Buscar en el blog

Translate

lunes, 30 de julio de 2012

Incursion: A.P.E.s (I)


Desde que salió a la venta Incursión llevaban encima de mi mesa algunos de estos fantásticos trajes blindados americanos esperando para ser pintados. Ahora, en plena fiebre DUST, me he animado a pintar tres de ellos para usarlos como proxies de Grim Reapers (tropas pesadas de ataque de los aliados) y, por supuesto, para jugar a Incursión.

Los servotrajes diesel de los Lucky Seven están pensados para el asalto a los túneles plagados de zombies de Gibraltar y son, con diferencia, unas de las más increibles miniaturas Weird War que hay ahora en el mercado.

Animado por mis experimentos con los Hammers, he pintado a los APE en el mismo color: Uniforme Soviético para la base, con Gris Alemán en los recovecos, unas luces muy finas añadiendo blanco al color base, y, para terminar, un lavado con el nuevo Agrax Earthshade de GW... el resultado es un color impactante, aunque el Agrax es más oscuro que el viejo Devlan Mud, así que no han quedado igual que los Hammers, pero tampoco importa mucho...


Como podéis ver, las miniaturas están llenas de detalles, esto es aún más claro en su parte posterior, donde llevan multitud de bolsas y elementos.


Vamos a verlas de cerca. Como creo que se aprecia aquí, las luces en la armadura existen, aunque mucho más suaves que las que suelo a dar a mis marines... Aquí he buscado algo más de "realismo"


Aquí podéis ver un detalle de la parte trasera de un APE: varias bolsas, un gran cuchillo enfundado, una pala, un destornillador en una de las bolsas, y una bombona que imagino que será el depósito de combustible o el refrigerante... La he pintado en rojos para que destaque, aunque si estos cacharros existieran iría en el mismo color que la armadura para no ser una diana tan evidente.


En la primera foto habéis visto el puño mecánico que porta un APE. La otra arma de combate CaC de los APE es este cortador industrial, ideal para rebanar cabezas de zombie.


Este es el detalle del APE con ametralladora pesada. En el esquema oficial la ametralladora lleva pintado unos dientes de tiburón. Para no repetirme con el Hans, le he puesto una calca de DUST, mucho más apropiada dada la cara chulesca de esta miniatura...


... que podéis ver aquí mejor, mascando chicle e inflando un globo. El chicle lo he pintado rescatando del olvido el viejo Titillating Pink, que sigue como el primer día tras 20 años guardado. Increible. Como podéis ver en esta y las otras fotos de detalle, he aplicado desconchones a las armaduras con mucho cuidado para no pasarme. Están hechos con una mezcla de Marrón Quemado y Gris Alemán.


Y termino con una vista en ángulo para que podáis ver mejor las peanas que he usado, que son las estándar de resina de Micro Art Studio, fáciles de encontrar hoy día en tiendas.


Pues con esto doy por terminados mis ejércitos Aliados y del Eje (hasta que salgan cosas nuevas). En la siguiente entrada os pondré una foto de familia de los Aliados...

jueves, 26 de julio de 2012

DUST: Mi ejército del Eje


Ahora que ya tengo todas mis miniaturas pintadas, era el momento de publicar una foto de familia de todo el ejército.

Con estas miniaturas, cuento con 345 puntos para DUST Tactics, que puedo mezclar como quiera ya que no hay reglas de construcción de ejércitos.

Para DUST Warfare contaría con 307 puntos, que podría agrupar en dos pelotones, así:

Blutkreuz Korps Platoon
Sturmpionieren (HQ)
Laser Grenadiers
3 unidades de Zombies
Walker ligero "Hans"

Sturmgrenadier Platoon
Kommandotrupp
Heavy Laser Grenadiers
Heavy Flak Grenadiers + Lara
Axis Gorillas
Walker medio, "Ludwig"

(por el mismo valor en puntos, podría desplegar 3 pelotones, dejando a los Heavy Flak y Gorilas en el Pelotón de Sturmgrenadier, y montando un Schwer Platoon con Lara como líder, los Heavy Laser Grenadier y el Ludwig)

Y sin más historias, aquí tenéis la foto de grupo (clic para ampliar):

Mi Ejército del Eje para DUST

martes, 24 de julio de 2012

Panzer Kampflaufer II-B "Ludwig"


Me encanta poner titulos en alemán :D

Y, por fin, este es mi Ludwig, pintado en los mismos colores urbanos de Operación Cerberus. Gris Alemán y Gris Fortaleza, con un pincel seco de Gris Codex para apagar el tono. En este modelo el Gris Alemán lo he rebajado un poco para que quedase un tono más apagado que en el Hans.


Una vista frontal. En la MG44 no he podido evitar dejarme llevar por mis vicios workshopianos y he pintado las miras en rojo y azul para darle un toque hi-tech que seguramente no tendrían de ser real el cacharro.


Otra vista lateral


La trasera...


Y una toma desde arriba. El añadir un poco de carne oscura diluida a las junturas es un truco que he aprendido fijándome en las fotos oficiales de Dust, y añade un realismo tremendo al vehículo con esfuerzo mínimo.


Detalle de la trasera. Las esponjas hacen milagros...


Detalle del escudo del cañón, de nuevo, el esquema es copia del oficial. Me gusta y, para qué reinventarlo?


Y otra de detalle del frontal. He usado marrón quemado para los desconchones, ya que se ve bien sobre ambos grises... Hay que apuntar estas recetas para futuros walkers y poder reproducirlo todo.


Y, ¡se acabó! En breve pondré una foto de familia de mis fuerzas del Eje para DUST:Tactics y Warfare.

sábado, 21 de julio de 2012

Sturmzombies (y II)

Para completar mis unidades del Eje de DUST:Tactics, necesito (es un decir) zombies, muchos zombies... No hay nada mejor en una partida weird que desplegar unos cuantos zombies uniformados. El problema con  los zombies de DUST es que no me gustan nada: van corriendo, llevan unos panzerglove ridiculamente grandes, y además parece que todos han escapado de una prisión. Admito que en el universo DUST los zombies son creados en laboratorio, pero a mi enfermiza mente le gusta más la idea de que los zombies proceden del uso de armas químicas, y que por eso las tropas del Blutkreuz Korps llevan máscaras de gas.

Disquisiciones aparte, esta era una ocasión excelente para terminar de pintar mis zombies de Incursion, así que me he puesto con ellos y por fin tengo los ocho pintados.

Empiezo con dos zombies especiales: los bomberzombie. En las también enfermizas mentes de los diseñadores de Incursion, los bomberzombie son unidades especiales de zombies a los que se les ha implantado una mina naval. Cuando los zombies golpean o agarran algo con los puños, la mina explota causando el caos en los confines de los pasillos de Gibraltar. Para usarlos en DUST, estos zombie serán los líderes de escuadra (aunque estrictamente hablando, las unidades zombie en DUST no requieren de líderes)

Las fotos han salido algo granuladas por falta de buena luz (y no he conseguido sacarlas mejores), pero las figuras se ven que es de lo que se trata. Como veis, el de la izquierda es un alemán, y el otro un inglés. Para la piel he usado mi receta habitual zombie de carne Enana lavada con Purpura diluido, iluminado con Carne Elfica y luego manchas de verde (musgo) y rojo (sangre).


Una vista trasera de los bomberzombie...


Y, a continuación, otros dos Sturmzombies. Uno americano (pantalón verde) y otro inglés (pantalón marrón). El inglés tiene un detalle curioso y es que tiene una mano grapada al brazo mientras que le falta el otro brazo. Para que se notase bien le pinté la mano injertada en colores más malsanos... Carne Elfica lavada con Azul Imperial, luces en blanco, y un lavado final de Ogryn Flesh.


Foto desde atrás...


Detalle de las peanas. Son de resina, aunque no recuerdo la marca pues las compré hace unos años.




Y un primer plano de las agradables caras de estos chicos...


Aquí os dejo una foto de grupo de los 8 zombies de Incursion junto con un "cuidador" del Blutkreuz Korps. Como puede verse, la escala es idéntica, lo que hace que encajen a la perfección y, además, como los zombies llevan atuendos de soldados de la época, encajan aún mejor que cualquier otra miniatura de zombie "weird" existente. Como puede verse, hay tres zombies americanos, tres ingleses y dos alemanes...


Ahora sólo me queda terminar los walkers para tener un nada despreciable ejército del Eje para DUST:Tactics y DUST:Warfare...

jueves, 19 de julio de 2012

Panzer Aufklarerlaufer I-C "Hans"

Este titulo molón significa "Caminante Blindado de Reconocimiento I-C, Hans" :D

Tras experimentar con los walkers Aliados, le ha tocado el turno ya a los walkers del Eje y he comenzado por el "Hans", el walker ligero de exploración que se incluye con el Revised Core Set. Es un walker muy bonito, con un perfil que dice "alemán" por los cuatro costados ya que la cabina está inspirada en los blindados y semiorugas alemanes de la 2ªG.M. y que, además, es tremendo sobre el tablero: su Panzerfaust Werfer es capaz de un destruir de un sólo impacto a blindados de hasta nivel cinco, y su Grenatewerfer es muy eficaz contra la infantería ya que actua como si fuese un lanzallamas (aunque no niega cobertura).

Tras mirar los esquemas oficiales, he decidido optar por el esquema que Dust Models llama de "Operación Cerberus": un esquema urbano inventado para la invasión del Reino Unido por el Eje en el Universo DUST. Gris Alemán para el blindaje con camuflaje en la parte inferior en Gris Fortaleza


En los foros de DUST vi en su día un Hans que tenía pintada una boca de tiburón. Aunque lo he estado buscando ahora no lo he podido encontrar para imitarlo, pero la verdad es que la forma de la cabina invita a ello, de modo que le pintado una siguiendo dicha forma. Mientras hacía las fotos me di cuenta de que el rojo, negro y blanco de la boca combinaba perfectamente con el simbolo de la calavera alada, así que mejor que mejor. Aunque el nombre extraoficial del walker es "Hans", he pensado que los pilotos de uno de estos "imanes de fuego" serían bastante excéntricos y se darían el capricho de personalizarlos, así que he bautizado "Eva" a este walker usando otra calca de Dust.


Aquí tenéis una vista trasera del walker, con su símbolo de peligro cerca del generador de VK.


Aquí tenéis una vista desde arriba. He vuelto a usar Carne Oscura diluida para pintar los recesos y los bordes de los remaches y similares... En los cohetes no he aplicado desconchones. No tiene sentido... se supone que estos se colocan nuevecitos en cada misión. Las cabezas están pintadas en Uniforme Alemán con un lavado de Gris Alemán.


Veamos algunos detalles. En la base he usado algo de material británico a escala 1:35 de la casa Italeri que tenía en mi caja de restos. Aunque no están a escala, la verdad es que no importa demasiado (las armas a 1:48 reales parecen diminutas en comparación)


Si algo he aprendido en estos meses pintando minis de DUST, es a descascarillar blindaje. Fijándome bien en las fotos oficiales he visto que sobre grises los pintores oficiales usan una especie de marrón, así que yo he mezclado Marrón Quemado con Negro, y lo he aplicado con una esponja. El resultado es simplemente genial y me da pena no haberlo sabido antes para usarlo con mis Granaderos Pesados. Los desconchones están aplicados también sobre el gris oscuro, pero donde destacan terriblemente es sobre los grises claros.


Y una toma de las patas... Como he aplicado grises y naranjas para simular polvo de cemento y ladrillo, he hecho lo propio sobre las patas para unificarlo con la peana.


La verdad es que me lo he pasado genial pintando este walker... Ahora ya sólo me queda uno para acabar mi ejército del Eje. En breve lo veréis.

martes, 17 de julio de 2012

M2-C Pounder

Mi segundo walker es otro walker aliado, en este caso un modelo de tonelaje medio, el M2-C, apodado "Pounder" por su cañón de 17 libras ("pounder")

El walker cuenta además con una ametralladora frontal del calibre 30mm, y otra en torreta del 50, ambas con capacidad antiaerea. Al walker le he añadido un tripulante de dustmodels, y para pintarlo he usado un esquema más oscuro que en el Blackhawk. En este caso he usado Verde Oliva y Oliva Amarillo mezclado con Negro. Por lo demás, el esquema de pintado es el mismo que el que usé con el Blackhawk.


Vista trasera. El pincel seco de arena oscura hace maravillas con el aspecto final del walker.


El único problema del walker es que he tenido que pegarle el cañón a la torreta porque se caía... Intenté ponerle imanes pero fue imposible. Una pena porque sin más que quitarle el cañón el mismo walker podía hacer de "Mickey" con un obús de 75mm. La torreta y el artillero no están pegados, así que no hay como no ponerse a girarla y hacer ruiditos de disparo con ella... :D


Y una última foto del frontal del Pounder... De nuevo, benditas calcas de DUST...


Y ahora, toca ponerse con los walkers del Eje (y un par de sorpresitas para los Aliados). Ñammmm...

sábado, 14 de julio de 2012

M1-B Blackhawk

Ahora que toda mi infantería está pintada, le ha tocado por fin el turno a los walkers, y he empezado por el walker aliado del Revised Core Set: el Blackhawk o, con su nombre completo, Walker Ligero de Asalto M1-B Blackhawk.

El Blackhawk es un walker que no me gusta demasiado, así que he preferido empezar por él porque así cualquier experimento que hiciese, si no saliese bien, no me importaría demasiado. Sin embargo, el resultado final creo que ha sido más que bueno y estoy muy contento con el aspecto final del walker, al que podéis ver en estas fotos. El color base que he usado ha sido Uniforme Soviético de Vallejo, aplicado con pincel, al que he añadido manchas de camuflaje con Verde Oliva. Luego he aplicado a toda la miniatura una capa de Devlan Mud para unificar los colores y apagar el tono...


Tras aplicar los colores base empezó la parte divertida, que es el envejecimiento de la figura. En todas las junturas y zonas donde se puede acumular polvo y óxido apliqué una capa muy diluida de Carne Oscura (el tono naranja que se ve en la foto de abajo). Tras ello usé una esponja para aplicar desconchones de Gris Alemán, y terminé aplicando dos capas de pincel seco: una de Arena Oscura (que sirvió de capa de luces también) y una de Marrón Cuero en los bajos de la figura para simular barro y polvo.


En la siguiente foto se aprecian mejor las partes metálicas. Pintadas como siempre, con mezcla de tintas marrón y negra sobre base de Metalizado Bolter. Luego he dado luces de forma diferente en las armas y en las piernas. Además, he pintado el metal de los pistones en Plateado Mithril con una pequeña capa de tinta marrón para simular el aceite. Los PIAT están pintados con tinta negra directamente sobre el metal, para dar ese aspecto apagado pero casi brillante.


En la siguiente foto se aprecia mejor el tono negro de los PIAT, pero también la peana. Los elementos escénicos que se ven proceden de mi caja de restos de Tamiya pues, como muchos de los que ahora nos dedicamos a esto, empezamos, allá cuando el Emperador caminaba entre los hombres, pintando miniaturas militares de Tamiya y similares. Esa caja, cartel y barril han estado esperando el sueño de los justos en la caja por lo menos 30 añitos... Merece la pena guardar cosas, aunque la Inquisidora a veces diga lo contrario mediante frases coloridas :)


Aquí puede verse la peana un poco más de cerca...


Una toma de cerca de la parte frontal del Blackhawk. Benditas sean las calcas de DUST...


Y otra toma de cerca para apreciar mejor el descascarillado... El simbolo de radioactividad que los walkers traen de serie me hace pensar que el famoso Vril que los impulsa no debe ser especialmente inofensivo.


Y para terminar, una foto para que veais el tamaño del walker al lado de un ranger.


Y este ha sido mi primer walker. Ahora que les he perdido el miedo... en breve, otro!

viernes, 13 de julio de 2012

Haradrim

Cuando salieron las miniaturas de El Señor de las Anillos, comencé a comprar algunas sin ánimo de jugar, por puro coleccionismo. Sin embargo, como ya he comentado en otras entradas, la colección de fascículos de Batallas en la Tierra Media me permitió contar con muchas más miniaturas y poder estrenar el juego.

Sin embargo, a medida que GW sacaba nuevas figuras, encontré otro uso para las mismas: jugar partidas ambientadas en la Era Hiboria mediante el reglamento de Broadsword Adventures. Como ya comenté en su momento, los Orientales de LotR me han servido como Khitanos, y cuando empecé a darle, me pillé una caja de Haradrim para usarlos como Shemitas o cualquier otra tribu desértica de Hiboria.

En las cajas antiguas venían 2 matrices, por lo que comencé por pintar una de ellas con los colores oficiales. Estas miniaturas son las que presento en otra entrada. Las otras 12 figuras están pendientes para ser pintadas en tonos terrosos y servirme de Shemitas.

Aquí está la banda de guerra al completo


Los Haradrim cuentan sólo con lanceros y arqueros. Las miniaturas están pintadas sólo con tres colores, Rojo Entrañas, Púrpura Nigromante y Negro. He alternado las zonas de color de forma que no he pintado dos figuras iguales. Las gemas están pintadas en Azul Eléctrico.


Aquí están los lanceros de cerca. Sólo son cinco porque uno lo uso de Líder.


Aquí están los arqueros. Para las armas he usado tierra para la madera, y khaki para las cuerdas.


Este es el lancero que uso de líder. La pose lo pedía...


Y por último una conversión de Hasharin. Los hasharii son una especie de ninjas que se ha inventado GW. Como la miniatura oficial me parece espantosa, cogí un lancero de la otra matriz y le puse un escudo y una espada sacado de la matriz de jinetes de huargos (que están aún esperando ser pintados, ayns). Se supone que el acero es escaso en Harad, y por eso sólo estos tipos y los caudillos pueden llevar espadas.


LinkWithin

Entradas relacionadas...