Buscar en el blog

Translate

sábado, 29 de septiembre de 2012

Cultistas del Caos (I)


Ya he comenzado a pintar las miniaturas de la caja "Venganza Oscura", y he comenzado por los Cultistas del Caos ya que me parecen unas miniaturas fantásticas y reusables para más de un sistema de juego.

He comenzado por los cultistas "de disparo", dejando al líder y al arma pesada para más adelante. Como comenté en mi entrada anterior sobre los orcos, lo que he hecho aquí ha sido usar una paleta limitada, usando los mismos colores en distintas zonas, de forma que el conjunto es caótico pero aún así coherente. Los colores que he usado son Marrón Bichos, Marrón Cuero, Uniforme Soviético, Azul Imperial, Negro Caos y Rojo Entrañas. Los colores base han recibido un generoso lavado de Devlan Mud (o Negro) y luego he aplicado luces. Veamos las minis.

Para la piel quería un tono más pálido de lo normal así que usé Carne Elfica lavada con Ogryn Flesh. Como el OF oscurece el tono, luego di luces con Cadian Fleshtone. Las cicatrices del Caos están iluminadas directamente con Carne Elfica, y luego di una sombra con mucho cuidado mezclado Tinta Roja y Ogryn Flesh.


Vista trasera de estos Cultistas


Otros dos cultistas, simétricos de los anteriores pero con distinta cabeza. Aquí se aprecian mejor las cicatrices rituales con el tono de rojo, y las bondades del Devlan Mud sobre el verde para un trabajo rápido.


Vista trasera.


Estos son los Cultistas "Mechanicus". El azul da un contraste un poco extremo con el verde, pero era el efecto buscado.


Vista trasera. Un lavado, una luz, y listo.


Y la última pareja de cultistas. Las vendas en todos ellos están pintadas de khaki lavado con Agrax Earthshade.


Y la vista trasera.


En cuanto termine las dos figuras restantes haré una foto de grupo. De momento, a seguir pintando cuando puedo.

viernes, 28 de septiembre de 2012

Y... ¿Signus Prime es Barcelona?


Más que nada, por la portada de Fear to Tread... :)

Ahora resulta que la Catedral de la Marca es la Sagrada Familia.


De nuevo, esto no lo he pillado yo, sino Midian, en el foro de La Armada. Como dice Crom en el mismo foro, va a ver que fijarse bien en las ilustraciones de la Herejia, porque pueden que estén llenas de detalles y guiños (así quiero verlo) de estos.


jueves, 27 de septiembre de 2012

Orcos de Mordor


Retomo mi serie de entradas sobre el Señor de los Anillos para enseñaros mis Orcos de Mordor (al menos, los que están pintados). Estas miniaturas son de plástico y proceden de la caja de El Retorno del Rey, que en su día era muy buena compra pues traía 24 Guerreros de Gondor y 24 Orcos, con los que se podían hacer batallas interesantes, no como con las primeras cajas que salieron. Además, el reglamento fue el definitivo durante mucho tiempo.

Para pintar estos orcos he usado la técnica de limitar la paleta usando los mismos colores en diversas zonas de las miniaturas que son iguales para que el conjunto parezca caótico y desordenado, pero conserve un aspecto coherente. No podría dar recetas pues estos orcos los pinté entre 2003 y 2005 pero ahí hay una gran colección de marrones, verdes y grises mezclados entre sí y con tintas.


Muchos orcos son estos, así que sólo voy a mostrar de cerca unos cuantos. Aquí van cinco.Como puede verse las ropas son básicamente negras, grises y marrones. En la piel también he usado distintos tonos de marrón, gris e incluso verde para que no haya dos orcos iguales en el conjunto.


En las armaduras he usado hojalata y mucha tinta marrón para simular óxido. Hoy día las habría pintado con mi mezcla de tinta marrón y negra para dar un aspecto más sucio.


Algunas de estas miniaturas son especiales. El capitán, por ejemplo, se incluía en los fascículos de Batallas en la Tierra Media y es de metal. Una miniatura excelente con su piel de lobo sobre la armadura y la piel de color gris azulado.


El portaestandarte también se incluía en los fascículos


Y cierro la entrada con un héroe Orco que olvidé incluir en la entrada de Villanos de la Tierra Media. Se trata de Gorbag, líder de los orcos de Morgul, que también venía con los fascículos de Batallas en la Tierra Media. Muy complicado de pintar por su pequeño tamaño y la gran cantidad de detalles que tiene.


El presentar ahora estos orcos es porque esta técnica de "orden en el caos" me vendrá de perlas para la siguiente entrada que estará lista dentro de un par de días... Hasta entonces.

martes, 25 de septiembre de 2012

La Herejía de Horus comenzó en Madrid

El cuerpo expedicionario de Adeptvs volvio ayer del Games Day UK, y se trajeron con ellos algunas copias del primer tomo de la Herejia de Horus: Betrayal, que narra la Batalla de Istvaan III. Pues mira tu por donde, acabamos de descubrir que la Herejia de Horus comenzo en Madrid!!! :-D







Ahi queda eso... :-)

lunes, 24 de septiembre de 2012

Casa de Paladines Imperiales


Hoy toca una nueva entrada de Epic, y se trata de una Casa al completo de Caballeros Imperiales de clase Paladin. La verdad es que traducir el titulo de esta unidad no es sencillo, y nunca ha habido una traducción oficial (el original es "Knight Paladin Household"). Esta unidad está compuesta por dos destacamentos de Paladines y un líder que habitualmente es un Barón.

Estas miniaturas datan de 1994 y salieron junto con la expansión Titan Legions para Space Marine v2. En su día, por motivos de presupuesto y espacio, no pillé la caja. Sin embargo, gracias a eBay he conseguido hacerme con todo su contenido poco a poco. Estos caballeros los compré hace unos 7 años y por fin me he puesto a pintarlos. Para más detalles sobre los Caballeros Imperiales os remito a mi entrada sobre los Caballeros Eldar. Los Caballeros, o Knights, han vuelto al trasfondo en las novelas de la Herejía de Horus, y tal vez con los nuevos libros de Forge World podamos verlos sobre los tableros de WH40K donde, debido a su tamaño, tienen mucha mejor cabida que un Titán.

Las Casas de Caballeros Imperiales deben su lealtad a sus Mundos Forja y son independientes de las Legiones de Titanes. Aunque aún no he decidido un trasfondo para estos Caballeros, he decidido pintarlos en tonos similares a los de la Legio Astorum, para que no desentones con el resto de Titanes que tengo en cola de pintura. El color base ha sido Ultramarine Blue, que he lavado con el nuevo Shade Drakenhof Nightshade. El resultado lo podéis ver en las fotos: el azul se oscurece y se crean unas sombras muy naturales, aunque al final del todo he aplicado un perfilado con mi vieja tinta azul para resaltar los bordes. Las zonas doradas están pintadas en Marrón Vómito con un lavado de Ogryn Flesh y luces en Amarillo Dorado.


Si os fijáis en las peanas, tienen un pequeño reborde en la parte delantera. Ese reborde se usaba para colocar la plantilla original de escudo ya que los Paladines llevaban un escudo de 90º que podían girar en función de dónde estaba la amenaza principal. El resto del Caballero quedaba sin escudos. Estas miniaturas están equipadas con un escudo frontal de 90º (en NetEpic), una Lanza de Choque que duplica su factor de combate CaC en el primer asalto, un Cañón de Batalla y varios Bolter Pesados.

Para distinguir los dos destacamentos y al líder, les he pintado Heráldica diferente en las hombreras. En esta toma puede verse que he pintado franjas rojiblancas en las sierras, y también un detalle en rojo en las armas, como homenaje a la vieja escuela, donde todo iba en rojo.


Aquí teneis una toma de la parte trasera de uno de los Paladines.


Este es el Líder de la Casa. Le he añadido detalles heráldicos en una de las patas, y he tenido más cuidado con los detalles y las luces


También le he añadido unas ruinas en la peana para darle algo más de color y detalle


Esta unidad me suma 600 puntos a mis ejércitos Imperiales en NetEPIC, aunque lo que tengo en marcha es un ejército independiente del Mecanichus que ya mostraré poco a poco. Termino esta entrada con una comparativa de tamaños para los que nunca hayan visto de cerca estas miniaturas. De izquierda a derecha unos marines, un Rhino, el Paladin, un Titán Reaver y un marine de 40K para comparar.


domingo, 16 de septiembre de 2012

Otro Komando Aztuto


Para cerrar las últimas cosas Orkas que he pintado, he montado otro Komando Orko a base de sobrantes...   Era dificil conseguir superar a mis Komandos Eskurridizos originales, pero la idea de un komando vestido de marine de la imagen que dio origen a todo era demasiado buena para dejarla olvidada, así que he montado otro Aztuto Komando vestido de marine, que seguro que será capaz de infiltrarse entre mis Astartes sin problemas.

Originalmente pensé en usar partes de un casco de marine sobre la cabeza del orko, pero la diferencia de escala es tan grande que no quedaban demasiado bien, así que optado por asumir que el orko se ha hecho un traje de marine pintándose de azul los pantalones y su casco, y usando otros sobrantes de un marine caido. Este es el resultado.


Seguro que nadie se da cuenta, ¿eh?... Como mis Ultramarines llevan los bolter en rojo, este Orko ha incluido ese detalle para que el disfraz sea "dabuten". Como los orkos no cuidan su equipo, he añadido desconchones a la armadura azul usando Carne Oscura y una esponja. Luego he añadido más desgaste con Metal y un pincel fino...


Para completar su disfraz el orko lleva unas cartucheras de marine, y un cuchillo, como los "'umanoz grandez".


También lleva uno de "ezos kolgantitos con letraz" que usan los marines. Como la bota es pequeña, lo lleva en el pantalón. Total, seguro que nadie se cosca. Con este ya tengo 6 Komandos. Seguramente haré más con el tiempo, ya que es muy divertido hacer conversiones de estas.

viernes, 14 de septiembre de 2012

Se me acumula el trabajo...

... Y no hay más que ver la foto. Menos mal que ya está todo imprimado en el color base, para ir ganando tiempo :)


miércoles, 12 de septiembre de 2012

La Segunda Compañía de los Ultramarines (Epica)


Haciendo de nuevo cuenta del dicho de que "los ejércitos nunca se terminan", os presento aquí una nueva compañía de Ultramarines para NetEPIC, pintada en los colores de la 2ª (amarillos). Hace unos meses, en plena fiebre Epic, encontré estas miniaturas a muy buen precio por eBay y no pude resistirme a comprarlas. Durante estos días las he estado pintando en el hotel y las he terminado de rematar hace poco.

En mi opinión, el truco en Epic es que el efecto de conjunto sea vistoso. No se trata tanto de pintar hasta el último detalle, pero sí de dar coherencia al conjunto. Por eso, dado que estos colores son los de mis Ultramarines de WH40K, he decidido pintarles a todos las armas en rojo. Esto añade algo más de color a la infantería. El amarillo de compañía lo he pintado en las hombreras siguiendo la técnica que usé hace muchos años con mis compañías originales. Aunque el color ocupa más area de lo que ocuparía en el marine real, el efecto es claro y ayuda a identificar las miniaturas sobre el tablero.

Aquí está la 2ª Compañía al completo. Para la infantería he usado Azul Ultramarine, con un lavado de tinta Azul. He de indicar que al principio usé la nueva tinta azul de GW (el Drakenhof Nightshade), pero aunque el efecto era genial, a esta escala lo que se necesita es mucho contraste. La verdad es que no sé qué voy a hacer cuando mi viejo bote de Tinta Azul de 1993 se acabe...


Los marines tácticos. Se trata de viejos beakies de la edición original. En los Rhinos he dado una ligera luz con Azul Hielo, y he sombreado todo el carro con Tinta Azul. Los colores de compañía en los portones superiores se han dado con Marrón Vómito y Ogryn Flesh, y luego he pintado la flecha táctica y las Ultras de los portones con Blanco Cráneo.


Los marines de asalto. Sí, en el viejo Space Marine 10 marines con retros entran en un Rhino, y quién soy yo para cambiar esas reglas? :) Como estoy un poco enfermo pinté los filos de las armas con metal y las espadas y pistolas en rojo. Los emblemas de asalto se han simplificado en los Rhinos.


Los devastadores. Estos son marines en armadura MkVII, así que he tenido cuidado con las hombreras. De nuevo, para linkarlos visualmente con mis marines de 40K, he pintado los lanzamisiles en rojo.


y, por último, el capitán de la Compañía. He decidido no hacer una peana especial para no romper la lógica de mis otras tres compañías. Las puertas del Rhino van también en amarillo y he pintado una pequeña aquila en el Rhino para separarlo del resto. Esta vez he decidido no poner banderita en el Rhino de mando.


De modo que ahora cuento con cinco compañías para mi ejército de Marines Epicos. Esto supone al menos 850 puntos más para mi ejército, que se pondría ya en casi 8000 puntos dado que ahora puedo desplegar todas las unidades especiales que quiera, sin restricciones. Cuatro compañías completas (la Primera, la Segunda, la Tercera y la Sexta) más una de Land Raiders... Una vista espectacular en el tablero que espero poder fotografiar pronto en cuanto termine otras cositas.

sábado, 8 de septiembre de 2012

Zakeadores Orkos


Como ya dije cuando mostré las imágenes de mi ejército Orko terminado, los ejércitos realmente no se terminan nunca; y la prueba es que he pintado otra unidad: unos Zakeadores.

Cuando compré la caja de los achicharradores/zakeadores, lo que decidí montar fueron los achicharradores ya que me parecen unas miniaturas increibles. Sin embargo, con ello me sobraba una matriz entera para hacer zakeadores. Aproveché algunas piezas sueltas para mis petatankes, y gracias a contar con varias matrices de chikos sueltas cortesía de Lu y Sito, al poco usé esos cuerpos de sobra para montar los zakeadores, que ahora por fin he decidido pintar de una vez.

Aquí abajo podéis ver a los cuatro zakeadores terminados. Los orkos, en sí, son orkos como ya estáis cansados de ver en el blog, así que no contaré demasiado. Sin embargo, las armas son una auténtica pasada, y un claro testimonio de la atención al detalle (y las bromas) que tienen los escultores de GW, de modo que voy a mostrarlas en detalle más abajo. La unidad como tal no se puede desplegar sin contar con un chapuzaz... Esto no me preocupa ya que puedo usar el de los achicharradores, y desplegar una unidad u otra según el adversario; usar un petatankes como chapuzaz, o incluso hacerme uno nuevo con restos. Ya veré.


La primera de las armas es un akribillador doble, refrigerado astutamente mediante la lata de agua, azeite, o vaya usted a saber qué que lleva el arma detrás. Se nota un gran hueco en el arma que es donde debería haber ido pegado uno de los koetes que usé con los petatankes, pero la verdad es que no me importa demasiado. A fin de cuentas es un arma orka.


Lo mejor de este arma es su genial mecanismo de alimentación. Se meten todas las balas en la caja, y la "injeniería" orka las va apilando adecuadamente en la cinta para ser disparadas. Me encanta!


Esta es otra de las armas orkas. Una especie de cañón de fusión reconvertido. Me encanta el detalle de la bayoneta en la punta. Obviamente es un arma muy manejable para el cuerpo a cuerpo.


Otra de las armas es otro akribillador enorme. Lo saco en este ángulo porque de paso puedo mostrar que he pintado algunos detalles en azul en todas las minis para asociarlas al klan kraneo de muerte. No he querido pintar la piel del orko en azul, así que lo he solucionado con detalles en las armas.


Y, por último, mi arma favorita. Cláramente un arma de "enerjía" ya que se ve que está formada por la unión de un cañón láser y un rifle láser Imperial. Imagino que el rifle láser se usará como dispositivo de puntería :D

El arma está llena de detalles como ese pequeño rifle láser, o la tira de dientes atados con una cuerda, o el detalle del cable de alimentación pelado.


Y el mecanismo de alimentación tampoco tiene desperdicio. Unas células de energía de lo más pulp junto con un interruptor al modo del Dr. Frankenstein, cables de colorines y el consabido vendaje "papañá"...


En fin, unas miniaturas muy divertidas de pintar, y que me alegro haber podido añadir a mi colección gracias a esos cuerpos orkos de sobra. Me tienta pillar otra caja para hacer una unidad de 9 con chapuzaz, pero creo que ya está bien de tanto orko...

jueves, 6 de septiembre de 2012

"Bazooka" Joe, repintado


Tras Sigrid, le ha tocado el turno a Joe: Joseph "Bazooka" Brown, de ASOCOM, el primer líder aliado producido para el juego. Joe está equipado con un .45 y un lanzagranadas, y además cuenta con la regla especial "Operaciones Especiales", que le facilita ganar la iniciativa en cada turno.

La miniatura no era especialmente mala (salvo la cara), de modo que he aplicado varios lavados de Devlan Mud y tintas marrones al uniforme, para luego aplicar luces con Verde Oliva, Uniforme Soviético y Marrón Tierra según la zona. Podéis ver el pintado original en el enlace.


Las cartucheras las he repintado en Khaki para darle algo más de colorido a la figura, y también he repintado las granadas que lleva al cinto.


He dado un poco de luz al pelo, y he repintado el lanzagranadas para darle más definición.


Y, como lo peor del original era la cara, la he repintado entera usando el nuevo Cadian Fleshtone de GW. Sólo he respetado los ojos y los labios. He lavado la cara con Devlan Mud, he aplicado luces con el mismo Fleshtone, y luego he aplicado Gris Alemán muy diluido para simular la barba de tres días.


Otra cosa lista.

martes, 4 de septiembre de 2012

Sigrid von Thaler, repintada


Dicho y hecho, he cogido los pinceles y he hecho un par de retoques a las miniaturas de la versión Premium, comenzando por Sigrid.

Sigrid es la líder del Blutkreuz Korpz, y fue la primera heroina del Eje en verse reflejada en el juego.Su atributo de "Líder" le permite ser el HQ de un pelotón BK, y su habilidad "Berserker" le permite repetir a ella y a su unidad todas las tiradas para impactar una vez por partida. Está equipada con una pistola láser especial, que pese a ser más pequeña es más poderosa que las versiones suministradas a los Laser Grenadier.

La versión Premium la presenta en el uniforme rojo que lleva en los comics y diversas ilustraciones de Paolo Parente. Aunque yo hubiese preferido un color más "Werhmatch", este rojo es tan icónico que he preferido mantenerlo. Lo que he hecho es aplicar una serie de lavados controlados de Agrax Earthshade sobre el rojo original, y luego he dado luces con Rojo Entrañas y Rojo Sangre. Sugiero comparar la nueva versión con la original, en el enlace. El reborde de piel del abrigo ha recibido un poco de pincel seco de Gris Codex y luego de Gris Fortaleza para resaltarlo.


Otra cosa que he hecho es detallar el pelo, aplicando la receta que aprendí con los fascículos de "Batallas en la Tierra Media", para pintar el pelo rubio Rohirrim. Sobre una base de Marrón Vomito doy un poco de Marrón Cuero diluido y luego luces en Hueso Deslucido. En esta foto se aprecian mejor los tonos de rojo. Las botas, guantes y la especie de capucha que lleva Sigrid están originalmente pintadas en Negro Brillante. He retocado la capucha aplicando Negro de Vallejo Model para hacerla mate, pero he dejado botas y guantes tal cual. El arma en la peana es una Browning de Italeri a escala 1:35. Es más grande de lo normal, pero no importa pues lo que se busca es solo el efecto.


Vista trasera, donde se aprecia mejor el pelo y el uniforme. La pistola la he repintado con mi esquema habitual. También he repintado la funda del arma para hacerla destacar más.


Por último, también he retocado la cara. El color original era plano y casi cadavérico. He aplicado con cuidado Piel de Elfo sobre la cara dejando el color original en las zonas más elevadas (y respetando los labios y ojos ya que estaban bien pintados al menos). Luego he dado un poco de Ogryn Flesh con mucho cuidado para dar volumen, en la frente y cerca de la capucha, y en el pecho. La foto no ha salido muy bien, pero al menos se ve el efecto (la foto es un 300% más grande que la mini)


Lo siguiente, Joe.

sábado, 1 de septiembre de 2012

Bazooka Joe y Sigrid von Thaler


Joe y Sigrid son los héroes originales de DUST:Tactics, que hasta hace poco estaban disponibles tan sólo con el Core Set original. En su día cometí el error de no comprarlo (grave error, la verdad) así que hacerme con estas dos figuras era algo complicado salvo tirando de eBay y a precios algo prohibitivos.

Sin embargo, recientemente Dust Models ha sacado a la venta como edición limitada dos cajas con Joe y Sigrid. Una con la versión original, y otra con un Joe en una postura diferente y Sigrid en color rojo. Esta última versión sólo se vendía en formato Premium, es decir, ya pintadas. Puesto que esto me ahorraría trabajo y que la versión original de Joe no me gustaba demasiado, he decidido comprar esta última.

Las miniaturas llegaron hace poco y os las voy a mostrar aquí. La verdad es que el trabajo de pintura me ha decepcionado un poco... Se anuncian como replicas del trabajo del estudio DUST, pero la verdad es que el acabado final es muy pobre.

Este es Joe. Como veis, los colores son casi planos y la barba da pena. Esperaba pintar tan sólo las peanas para hacerlas iguales a los del resto de mis fuerzas, pero va a haber que trabajar un poco más esta mini...


Y esta es Sigrid. No me gusta demasiado el color rojo, y el pelo y la piel apenas tienen detalle, de modo que me tocará darle un poco de alegría... Ya veremos si repinto o no el uniforme.


A ver si puedo ponerme con ellas esta semana, que estaré por Madrid.

LinkWithin

Entradas relacionadas...

Entrada destacada

MERCS Recon: una partida

En la reseña que hice del contenido de la caja de MERCS hace unos días, me faltaba hablar de las reglas. Tras haberlas leido un par de vece...