizado Bolter, seguido de un fuerte lavado con tintas negra y marrón, y luego luces con Metalizado Bolter en pincel seco. Un poco de naranja aplicado circularmente con un pincel viejo para añadir óxido localizado, y listo. Aparte de eso, he pintado algunos cables de colores para dar un poco de color al conjunto, pero sin pasarme.



Otra vista de la antena, desde detrás.



Un detalle del plato, para que se aprecie el excelente modelado de la pieza (no mi trabajo de pintura, que es quick and dirty)


El panel de control "gótico". La ausencia de calaveras y altavoces de tamaño XXL lo hace un cambio agradable frente a la escenografía de GW y permite usarlo en otros juegos.


Y un detalle final. Las instrucciones de montaje recomiendan no pegar el mástil ni el plato. De este modo, es posible montar la pieza en esta configuración, que viene a ser una especie de "arma sónica". El marine está al lado para que os hagáis un tamaño del tamaño del modelo.


lunes, 24 de junio de 2013

DUST: Winter Child


Ivan Vasiliev, Coronel del Ejército Rojo, Héroe de la Unión Sino-Soviet... y el primer Superhumano fruto del programa de investigación soviético: Winter Child, el Hijo del Invierno. Su cuerpo, aumentado por el VK, es capaz de volar y emitir rayos de radiación azulada... Su armadura, no sólo le protege a él sino también a sus camaradas, de la letal radiación que emite. Y, como suele ocurrir en estas historias, por ahora él éxito del programa Winter Child no ha podido ser duplicado.

En términos de juego, Winter Child es un superhombre (lo que no implica más que no puede unirse a ninguna escuadra y, por tanto, nunca se beneficia de cobertura). Sin embargo, con capacidad de salto, 6 puntos de vida, resistente al daño, y un perfil de armas brutal, el Coronel Vasiliev es una picadora de carne (y un imán para las balas)

Encontrar miniaturas de DUST en España es tarea dificil, a ver si con la adquisición de la distribución por Battlefront esto cambia. Por ello, aprovechando mi último viaje de curro a USA, me he hecho con la caja Operación Hades. Además de las losetas para misiones en la alcantarillas y el metro, la caja contiene la mini de Winter Child, y hoy he sacado un rato para pintarla.

Inicialmente pensé en pintarla con colores más llamativos, más de superhéroe... Pensé en usar un blanco sucio para la armadura (Winter) con detalles en rojo aquí y allá. Sin embargo, al final he optado por el esquema oficial: algo aburrido, pero muy rápido de pintar. Aquí tenéis el resultado con peana.


Para no manchar la varilla "voladora", he imprimado la peana y la figura por separado en Negro y luego he dado a la armadura una capa de Shining Gold. El efecto que busco es el de Bronce Viejo, pero por experiencia sé que partiendo de Oro se logra un resultado más rápido: sobre la capa base, un fuerte lavado de Tinta Marrón, y luego un par de capas de luces localizadas con el Shining Gold y un poco de marrón hasta llegar al SG puro. Al optar por este esquema, no he querido excederme en los detalles, así que sólo he añadido un poco de color pintando algunas articulaciones en plateado. La estrella roja y la hoz y el martillo van en Rojo Entrañas con luces en Rojo Sangre y los laureles y decoración extra en Mithril Silver, que destaca bien sobre el oro viejo.


Vista trasera de la mini, una vista que no suele pillarse por Internet. He aprovechado para dar algún detalles extra en la mochila de salto, pintando algunas luces y lo que podrían ser botellas de combustible. También he pintado lo que deberían ser los propulsores de las botas en tonos de azul, asumiendo que la energía que le propulsa es la misma que en sus rayos repulsores.


Otra vista poco frecuente de esta figura... Los ropajes interiores, donde se ven, están en Uniforme Soviético. Para el gorro de cosmonauta empecé en un marrón lavado con tinta marrón, pero no destacaba sobre la armadura, así que finalmente lo repinté en Uniforme Soviético con un lavado de Tinta Sepia.


Termino con un par de detalles... El rayo repulsor (como le llamo yo) en la mano... Es la primera vez que pinto un efecto de luz, y no ha quedado mal del todo (obviamente, la foto lo magnifica demasiado, pero a escala de mini queda muy bien. El tono oscuro es Azul Mágico, seguido por luces en Azul Eléctrico, Gris Lobo Espacial, y Blanco. La misma combinación la he usado en los repulsores de las botas, arriba.


Y la cara, mezcla habitual para el rostro, y Gris Alemán con luces en Rakhart Flesh para los cejones y el bigotón.


65 puntos más para mi ejército de la SSU, que se pone ya en 270 puntos y es un digno rival para mis alemanes. Sin embargo, pese a ello, no veo la hora de enfrentarle en el tablero a mi Tony Stark...!

viernes, 21 de junio de 2013

Exterminador con Lanzallamas Pesado


En breve va a tener lugar el 4º Torneo de La Armada. Ya he estado preparando mis listas, y una de mis dudas es si volveré a usar mis viejos exterminadores. Aún no lo he decidido, pero este tipo de cosas lo que suele conseguir es animarte a pintar esas figuras que tenías abandonadas en la caja... Así, he decidido desintoxicar un poco volviendo a lo sencillo y pintar un exterminador con Lanzallamas Pesado. Lo use o no lo use, al menos ya tengo pintada el otra arma pesada y podré usarlos en mis partidas de Space Hulk.

Es curioso. Esta es la primera figura de WH40K que pinto desde diciembre/enero. Después de varios meses probando otros estilos de pintura con El Hobbit, DUST o Infinity, es relajante volver a aplicar colores luminosos e incluso chillones, sin desperfectos ni daño de batalla...


Hay poco que decir sobre esta mini, ya que la he pintado como tantos otros de mis Ultramarines. En la hombrera he pintado el lema IGNIS ("fuego"), como suelo hacer en mis lanzallameros. El lanzallamas lo he pintado en tonos más oscuros de lo habitual, en especial la bocacha, quemada por el uso.


Vista trasera. Colores planos, con luces y sombras...


Y otra foto para la galería. Una mini más para mi colección, y un descanso en el camino.



martes, 18 de junio de 2013

Infinity: mi ejército de Yu Jing


Para cerrar la serie, termino con una foto de familia del ejército Yu-Jing (por ahora, sólo el starter, aunque los Soldados Tigre me llaman... ya veremos). Clic para ampliar la imagen.

Mi ejercito Yu Jing. Clic para Ampliar
Ahí tenemos:

3 Zanshi con Rifle Combi ... 33 pts
1 Guardia Celestial con Rifle Combi ...13 pts
1 Domaru Butai con Escopeta de abordaje ... 36 pts
1 Invencible Shang Ji con Rifle Combi y Lanzallamas ligero ... 42 pts

En total, 124 pts sin CAP. Obviamente se pueden cambiar armas y meter algo más potente, pero no está mal. De hecho, usando uno de mis MERCS como ninja, puedo ponerme en 160 puntos sin comprar más, así que genial.

Pues con esto doy otro proyectillo por cerrado, en un tiempo bastante razonable. Ahora vamos a ver con qué seguimos...

domingo, 16 de junio de 2013

Infinity: Invencible Shang Ji


La última figura del starter Yu Jing era el Invencible Shang Ji: una reescultura del Invencible clásico al que, a efectos de juego, han dotado de mejor perfil. Es la IP del starter... He dejado esta mini para el final porque el tono oficial de naranja no lo tengo, por lo que he tenido que recurrir a mezclas y como eso es siempre delicado he preferido pintarla para concluir el proyecto.

El tono base de armadura que he usado es Naranja Claro de Vallejo Model mezclado con Marrón Vómito de Vallejo Game. Como la imprimación que he usado es gris oscuro (para simplificarme el resto de la mini) he tenido que dar dos o tres capas para que quedase bien. Para las luces he usado Amarillo Solar, ya que el Marrón Vómito destacaba muy poco. Luego he perfilado con Tinta Marrón y he rebajado el naranja en algunos casos con un poco de tinta Marrón diluida. Finalmente, he repasado todas las placas con la mezcla original y un poco más de Marrón Vómito. El resultado es este. ¡Por fin he conseguido que la luz no me queme los tonos!


Antes de pintar la armadura naranja, di un poco de pincel seco con Gris Codex y Gris Fortaleza a todas las zonas grises y cables de la armadura interior... Esta foto es perfecta porque se aprecian muy bien todos los tonos de naranja en la armadura.


Una foto más desde otro ángulo. La cartuchera no destaca demasiado sobre el naranja. Tal vez más adelante si me da la repinte...


Ha sido laborioso pintar el naranja, pero el resultado final me encanta. Las minis de este starter son geniales, y ahora, con ella, ya puedo dar por terminado (siempre, de momento) este pequeño Proyecto Infinity.

jueves, 13 de junio de 2013

Infinity: Domaru Butai


La siguiente figura del starter de Yu Jing que he pintado es el Domaru. Según el trasfondo, un Bushi japonés, un noble menor cuyo rango carece de importancia en la sociedad Estado-Imperial...

En terminos de juego, es una IP experta en combate cuerpo a cuerpo, con las reglas especiales Frenética y Berserker. Esto asumo que implica que, si logra llegar al combate, será una bestia parda...

El esquema oficial me gusta mucho, así que he intentado replicarlo. He imprimado la miniatura en Gris Alemán y luego he pintado las zonas oscuras con Gris Codex y las claras con Gris Fortaleza. He dado algunas luces en las zonas oscuras, y luego he perfilado toda la armadura con Gris Alemán diluido... Tras ello, he repintado las placas, esta vez usando blanco en las zonas claras.


El traje interior, y la pistolera, están pintadas en Khaki lavadas con Tinta Sepia. La escopeta está pintada en púrpuras como las de los Zanshi.


La postura de la miniatura es tremendamente dinámica, a punto de desenfundar una de sus armas de cuerpo a cuerpo. Como buen samurai, lleva su daisho, compuesto por la katana y el wakizashi. En una de las fundas de las espadas he pintado de forma muy esquemática un dragón oriental.


El color que he usado para las fibras interiores es una mezcla de Azul Eléctrico y Uniforme Soviético, lavado con Gris Alemán.


Y termino con una foto adicional. De nuevo, una miniatura excelente... Y ya sólo me queda una para acabar el starter.



lunes, 10 de junio de 2013

Infinity: Guardia Celestial


Continuo con el starter de Yu-Jing, ahora con el Guardia Celestial. De acuerdo al trasfondo, estos son los guardianes de la capital del Emperador, y de la Ciudad Prohibida. A efectos de juegos, son como Zanshis mejorados: más voluntad y mejor protección contra hackeo, lo que a mis ojos los hace buenos tenientes para el grupo.

Manteniendo las mezclas usadas para los Zanshi, ya que el uniforme viene a ser igual, he comenzado por pintar de Gris Alemán todas las zonas grises. Luego he dado un pincel seco suave de Gris Codex para iluminar y resaltar, y luego he corregido y sombreado con Gris Alemán y Negro. La miniatura me ha quedado bastante bien, pero de nuevo las fotos me salen horribles. No sé si es que la mezcla de colores muy cálidos y colores muy oscuros la vuelve loca...


Para los pantalones he vuelto a usar Uniforme Soviético, y púrpuras para el rifle Combi.


Otra vista de la mini...


Ya sólo me quedan dos!

jueves, 6 de junio de 2013

Infinity: Zanshis (y II)


Con el esquema claro en mi cabeza, me he dado prisa en terminar a los otros Zanshis del starter pack. Aquí los tenéis...


Poco que añadir, pues el esquema es el mismo que el de la entrada anterior... Comentar que con la chica no he usado una peana especial: me parecía que el punto de apoyo iba a ser tan escaso si le cortaba la lengüeta que mejor la dejaba en peana estándar, peladilla.


Lo mejor ha sido ser capaz de replicar las mezclas de colores sin problemas.


Y una foto de grupo. Medio starter ya está pintado. Quedan tres... Me gustan estas figuras... Con esos colores tan chillones me los imagino como guardias de seguridad de cualquier nave espacial de cifi manga. A ver qué más cosas hago con ellos... MMm... Xenomorfos?



lunes, 3 de junio de 2013

Infinity: Zanshis (I)


Como dijo un sabio amigo, "los ejércitos nunca se acaban, solo se posponen"... Así que en plena fiebre Infinity, he decidido cambiar un poco de tercio y seguir mi sana costumbre de tener otro ejército con el que jugar. Es raro para mi poder acercarme a una tienda a jugar así que, salvo por mi grupete de amigos cercanos que tienen cosas, casi siempre he tenido que tener un par de bandos de los juegos que me gustan para poder prestarle uno a otro jugador. En el caso de Infinity, y tras mucho pensarlo, he decidido hacerme con el Starter de Yu-Jing: me gusta su estética y me gusta su trasfondo, así que la elección no fue difícil.

He empezado por las tropas básicas, los Zanshi o "Soldados del Estandarte". Son el equivalente de los Fusileros de PanOceanía: peores tiradores, pero mejores en CaC y con más Voluntad, por lo que cada Zanshi cuesta un puntillo más que su primo PanOco.

He pasado largo rato observando las minis oficiales pintadas por Giraldez para intentar ver qué colores aplicar. En algunos casos he tenido que tomar la decisión de usar un color diferente al no ser capaz de imitar el color oficial, pero creo que el resultado es muy bueno. Como he tenido que usar muchas mezclas, he comenzado por pintar un sólo Zanshi, como prueba. Helo aquí.


Lo primero que salta a la vista es el rifle Combi. Lo he pintado de Púrpura (a secas) de Vallejo Model, con un par de lavados de Agrax Earthshade. Luego he dado unas luces muy suaves añadiendo Gris Fortaleza al Púrpura base. Para el acolchado de los pantalones y botas he usado una mezcla de Verde de Camuflaje y Marrón Cuero, lavado con Agrax Eartshade e iluminado con el Verde de Camuflaje rebajado con un poco de tinta marrón. En la siguiente foto se ve mejor el uniforme...


Lo primero que debo decir es que es acojonante cómo las fotos se han comido mi trabajo de luces en el blindaje. Abajo lo cuento un poco más. En lo que respecta a los pantalones, los he pintado de Uniforme Soviético lavado con Agrax Earthshade y unas luces con el mismo Verde a pincel seco. El pintado oficial parece asumir que en los pies el uniforme se extiende hacia abajo hasta una especie de sandalias. A mi se me hacía raro y he optado por pintar esa zona como si fuesen botas altas, en Marrón Bichos lavado con Tinta Marrón y un poco de negro, y detalles en Naranja Claro y Gris Fortaleza.

En la siguiente foto se ve la armadura. Es dificil pintar bien el naranja, y estoy muy contento con el resultado final. Sobre la imprimación negra, un par de capas de Naranja Claro de Vallejo Model. Luego, he perfilado con Tinta Marrón, he arreglado los errores con el mismo naranja, y luego he dado dos capas de luz cenital añadiendo Marrón Bichos al naranja.


Habitualmente no rehago mis fotos, pero en este caso me j***a que no se apreciase bien el resultado, así que he tirado otra foto con luz natural y flash, pero sin fondo blanco...


Una última vista del Zanshi. Para la camisa interior he usado Gris Fortaleza, al que he aplicado una mezcla de tintas Verde y Azul. Una vez seco, he mezclado el Gris con las tintas, y he usado esa mezcla para dar unas luces adicionales.


Finalmente, comentar sobre las caras. Los soldados Yu-Jing son "orientales". De hecho, el trabajo de escultura es muy bueno en este sentido. Para la piel, he usado Carne Bronceada en lugar de mi habitual Carne Enana o Cadian Fleshtone. Lo he lavado con Flat Earth diluido y luego he dado unas luces. Aunque no soy muy bueno pintando caras, el resultado es bueno y el tono de piel es ligeramente amarillento, pero aun así natural (esto me animará a pintar de una vez los soldados chinos de Pulp Figures que tengo criando polvo desde hace años)


Suber y Speek, id preparando los D20 que en breve no tendréis excusa! :D

LinkWithin

Entradas relacionadas...