Buscar en el blog

Translate

sábado, 31 de diciembre de 2011

Feliz 2012

Otro año que pasa, y en el que, sorprendido, he visto como ha aumentado de forma tremenda el número de visitantes y seguidores de este humilde blog. A todos, gracias, de verdad.

Desde aquí, os deseo un más que feliz 2012, en la seguridad de que los Mayas simplemente decidieron parar de contar ahí, y en la confianza de que este será, seguro, un poco mejor que el 2011.



Además, el 2012 nos traerá la sexta edición de WH40K, la renovación de los Eldar y los Marines del Caos, el despegue (esperado) de Mantic, las películas de Star Wars en 3D, la primera película de El Hobbit y la adaptación de World War Z, y quién sabe cuántas cosas más...

A todos, abrazos y besos (a repartir según gustos)

lunes, 26 de diciembre de 2011

Marines (épicos) del Caos

Esta va a ser mi ultima entrada de 2011. Como actualmente estoy de vacaciones, la tenía preparada para publicarla hoy.

Durante estos días pasados he estado desmontando matrices y haciendo apaños para contar con un par de Centurias bien pintadas de Marines del Caos. En su día, como no tenía muy claro qué hacer con ellos (y además tenía pocos) jugaba con los marines sin pintar. Esto ya es cosa del pasado y gracias a unas minis extra que compré a Shargaz, un compañero de La Armada, el problema ha quedado resuelto.

Como habréis visto por mi entrada inicial, mi ejército es fundamentalmente de Khorne, así la elección lógica ha sido pintar una Centuria de Devoradores de Mundos. Según las reglas de NetEPIC, dos destacamentos de Marines del Caos (5 peanas) y un destacamento de Berserkers de Khorne.


Como las peanas cuadradas escasean y las quiero para mis Eldar y Squat, he empleado peanas de las alargadas. A fin de cuentas, NetEPIC no es fundamentalista con el tema de peanas. Los Marines del Caos son una mezcla de Marines del Caos v2 y de Marines Leales, aunque en algunas peanas he usado Marines del Caos de Epic 40000 (v3). El color base es Rojo Entrañas con un lavado de Tinta Marrón y luces en Rojo Sangre. Los cascos los he pintado de Dorado para respetar el aspecto de los Devoradores de Mundos en la Era Rogue Trader, antes del "Asunto Skalathrax"...


Para los Berserkers, contaba con peanas de Berserkers y abajo podéis ver una. En las otras tres he usado marines del caos v2 armados con hachas y les he pintado a todos los cascos en hueso para unirlos visualmente.


Aunque no forma parte de la Centuria, también he pintado un Campeón del Caos de los Devoradores de Mundos... He usado la mini clásica del Campeón del Caos y marines de v3.


Aunque no lo hacía antes, ahora ya tengo soltura suficiente (20 años dan para mucho) y ha sido divertido pintar el emblema de la Legión y la runa de Khorne en un espacio tan diminuto. Creo que le da muchísima personalidad a la peana.


Y, ya puestos, he pintado también una Centuria de la Guardia de la Muerte. Como en el caso anterior, está formada por dos destacamentos de Marines del Caos, y uno de Marines de Plaga.


Como puede verse, he usado beakies de Space Marine v1 en su mayoría. Pintar estas figuras ha sido rapidisimo (la unidad completa en 2h) y he descubierto una técnica que intentaré replicar en sus hermanos mayores de 28mm: el color base es Uniforme Soviético de Vallejo Model (un color que, los que seguis mi blog sabéis que me encanta) y encima me he limitado a dar un lavado fuerte de Ogryn Flesh. En los marines de Plaga que veis a continuación se aprecia muy bien este efecto, y el color final es totalmente "nurgloso" sin apenas esfuerzo:


Para los Marines de Plaga he hecho también un Campeón (que no cuenta como tal, pero da color al conjunto). Aquí he pintado sobre el estandarte el símbolo corrupto de la Guardia de la Muerte.


Como la técnica es rapidísima, y el color muy agradecido, es posible que pinte más peanas así, de modo que pueda jugar partidas de marines contra marines en la Herejía, sin demonios ni cosas adicionales, simplemente con las reglas originales de Space Marine v1.

sábado, 24 de diciembre de 2011

Feliz Navidad

Muchas felicidades a todos los que seguis mi blog, cortesía de mis amigos de SithNET .


Y recordad... ;-)

sábado, 17 de diciembre de 2011

Ejército Eldar de Iyanden (Epic)

Como he mencionado en mi entrada anterior, en NetEPIC, cuantas más compañías despliegues, mejor. No sólo el coste de los transportes es menor, sino que además puedes incluir más unidades especiales.

Debido a ello, me he hecho por eBay con un par de matrices de Guardianes, de modo que he ampliado el destacamento suelto que tenía de antes a una nueva Hueste de Guerra completa:


Pintar Guardianes es rapidísimo y el efecto final muy bueno. Sobre imprimación clara (gris) he dado una capa de Amarillo Dorado y luego he resaltado los detalles (es sorprendente el detalle de estas mini-miniaturas) con un lavado de tinta marrón. Un poco de azul Ultramarine para los cascos, y de negro+plata para las armas, y listos. 12 peanas en menos de una hora.


En cuanto a los Falcon, hoy los habría pintado de otro modo, pero he preferido mantener la unidad visual con los que ya tenía... He dado una base de Marrón Escrofuloso de Vallejo, y luego unas luces con Amarillo Dorado y Blanco. Para las cabinas he usado Azul Eléctrico. Sombras en Azul Imperial y luces en Azul Hielo.El efecto se completa con una capa de barniz brillante. Para diferenciar esta Hueste de la Original, le he pintado unos paneles en Azul Ultramarine sobre el que he pintado runas de Iyanden y runas de escuadrón.


Con esta nueva unidad, desplegada como Hueste de Guerra, tengo cuatro compañías completas; pero en el caso de los Eldar es posible desplegar los Guardianes sin transportes y los Falcon por separado. Esto tiene el beneficio de dotar de más flexibilidad a las unidades (por ejemplo, asignando a los Falcon a unidades de Guerreros de la Senda) y el efecto adicional de convertir las compañías desplegadas en 6 - y, por tanto, tener 6 posibles unidades especiales en el ejército.

Todavía me quedan por pintar dos pequeñas baterias de Cañones Láser y Vibrocañones, pero dudo que lo haga en breve... De modo que ha llegado el momento de mostraros a todos mis Eldar épicos en una foto de familia.

Ejército Eldar de Iyanden. Clic para ampliar
El ejército no es legal porque hay más unidades especiales que Compañías completas (salvo que despliegue por separado Falcons y Guardianes), pero el objetivo era hacer una foto de familia. Sin tener en cuenta limitaciones, ahí hay 7500 puntos de Eldar según el reglamento de NetEPIC (100 arriba, 100 abajo según las configuraciones de armas de los Titanes)

miércoles, 14 de diciembre de 2011

La Primera Compañía de los Ultramarines (épica) y el Ejército Completo

NetEPIC está basado en las reglas originales de Space Marine; y en este sistema las batallas son masivas, apocalípticas... Por eso la unidad básica, como ya he comentado, es la Compañía; y esto supone que es preferible desplegar compañías a destacamentos sueltos: en primer lugar los transportes son más baratos; en segundo lugar, cada compañía te permite desplegar una carta especial adicional. Por último, los puntos de ruptura de las compañía son mayores que los de los destacamentos sueltos, por lo que duran más sobre el tablero.

Por ello, he decidido ampliar el destacamento de Veteranos que mostré en la entrada inicial de esta serie, para construir la 1ª Compañía de los Ultramarines al completo, con servoarmaduras. Aquí la tenéis:


Para los marines he usado beakies, ya que los tengo a toneladas. Como puede verse en la foto, he alterado la posición del "sargento" en cada destacamento, para identificarlos visualmente. En el caso de los Rhinos, he repintado los originales, y he añadido un numeral de destacamento en el frontal (además de pintar la Crux Terminatus en las portillas superiores). He conservado las pegatinas en los Rhinos originales; en los nuevos he pintado las Ultras a mano.


El capitán está montado con una mezcla de marines de plástico y metal. He incluido un bibliotecario para dar colorido a la peana, y he usado un esquema inverso en las puertas del Rhino para diferenciarlo, además de pintar un Aquila y ponerle una pequeña bandera.


Aún me quedan cosillas por pintar, en especial un nuevo Warlord; pero creo que es buen momento para mostraros mi ejército al completo, incluyendo todas las unidades nuevas. No es un ejército legal porque hay más unidades especiales que compañías, pero en total ahí hay 7000 puntos de Marines Espaciales según las reglas de NetEPIC (100 arriba, 100 abajo dependiendo de la configuración de armas de los Titanes). Me faltan Rhinos, pero no marines, así que igual despliego una compañía adicional con cápsulas de desembarco...

Mis Ultramarines Epicos. Clic para ampliar

lunes, 12 de diciembre de 2011

Personajes Marines (épicos)

Aprovechando la puesta al día de mis ejércitos, he decido rehacer las peanas de mis "personalidades" marines (que ya mostré en la entrada dedicada a los Marines Epicos) y pintar algunos Rhinos que tenía pendientes... Sin que sirva de precedente, en estas unidades sí he decorado las peanas.

Empezaré a lo grande con mi Señor del Capítulo. Originalmente en Space Marine era denominado "Comandante", pero NetEPIC lo ha rebautizado sabiamente como "Señor del Capitulo". No es Marneus Calgar, sino que lo he pintado de forma muy genérica para encajarlo en cualquier periodo, incluyendo la Herejía.


Sigo con versiones nuevas de peanas viejas. Primero, el Médico.


El Capellán,


Y el Bibliotecario,


Y una nueva adquisición: un Techmarine, acompañado de un Servidor y de un Robot que hace las veces de Servidor de Combate.


También he pintado un Rhino para mi Inquisidor del Ordo Malleus. Se trata de una versión épica de mi Inquisidor Ramiro. En la época en que pinté esta peana, ya tenía pintado ese Exterminador, así que repliqué su heráldica. Además, esta era la época en que se publicó y lei "Inquisitor", de Ian Watson, donde se introdujeron por vez primera los Séquitos Inquisitoriales, de modo que en la peana (usando lo que tenía entonces) coloqué un Guardia Imperial, un Squat y dos Caballeros Grises. El Rhino lo he pintado hace unos días, manteniendo los colores generales.

viernes, 9 de diciembre de 2011

Huestes (épicas) del Caos

En la última entrada mostré mis Grandes Demonios e Ingenios Demoníacos de Khorne. Hoy toca mostrar las unidades de Demonios Menores e infantería. He dejado fuera por ahora a las unidades de Marines del Caos, ya que las estoy repintando. Mi idea es usar los Marines del Caos como marines normales en partidas de Herejía (al principio), para luego mezclarlos ya con demonios y unidades adicionales en partidas mayores.

Todas estas minis datan de primeros de los 90, de ahí la escasa calidad de pintado.

Vamos a empezar por los Androides del Caos. Directamente salidos y adaptados de Cruzada Estelar, los antecesores directos de los Necrones. Pintados de blanco, que era su color oficial en la época.


Y también salidos del Cruzada Estelar, dos unidades de Dreadnoughts del Caos, en colores de Khorne. Como veis, la figura es exactamente la del Dread de Cruzada Estelar, ya que el modelo posterior aún no se había esculpido por entonces.


Seguimos con una unidad de Desangradores de Khorne,


Y otra de Mastines de Khorne,


Además de Khorne, también jugué mucho con unidades de Nurgle, así que cuento con unos Portadores de Plaga,


Y unas Bestias de Nurgle, sin peanas.


Y, aunque creo que nunca los he usado, unos Horrores Rosa de Tzeentch (me faltan los azules)


Además, unos Juggernauts de Khorne (con tres unidades idénticas esperando a ser pintadas)


Unos Minotauros del Caos, con dos unidades iguales esperando a ser pintadas, junto con otras tres de trolls,


Unos Squats del Caos,


Y unos Jinetes de Disco de Tzeencht, psicodelia pura.


En caja tengo hordas (sin exagerar) de Hombres Bestia, Monturas de Slaanesh y Jinetes de Tzeentch. Seguramente pinte los Hombres Bestia, pero nada más, así que si a alguien le interesa el resto, que me lo diga.

Y en breve, marines del Caos.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Demonios y Máquinas (épicas) del Caos

Durante estos días he ido mostrando mis ejércitos épicos, Marines, GI y Eldar; mostrando minis vetustas y algunas cosas recién pintadas. Le ha llegado el turno ya a mi cuarto ejército: el Caos.

El Caos nunca fue un ejército de mi elección, y la verdad es que todas estas figuras las compré/compramos entre mi hermano y yo ya que este era SU ejército. Como veréis más abajo, la visión Epic del Caos en 2ª Edición estaba cortada totalmente por el patrón de Rogue Trader; con muchos demonios, cosas raras como Minotauros y Trolls, y pocos marines del Caos.

NetEPIC ha "normalizado" un poco este "caos" (broma, borma) permitiendo la creación de ejércitos temáticos dedicados a las Legiones Traidores, a ejércitos de Marines del Caos (Renegados) o a mezclas raras de demonios, Legiones, renegados y lo que se tercie.

En Space Marine la unidad básica no es la Compañía de Marines (aunque NetEPIC amplia esto y lo permite) sino el Gran Demonio. Allí donde en otros ejércitos necesitas desplegar una Compañía o Hueste completa como unidad básica, lo que te permite incluir una unidad especial y cinco de soporte adicionales; con el Caos lo que despliegas es un Gran Demonio. Este Gran Demonio te permite asignar las mismas cartas que en otros ejércitos pero con dos diferencias:

- Requiere desplegar obligatoriamente tres unidades de apoyo
- Te da derecho a usar Recompensas del Caos.

Sin entrar en más detalles (puedo hacerlo si a alguien le interesa), todo este rollo viene a cuento de que era muy fácil desplegar un ejército del Caos, pues con tres miniaturas de demonios ya tenías tres "compañías" completas.

Así pues, voy a ir mostrando en esta entrada mis unidades demoníacas. De nuevo, son minis pintadas todas a primeros de los 90. En su mayoría pertenecen a Khorne, ya que esta era la facción que más le gustaba a mi hermano, dueño original del ejército...

Empezamos por un Devorador de Almas. Mini de metal sobre peana estándar de 20mm. En esta época comencé a descubrir las maravillas de un lavado de tinta sobre el hueso deslucido, así que el efecto de la armadura de cráneos se logró con poco esfuerzo.


En Space Marine salieron miniaturas para los cuatro Primarcas Demonios... Aquí tenéis a Angron, de los Devoradores de Mundos.


Estas miniaturas eran (son) espectaculares, alzandose gigantescas sobre la infantería estándar y creando unas partidas muy, muy divertidas (y llamativas).

Más demonios. Aquí tenéis una Gran Inmundicia, de Nurgle.


Y a Mortarion, Primarca de la Guardia de la Muerte. Esta miniatura, junto con la de Angron, se usó mucho en los 90 como decoración de escenografía para Warhammer.


De Tzeentch y Slaanesh apenas tengo figuras. Sin embargo, logré hacerme con una mini de Magnus el Rojo, Primarca de los Mil Hijos. Pintado según la versión oficial de la época (las minis RT de Tzeentch hacían auténtico daño a la vista, lo siento)


No todos los demonios son "orgánicos". Las legiones de Khorne contaban también con el Señor de la Batalla: una especie de Titán que contenía la esencia atrapada de un Gran Demonio en su interior...


Esta mini es una de las más logradas creaciones de GW en la época. Imaginar un bicho de estos rodando por el campo de batalla inspira como mínimo acojone...


6 demonios, 6 Compañías, que desplegados todos a la vez hacían que hubiese que desplegar mezclas de marines con Eldar o con GI ya que la descompensación de puntos era grande (y sin contar las compañías de Marines del Caos, que mostraré otro día)... Pero además de estos Grandes Demonios estaban los Ingenios Demoníacos de Khorne...

El Escorpión de Bronce (Brass Scorpion), el terror de la infantería


Dos Calderos de Sangre (Cauldrons of Blood), que escupen sangre de demonio hirviendo sobre el enemigo (si, GW siempre fue muy creativa en todo lo gore) :D


Un Blood Reaper. Una torre erizada de cañones (y cráneos, claro)


Y los Cañones de Khorne, inmensos engendros construidos por los Enanos del Caos, perdón, por los Squats del Caos...


Y termino con la única gran unidad que tengo de Tzeentch (que, de paso, es por ahora mi única unidad voladora). Un Señor del Fuego.



Como no hay forma de hacerse una idea del tamaño de estas minis, he decidido hacer una foto de comparativa, al lado de una peana estándar de Epic (Arlequines).


Todavía quedan por ver los demonios menores y la infantería, pero esto será parte de otra entrada...

LinkWithin

Entradas relacionadas...

Entrada destacada

MERCS Recon: una partida

En la reseña que hice del contenido de la caja de MERCS hace unos días, me faltaba hablar de las reglas. Tras haberlas leido un par de vece...