Buscar en el blog

Cargando...

Translate

lunes, 4 de febrero de 2013

Escenografía de El Hobbit (I)


Mientras sigo pintando enanos, he aprovechado para pintar una de las matrices de escenografía que vienen en la caja. Son unas pasarelas modulares cuya configuración final es la de albergar el trono del Rey Trasgo, pero que pueden montarse de múltiples maneras. Al haber pintado sólo una de las matrices, no hay demasiado juego, así que en la próxima entrada ya detallaré a qué me refiero. De momento, voy a mostrar esta pieza de escenografía y sus detalles.

Aquí tenéis el contenido de una de las matrices: una pasarela grande, y dos "rampas"


Para pintarlas, lo que he hecho ha sido dar una mano de Tierra de Vallejo Game Color sobre la imprimación negra. Luego he dado un lavado de tinta Negra y he terminado con un pincel seco de Khaki. En esta foto de las pasarelas podéis verlo mejor. Una de las pasarelas incluye una puerta: los trasgos han construido las pasarelas con restos que saquean. Para que se vea mejor, la he pintado de Azul Ultramarine lavado con Tinta Negra.


Como puede verse, las pasarelas están llenas de restos: huesos y cosas más desagradables. Los huesos están pintados en Hueso Deslucido, al que he dado una capa de Tinta Sepia. Tras ello me he limitado a dar una pequeña luz en los bordes con más Hueso Deslucido.

Los soportes de las pasarelas pueden montarse de varias formas, de modo que es posible montar las pasarelas a dos alturas. Los soportes también están llenos de detalles, como puede verse en estas fotos.





Espero terminar la otra matriz enseguida para poder probar algunos de los escenarios del libreto de iniciación. Cuando lo haga intentaré sacar mejores fotos. Aquí tenéis una con las minis, para ver la escala.



4 comentarios:

Suber dijo...

¿Con sólo un lavado y un pincel seco te ha quedado así? Pues parece que las maderas tienen tonos distintos, es la caña.
La veo además una escenografía bastante polivalente (he visto hace poco otra vez "Indiana Jones y el Templo Maldito" y no puedo evitar la asociación de ideas :)

Dados y Vapor dijo...

Para ser piezas de plastico parecen madera de verdad (y con unos pasos tan sencillos que no me explico).

Keyan Sark dijo...

Pues sí, es solo cuestión de saber cuáles son los colores apropiados. Suber, el truco adicional es jugar con el lavado y el pincel seco según la zona... Dando más o menos de uno o de otro logras diversos tonos y simular que la madera es diferente...

Lo de Indy es una gran idea. Tu y yo tenemos q desempolvar el. 45 Adventures y echar unas partidas Pulp. :-)

Señor Serviorco dijo...

Hola!!
Aunque sé que no soy el único, te he dejado un Liebster.


http://elpeonnyelrey.blogspot.com.es/2013/02/premios-liebster.html

Un saludo.

LinkWithin

Entradas relacionadas...