Buscar en el blog

Translate

lunes, 30 de enero de 2012

Adeptus Mechanicus y Psiquico Autorizado

Para terminar mi tanda de unidades épicas para la Guardia Imperial, he montado y pintado dos unidades especiales.

En primer, una unidad del Adeptus Mechanicus. Las miniaturas son de metal, del blister de "personalidades de la Guardia", y el robot de una de las peanas es uno de plástico que me sobraba. Como las peanas quedaban algo vacías les he añadido unas ruinas para hacer una pequeña escena. Dos peanas del Mechanicum más un Rhino conforman esta unidad que tiene las reglas especiales HQ y Mecánico.


Un detalle interesante es que la luz final de las túnicas es Rojo Sangre a pincel seco, mientras que el rojo de los sellos de pureza es también Rojo Sangre, pero aplicado directamente. El cambio de tonalidad es más que apreciable pese a ser el mismo color. Aunque apenas se nota, las caras de las figuras del Mechanicum están pintadas en hueso deslucido, simulando las máscaras de las ilustraciones del Rogue Trader.


También he aprovechado para añadir un Psíquico Autorizado a mis unidades. He montado la figura en solitario sobre una moneda de 2cm pues siempre he imaginado que nadie se atrevería a acercarse a un psíquico de combate... El Rhino asociado lo he pintado en los mismos colores que mis otros tanques de la Guardia, con el puño blanco del regimiento en el frontal y pequeños detalles en azul para identificarlo como "Psyker Inside". Por lo demás, no lo he adornado y lo he dejado como un vehículo totalmente funcional, y desgastado, de la Guardia.


Y aunque he descubierto mirando en mis cajas que tengo unas tres unidades de aviación pendientes de pintar, que le compré a un forero de La Armada hace siglos, por ahora paro aquí con la Guardia y voy a pasar a otras cosas de Epic que quiero dejar terminadas. Falta la foto de familia de la Guardia, en breve :)

domingo, 29 de enero de 2012

Rough Riders (épicos)

Los Rough Riders, la caballería de la Guardia Imperial, es otra de esas unidades que nacieron con la primera edición del juego y que han sobrevivido hasta hoy pese a que pocos jugadores las usan (al menos en 40K).

En Space Marine y NetEPIC, un pelotón básico de jinetes está formado por 10 peanas de 2 figuras cada una. Como en la caja básica sólo venían 10 jinetes, estas figuras habían permanecido más de 20 años en su matriz hasta ahora... Si bien mi primera idea había sido hacer como hice con los Ogretes y Ratlings, y montar sólo un jinete un peana, en diciembre encontré una buena oferta en eBay por 9 jinetes... Me habrían hecho falta 10, pero estaban tirados de precio así que los pillé y he montado el jinete suelto como el líder de pelotón. El resultado final, aquí lo tenéis:


Me gusta pensar que los Rough Riders en mi regimiento provienen de la nobleza local y son unidades de élite (su perfil de juego como unidad de asalto es muy bueno), así que rompiendo mi regla no escrita he aplicado textura a las peanas. Además, dado que estoy como una cabra, he decidido no pintar dos caballos iguales, por lo que hay varios tonos de marrón lavados con tinta marrón, negros y grises lavados con gris alemán.


Ya sólo me quedan dos cositas más para tener toda mi GI pintada. Espero terminarlos hoy mismo.

viernes, 27 de enero de 2012

Leviathan

El Leviathan es uno de esos inventos locos pero maravillosos de GW, junto con el Capitol Imperialis: una especie de ciudad rodante que es un centro de mando movil para la Guardia Imperial, que es capaz de transportar una compañía completa (de infantería, caballería o blindados) en su interior, y que es tan grande que está protegido por escudos de vacío, como los Titanes.

Como parte de mi colección, y que hasta ahora no había mostrado, cuento con un Leviathan que tenía pintado en los colores algo horterillas con los que debutó en la White Dwarf en los 90... ¡amarillos! Abajo podéis verla.


Como puede verse, es un esquema "de su época", con los cañones en rojo como mandaban los cánones en la mítica "etapa roja de GW" :) La bandera está sujeta a un alfiler, y está recortada de la WD en la que se presentó en su día esta figura. Los dibujos bajo los cañones son calcas. Nótese que la bandera dice "Necromundia"... fallo de GW y recuerdo de la era en la que el Regimiento (con mayúsculas) de la Guardia era el 9º de Necromunda, "las Arañas".


 El pintado no era nada malo para ser tan viejo, pero el amarillo no pegaba nada con nada, así que he decidido tomarle las fotos de arriba para el recuerdo, y repintarla en el Gris Sombrío de mi Guardia Imperial. El resultado es este:


He usado exactamente el mismo esquema que en mis Leman Russ y Shadowsword. Como véis, he decidido dejar el Doomsday Cannon en rojo (repintado) ya que un cañón del tamaño de un estadio de futbol merece la pena destacar e ir avisando que "aquí vengo". Las ventanas las he repintado en dorado para que destaquen más sobre el gris azulado. El cráneo alado es una vieja calca de la GI, recortada y pintada por encima. En los cañones láser he añadido unas franjas industriales para dar algo de color...


La puerta trasera, enorme pues por ella pueden desfilar Shadowswords y Baneblades, la he mantenido en rojo, aunque repintada.


Y el frontal del Leviathan despliega orgulloso el emblema del regimiento, el puño de acero, sacado de una calca de 40K.

Uno de los problemas, errores, o llamadlo como queráis de las miniaturas de Epic es que realmente no están "a escala" entre sí. El Leviathan es capaz de transportar en su interior una compañía de Superpesados (3) o una de Tanques (10). El tamaño de esta miniatura es imponente, pero obviamente ahí dentro no caben 10 Leman Russes. Para ilustrarlo, he decidido hacer una foto comparativa de tamaños. Abajo tenéis un Quimera, un Leman Russ, un Shadowsword, el Leviathan, y, de paso, un Rhino y un Landraider junto a 10 centimillos para dar idea de escala.


Y con esto, ya casi he terminado con mi Guardia Imperial. Un par de entradillas y podré mostrarla desplegada al completo.

miércoles, 25 de enero de 2012

El Comisario Yarrick y la Fortaleza de la Arrogancia

En la entrada anterior habréis visto que, tras comprar un nuevo Shadowsword por eBay, he repintado mi compañía superpesada para hacerla homogénea. Dado que ahora me sobraba un Baneblade, era el momento también de repintarlo.

Pero cuando me ponía a ello, por algún cruce interno de neuronas, me acordé del mítico informe de batalla de la WD en el que el Comisario Yarrick, montado en un Baneblade, dirigía a los Squat de Golgotha Prime contra los orkos de Ghagzkull Thraka. De esta idea surgió la conversión de La Fortaleza de la Arrogancia, el Baneblade personal de Yarrick, que puede verse  en alguna de las expansiones de Apocalipsis.

Así pues, en lugar de repintar el Baneblade en Gris Sombrío, lo he pintado como si fuese la Fortaleza de la Arrogancia, y he usado algunas minis de "personalidades de la GI" que tenía aparcadas para hacer una peana con Yarrick.

Aquí tenéis el resultado:


El Baneblade está repintado en Negro Caos, con luces en Gris Sombrío (le dan un aspecto más "profundo" que si se usa Gris Codex). Luego he pintado muchos detalles aquí y allá en dorado para intentar asemejarlo al  modelo oficial.

No me gusta especialmente la combinación de colores, pero se trataba de intentar simular un tanque "real"


Para la peana de Yarrick, he usado al comisario con garra que, para mi, es el propio Yarrick, y he añadido un portaestandarte, un vocoperador, un oficial y un viejo soldado de plástico. Los uniformes están pintados como los de mi Guardia Imperial de 40K: uniformes en Gris Codex con un lavado de Gris Aleman. Cascos y pantalones en Gris Aleman. Botas, guantes y máscaras en Marrón Cuero lavado con Tinta Marrón. En la bandera he simulado torpemente el estandarte de Yarrick (una cabeza humana con halo de santo, una cabeza orka con la Garra Roja). En esta foto he decidido colocar una moneda como referencia de tamaño ya que imagino que es dificil para los que no conocen Epic apreciar la escala real de estas "mini-minis".


A Yarrick, como puede verse, le he pintado el borde de la gorra, los adornos la garra y el bolter de asalto en Rojo Entrañas y Rojo Sangre. De blanco la armadura de caparazón, y en amarillo las insignias y charreteras, siguiendo su imágen clásica de 2ª Edición.

Aquí tenéis una vista trasera de la peana


Yarrick no es un comisario usual. En Space Marine y NetEPIC los comisarios son "gratis" y accedes a uno por cada Carta de Compañía que adquieras (en NetEPIC se postula que esto no aplica a las Compañía de Blindados, Aviones o Artillería). Yarrick apareció como Personaje Especial en la White Dwarf, en un artículo luego recuperado en el mítico Space Marine Battles. Sus reglas no aparecen en NetEPIC así que si a alguno le interesa desplegarlo, aquí van:

Comisario Yarrick: Unidad Especial. Coste: 150 pts
Movimiento: 10 cm
Salvación: 3+ Fija
CAF: +8
Armas: Bolter de asalto. Alcance 25 cm, Dados: 2, TPI: 4+, Modificador a la Salvación: 0
Reglas especiales:
a) HQ, Comisario, Mando, Elite
b) Unidades de la Guardia con línea de vista a su peana superan cualquier tirada de moral
c) Orkos atacados por Yarrick deben hacer una tirada de moral. Si la fallan, se retiran y tienen -2CAF

La unidad de Yarrick es una peana de comisario con Rhino. En la época, Jervis Johnson y Andy Chambers tenían una regla casera según la cual los héroes podían embarcarse en otros vehículos perdiendo su transporte a cambio. Por ello Yarrick no tendrá Rhino asociado y sí su Fortaleza de la Arrogancia, pagando los puntos pertinentes por ella.

domingo, 22 de enero de 2012

Compañía (Epica) de Cazatitanes Shadowsword

Seguimos con La Gloriosa. En la entrada original sobre la Guardia, donde os mostré las minis que tenía pintadas de hace siglos, os mostré mi Compañía Superpesada, compuesta por dos Shadowsword y un Baneblade. Recupero aquí la foto.


La compañía era así porque en su día no logré hacerme con otro Shadowsword. Por otro lado, el esquema de colores era el aburrido Gris Codex de la época, que no me acababa de convencer (aunque es el que se llevaba en todas las White Dwarf de entonces). Ahora que ya tengo claro el esquema en Gris Sombrío de mis blindados, como he mostrado en mi Compañía de Leman Russ, he decidido repintarlos. Además, por eBay, he conseguido otro Shadowsword a buen precio, por lo que mi Compañía Superpesada ahora tiene este aspecto:


He seguido la misma técnica que con los Leman Russ: imprimación negra, base de Gris Sombrío, luces en Gris Lobo Espacial a pincel seco, un fuerte lavado de Tinta Negra diluida, y nueva capa de luces. Como puede verse, al Shadowsword de mando le he pintado una torreta de rojo para distinguirlo visualmente (es importante, en NetEpic, identificar al vehículo de mando a efectos de la regla "Cadena de Mando")

Las marcas de compañía y unidad son las originales, que he respetado al repintar los tanques. Los pequeños detalles como las escaleras de acceso y las "kill marks" dan mucha personalidad a estos pequeños monstruos.


Aunque no lo hice en los Leman, aquí he detallado algo más los escapes añadiendo una pequeña capa de tinta Marrón.


La insignia de Regimiento, un hacha sobre fondo negro, está pintada a mano.


Así que una nueva compañía para el ejército. Tres cazatitanes con el cañón más poderoso del juego (alcance 100, impacta a 3+, modifica la salvación a -4 y tiene penetración 3!). Cuando termine con las entradas de la Guardia, haré una foto comparativa de tamaños entre todos los tanques.

viernes, 20 de enero de 2012

Compañía (Epica) de Leman Russ

Hola de nuevo.

Ha pasado bastante tiempo desde mi última entrada, pero tras las vacaciones me he tomado una especie de "mes sabático" para desintoxicar y recuperar el gusto y las ganas por pintar. No creo que este año sea capaz de alcanzar la producción del año pasado, así que procuraré simplemente divertirme con lo que haga.

Y la primera entrada de este año sigue siendo de Epic. Voy a hacer lo posible por completar todo el material épico que tenía pendiente (aunque como estoy algo majara, durante las vacaciones he hecho algunas compras adicionales por eBay que ya iréis viendo :) ).

Aquí tenéis una compañía completa de tanques Leman Russ, incluyendo el Vanquisher de mando. Se trata de los modelos de metal más recientes, ya de la etapa Epic:Armageddon. Me los regalaron más o menos en 2003-2004 y por fin han sido pintados.

Compañía Leman Russ del 321 de Lacrimata. Clic para ampliar
Los tanques están pintados con el mismo esquema que he utilizado para mis blindados de WH40K, representando al 321 blindado de Lacrima Dolorosa, regimiento que diseñé en su día y al que he procurado ceñirme en todo lo que he pintado desde entonces. Para pintar los tanques he usado un sistema rapido y éficaz: imprimación negra, capa base de Gris Sombrío y una luz con Gris Lobo Espacial a pincel seco. Tras ello, he aplicado un lavado de Tinta Negra muy diluida, y luego he dado otra luz con Gris Lobo Espacial.

Como estas miniaturas tienen un perfil de torreta mucho más bajo que el del Leman equivalente de WH40K, y además están llenas de detallitos, apenas hay sitio para pintar marcas de compañía, escuadrón y unidad. La solución que he empleado es pintar las marcas de compañía en las barquillas de bolter pesado, y pintar marcas de colores en la torreta para los escuadrones. Aquí podéis verlas: escuadrones gris, azul y verde.


Soy consciente de que las marcas de compañía son como banderas españolas. Bueno... digamos que está hecho aposta :)

Aquí podéis ver un detalle de todos los elementos adicionales que estos modelos llevan esculpidos.


El tanque de mando es un Leman Russ Vanquisher, con mayor alcance y capacidad de penetración. Aquí podéis compararlo frente a un Leman normal.


Y, al igual que hice con el Quimera, la calidad de estas diminutas miniaturas es tan grande que no he podido resistirme a hacer una comparación con su hermano mayor:


Aprovecho la entrada para presentaros unas miniaturas que se me escaparon en la entrada original de mi Guardia Imperial Epica: los Hellhound originales. Pintados con el esquema oficial de la WD de la época (estas minis son de 1993 o así). Como véis, nada que ver con los modelos actuales.


Seguiremos en breve con más tanques...

LinkWithin

Entradas relacionadas...

Entrada destacada

MERCS Recon: una partida

En la reseña que hice del contenido de la caja de MERCS hace unos días, me faltaba hablar de las reglas. Tras haberlas leido un par de vece...