Buscar en el blog

Translate

jueves, 30 de mayo de 2013

Infinity: mi ejercito de PanOceania


Como suele ser habitual cuando termino un proyecto de ejercito, hago una foto de familia del mismo.

Aquí tenéis mi pequeño ejercito, banda, o unidad de operaciones especiales, como queráis llamarlo, de PanOceania, bajo la lista de ejercito genérica (no sectorial). Clic para ampliar.

Mi ejercito PanOceanico. Clic para Ampliar
Ahí tenemos:

2 fusileros ... 20 pts
2 fusileros ... 20 pts
1 ORCO con rifle Multi ... 40 pts
1 Croc Man con Escopeta de Abordaje ... 29 pts
1 Caballero Hospitalario, Medico ... 52 pts
1 Kamau, Hacker ... 28 pts y 0.5CAP
1 Comando Akal ... 23 pts
1 Comando Akal con Ametralladora ... 32 pts y 1.5CAP
1 Guardia Aquila con Rifle Multi ... 59 pts

Sumado todo: 303 pts y 2CAP

Son 11 figuras, lo normal seria que jugase con un único grupo de combate de 10 y, dependiendo del equipamiento, los puntos variaran (por ejemplo, puedo equipar con lanzagranadas a uno de los fusileros, o contar a los dos Akalis como equipados con rifles Combi). En cualquier caso, ya cuento con una sólida base para empezar a jugar a Infinity...

lunes, 27 de mayo de 2013

Infinity: Guardia Aquila


Documentandome en foros y foros, parece que el Guardia Aquila y el Guardia Suizo son dos de los pesos pesados en los ejércitos PanOceanicos. La verdad es que no es para menos. Su perfil de juego es excelente, y cuentan con muy buenas habilidades especiales, como el Visor Multiespectral N3 en el caso del Aquila.

A la hora de decidirme por uno y otro, como siempre, lo que más cuenta para mi es la estética de las miniaturas y su trasfondo. Los Suizos no terminan de convencerme, y además eso de que son la Guardia Papal, en fin... No termina de convencerme el trasfondo religioso metido un poco con calzador en Infinity. Sin embargo, de los dos Guardias Aquila que hay, hay uno cuya pose es simplemente espectacular y está pidiendo a gritos ser pintado. Ese es el Aquila que he decidido comprar para terminar (de momento) mi ejercito de PanOceanía.

Aquí tenéis la figura terminada. He procurado pintarle la armadura en el mismo estilo que al resto de tropas PanOceanicas para unificarlo visualmente, de modo que he usado Gris Sombrío y Gris Fortaleza como colores base, iluminados con Gris Lobo Espacial y Blanco, respectivamente; y perfilados con Gris Alemán diluido. Curiosamente, la imagen oficial parece que muestra una hombrera formada por tres placas, pero la miniatura solo tiene modeladas dos. Para ser fiel al esquema oficial, he pintado los dos colores en la placa inferior, separándoles con una fina linea de Gris Alemán.


En esta toma se aprecia mejor la postura de la figura, que parece que se ha girado para disparar mientras su abrigo ondea al viento por el movimiento. El rifle Multi lo he pintado en Verde Marrón de Vallejo con un lavado de Agrax Earthshade y detalles en Rojo y Naranja. El forro interior del abrigo, que solo se aprecia en las solapas, esta pintado en Carne Oscura lavada con Tinta Marrón e iluminada añadiendo Khaki al color base.


En esta foto se puede ver la parte posterior de la miniatura. Los detalles en rojo en la armadura le diferencian un poco del resto de tropas, pero es el abrigo el que lleva toda la atención visual, de modo que he tenido especial cuidado con el. Al igual que en el esquema oficial, he usado dos colores base: Khaki y Flat Earth.


He hecho otra foto desde arriba para que se aprecie mejor. Lo que hago cuando tengo que pintar capas es degradar sobre base de tintas. Primero he dado un fuerte lavado de Tinta Sepia a todo el abrigo para marcar bien las zonas de sombra. Luego, he usado el color base y lo he mezclado con la tinta en diversos grados, haciendo un degradado sobre la paleta, de modo que poco a poco he ido levantando el color usando la capa de tinta como guía visual y tomando diversos tonos de la mezcla sobre la marcha. La verdad es que es difícil explicar esto en palabras, y sería mas fácil hacer un vídeo. Tal vez algún día...


Una foto final para que se vea un poco la peana, de resina.


Y con esta figura, de momento, voy a dar por terminada mi incursión con PanOceanía. Ahora lo que quiero es estrenar las figuras y comenzar a jugar a Infinity. Es cierto que me tienta mucho hacerme con un Cutter, una miniatura increíble; y de la infantería PanOca me atraen también los Nisses. Ya veremos si amplío un poco mas adelante...

domingo, 26 de mayo de 2013

In the Emperor's Name, version 3.0


Forge of War acaba de liberar la version 3.0 de ITEN, su juego de escaramuzas ambientado en el universo de Warhammer 40K.

Esta edicion se basa en la v2 de Julio 2011. Actualiza y mejora algunas de las reglas base asi como la formula para calcular puntos, e introduce un nuevo sistema de Equipamiento y Arsenal.

Llevo un tiempo sin jugarlo pero este es, con diferencia, uno de los mejores sistemas de escaramuzas para 40K que he probado. Echadle un ojo!




viernes, 24 de mayo de 2013

Infinity: Akalis, Comandos Sikh


En plena vorágine Infinitera, estuve mirando las listas de ejército y el aspecto de las figuras y la verdad es que con los apenas tuve dudas fue con los Akalis. Los Akalis son los "paracas" de PanOceanía, lo que permite hacer Despliegue Aerotransportado con ellos: una regla y forma de juego que me apetece probar. Además, las miniaturas son excelentes y muy dinámicas, por lo que la ampliación estaba clara.

El blister de Akalis viene con dos comandos. Los he pintado igual que a los fusileros, con la armadura en Gris Sombrío y Gris Fortaleza, los pantalones en Khakhi y las armas en Verde Marrón de Vallejo Model.

El primero de los Akalis, con rifle Combi tiene una postura genial: lo mismo parece que está acabando de posarse como que está corriendo para acuchillar por la espalda a un enemigo. En esta foto no se aprecia bien, por el ángulo, pero las mangas del traje he usado Khaki en las hombreras y Gris Codex en el resto: así diferencio un poco más a los Akalis de los Fusileros.


Otra toma del Akal, la armadura tiene más detalles en blanco que en los Fusileros. Aparte de eso, he pintado las suelas de las botas y los guantes en Carne Oscura con una luz y una sombra.


Vista trasera, para que se aprecie un poco la mochila de salto. Las cartucheras las he pintado en marrones en vez de verdes como en los Fusileros. El verde me parece bien en una tropa de guarnición, pero no en un Comando. Esa cosa anaranjada es la vaina del cuchillo.


El otro Akal está equipado con una ametralladora. Su postura es más relajada, como si estuviera posándose en tierra tranquilamente.


He pintado la ametralladora igual que los rifles, asumiendo que estas armas están producidas en serie y sin florituras. El cargador de munición (o lo que sea), lo he pintado en Uniforme Soviético de Vallejo.


Y otra vista trasera


Termino con una foto de los Akalis juntos. Ya sólo me queda una miniatura para terminar mi aventura PanOceánica (a menos, claro, que me compre un T.A.G., que me lo estoy pensando mucho...)


martes, 21 de mayo de 2013

Infinity Go-Go Marlene


Go-Go Marlene: la reportera más famosa y deseada de toda la esfera humana...

Esta miniatura se ofrecía de forma gratuita a los pedidos avanzados del libro de campaña Paradiso de Infinity, y en Quimera mantenían la oferta, de modo que cuando me compré el libro me hice con una... Aunque no tiene perfil oficial, se supone que debe usarse como una reportera con las reglas de Paradiso.

La figura en sí es muy delicada. Las minis de Infinity son complicadas por lo pequeñito de las mismas y su escala proporcional, pero Go-Go va un poco más allá. Una cosa que tenía clara desde el principio es que el trabajo oficial de pintura no me gustaba nada: al ver esta figura, con esas coletas y el microfóno (por no hablar de la escasa ropa), más que en una reportera me daba por pensar en una Idol Singer japonesa... Y las largas coletas junto con el conejito robot me decían constantemente "Sailor Moon", así que tenía bien claro que mi Go-Go debía ser rubia (aunque barajé tonos exóticos de pelo, fundamentalmente rosas). Con el amarillo como color del pelo, quería un tono de contraste fuerte para la ropa, y lo lógico era usar rojo. Con estas decisiones claras, me puse a ello, y aquí tenéis el resultado:


Aunque siempre uso mucho lavado de tinta, aquí he procurado evitarlo... Para el pelo he usado Marrón Vómito como color base, con un lavado mezcla de Tinta Carne y Marrón Cuero. Luego he ido degradando con cuidado añadiendo Hueso Deslucido para aclarar el color.


La capa base del vestido es Rojo Entrañas. Con tinta marrón he sombreado los recovecos, y luego he iluminado las tiras una a una, empezando por Rojo Entrañas, luego Rojo Sangre, y luego una mezcla de Rojo Sangre con Marrón Vómito. Para el resto, grises.

En esta otra foto se ve mejor el pelo y la cara. Los ojos, azules, claro. Las transiciones de color en el vestido y pelo me han quedado muy suaves, en la piel no tanto. Pero las fotos deben estar al 200-250% de ampliación: al natural no se nota nada...


Una figura curiosa y entretenida, y a la que siempre puedo usar como "objetivo" en una partida (civil VIP a rescatar).

Seguiremos con más Infinity...

viernes, 17 de mayo de 2013

Infinity: Hacker Kamau


Cuando informé en el foro de La Armada que iba a ponerme en serio de una vez con mi starter de PanOceanía, pedí consejo sobre por dónde seguir ya que una vez que uno empieza, ya se sabe: hay que pintar más. Entre las cosas que me dijeron, dado que me apetece comprar y montar un Cutter, es que me hiciese con un Hacker Kamau ya que es muy bueno defensivamente.

Tras mirar la miniatura la verdad es que me gustó mucho, así que la compra estaba decidida...

Para la armadura he usado el mismo esquema basado en Gris Sombrío y Gris Fortaleza que he usado con mis Fusileros. El resultado final es este...


En la hombrera he pintado un amago del emblema Kamau. La malla corporal la he pintado en Gris Lobo Espacial para dar un poco de variedad en los colores de la figura. Como el pintado oficial lleva los visores y lucecitas en verde, he hecho lo mismo, aunque me quedé con las ganas de usar rojos por uniformidad con el resto de mis tropas. El dispositivo de Hacker lo he pintado en Khakis.


Una vista trasera. Para el acolchado de los pantalones he usado Gris Codex, que he lavado con una mezcla de Sepia y Gris Alemán. Los cables de hackeo están en un par de tonos de verde.


Lo único que me queda por hacer es imprimir el holograma del hacker para ponerselo en la mano, pero no he encontrado ningún sitio donde me impriman en acetato. A ver si lo logro en los próximos días.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Talisman: The Prologue


Hace unos días que se ha puesto por fin a la venta la esperada edición digital de Talismán, el juego de tablero.

Los que me conocéis, sabéis que me encanta este juego: una especie de Juego de la Oca en un mundo de Fantasía, ideal para iniciar a gente en el mundillo o simplemente para pasar un rato entretenido. En su día hice una breve historia del juego, que podéis releer en esta entrada.

Con estos antecedentes, era lógico que no podía esperar a hacerme con una copia de la edición digital. En su momento probé la demo para PC y me dejo con buen sabor de boca. El juego esta disponible para PC, iOS, Android y dispositivos Kindle. Prologue parece ser, como su nombre deja entrever, un anticipo del juego final que admitirá hasta cuatro jugadores simultáneos.

La versión que voy a comentar es la de Android. He comprado en juego en Google Play por unos 4 Euros y la verdad es que por ese precio merece la pena. El juego refleja fielmente la 4a Edición de Talismán, la de Fantasy Flight Games. Esta versión incluye 10 personajes (Guerrero, Troll, Mago, Druida, Asesino, Monje, Elfo, Enano, Profetisa y Sacerdote) cada uno con sus habilidades. Así, por ejemplo, el Guerrero tira dos dados en combate y elige el más alto; el Asesino impide a sus rivales tirar el dado en combate; el Monje no puede usar armas pero suma su Astucia y su Fuerza en Combate; la Profetisa ve el futuro y, por tanto, puede descartar la primera carta de aventura por casilla...

Para cada uno de los personajes hay 5 misiones que se van desbloqueando a medida que juegas. Aunque esto puede parecer limitado, la naturaleza aleatoria de Talisman hace que la jugabilidad sea alta, ya que no habrá dos partidas iguales. Además, al completar las 50 misiones, se nos desbloqueara una sexta misión para cada personaje, lo que hace un total de 60 misiones.

El aspecto gráfico del juego es excelente. Tablero y cartas están representados en alta resolución. Las tiradas de dado están animadas y al pulsar sobre casillas o cartas el tablero se mueve muy suavemente para acercarnos a dicha casilla o carta y leer lo que nos espera si decidimos ir allí.

El tablero. Clic para ampliar
Al igual que en el juego de tablero, en cada casilla iremos sacando cartas de aventura que corresponderán a objetos, enemigos o encuentros que irán determinando nuestra aventura...

Algunos objetos. Clic para ampliar.
Como se puede ver en la captura de arriba, o en la siguiente, las cartas reproducen fielmente a las originales del juego de tablero. Como habréis podido ver, el juego esta perfectamente traducido al castellano (me ha sorprendido ver que se traduce "Mind" por "Astucia". Imagino que así es en la versión española del Juego, pero como la mía esta en ingles nunca había visto una traducción oficial, y yo siempre había dicho "Mente")

Una carta de seguidor. Clic para ampliar
La introducción de las reglas de la 4a Edición hace que el juego sea muy entretenido, incluso en solitario. El juego ya no se limita a aumentar de nivel para poder derrotar al Rey Dragón y hacerse con la Corona de Mando... Hay misiones, y están adaptadas a cada personaje. Por ejemplo, el Guerrero tiene una misión en la que debe acabar con 10 dragones. El Mago tiene una en la que debe matar a un impostor. El asesino debe hacer un pacto con el Diablo. El Elfo debe reclutar una banda... En una misión, por ejemplo, debía rescatar a la princesa y llevarla al castillo, pero por el camino un hechizo me hizo cambiar de alineación y me volví malvado, por lo que la misión paso a ser ¡"abandonar a la Princesa en el Desierto"!

Los puntos de Destino son también un añadido interesante que hace que los personajes que dependen de la Magia (o la Astucia) sean menos frágiles que en versiones previas del juego. El combate no varia con respecto al juego original. Se usa Astucia o Fuerza, se lanza un dado y se suma el resultado al valor de Astucia o Fuerza de los contricantes. El que saque m'as, gana. Los puntos de Destino permiten a los Magos y Brujos, inicialmente m'as debiles, intentar sobrevivir a sus primeros encuentros hasta que se hagan mas poderosos.

El Mago, a punto de enfrentarse a un espectro con su Astucia o Magia. Clic para Ampliar.
 
Como decía arriba, he jugado al juego en mi tablet Android de 10" y es una delicia. Poder jugar al Talismán en solitario en cualquier lugar es algo que vale su peso en oro, y a este precio que es una compra mas que recomendada. La única pega que podría encontrarle al producto es que posiblemente jugarlo en un teléfono sea difícil por el tamaño de la pantalla. Además de esto, la música de fondo, muy buena, se hace cansina a medida que jugamos pero no es un problema porque podemos desactivarla. Teniendo esto en cuenta, la verdad es que le doy un 9/10: un juego excelente para jugar en ratos perdidos, ya que cada partida puede durar entre 20min y una hora.

Fin de la partida, y dos misiones desbloqueadas. Clic para ampliar


lunes, 13 de mayo de 2013

Infinity: Caballero Hospitalario


Cuando salió está miniatura allá por 2006, me enamoré inmediatamente de ella. Era un concepto muy novedoso: una tropa altamente ci-fi, pero con un tabardo de caballero medieval. Me la compré directamente, y ha estado en su blister desde entonces ya que la verdad es que me inspiraba mucho respeto pintarla...

Pero las minis no se pintan solas, y ya que me he puesto con Infinity, le ha tocado por fin el turno... Lo primero, como siempre, era elegir un esquema de color. Con el caballero he optado por usar tonos más grises en la armadura bajo el razonamiento de que los Hospitalarios, aunque combaten junto a las fuerzas de PanOceanía, no formarían parte del "ejército regular". De esta forma lo separo visualmente del resto de tropas que tengo e iré montando. El color base que he usado ha sido Gris Alemán mezclado con Gris Codex para las zonas oscuras de armadura, y Gris Fortaleza para las claras. He aplicado luces con Gris Codex en las zonas oscuras procurando hacer transiciones muy suaves, y he perfilado toda la armadura; con tinta negra en las zonas oscuras, y con Gris Alemán diluido en las claras, añadiendo algunos detalles en Azul Ultramarine. El resultado lo tenéis aquí:


En esta otra toma se ve mejor el tabardo. Lo he pintado de Hueso Deslucido con un lavado de Marrón Cuero, y luego he pintado por encima el rojo con Rojo Entrañas lavado con Tinta Marrón, y luces en Rojo Entrañas y Rojo Sangre seguido de un vitrificado con tinta Roja. La lampara ha iluminado en exceso el tabardo aquí, matando el contraste... :(


Una vista desde atrás, donde se ve mejor el tabardo y las sombras y luces en las placas de armadura claras


Finalmente, las hombreras las he pintado de negro, y en una de ellas he pintado la Cruz Hospitalaria: cuatro triángulos en blanco y luego he "recortado las puntas" con un poco de Negro diluido. En el visor del Caballero he aplicado unas pequeñas luces con Amarillo Dorado.


Una excelente y dinámica figura que por fin tengo pintada, y que me dará mucho juego ya que puedo usarla como proxy de casi cualquier orden de Caballería Panoca en mis próximas partidas.

Con ello, he pintado por fin mis compras de 2006. Ahora toca montar y pintar refuerzos para cumplir mi objetivo de hacer una fuerza de 300-400 puntos con la que poder jugar alguna partida este año.

viernes, 10 de mayo de 2013

Infinity: Starter Pack de PanOceanía


Tras haber esperado casi siete años para pintar el starter, creo que se merece una fotillo de grupo. Aquí va:

Starter de PanOceania. Clic para Ampliar
Sin hacer combinaciones raras ahí hay:

4 fusileros con rifle COMBI (uno, teniente)
1 soldado ORCO con rifle MULTI
1 croc man con escopeta de abordaje

109 puntos. Vamos a ir a por los 200... :)

miércoles, 8 de mayo de 2013

Infinity: Croc Man


Y la última figura del starter está terminada por fin: el Croc Man, batidor maorí y posiblemente la miniatura más controvertida (y fea) de toda la gama de Infinity.

Para pintar al Croco he usado exactamente el esquema de los fusileros, a excepción de las botas, y el pantalón que están pintados con Azul Ultramarine sombreado con Gris Alemán.


Para la piel he usado Carne Oscura de Vallejo, con un lavado del mismo tono mezclado con tinta negra, y luces posteriores en Carne Oscura y Carne Oscura + Carne Enana. El brazo del arma no es el del Croco sino de un fusilero: el starter no traía el brazo del Croc Man sino un brazo de fusilero extra, de modo que he tapado las muescas del brazo con masilla y lo he pintado como si fuese piel morena desnuda.


Ponerle las antenas al Croc era un suplicio, de modo que al final sólo le he puesto una. Aunque en la foto de arriba se intuyen, le he pintado también algunos tatuajes maoríes con Azul Ultramarine. Espero que en esta otra se vean mejor.


Starter terminado, misión cumplida... Ahora tocan los refuerzos :)

domingo, 5 de mayo de 2013

Infinity: Soldado ORCO


Tras los fusileros, me he puesto con el ORC Trooper del Starter: la miniatura más chula de la caja y que me atrae especialmente por su clara inspiración con Briareos, de Appleseed.

Para pintarlo me he ceñido al mismo esquema que en los fusileros, para dotar de coherencia al conjunto de miniaturas, de modo que las partes azuladas del blindaje están pintadas en Gris Sombrío, y las partes blancas en Gris Fortaleza. Todo el blindaje está perfilado en Gris Alemán, y las luces se han hecho añadiendo Blanco al color base. El Rifle MULTI está pintado como el de los fusileros, en Marrón Verde de Vallejo con un lavado de Agrax Earthshade y detalles en Naranja Llamarada.


Vista trasera del Orco. He tenido mucho cuidado de lograr un aspecto liso en las zonas blanquecinas. No estoy seguro de si se aprecian bien las luces en Blanco Cráneo. Los servomúsculos que se aprecian en las junturas de la armadura o el cuello están pintados en Verde Goblin para que contrasten.


Y una foto de perfil. Para dar un poco más de color a la mini he pintado las hombreras en Azul Imperial de Vallejo. He procurado huir de cualquier tipo de desgaste o desconchón, para mantener el aspecto manga de las armaduras.


Ya sólo me queda el Croco para terminar con el starter...

viernes, 3 de mayo de 2013

Angels 20: el otro starter


El nuevo juego de combate aéreo de Axis&Allies, que comenté en esta entrada, me ha gustado bastante, la verdad. Como muchos de mi quinta, crecí con historias de la Segunda Guerra Mundial, y la Batalla de Inglaterra, con su aire épico (mitificado, pues la realidad, como siempre fue sucia y terrible), siempre ha estado en mi imaginario... Debido a ello, me he visto en la "necesidad" de hacerme con el starter anterior de este sistema: Angels 20, ambientado en la Batalla de Inglaterra. Lo he pedido por Amazon UK y me ha salido por 25€, gastos de envío incluidos.

Aquí tenéis el contenido del Starter: exactamente igual que el de Bandits High, a excepción, claro, de los aviones. De nuevo, el starter incluye todas las cartas de la expansión, lo que permite jugar con cualquier avión usando los del starter como proxy. El reglamento es prácticamente el mismo que el de Bandits High (en realidad debería decirlo al revés, ya que Bandits High es posterior) y sólo hay dos sutiles diferencias: Bandits High introduce reglas para bombardeo de blancos, y modifica un poco las reglas de críticos para dar más durabilidad a aviones como el Zero.


Los tableros representan la campiña inglesa (o alemana) y, la verdad, es que son bastante más atractivos que los de Bandits High.


Y, obviamente, lo que prima aquí son los aviones. La calidad de pintado es bastante buena. De hecho me da la sensación que es mejor que la de Bandits High. Los Aliados (en este caso, ingleses) cuentan con dos Hurricanes y un Spitfire.


Los alemanes, por su parte, cuentan con dos Bf109 y un bombardero ligero Bf110C. El Bf110c es el avión más grande de la colección y, de hecho, el bombardero más pequeño que se han atrevido a hacer a esta escala. Como puede verse, a excepción de las cabinas, que merecen un retoque, el trabajo de pintura no es nada malo (sin ser de premio).


Así que ahora cuento con 18 aviones (el otro día pillé dos boosters), y dudo que necesite nada más para jugar a esto. Un juego algo aparatoso por el tamaño de los aviones, pero con un reglamento bastante entretenido.

LinkWithin

Entradas relacionadas...