Buscar en el blog

Translate

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Más orkos de leyenda (y 2)

Y termino esta miniserie con otro par de orkos clásicos que se van sumando a mi cada vez mayor peña de chikoz...

En primer lugar, un Kaporal clásico. Esta figura siempre me había gustado desde que la vi en un WD legendario donde formaba parte del Waaagh de un tal Gaghzkull Thraka creado por un tal Andy Chambers con las reglas de la 1ª Edición. La miniatura y el brazo del altavoz es de metal. El otro brazo es de plástico, y tal y como pillé la miniatura le puse un brazo con piztola para no complicarme...


Para mantener el aspecto visual con el resto del ejército he pintado botas y pantalones de negro, y la chaqueta que lleva encima la he pintado como cuero viejo con la receta habitual de marrón + lavado de tinta marrón. La barba y la cresta se supone que son garrapatos peludos que se pone el orko en la cara porque los orkos son "kalvos". En honor a aquella miniatura clásico que vi hace tanto, los he pintado en tonos rojos para que contrasten mucho con la piel verde.

Aquí se ve mejor la chaqueta. La runa que lleva es la de Aztuto, en honor a sus kanijos. Las colas del látigo las he pintado en hueso deslucido lavado con Devlan Mud.


Al igual que en el caso del Komando y su navaja, esta mini también rebosa de pequeños detalles, como esta llave para abrir los cepos de sus garrapatos...


La otra figura es un Estrambótico clásico. Vestido con ropas de bufón, y cargado de cascabeles y campanillas para avisar de su presencia a los otros orkos por si hubiese problemas y tuviese el feo detalle de reventarle la cabeza (cosa común entre los estrambóticos).

Elegir los colores para esta figura ha sido complicado, ya que a fin de cuentas va vestido de bufón, pero no quería acabar con un orko de colorines al estilo del Rogue Trader. Así que finalmente opté por pantalones en negro como siempre, marrón para los guantes y rojo oscuro para la túnica, con los colgantes en amarillo lavado con marrón.


Los colores en la foto están muy quemados, de modo que la ropa parece marrón y no roja. Tuve mis dudas con los guantes, pero ya que las llamas ochenteras estaban esculpidas, decidí pintárselas en un rojo discreto lavado con Devlan Mud.

Si la cara es punto focal de los orkos, en este más; así que decidí resaltarle las encías en púrpura y además le he pintado los ojos en amarillos en vez de en rojos para simular la fuerza no contenida del Waaagh que está a punto de estallarle dentro...


Otra vista del orko, donde se ven bien los cascabeles y las campanillas. Quería que los cascabeles reluciesen así que los he pintado en Plateado Mithril con un lavado de tinta azul. Las campanas, en cambio, están pintadas con Metalizado Bolter y un poco de Tinta Marrón en los recovecos.


Y una vista trasera, que demuestra que es mejor usar luz blanca para las fotos ya que el rojo de la túnica parece más marrón que rojo...


Con estos orkos me ha entrado de nuevo el gusanillo por lo verde, así que voy a ver si termino de pintar unas cosas que tengo pendientes para llegar a los 1500 puntos y tener otro ejército listo (hasta que renueven el Codex como siempre)

lunes, 26 de septiembre de 2011

Más orkos de leyenda (1)

Este verano, en una quedada con Tonijor, este me pasó unos cuantos orkos clásicos. La verdad es que los orkos RT quedan raros al lado de los actuales: demasiado pequeños, pero no obstante había algunas joyas que no me resistí a pillar y pintar.

De entrada, tenemos este chiko Goff de plástico. Corresponde a los que venían en la versión en caja de la 2ª Edición de WH40K que incluía 20 chikoz idénticos a este, y 40 canijos... En su día no me gustaban los orkos (era antes de que salieran los nuevos, más brutales) y no me apetecía pintar tanto orko idéntico así que los regalé. Ahora por lo menos cuento con uno "para la colección".


He intentado que la figura no se alejara demasiado del esquema de color de mis otros orkos, así que en su mayoría va en negros, siguiendo la técnica descrita en mi paso a paso para orkos. Los pantalones y las hombreras van en negro, y la cota de malla en metalizado bolter lavado con marrones y negros. Para las zonas de cuero he usado un par de marrones lavados con tinta marrón. El mango del hacha está pintado en color Tierra, lavado con Devlan Mud.

Vista trasera, con la tipica placa redonda de unidad que llevaban todos los orkos en la era Rogue Trader


Junto con los 20 chikos, la caja de 2ª venía con 40 canijos idénticos. Aquí hay uno que también conseguí en la rapiña a tonijor. Pintado con tonos sencillos que no lo hagan destacar demasiado...


Como puede verse aquí, un sencillo lavado de tinta marrón sobre una base de marrón, el que sea, hace maravillas con la tela en poco tiempo.


Otra de las miniaturas que conseguí fue este Komando orko. Estos Komandos iban originalmente pintados enteramente de rojo. Obviamente, ese color no pegaba nada con el estilo que he usado en mis chikoz, de modo que he mantenido los pantalones y botas en negro (al igual que el gorro de komando), y le he pintado la chaqueta en un verde militar lavado con una mezcla con negro. El tono global es oscuro y apropiado. Se supone que los komandos usan esquemas de kamuflaje "astutos", pero no me apetecía pintarle de azul con manchas rosas o algo igualmente "aztuto" :)


Si bien la mini parece algo sosa, está llena de detalles curiosos y hasta cachondos, como era la norma en los Orkos RT. Como puede verse aquí, este komando lleva una auténtica "Rebanadorzilla Zuiza"... Uno nunca sabe de cuántos apuros te puede sacar!! :D


Gracias a esta figura ya tengo 5 komandos, por lo que cuento con otra unidad válida. Si recordáis a mis Azombrozos Komandos Ezcurridizos, ahora ya podrán ser desplegados en el campo de batalla.


En breve, un par de orkos legendarios más...

viernes, 23 de septiembre de 2011

Creando los Marines de Película

Hola de nuevo:

En esta entrada voy a explicaros un poco el proceso que está siguiendo Suber para modelar los marines peliculeros, siguiendo sus explicaciones y fotos.

Como ya comenté en la entrada anterior, la idea de esto del "Real-Scale" es que de acuerdo al trasfondo los marines deberían medir más de dos metros de altura y, por tanto, sacarle un par o más de cabezas al resto de figuras de la gama de GW.

Hay tutoriales excelentes por la red para hacer este tipo de conversiones. Por ejemplo:
http://www.bolterandchainsword.com/index.php?showtopic=192140

o:
http://masteroftheforge.com/

Nosotros no vamos a llegar a esos excesos virtuosos, así que partimos de lo fácil: piernas de Exterminador a las que se les pone masilla para simular armadura de marine normal.


Obviamente, el refuerzo de las piernas se corta y luego se recubre de masilla, tras lo cual viene el torso normal de marine


Pero el torso no encaja en las caderas de exterminador, así que hay que ampliarlo... Suber lo está haciendo con masilla, aunque hay quien usa plasticard


En palabras de Suber: "La cintura se rellena con masilla, simulando el cinturón. Eso le da mayor sensación de corpulencia. Pero ahora viene un problema que no he terminado de solucionar. Efectivamente, la parte frontal queda hecha un truño. En el Sargento y en el Campeón lo he solucionado con taparrabos, pero no puedo hacerlo con todos. Así que es probable que me acabe pasando a la solución de modelar la parte inferior del torso para que se ajuste bien a las piernas (experimento y error, amigos, la ciencia se basa en la observación y la experimentación )"

En la entrada previa vimos la cabeza del Héroe... He aquí la del Sargento: Cayo Sarkio alias "Chuachenegger"


Al Héroe ya lo habéis visto (pendiente de detalles y hombreras). Aquí podéis verlo ahora con las hombreras puestas y más detalles...



En cuanto al sargento, empezamos con esta pose:


Pero quedaba algo mazacote. La pose se ve forzada, está demasiado inclinado (en este caso se debe precisamente a que hay mucha pierna y poco torso). Además, el ir con bolter de asalto no ayudaba a crear la impresión de "marine" y no "terminator". El caso es que replanteamos la pose desde cero y nos hemos decantado por esta otra opción:


Una pose mucho más regia en plan "Venid a comer plomo, sucios xenos", que, con un poco más de modelado (en la otra mano irá un espadón), queda así:



Aun queda mucho por hacer, pero tiene muy buena pinta. Seguiremos informando...

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Proyecto: Marines de Película

Muy buenas...

Si os pasáis por el foro de Adeptvs, ya habréis leido que Suber (un forero de allí) y yo llevamos unos días anunciando un proyecto "secreto"...

Pues bien, el proyecto ya no es secreto, y va a consistir en jugar una minicampaña con Marines de Película... (los marines de verdad, no los del reglamento oficial) ;)

Si no sabéis que es eso de los Marines de las Pelis, no tenéis más que hacer clic en el enlace. Fue un reglamento publicado en la White Dwarf que pretendía representar en el tablero a los marines, como serían de acuerdo al trasfondo y las novelas...

Este verano Suber me contactó con correo para preguntarme que qué me parecía jugar una campaña así, pero siendo como es nuestro viejo Suber no podía ser que los marines peliculeros fuesen sacados de nuestras colecciones, sino que tenían que ser Marines a Escala Real, hechos ex-profeso para la campaña.

Así que tras comentarlo mucho, Suber ya ha empezado a construirlos... Vamos a tener un Sargento al más puro estilo chuacheneguer; un héroe molón, un marine con lanzamisiles, otro con bolter y uno más que ya veremos si llevará lanzallamas o bolter.

No nos importa que no sea una escuadra Codex. Son marines de película y su primer objetivo es molar (y el segundo matar todo lo que se mueva). No negaremos que el Capitán Titus nos ha influido mucho ... :D

Y el enemigo, claro está, van a ser Orkos. Orkos de los que tenemos muchos, pero para los que nos falta un villano chungo y mamón que también construiremos...

Y, claro está, necesitamos una trama. Como somos la leche de originales hemos decidido que vamos a jugar una misión de rescate; y como esto es una peli, ¿qué mejor que rescatar a una damisela en peligro? ¡tiene que haber una chica que se enamore del prota, pero el amor es imposible, bla bla bla! Esto está a caballo entre JJ Abrams y Joss Whedon... :)

Está claro que una Hermana de Batalla no entra en esa categoría ("damisela en peligro", I mean), así que el Dawn of War nos ha dado la idea, a través del personaje de la gobernadora Elena Derosa, de parir que la secuestrada ha sido la gobernadora de un Mundo Colmena Imperial, a la que hemos bautizado con el único nombre que merece una gobernadora que se respete... ¡Elaine Marley! :D (el que no lo pille que salga del blog ahora mismo, castigado!)

Ya le tenemos echado el ojo a una figura que nos sirva de base para Elaine. Queda por ver si será un token o si dejaremos que la chica reparta mamporros (desde que surgió la princesa Leia, las damiselas en peligro ya no son lo mismo... ¿dónde quedaron Dale Arden... u Olive Oyl?)

Y la campaña va a ser también un prodigio de originalidad...

Misión 1: Planetfall: Nuestros héroes aterrizan con su cápsula de desembarco en medio de un campamento orko. Objetivo: matarlos a todos y ver luego con calma cuál es la mejor ruta hasta la Gobernadora.

Misión 2: Rescate: Nuestros héroes entran en el campamento base, matan a todo dios y rescatan a Elaine. ya veremos si roban algún vehículo o simplemente salen corriendo.

Misión 3: Huida: Nuestros héroes deben llevar a Elaine hasta una lanzadera Arvus y protegerla de la inagotable horda orka hasta que escape. Lo único que nos chafa el final jolivú es que la prota no puede darle un beso al prota. Los marines están por encima de esas cosas mundanas...

Habrá sangre, orkos muertos, latas azezinas volatilizadas, villanos terribles, trampas, héroes invencibles y posiblemente una invasión Tiránida al final para darle más nervio al asunto...

¡Pero basta de palabras! Ya sé que os gustaría ver un trailer pero tenemos la cámara estropeada, así os tendréis que conformar con algunas fotos de preproducción...

Aquí tenéis un avance del torso del sargento...


Esta es la cara de Tito Siberius, el heroe guaperas (no teníamos presupuesto para fichar a Brad Pittus)


Y aquí está Tito Siberius marcando paquete para las fotos promocionales de la peli


Nos queda por determinar a qué capítulo pertenecerán, pero es muy probable que vayan de azul... :D

¿Qué, cómo lo véis?

Y esto no es todo, pero no os lo vamos a contar todo de golpe, no?

lunes, 19 de septiembre de 2011

ITEN: La caída de Svartalfheim (1)

Desde que empecé a probar el reglamento de escaramuzas de In the Emperor's Name, decidí que tenía que aprovecharlo para jugar con mis Squat. Y dado el destino "oficial" que les deparó Games Workshop, tenía claro que el enemigo elegido tenían que ser los Tiránidos. Para ello, he diseñado unas reglas para tres criaturas tiránidas adicionales y he creado una minicampaña en tres fases que me permita testearlos. Como ITEN es un juego con una comunidad angloparlante mucho mayor que hispanoparlante, he decido que esta entrada de blog sería bilingüe.... :)

Since I started testing the skirmish ruleset In the Emperor's Name, I had clear that I wanted to use it to play with my Squat troopers. Given the "official" destiny assigned to them by GW I had clear that I wanted them to fight Tyrands. To this end, I have designed some rules for three additional Tyranid creatures, and a three-scenario mini-campaign to test them. As ITEN is a game with a great english-speaking community, I have decided to make this blog entry bilingual... :)

Lo primero, los perfiles Tiránidos. Creo que ITEN es un juego donde los Carnifex y Tiranos de Enjambre están fuera de lugar, así que me he limitado a introducir gantes y un Guerrero Tiránido como líder de la posible banda.

First of all, the Tyranid stats. I think that ITEN is a game where Carnifex and Hive Tyrants are out of place, so I have limited myself to introducing Gaunts and a Tyranid Warrior as possible leader of the warband.

Guerrero Tiránido/Tyranid Warrior
Grit: 3+, FV: +3, SV: +2, SP: +1, Armour: 7+. Leader. Claws and Deathspitter. Points: 27

Termagante/Termagaunt
Grit: 5+, FV: +1, SV: +1, SP: +2, Armour: 6+. Fleshborer. Points: 15

Hormagante/Hormagaunt
Grit: 5+, FV: +2, SV: 0, SP: +2, Armour: 6+. Claws. Points: 12

Deathspitter: Bonus +2, Range: 24", Grit Modifier: -1
Fleshborer: Bonus +2, Range: 18"

El argumento de la campaña es el siguiente. Svartalfheim es un Mundo Squat protegido por tropas de la Hermandad Mjolnir que está siendo atacado por la Flota Enjambre Behemoth. Todo parece perdido, pero hay una oportunidad desesperada. Si se consiguen detonar los generadores subterraneos de termoplasma, podría desencadenarse una reacción en cadena que volase medio continente pero se llevase consigo a toda la Flota Enjambre. Hay un laberinto de tuneles subterráneos al que se accede desde un puesto remoto en las montañas, lejos del frente. Pero para entrar allí es necesario alejar primero al Tiránido Alfa que controla las tropas en la zona...

The Campaing plot is the following. Svartalfheim is a Squat World protected by the Mjolnir Brotherhood. It is being attacked by Hive Fleet Behemoth and all seems lost. But there is a desperate last change. If one manages to detonate the subterranean termoplasma generators, a chain reaction will erupt destroying half a continent but taking away all of the Hive Fleet troops. There is maze of underground tunnels leading there and it can be accessed from a remote outpost on the mountains, far away from the Front. But in order to enter there it is needed to lure away the Alpha Tyranid controling the brood in the area...

El objetivo del primer escenario es sencillo: los Squat deben matar al Tiránido Alfa. Los Tiránidos no entienden de objetivos, así que su misión es devorar a todos los intrusos.

The first scenario objective is simple: The Squat need to kill the Alpha Tyranid. Tyranids does not understand about "objectives", so their mission is to devour all intruders.

Las bandas que he empleado son las siguientes:

Squats
1 Señor de la Guerra con Exo-Armadura, Pistola de Plasma y Arma de Energía
4 guerreros con bolter
1 guerrero con bolter pesado
1 guerrero con moto (Blindaje 7+) equipada con dos bolter

Tiránidos
1 Tiránido Alfa, con Escupemuerte y Garras
4 Hormagantes
3 Termagantes con Perforacarne
2 Genestealer


The warbands used are the following:


Squats
1 Warlord in Exo-Armour, Plasma Pistol and Energy Weapon
4 Warriors with Bolter
1 Warrior with Heavy Bolter
1 Biker (Armour 7+) with two bolter


Tyranids
1 Alpha Warrior, with Deathspitter and Claws
4 Hormagaunts
3 Termagants with Fleshborer
2 Genestealer


En esta imagen podéis ver el despliegue inicial. El tablero es "alargado" porque se trata de un asalto directo. Los Squat despliegan a cubierto a 20cm de su borde. Los gantes despliegan en cualquier lugar hasta la mitad de su borde, y el Tiránido y sus dos genestealer escolta despliegan dentro del gran edificio en ruinas, a cubierto. Los Tiránidos despliegan primero.

This image shows the initial deployment. The table is "large" as it simulates a direct assault. Squats deploy in cover up to 20cm from their border. Gaunts deploy anywhere on their half of the table, and the Tyranid and escort Genestealer deploy on the big ruined building, on cover. Tyranids deploy first.

Clic para Ampliar/Clic to Enlarge
Como la partida se jugó en solitario, para testear. Diseñé las siguientes reglas sencillas para mover a los bichos:

1.- Si los gantes no tienen linea de vista a un enemigo, o el enemigo no ha disparado, se mueven D6" en la dirección marcada por el dado de dispersión. Si el resultado del dado es Impacto, no mueven, pero se giran en la dirección de la flecha. El dado se tira por cada gante.

2.- Tiránido y Genestealer no mueven hasta que no haya un disparo o combate.

3.- Una vez en movimiento, los tiránidos se moverán hacia el enemigo más próximo en su dirección de encaramiento, buscando dispararle o asaltarle, según el tipo de tiránido.


As this was a solo game for testing, I designed the following simple rules to move the bugs:


1.- If the gaunts have no LOS to an enemy, or the enemy hasn't shooted, they move D6" in the direction pointed by the dispersion die. If the result is a Hit, they do not move but turn around to face the arrow direction. The die is rolled once per gaunt.


2.- Tyranid and Genestealer do not move unless there is shooting or fighting.


3.- Once moving, Tyranids move towards the nearest enemy on their facing, trying to shoot or assault them, depending on the bug type.


Los Squat comienzan a cubierto tras las ruinas. El bolter pesado busca una posición ventajosa para cubrir las dos áreas de avance tiránido.

Squat start under the ruins cover. The heavy bolter is looking for an advantageous position to cover both lanes of approach.


El Tiránido Alfa también comienza la partida a cubierto.

The Alpha Tyranid also starts the game in cover.


Los Tiránidos ganaron la iniciativa en el primer turno. Tras las tiradas de dispersión, se recolocaron así. Un buen comienzo para los Squat ya que todas las líneas de visión quedaban ocultas.

Tyranids won the initiative on Turn 1. After the deviation rolls, they were placed as seen. A good start for Squats as all LOS was blocked.


Los Squat corren por la via izquierda. La moto no mueve para no alertar a los bichos con el sonido. Tras considerar las opciones (dado que los bichos tienen más opciones que ellos de ganar la iniciativa), el bolter pesado decide disparar y vaporiza al gante en lo alto de la fábrica.

The Squats run for the left lane. The bike remains silent for not alerting the bugs. After considering the chances (as the bugs are more likely to win initiative), the heavy bolter decides to fire and vaporizes the gaunt on top of the factory.


Los Tiránidos cargan contra los Squat...

Tyranids charge against the Squat...


Pero el Señor de la Guerra y sus coleguillas salen de su cobertura...

But the Warlord and his little fellows pop-up from cover...


... y acaban con todos los gantes gracias a arrebatarles la iniciativa en el siguiente turno de disparo.

... and kill all gaunts after winning the initiative in the following turn.


Pero los bichos grandes acechan a cubierto...

But big bugs lurk in cover...


Y mientras los Squats acaban con los gantes, los genestealer cargan contra ellos. El Señor de la Guerra superó su Tirada de Grit contra la carga y además sobrevivió al primer ataque aunque no consiguió matar de vuelta al genestealer (decidí que los Tiránidas siempre debían atacar primero en CaC). En el siguiente turno, sin embargo, una mala tirada de 2 le hizo morir bajo las garras del 'stealer y su -1 al grit. El Guerrero Tiránido mató a un Squat con su escupemuerte. Su compañero, sabiamente, decidió retroceder.

And while the Squats finished off the gaunts, the genestealers charge them. The Warlord wins his Grit roll against the charge and survives the attack but fails to kill the stealer (I decided that Tyranids always attack first in HtH). In the following turn, however, a bad roll of 2 makes him die under the stealer claws and their -1 grit roll. The Tyranid warrior killed a Squat warrior with the Deathspitter. His partner, wisely, decided to fall back.



En el otro borde del tablero, la moto movió 18" para disparar contra el otro genestealer pero no logró matarle y el bicho cargó contra él. El squat superó su tirada de Grit y sobrevivió a tres rondas de combate. El primer ataque impactó contra el conductor, que superó su tirada de Grit. En el segundo, el genestealer redujo en 1 el blindaje de la moto, y en el tercer turno sacó un 12 en la tirada de daños, haciendo explotar la moto y llevándose al squat consigo, que no logró superar su tirada de Grit (cosa que sí hizo el Genestealer en todos los turnos, incluyendo la explosión).

In the other side of the board, the bike zoomed up 18" to shoot its bolters against the other 'stealer but could not kill it. The bug charged and the Squat managed to win his Grit roll and then survive three consecutive rounds of HtH. The first attack impacted the driver, who won his Grit roll. Second attack reduced the bike armour in 1; and on third turn the genestealer obtained a 12 in the damage roll making the bike explode and killing the driver who didn't get to pass his grit roll. The 'stealer, of course, passed all of his Grit rolls including the one from the explosion.


Los Squats se sentían perdidos, pero aún había opciones... Retrocediendo y disparando, los dos tipos del medio lograron matar al 'stealer abriendo via para el Bolter Pesado que, finalmente (tras tres turnos de disparon) logró matar al Tiránido a distancia.

The Squats felt doomed, but there was a chance... Falling back they kept shooting and the two fellas in the center managed to kill the 'stealer, opening way for the Heavy Bolter who finally (after three shooting rounds) managed to kill the Tyranid from afar!


Una partida corta, pero entretenida, en la que los Squat se comportaron mucho mejor de lo que esperaba. Un fallo ha sido no incluir más escenografía. Los bichos tenían que atravesar demasiado campo abierto, lo que facilitaba la vida a los tiradores Squat. Lo único que no ha terminado de convencerme han sido los gantes... Creo que han dado poco juego para el coste que tienen, aunque seguramente lo compense haciendo que su habilidad de atacar siempre primero no cueste puntos adicionales.

A short but fun game, where Squat performed better than expected. I think that a mistake has been not to include more terrain. Bugs had to cross a lot of open space making life easy for Squat shooters. The only thing I am not fond of is the gaunts. I think they fell too easily for their cost. I will possibly compensate this making free their ability to attack first always.

Y pronto, la segunda parte de la campaña, con un reducido grupo de asalto buscando inflirtrarse en el puesto avanzado abandonado para acceder a la red subterránea que conduce a los generadores de termoplasma...

And soon, second part of the campaign, with a small assault group seeking to infiltrate the abandoned outpost to access the underground network to the termoplasma generators...

sábado, 17 de septiembre de 2011

Más Zombies...

Tras haber terminado mis KemVar de MERCS, estoy preparando un par de proyectos nuevos; alguno de los cuales va a ser en colaboración con un amigo. Entretanto, y para ir reduciendo el volumen de la Sagrada Montaña de Plástico, he pintado unos zombies que tenía por ahí, para usarlos en el juego Incursión.

Los dos primeros, son dos zombies nazis de plástico de Studio Miniatures. Pintados muy rápido con una capa base de Field Grey de Tamiya, sombreado con tinta negra e iluminado con un poco de blanco en la mezcla. Al final le di un pincel seco de Marrón Cuero en botas y pantalones para simular suciedad. Las manchas de sangre las hice con un punteado de Rojo Sangre usando un pincel muy viejo y sin punta.


En la vista trasera se aprecia mejor el resultado del color en el uniforme. Las peanas originales las he pegado sobre dos monedas de 2 centimos, para darles más estabilidad. Estas figuras vienen en una caja de 30 figuras, pero en Quimera vendían las matrices sueltas así que me pillé una hace tiempo.


Las otras dos figuras que he pintado son dos necrófagos de Mantic, que me enviaron de muestra gratis por correo. La ropa lleva un pincel seco de Gris Codex y luego pinté un par de detalles adicionales en marrones y verdes. La piel la he pintado como en el caso de mis otros zombies... Sobre una base de carne enana aplico un lavado de púrpura diluido. Una vez seco, le doy un pincel seco de Carne Enana y otro de Carne Elfica, y a continuación aplico manchas a discreción punteando con Verde Angeles Sangrientos (para simular moho que crece en la carne muerta) y Rojo Sangre (para simular sangre seca).


Estas figuras no van a ser más que "bulto" en el Space Hulk Weird War que es Incursion, de modo que no me he molestado demasiado con ellas. Las cuatro están pintadas en una hora y media (contando el tiempo de secar los lavados).

Como hasta ahora he mostrado bastantes zombies diferentes en el blog, he pensado que sería buena idea mostrar una comparativa de tamaños. En la foto de abajo podéis ver los distintos zombies. De izquierda a derecha: Necrófago de Mantic Games, Zombie de Future Wars de Copplestone Castings, Zombie Nazi de Grindhouse Games, Zombie de Games Workshop (con diferentes piezas) y Zombie Nazi de Studio Miniatures. Los nuevos zombies están sobre peanas GW para que la altura de la pena no afecte a la percepción. Puede notarse que los zombies de Studio, Mantic y Copplestone están a la misma escala. El de GW está la "escala heróica" exagerada de GW, y el de Grindhouse es de 30mm.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

MERCS: KemVar (y 3)

Y terminamos la serie con las dos últimas miniaturas de KemVar. Dos minis de traducción dificil... El "Demo" (Experto en Demoliciones) y el "Heavy" (Pesado, equipado con armas pesadas)...

Aquí abajo tenéis al "Pesado": Vinicius Ferreira, equipado con la ametralladora pesada gemela Capéval "Cerberus"


La miniatura está pintada siguiendo el esquema que describí en la entrada inicial. Para los cargadores de munición he decidido usar dorados, para que resalten más...


Y aquí está el "demo". Además del Rifle de Asalto Capéval SP130 Porcupine, lleva granadas perforadoras de gusano "Teh Sugue" (una granada bastante desagradable, exclusiva de los KemVar). Esta miniatura viene de serie con una cabeza descubierta (con máscara de gas). Pero como el Soldado de Asalto viene con dos cabezas para elegir, decidí ponerle la otra cabeza con casco para unificar el aspecto de la escuadra.


Y la vista desde detrás...


Ha sido bastante entretenido pintar estas figuras. Además, como son sólo seis para tener un ejército completo y no hay dos iguales, he dedicado a cada una el mismo tiempo que si fuesen héroes o personajes especiales. El resultado final me gusta mucho. Ahora a ver si puedo probarlas "proxeando" alguna MegaCon rival.

Termino la serie con esta foto de familia: Los Caes de Guerra defendiendo una plantación de gusanos Teh Sugue en algun lugar cerca del Rio Preto, cerca de la frontera con Texico.

Los Caes de Guerra de Kemvar. Clic para Ampliar

sábado, 10 de septiembre de 2011

MERCS: KemVar (2)

Dos figuras más que ya están listas. En primer lugar, el Asesino: Talsia Avila, equipado con una pistola de 9mm Capéval y un cuchillo de energía. Esta miniatura es mortal en el mundo de MERCS, ya que es la única que puede combatir cuerpo a cuerpo en el turno en que carga, con el añadido de que sus ataques tienen +1 a la fuerza y causan +1 herida.

La miniatura no tiene ningún detalle especial desde el punto de vista del pintado. El uniforme se ha pintado como he descrito en la entrada anterior, y el cuchillo de energía lo he pintado igual que la espada del Líder de Asalto.


La pose de la miniatura me encanta, con ese aspecto de caminar sigiloso a punto de saltar sobre el cuello de su presa...



La siguiente figura es la francotiradora del equipo: Mariana Silva; equipada también con una Capéval de 9mm  y con el rifle de francotirador Sakano TRG-32 "Gekitai". La pose de esta miniatura también me encanta: siempre me ha molestado que esculpan a los francotiradores de pie, cuando se supone que deberían estar tumbados o acuclillados mientras toman puntería...


Esta miniatura tiene un par de detalles especiales: las balas que lleva en la muñequera, que he pintado de dorado lavado con tinta marrón; y la coleta de pelo, que he pintado de Marrón Vomito, lavado con Marrón Cuero e iluminado con Hueso Deslucido para lograr un tono de rubio "suave". Las miras están pintadas de Azul Mágico iluminado con Azul Hielo.


Y los generadores de campo de camuflaje se han pintado como en el caso anterior, añadiendo un poquito de barniz brillante para hacerles, esto..., brillar.


Y ya sólo quedan dos para tener el equipo de KemVar al completo. En breve, el resto.

LinkWithin

Entradas relacionadas...

Entrada destacada

MERCS Recon: una partida

En la reseña que hice del contenido de la caja de MERCS hace unos días, me faltaba hablar de las reglas. Tras haberlas leido un par de vece...