Buscar en el blog

Translate

jueves, 29 de noviembre de 2012

pre-Herejia: Segunda Escuadra Táctica (II)


Mientras espero que me llegue un marine RT adicional donado por Koniev, he terminado de pintar otros cuatro marines para mi segunda escuadra táctica pre-Herejía.

El primero de los marines aparece en el catálogo de 1988, diseñado por Aly Morrison o Mark Copplestone. Está armado con una pistola lanzallamas y un rifle de plasma, que se ha modelado anclado a la armadura por un par de juntas y alimentado desde la mochila del marine.


Un detalle curioso es que la hombrera izquierda no lleva los remaches habituales de la armadura Corvus, sino que se ha modelado un cráneo. Imaginando que esto sería un emblema de especialista, lo he pintado en grises para simular que está esculpido en roca. El rifle de plasma lo he pintado en amarillos como suelo hacer, oscureciendo el amarillo hacia la bocacha usando tinta marrón y un pincel seco de Negro.


Otra vista más de la figura, donde se aprecian ya pequeños detalles curiosos como un cargador adicional para la pistola lanzallamas. El lema que le he pintado al marine es "Ignis" ("Fuego"), como portador de armas especiales.


El siguiente marine es el Hermano West, equipado con bolter y hoja de combate como se describe en la WD99 de Marzo de 1988. Una figura sencilla y sin mucho de lo que comentar.


Vista trasera de la mini, por completitud.


Los siguientes marines son, como poco, curiosos. Este marine aparece también en el catálogo de 1988. Está  sin casco pero lleva un respirador. Seguramente el escultor quiso mostrar el equipamiento de los marines bajo el casco.


Además, el marine lleva a la cintura dos cabezas cortadas de Eldar (se reconocen por las orejas puntiagudas que no se ven en la foto). Este es otro buen ejemplo, como comentaba en mi entrada anterior, de que en sus inicios, los marines espaciales no eran post-humanos mejorados genéticamente, sino simplemente soldados de élite equipados con servoarmaduras y llevando consigo las costumbres barbaras de sus mundos de origen. Para la piel de los Eldar he usado un tono más claro de Carne, y he pintado el pelo rubio para que contraste más con el propio marine.


La última figura es el Hermano Meredith, anunciado en la WD99 también. Si a algunos os parecían feas las minis anteriores, esta es de traca; pero no por fea deja de ser simpática. El marine ha sufrido varios impactos de bolter e incluso ha perdido la hombrera derecha. Está herido y se arrastra...


En esta otra foto se aprecia la inclinación del marine, que se arrastra, y el brazo derecho dañado. Este es otro ejemplo de marine no sobrehumano... Ese brazo que asoma entre los restos de la armadura es bastante escuchimizado... De hecho, en la versión original de RT los marines tenían F3, como un humano normal. Fue en una WD que se decidió subirles la F a 4, que conservan hasta hoy.


Debería cerrar la entrada con una foto de grupo, pero aún me falta un marine. Espero terminar la escuadra durante la semana para poder comenzar otro miniproyecto de aquí a enero.

domingo, 25 de noviembre de 2012

pre-Herejia: Segunda Escuadra Táctica (I)


Hace unos días mostré en el blog la tanda de marines de plomo de Rogue Trader que conseguí por eBay. En esta entrada voy a mostrar a los cinco primeros ya pintados.

El primero de los marines es el Hermano Hamilton. Con ese nombre figura en el anuncio de la WD99 de Marzo de 1988. Equipado con un bolter, a este marine le tenía especiales ganas ya que era el marine que se usaba como ejemplo en la Space Marine Painting Guide que se daba en la caja de Space Marine Colours, de la época. Es una miniatura supersencilla, pero eficaz, y con casco modelo Corvus de los que a mi me gustan.


Más del 90% de estas miniaturas Rogue Trader es armadura, lisa y sin adornos, así que pintarlas es sencillo, pero si se quiere que destaquen hay que tener cuidado. He extremado las luces en los bordes con Gris Lobo Espacial, y luego he usado mi vieja Tinta Azul Citadel para repasar todas las oquedades, logrando un esquema que es puro azul, pero que tiene al menos cuatro tonos. Pintar el ojo de esta figura fue un pequeño suplicio, pero ha quedado muy bien. En la vista trasera, abajo, detalle de la mochila estandar de las minis Rogue Trader. La única nota de color son las cartucheras de cuero y los remaches de la hombrera.


La única zona donde uno puede aplicar algo de heráldica o insignias (además de las piernas) es en la hombrera derecha. He pintado todas las Ultras a mano ya que las pegatinas (incluso las de la época, que aun conservo) no quedan bien. Lo bonito del Rogue Trader es que había libertad total para crear tus insignias, así que he seguido esa línea y he añadido una gota de sangre como solía hacer desde antaño con mis ultramarines y una pequeña banda dorada que representa algún honor que este marine ha ganado en batalla.


El siguiente marine aparece ya en la WD100 de Abril de 1988. Es un marine que está disparando con una pistola mientras apunta con ella. Una postura muy dinámica, pese a lo temprano e incluso torpe del esculpido.


Esta miniatura incluye daños de combate en la armadura, impactos de armas láser o bolter. Los he pintado de negro, resaltando los bordes con Hojalata y Plateado Mithril para representar la armadura descascarillada y quemada.


A continuación, una miniatura a la que también tenía muchas ganas desde el inicio de los tiempos porque aparecía en una de las secciones a color del reglamento de Rogue Trader como un Inquisidor. Una miniatura imponente y cuyo casco tan especial le hacia ideal para ser usado como comandante o personaje especial. Yo he decidido que sea el sargento de la escuadra. He añadido algunos iconos en las piernas y una pequeña letanía en la hombrera para hacer destacar aún más a la miniatura entre las otras.


Para la iconografía he usado la insignia de sargento Ultramarine que aparecía en la página de Heráldica de la WD99 UK. Pintada a mano y sin pretensiones, pero el amarillo destaca mucho sobre el azul y separa claramente al sargento del resto. No le he pintado el casco de rojo porque es pre-Herejía, y esta regla no se siguió hasta la escritura del Codex Astartes.


Vista trasera de la mini, por completitud. Poco que comentar... Sencillas y robustas, así eran estas minis.


La siguiente mini también aparecía en la WD100. Es una mini que por su aspecto podría ser un sargento, pero ese puesto se lo ha llevado la mini anterior. Lo más característico de esta figura (y de la siguiente) es el rostro del marine... Un típico machote ochentero, cara cuadrada, rasgos duros, pelo a cepillo, que podría haber salido de una peli de acción de la época y que dice como pocas cosas que los marines espaciales, pese a su rollo monacal incipiente, eran tropas de élite que perfectamente podrían haber sido reclutadas de presidios, penales, mundos letales o cualquier hervidero similar (una idea que Blizzard ha mantenido con sus tropas Terran, por cierto, que inicialmente iban a ser marines espaciales, pero esa es otra historia).


La hombrera de este marine es ligeramente diferente, así que le pintado la Ultra en colores invertidos además del tipico slogan Ultra, que queda tan bien en este espacio pequeño.


Un pequeño detalle del rostro del marine. El tono es diferente al que suelo hacer porque he usado colores de la nueva gama Citadel, Cadian Fleshtone y Reikland Fleshshade. Me encanta esa jeta de toro rabioso y esas cartucheras alemanas al cinto.


Y si este marine tiene personalidad, este otro ya se sale. Con esa tirita en la nariz (obviamente, lo de los organos regenerativos de los marines no estaba claro al principio) tiene todo el aspecto de un matón de los bajos fondos. Le he pintado el pelo de rubio para hacerlo destacar aún más. La figura es el Hermano Harris, que aparece en la WD99.


Otra Ultra en la hombrera, y el detalle de que el marine no se ha quitado todo el casco...


 Y un detalle de la cara, con la tirita y la cicatriz. Imagino que a muchos les parecerá tosca y simple comparada con lo que ahora hace GW. A mi, simplemente, me parece que esta pequeña miniatura derrocha personalidad por los cuatro costados.


Y termino esta entrada con una foto de grupo de los cinco marines. Espero poder terminar la escuadra de 10 en breve.



viernes, 23 de noviembre de 2012

Talisman: historia de un clásico actual


Talisman, the Magical Quest Game...

Animado por la buena (y sorprendente) acogida que ha tenido mi entrada sobre el Dragón de Talismán en los foros que frecuento, voy a hacer una breve historia del juego y sus ediciones...

A principios de los 80, Bob Harris, influenciado por el entonces novedoso Dungeons and Dragons, diseñó un juego de tablero donde un grupo de aventureros recorrían una tierra de fantasía, peleando entre ellos y contra otros monstruos a fin de aumentar sus habilidades, adquirir objetos y seguidores, y ser capaces finalmente, de derrotar al malvado rey dragón y convertirse en reyes del Mundo de Talismán.

Talismán fue inicialmente publicado por Games Workshop en 1983, como un juego de tablero con fichas de cartón pintadas y fue un éxito inmediato pese a las críticas desfavorables en las revistas de la época. Su principal características es que nunca hay dos partidas iguales porque todos los encuentros se basan en cartas y hay cientos de ellas. Además, las reglas son tan abiertas que es muy sencillo hacer versiones propias del juego y ampliarlo. De hecho, en la red hay docenas de conversiones para el juego en las que se crean nuevos personajes, nuevos objetos, nuevos seguidores, nuevos encuentros, o incluso se introducen reglas adicionales...

En este enlace puede encontrarse una breve historia del juego desde la perspectiva de su creador.

El éxito del juego fue tal, que GW llegó a sacar tres ediciones del mismo y numerosas expansiones. Sustituyendo las fichas de cartón por figuras Citadel a partir de la 2ª y 3ª Edición. En estas sucesivas entregas, GW fue adaptando el mundo genérico de fantasía de Talismán a su propio universo fantástico (Warhammer). Si entráis en "The Stuff the Legends", en el catálogo de Citadel podéis ver gran parte de la gama de Talismán.

 La primera edición está más que descatalogada y es una pieza codiciada por los coleccionistas. La segunda (para los puristas la mejor de las tres primeras) fue la que tuvo más ampliaciones, incluyendo Timescape (en las que se incluían figuras más futuristas, como el aventurero o el marine espacial), y las primeras figuras de plomo. La tercera es de mediados de los 90. La calidad de tablero y figuras de plástico es (para mi) mucho mayor, aunque se le puede achacar el defecto de que "Warhammerizó" el juego, ya que las criaturas y razas son claramente de Warhammer. El tablero está ilustrado por Wayne England. En este enlace encontraréis un artículo de la WD UK #160 donde Jervis Johnson, de GW, pasa revista a la historia de este juego previa a la publicación de Talisman Dragons.



Como comento arriba, la naturaleza de Talismán facilita expandir el juego y continuar con la experiencia original del juego en nuevos reinos, con nuevos aventureros y nuevos enemigos. La tercera edición, que es la que yo tengo, cuenta con tres Expansiones Oficiales


  • Dungeon of DooM: (1994) Permite ampliar el tablero introduciendo el Calabozo (donde habita el Señor de la Oscuridad) y el reino de las montañas (donde habita el Señor de las Águilas) e introduce nuevas cartas y 6 figuras nuevas: Guerrero del Caos, Mago del Fuego, Alto Sacerdote, Shamán, Druida y Hombre Bestia. 
  • City of Adventure: (1994) Permite ampliar el tablero expandiendo la casilla de la ciudad, con numerosas tiendas y eventos, así como el Reino del Bosque (donde vive el Señor Espectro). 6 nuevos personajes: asesino, orco negro, elfa bruja, enano del caos, matador de dragones y mediano.
  • Dragon's Tower (1995) Extiende verticalmente el tablero recreando la Torre del Dragón y haciendo que la aventura de su derrota sea más divertida. Incluye cuatro nuevos personajes y el impresionante rey dragón (que es el dragón de plástico que casi todos los personajes de Warhammer que van montados en dragón, como Imrik, llevaban en su día). Los personajes son el Alquimista, el Astrónomo, la Hechicera y Hechicero del Caos. 

La segunda edición también tuvo su serie de expansiones. En concreto: Talisman Expansion Set (1986) Talisman Dungeon (1987) Talisman Timescape (1988) Talisman City (1991) Talisman Dragons (1993) Si os interesa el tema, podéis encontrar bastante información sobre las ediciones de Talismán y sus expansiones en BoardGame Geek

En 2007, Talismán vio una nueva edición de la mano de la hoy difunta Black Industries. La expansión volvía a los origines del juego alejándose de su versión Warhammerizada y retornando a la fantasía genérica. En 2008, los derechos fueron adquiridos por Fantasy Flight Games, quien lanzó la 4a Edición Revisada, que incluye 14 miniaturas de gran calidad para los aventureros ¡y también para las ranas! 

Las reglas son prácticamente iguales a las de la tercera edición, lo cual hace su transición muy sencilla. Los cambios son menores, como la inclusión de reglas para evadir encuentras, la introducción de puntos de Destino que permiten volver a lanzar un dado (mientras se cuente con ellos) o un modo diferente de contar los “trofeos” a efectos de aumentar la Fuerza o Mente del personaje. También es diferente la forma de acceder a la región interior o de moverse por ella. Las reglas principales y las de todas las expansiones están disponibles en la web de FFG. La 4ª Edicion Revisada, hasta la fecha, cuenta con un upgrade pack (para adaptar la versión original a la versión revisada) y 8 expansiones, lo que demuestra que el juego sigue teniendo su tirón. Estas expansiones son: 

  • The Reaper, que incluye 4 nuevos personajes y la Muerte: una figura que los jugadores pueden manipular contra sus rivales. 
  • The Dungeon, una nueva región para explorar y 5 personajes nuevos 
  • The Frostmarch, nueva región, 4 nuevos personajes, y nuevo enemigo final: la Reina de Hielo 
  • The Highland, otra nueva región, con 6 nuevos aventureros y el Rey de las Águilas custodiando sus riquezas 
  • The Sacred Pool, 4 nuevos personajes y un nuevo enemigo final 
  • The Dragon, 6 nuevos personajes, una nueva región interior del tablero, y el Rey Dragón con sus huestes para oponerse a los aventureros 
  • The Blood Moon, 3 nuevos personajes y reglas nuevas que incluyen el paso de la noche y el día  lo que afecta a la figura del Hombre Lobo que vaga por el tablero 
  • The City, 6 nuevos personajes, nuevos finales, y muchos objetos para equipar a tus aventureros... 

De hecho, FFG ya ha anunciado un nuevo juego basado en la mecanica de Talismán  pero ambientado en el universo de WH40K. Este juego es Relic, y su lanzamiento es inminente en el momento de escribir estas lineas. También esta en progreso un juego de Talismán para PC (Talisman Prologue, por Nomad Games).



Finalmente, no puedo cerrar este articulo sin remitiros a Talisman Island, posiblemente la mejor fuente de información sobre Talismán en la red, activa desde 1999 contiene información  descargas y expansiones para todas las ediciones del juego e incluso una fantástica entrevista con Bob Harris, el autor original de Talismán  con fotos del prototipo del juego dibujado en papel cuadriculado. ¡Una visita obligada!

martes, 20 de noviembre de 2012

Nightwing Eldar (Epic)


En esta entrada voy a mostrar mi escuadrón de Nightwings para mi ejército Eldar de Iyanden en NetEPIC. Corresponden al modelo que salió con la tercera edición del juego (más bonitas y estilizadas que las originales) y son copias en resina que compré el año pasado a un forero de Tactical Wargames.

Las miniaturas no están mal para ser un clon de resina, aunque tienen bastantes rebabas en los bordes...

Para pintar las minis, dado que no he encontrado ningún esquema de color de Iyanden para aeronaves, he optado por lo facil, y he dado una base de Marrón Vómito sobre imprimación Gris que luego he lavado con tinta marrón. A partir de ahí he subido el amarillo hasta unas luces finales con el nuevo Yriel Yellow (una pasada de amarillo). Aparte de eso, detalles en Ultramarine Blue y Rojo Sangre.


En la cabina he dado base de Ultramarine Blue, con una capa de tinta azul en los bordes, y un poco de Space Wolves Grey para los brillos. El efecto se cierra con un poco de barniz brillante para que parezca cristal.


No he pintado la parte inferior de los cazas (bueno, color base y lavado nada más). Lo muestro aquí para los curiosos que quieran ver cómo son estas minis por debajo.


Los Nightwing serían el equivalente Eldar de los Thunderbolt imperiales: cazas de superioridad aerea e interceptores. 3 Nightwings son 300 puntos en NetEPIC y están equipados con catapultas shuriken, cañones laser y lanzamisiles con 4 Puntos de Artilleria, es decir, hacen papel de cazabombarderos. Esta pequeña unidad hace que mis Eldar ya lleguen casi a los 8000 puntos.

sábado, 17 de noviembre de 2012

pre-Herejia: Land Raider modelo Proteus (original Rogue Trader)


El Land Raider que muestro en esta entrada es el clásico Land Raider original de la era Rogue Trader. Un tanque inspirado como es bien sabido en los tanques de la 1ª Guerra Mundial. Es sorprendente recordar que este vehículo salió a la venta en 1988 y se vendía en una caja de dos Land Raiders por 10 libras.

El vehículo es bastante tosco para los estándares actuales (el Rhino MkI sale ganando mucho, en comparación), pero es tan icónico que estuve buscando uno durante mucho tiempo y finalmente lo conseguí gracias a Rosebud_Corintio, coleccionista y forero de Adeptvs. Le compré el tanque hace unos cuantos años y lo he tenido esperando en su caja hasta ahora que, en plena fiebre pre-Herejía, ha llegado la musa para ponerse con él. Forge World está comercializando unos Land Raiders que se asemejan a este aunque con mucho mayor detalle. A este modelo le han bautizado como "Proteus", de modo que esta reliquia es también un Proteus. Este es el esquema de componentes del Land Raider original (y, de paso, del Rhino) según el reglamento de Epic Space Marine (v1)


El vehículo no estaba en estado óptimo. Uno de los cañones láser estaba roto y ha habido que arreglarlo con masilla para poder pegarlo. El bolter pesado frontal estaba también roto, y faltaba el trasero, además de las banderas. Además, el vehículo incluía un par de modificaciones... Unas botellas de combustible en la parte superior, y un lanzallamas pesado de la matriz del Leman Russ en el frontal.

Dado que el vehículo ya estaba modificado, he decidido alterarlo un poco más para darle algo de vistosidad, ya que, como veréis, detalle como tal no tiene demasiado. Lo que he hecho ha sido cortar las escotillas de visión de las puertas para pegarle un par de puertas de Rhino de Forge World que tenía de sobra gracias a Koniev. He pegado el bolter pesado superior lo mejor posible, y me he puesto a pintarlo. El resultado, a continuación.


Como puede verse, le he añadido unas Ultras de la matriz de la Capsula de Desembarco, y un Aquila Imperial en el frontal que tenía de algún tanque. Aquí puede verse el lateral, con una de las puertas de FW. El óxido en los remaches está hecho con Carne Oscura diluida.


La trasera del vehículo es el mejor ejemplo de lo tosco del modelado... Ese motor ahí al aire, o ese cutre tubo de escape... Sin embargo, pese a ello, ¡me encanta!


Una vista del otro lateral del vehículo.


Aquí puede verse algo mejor el frontal del vehículo con sus añadidos, incluyendo el Aquila. El Land Raider original no tenía portón delantero de asalto como la nueva versión del vehículo (al que FW denomina modelo "Phobos"). FW ha solucionado esto diciendo simplemente que el Proteus no es un vehículo de asalto (y, por tanto, su coste en puntos es menor)


Los desconchones están hecho con un par de pinceles viejos y despeluchados, usando Hojalata como capa base, y IronBreaker por encima, de forma irregular. Al fondo puede verse el lanzallamas pesado con las bocachas en amarillo. El color de las orugas (totalmente lisas y sin detalles) es el resultado de aplicar mi mezcla habitual de tinta negra y marrón sobre la base de Metalizado Bolter, seguido de un pincel seco de Metalizado Bolter y otro de Marrón Cuero.


Termino la entrada con esta imagen para que podáis tener una idea del tamaño del vehículo, comparado con un marine Rogue Trader, y con un Exterminador de los actuales. Es pequeño, pero alto e imponente...


Ya, de paso, podéis verlo junto a un primo pequeño de Epic v1... Es sorprendente la calidad de modelado de la miniatura de Epic, ya que tiene hasta las dos orugas de repuesto en el frontal.


En su configuración básica, el Proteus es un Land Raider (blindaje 14 en todas partes) con dos cañones láser acoplados por barquilla y espíritu máquina. No es vehículo de asalto. En esta configuración cuesta 200 puntos. Si le añado los extras que tiene modelados, se pone en 40 pts extra...

Land Raiders Proteus ... 240 pts
   con pala excavadora, bolter pesado en afuste exterior y lanzallamas pesado frontal.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

El Dragón de Talismán


Hace ya unos años me hice con una copia de la 3ª Edición de Talismán, editada por GW: un juego de tablero clásico que sigue siendo divertido hoy día y que permite introducir a nuevos jugadores en este tipo de juegos sin muchas complicaciones (de hecho, yo ya he jugado algunas partidas con mi mujer y mi hija).

En el foro he mostrado ya algunas de las miniaturas de esta caja, concretamente a cuatro de los Héroes que he empleado también para Heroquest (una pena que no haya mostrado a las demás figuras, pero eso lo solucionaré en breve).

Esta edición de Heroquest tuvo tres expansiones, que ampliaban el tablero con nuevas secciones e introducían nuevas miniaturas (Talisman: Dungeon, Talisman:City y Talisman: Tower of the Dragon). De estas tres, la que siempre me atrajo más era la tercera, que ampliaba el final del juego con una torre desmontable que los héroes debían escalar hasta llegar a enfrentarse con el Rey Dragón, que se suministraba como una miniatura adicional de plástico. Nunca he podido hacerme con una copia ya que los precios por eBay suelen ser prohibitivos, pero sí que me hice hace unos 7 años con un Dragón de plástico, que no es otro que el venerable Dragón que montan (o montaban) diversos personajes de Warhammer.

El Dragón en cuestión ha estado muchos años olvidado en un cajón, y por alguno de esos misterios del ánimo, este fin de semana me he decidido a pintarlo. El resultado podéis verlo aquí.

Para pintar el Dragón he usado un viejo spray de Blood Red. Sobre la capa base he aplicado un par de lavados fuertes de Tinta Sepia Vallejo y luego he dado luces con Rojo Sangre. Tras ello, un nuevo lavado con Tinta Roja, otro con Tinta Sepia y, finalmente, luces en las escamas con Rojo Sangre.


Es una pena que mi cutrefoto se haya comido las luces, pues están ahí y no se aprecian... :(

En los cuernos he usado Hueso Deslucido, con lavado de Tinta Sepia. Luego he dado luces con Hueso Deslucido y he añadido detalles y lineas en el hueso con Marrón Bichos y Tierra Mate. Los ojos los he pintado de Verde Goblin por contraste.


La lengua la he pintado de Purpura, lavada con Agrax Earthshade e iluminada de nuevo en púrpura. Para que parezca húmeda, le he dado una capa de barniz brillante.


Otra vista del cuerpo y la peana... Qué rabia que no se vean las luces de las escamas...


Para las alas pensé en usar un tono Khaki lavado en sepia, pero finalmente opté por negro. La capa base es de Gris Alemán con luces en Gris Codex. Luego he dado varios lavados de Tinta Negra hasta conseguir un tono negro que me gustase. La iluminación de la lámpara hace que el ala parezca más gris de lo que realmente es...


En Talismán, el Dragón no deja de ser un elemento de atrezzo, ya que simplemente marca el final de la aventura, pero no deja de ser un atrezzo impresionante (a mi hija le encanta). Aunque comento arriba que no he podido hacerme con una copia del Dragon´s Tower, si que conseguí una ampliación de aficionados llamada "The Sorcerer´s Tower". En su día imprimí las piezas y las monté sobre cartón. Aquí podéis ver el aspecto de la torre con el Dragón encima, dominando el tablero.


Pensé que había comentado sobre Talismán en el foro, pero en realidad no ha sido así. En breve lo solucionaré con un pequeño articulo.

domingo, 11 de noviembre de 2012

pre-Herejia: Dreadnought modelo Castraferrum


Sigo repintando mis viejas minis de Rogue Trader, y ahora le toca al viejo Dreadnought. Este Dread ya lo mostré hace tiempo en el blog, de modo que os remito a la entrada del enlace para que veais su aspecto original de hace 20 años. Se trata de un Dreadnought modelo "Furibundus" ("Fury", para los amigos), equipado con un lanzamisiles y arma de combate CaC con un bolter acoplado. Los detalles históricos de esta mini están en el enlace de arriba, de modo que aquí me voy a limitar a mostrar la recién pintada miniatura...


He repintado el chasis de Ultramarine Blue, y he seguido mi receta habitual para pintar Ultramarines. Como estoy haciendo en todas mis minis RT, he respetado todos los slogans y marcas de la miniatura, a excepción de los ojos, que he repintado y he dado un poco de barniz brillante para que destaquen más.

Las placas del lanzamisiles las he repintado en Azul para unificar más el arma con el vehículo. El lanzamisiles RT es algo tan bizarro que realmente no hay como dejarlo bien. También he aplicado desconchones, especialmente en el puño y las piernas.


El estandarte lo pegué en su día sobre ese tubo que imagino que es un tubo de escape. En Rogue Trader, todos los héroes o figuras importantes llevaban un estandarte, y lo he mantenido. He limitado la decoración al mínimo, ya que las luces extremas hacen que la figura destaque sola.


Un detalle curioso que no comenté en su día es que la mini venía con un sólo bolter. En esta otra foto puede verse que lo que hice fue ponerle un bolter sobrante de la caja RTB01 de marines picudos de plástico.


La figura originalmente venía en una peana cuadrada. He decidido, como se ve, usar una peana escénica de Micro Art Studio, concretamente esta. Aunque es para Infinity (obvio, con esa moto deportiva) me gustó la idea de usarla representando que el Imperio en la época que estos Dreads pisaban los campos de batalla, estaba más avanzado que ahora y ese podría ser un vehículo civil encontrado en cualquier mundo devastado por la Herejía. Aquí esta la peana, fotografiada antes de pegar el Dread.


En la lista de Gran Cruzada o Herejía, los Dreads pueden comprarse en escuadrones de 1 a 3. El libro hace referencia a modelos anteriores al nuevo "Contemptor" denominados modelo "Castraferrum" o "Lucifer". No sé si FW sacará Dreads de estos, pero hasta entonces me gusta pensar que el viejo Fury es un "Castraferrum pattern Dreadnought".

Dreadnought pre-Herejía ... 135 puntos
   Con arma CaC y lanzamisiles acoplado.

LinkWithin

Entradas relacionadas...

Entrada destacada

MERCS Recon: una partida

En la reseña que hice del contenido de la caja de MERCS hace unos días, me faltaba hablar de las reglas. Tras haberlas leido un par de vece...