Buscar en el blog

Translate

martes, 26 de febrero de 2013

KV-3 "Babushka", retocado


En la entrada anterior os mostré el KV-3 tal cual venía de serie. En esta entrada voy a mostrar los pequeños retoques que le he hecho.

Como podéis ver, lo primero ha sido retocar la peana para que se asemeje al aspecto de mis otras minis de DUST, y deshacerme de ese horrible suelo de hielo. El resto de retoques han sido muy sutiles y los mostraré abajo...


Como puede verse en la foto de arriba, además de decorar la peana he añadido "polvo de ladrillo" a las patas, integrando más al walker en la peana. Además, he añadido algo de tinta marrón en los pistones para que parezca lubricante.

A las calcas les he añadido un poco de Carne Oscura con una esponja para que no parezcan nuevas sobre la carrocería desgastada. Los cargadores de munición tienen también un trabajo de "desconchado" usando Gris Alemán en vez del marrón del resto del walker. Los elementos metálicos de arriba han sido lavados e iluminados para que parezcan más realistas.


A las armas les he dado un lavado de tinta negra y marrón y luego un pincel seco de Boltgun Metal. También he añadido óxido en casi todos los remaches, como puede verse en la escotilla


Y en los dos Maxim he sombreado el interior de los tubos y he dado un pincel seco de Negro en las boquillas de las armas.


Y, ¡listo!. Creo que ha sido una buena inversión ya que el aspecto final es excelente y me ha ahorrado muchas horas de trabajo de las que ahora no dispongo.

sábado, 23 de febrero de 2013

KV-3 "Babushka" de Dust Models Premium


Hace unas semanas decidí regalarme por mi cumpleaños un walker prepintado de Dust Models, y elegí el Babushka... Me encanta el perfil de este walker (diseñado a partir de Luthers del Eje capturados) y su configuración con dos Maxim acoplados que lo hacen letal contra la infantería, y muy peligroso contra otros walkers.

Me ha sorprendido la calidad del pintado del walker, teniendo en cuenta mi mala experiencia previa con algunas miniaturas prepintadas. En esta entrada os muestro al walker recién sacado de la caja y montado. Le repintaré la peana para equipararlo a todas mis demás fuerzas de DUST, y le retocaré algunas cosas, pero en general se va a quedar así pues el trabajo es bastante bueno.


Aquí podéis ver la vista trasera del walker


Me gusta mucho el tono de verde que se ha empleado como base, y tengo que ver cómo replicarlo en Grand'ma, el walker de Koshka que tengo aún pendiente de pintar. Es muy bueno también el trabajo que se ha hecho para envejecer los faldones laterales.


Algunas fotos de detalle. El desgaste y los desconchones están muy bien hechos, aunque para mi gusto falta una pequeña capa de polvo sobre todo el tanque, así como desgastar las calcas. De eso me encargaré más adelante. Los Maxim también requieren algo más de trabajo.


El desgaste en piernas y rodilleras es muy bueno. Los pistones necesitan algo de trabajo, pero nada grave.


Las armas están simplemente pintadas en un gris metalizado que tendré que detallar, así como desgastar un poco esa estrella roja.


En general creo que ha sido una excelente compra, ya que me ha ahorrado mucho trabajo de pintura y la mini solo necesita retoques menores. La única pega que se le puede poner a estas minis es que vienen con una sóla configuración, mientras que las versiones sin pintar traen dos o tres juegos de cañones de modo que con una caja se pueden hacer varias configuraciones de walker, pero ello no me importa pues como no pienso ir a ningún torneo oficial, este mismo walker puede hacer de su variante "Matrioshka" si lo necesito sin más que decirselo a mi rival.

Espero poder enseñaros la versión retocada pronto.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Dwalin (y Balin)


Otro enano pintado, Dwalin, el más feroz de los 13 según PJ los ha pintado...

No quería pintar este enano de los primeros porque me parecía una miniatura complicada, sin embargo, pinchado por Suber, he decidido hacerlo y el resultado final creo que es de los mejores que he logrado hasta ahora.

De nuevo, he inventado todos los colores a la vista del trabajo oficial de GW. Para los pantalones, Gris Alemán. Para la camisa, Verde de Camuflaje mezclado con Marrón Cuero para reducir un poco el brillo, y para la armadura "escamosa", Uniforme Soviético sobre base de Gris Alemán.


Las zonas de pelo las he pintado de Marrón Cuero lavado con tinta marrón y un par de luces a pincel seco. Los correajes, en Marrón Bichos y las botas en Carne Oscura. Los mangos de las armas van en color Tierra. El faldón intermedio es Khaki lavado en Sepia.


Para el pelo y barba de Dwalin he usado una base de Marrón Quemado a la que he dado un pincel seco de Rakhart Flesh. Los tatuajes en la calva están hechos en Gris Sombrío.


Y para quedar por fin en paz con Suber, una foto de los primos juntos, junto a otro centimín para apreciar el tamaño de las figuras.


sábado, 16 de febrero de 2013

Trasgos de "El Hobbit" (II)


Para descansar de tanto enano, he terminado de pintar los 6 trasgos restantes de la primera matriz, con lo que ya tengo 18 trasgos pintados (y quedan otros 18)

Aquí están tres, armados con espadas oxidadas. He usado exactamente la misma técnica que en los primeros trasgos, basada en lavados sobre imprimación blanca, por lo que los he pintado bastante deprisa y con un buen aspecto final.


Otros tres trasgos, uno con hacha, y los otros con armas de hueso improvisadas


Y de paso he aprovechado para pintar a Grinnah, el único trasgo con nombre de la peli. Está armado con un látigo que cuenta como un arma de disparo con un alcance de 2UM.


Vista trasera. El uso de tintas púrpuras y rojas ayuda a enfatizar el aspecto malsano de la piel.


Y una vista de detalle, para apreciar los elementos que lleva al cuello: una soga y una cadena.



miércoles, 13 de febrero de 2013

Oin


En un ratillo suelto he pintado a Oin, con lo que ya tengo pintado todo lo que necesito para jugar el escenario 1 del libreto de introducción.

En esta entrada he procurado dejar las fotos a un tamaño más próximo al de la miniatura real.

Para pintar el abrigo de Oin he usado Tierra Mate lavada con tinta Marrón. El forro interior está en Carne Oscura. La capucha fue un problema ya que GW ha usado un tono que es una especie de gris verdoso, pero Tolkien dice en el libro que Oin viste de marrón, así que usado un tono de Khaki lavado con Sepia para la capucha. La barba es Gris Alemán iluminado con Gris Fortaleza.


Vista trasera de Oin. Al poner las fotos me he dado cuenta de que con las prisas no he repasado el negro de la peana. Aaargh! Bueno, ya está corregido.


La figura, como todas las de la caja, está llena de detalles. En esta ampliación podéis ver la trompetilla que usa Oin para oír. Además, en la capucha le he hecho una cenefa muy sutil usando Siena Tostada.



domingo, 10 de febrero de 2013

Escenografía de El Hobbit. (II)


Ya tengo pintadas todas las secciones de pasarelas de la caja. La verdad es que son elementos muy versátiles, que pueden dar mucho juego en otros sistemas (no dejo de pensar en usarlas para partidas Pulp).

Aquí tenéis la configuración "oficial". En medio de la gran plataforma central debería ir el trono del Rey Trasgo, que aún no he pintado. Lo tenéis sobre un tablero de 60x60cm.


Esta es la configuración del primer escenario del libreto de introducción de la caja base. En estos escenarios, todo lo que está fuera de las pasarelas es abismo, lo que permite jugar en un espacio realmente reducido. En esta configuración, Fili, Kili, Oin y Gloin deben llegar al otro extremo de las pasarelas en 10 turnos o menos.


Trasgos cruzando sobre el abismo...



Esta es la configuración del segundo escenario. Bifur, Bofur y Bombur deben recuperar el equipo enano que está en la plataforma del fondo. Pueden arriesgarse a saltar el abismo, o cruzar toda la pasarela hasta el otro extremo.


Y otro ejemplo de escenario, en el que Thorin, Balin y Dwalin deben contener una marea de trasgos que viene desde el norte.


Las configuraciones no son infinitas, pero sí variadas. Esta escenografía se vende por separado, y he visto que la caja suelta incluye una matriz original con una plataforma elevada y una escalera. En cualquier caso, si uno no es muy fundamentalista con los detalles, es posible darle la vuelta a los pilones y montar las plataformas elevadas como en este ejemplo.



viernes, 8 de febrero de 2013

Ayudas para DUST:Warfare. Actualizado


Hola de nuevo.

Con la salida de nuevas expansiones y unidades para DUST:Warfare, incluyendo a Winter Child, el primer superhumano del juego, las cartas de unidad para DUST:Warfare que publiqué en el mes de junio se han puesto al día.

Podéis bajarlas todas en un fichero ZIP de 20 Mb. He actualizado la entrada original con el enlace, y os remito a ella...


jueves, 7 de febrero de 2013

Balin y Gloin


Más enanos pintados. En estos días he pintado a Balin y Gloin, y sigo confirmando lo dificil que resulta (al menos a mi) hacer un buen trabajo con estas figuras tan diminutas. En fin, ya va quedando menos...

Aquí está Balin, hijo de Fundin, el futuro señor de Moria... Pintarlo ha sido muy simple: capa base de Rojo Entrañas lavado con Tinta Marrón. Luego he dado luces con Rojo Entrañas y, en las hombreras y espalda donde lleva una zona de cuero, he dado un poco de tinta sepia para oscurecer. La barba está pintada en Gris Codex iluminada con Gris Fortaleza y Blanco Cráneo, y para la piel he usado Gris Codex añadido al color carne para que el tono quede más avejentado que en otros enanos.


En esta vista trasera podéis ver el efecto de la Tinta Sepia para diferenciar los rojos. La filigrana del faldón y el cuello va simplemente en Negro.


Y aquí está Gloin, el padre de Gimli. Me ha costado dejar esta figura bien, y no estoy contento con el resultado final, pero no he conseguido hacer las mezclas adecuadas para replicar el esquema de color oficial. En cualquier caso, para la ropa he usado Rojo Entrañas lavado con tinta marrón y muchas menos luces que en Balin para lograr un color más oscuro. Las hachas están igual, pero el lavado es con tinta Sepia para distinguirlo. En los pantalones he usado Uniforme Soviético, y para las botas Marrón Quemado y Negro, iluminado con Gris Codex.


Para el pelo he usado Marrón Bichos, lavado con una mezcla de Marron y Negro y para las luces he mezclado Naranja Llamarada con el Marrón Bichos. Al final, he dado una capa de tinta Marrón diluida para suavizar las luces.


En esta otra foto pueden verse las muñequeras. Pintadas en Marrón Quemado y Negro, y luego un punteado de Gris Codex para simular la lana y los dibujos.


Pintar los enanos me esta resultado cansino... Espero no tirar la toalla y terminar la caja en las próximas semanas. Aún queda mucho plástico pendiente...

lunes, 4 de febrero de 2013

Escenografía de El Hobbit (I)


Mientras sigo pintando enanos, he aprovechado para pintar una de las matrices de escenografía que vienen en la caja. Son unas pasarelas modulares cuya configuración final es la de albergar el trono del Rey Trasgo, pero que pueden montarse de múltiples maneras. Al haber pintado sólo una de las matrices, no hay demasiado juego, así que en la próxima entrada ya detallaré a qué me refiero. De momento, voy a mostrar esta pieza de escenografía y sus detalles.

Aquí tenéis el contenido de una de las matrices: una pasarela grande, y dos "rampas"


Para pintarlas, lo que he hecho ha sido dar una mano de Tierra de Vallejo Game Color sobre la imprimación negra. Luego he dado un lavado de tinta Negra y he terminado con un pincel seco de Khaki. En esta foto de las pasarelas podéis verlo mejor. Una de las pasarelas incluye una puerta: los trasgos han construido las pasarelas con restos que saquean. Para que se vea mejor, la he pintado de Azul Ultramarine lavado con Tinta Negra.


Como puede verse, las pasarelas están llenas de restos: huesos y cosas más desagradables. Los huesos están pintados en Hueso Deslucido, al que he dado una capa de Tinta Sepia. Tras ello me he limitado a dar una pequeña luz en los bordes con más Hueso Deslucido.

Los soportes de las pasarelas pueden montarse de varias formas, de modo que es posible montar las pasarelas a dos alturas. Los soportes también están llenos de detalles, como puede verse en estas fotos.





Espero terminar la otra matriz enseguida para poder probar algunos de los escenarios del libreto de iniciación. Cuando lo haga intentaré sacar mejores fotos. Aquí tenéis una con las minis, para ver la escala.


sábado, 2 de febrero de 2013

Fili y Kili


Seguimos pintando figuras de la caja de inicio de "El Hobbit", y le toca turno a Fili y Kili, los sobrinos de Thorin.

Como ya comenté en la entrada anterior, las guias de pintura de la White Dwarf de diciembre son absolutamente inútiles, y no me apetece pagar por las guias para iPad, sobre todo después de ver el truño de "Venganza Oscura"... Por lo tanto, para pintar estas figuras me he apoyado sobre todo en las vistas de 360º de la web de Games Workshop, y he aproximado los colores lo más que he podido usando mi paleta.

Empecemos con Fili. Su chaqueta está pintada con una mezcla de Siena Tostada y Negro, que he lavado con negro y sepia. Luego he dado luces añadiendo Khaki a la mezcla base. Los detalles del abrigo están pintados de Khaki lavado con Agrax Earthshade, y la piel de mangas y pecho está pintada de Hueso Deslucido lavado con Marrón Cuero.


Tolkien dice que Fili y Kili llevaban capuchas azules. GW lo ha respetado, y la capucha está pintada de azul (cuya receta contaré más abajo). Las botas están pintadas de Negro Caos iluminado con Gris Codex, y los pantalones de Marrón Quemado lavado con negro. Los brazaletes están pintados de Marrón Bichos lavado con Tinta Marrón, y las muñequeras en Carne Oscura también lavada con Tinta Marrón. Los correajes están resaltados con Siena Tostada, y para el carcaj he usado varias mezclas de marrones.


Finalmente, para el pelo he usado una base de Marrón Cuero lavado con Tinta Marrón. Luego he dado luces con Marrón Cuero y, como Tolkien dice que Fili y Kili son rubios, le he añadido Marrón Vómito a la mezcla para las luces finales para amarillearlo un poco sin alejarme del aspecto del personaje en la película.


Seguimos con Kili. El abrigo está pintado en una mezcla de Marrón Quemado y Negro, que he iluminado añadiendo Gris Codex a la mezcla. Los bajos están resaltados con Khaki.


El azul de la capucha y el ropaje interior fue un dolor de cabeza, ya que no tengo nada parecido. Al final, lo que hice fue una mezcla de Azul Imperial y Negro, que iluminé con varias capas, comenzando con más Azul Imperial y terminando con Gris Sombrío para las luces finales. El carcaj está en Marrón Bichos lavado con Tinta Marrón. Las plumas de las flechas son un pincel seco de Khaki. El arco está pintado en Tierra lavado con Negro. Las muñequeras de Khaki lavado con Agrax Earthshade.


El pelo está pintado en Marrón Quemado iluminado con Tierra Mate. La barba (¿un enano sin barba?) es esa misma mezcla aguada y aplicada con cuidado en las mejillas. Las filigranas de la túnica son imposibles de pintar como en la WD con mi habilidad y vista, así que me he limitado a pintar unos puntitos con Marrón Vomito que, de lejos, dan el pego.


Aquí están Fili y Kili juntos



LinkWithin

Entradas relacionadas...