Buscar en el blog

Translate

viernes, 22 de julio de 2011

La Campaña del Guardián de Almas (4)

A primeros de mes, Tulark y Shargaz jugaron su partida pendiente a 500 puntos, que terminó en empate. De este modo, la Primera Ronda ha terminado como sigue:

Shargaz (Guerreros Fénix): 2V 0D 1D. Total: 7 Ptos
Keyan (Ultramarines):        2V 1D 0E. Total: 6 Ptos
Tulark (Necrones):             0V 1D 2E. Total: 2 Ptos
Von Speek (Saim-Hann):   0V 2D 1E. Total: 1 Pto

A efectos de la campaña, esto significa que los Astartes han conseguido atesorar diferentes pistas en el transcurso de las escaramuzas iniciales en Golgotha. Gracias a los Ultramarines, el Mechanicum cuenta con la llave Estelar y dos componentes del Destructor de Planetas. Es justo suponer que el Mechanicum ha comenzado a construir este arma secreta en alguna parte... La Inquisición, por su parte, también cuenta con información suficiente como para intentar descifrar el objeto del "Guardián de Almas" y decidir qué hacer con él, ¿capturarlo? ¿destruirlo?

Por su parte, los necrones saben que en octubre tienen nuevo Codex, por lo que rumian en las profundidades mientras preparan nuevas armas de destrucción que arrojar a la superficie. Si los humanos montan el Destructor sólo les están ahorrando trabajo. Y los Eldar, que saben el fin último del destructor (nuestro McGuffin), deberán traer artillería pesada al juego si quieren detener a los Mon Keigh. ¿Alguien ha dicho Avatar?

Con estos mimbres, se nos ha ocurrido que la siguiente parte de la campaña va a ser una incursión a una Tumba Necrona en Golgotha, empleando las reglas de Space Hulk y Cruzada Estelar Avanzada. Las partidas van a ser de Marines y Eldar contra Necrones. Unos en busca de más pistas, y otros con intención de impedirlo. El desenlace de estas partidas determinará los objetivos de la 2ª Fase de la Campaña.

Las reglas que hemos diseñado en principio son:

a) Cada jugador diseña una fuerza de 75-100 puntos (aun tenemos que decidirlo) según las listas de Enter the Hulk.
b) Se emplearán las reglas de ASC para la exploración de la tumba y posibles encuentros. Estas reglas podéis conseguirlas en: ASC Compilation.
c) Se usarán los "geotiles" de Deathwing y Genestealer para diseñar los tableros en cada encuentro. Estos "geotiles" podían descargarse aún de Space Hulk Tribute, pero ya no. Afortunadamente tengo los originales así que he subido un RAR con los geotiles a la sección de descargas del Blog.
d) Los encuentros se jugarán según las reglas estándar de Space Hulk.

Dado que Space Hulk originalmente sólo incluye reglas para Exterminadores y Genestealers, he diseñado una tabla que recopila las distintas ampliaciones y reglas caseras de Internet en un documento sencillo que permite  librar partidas entre Exploradores, Marines en Servoarmadura, Exterminadores, Guardianes y Guerreros de la Senda Eldar, Necrones de todos los sabores y Orkos y Kanijos. Mi intención durante el verano es completar la tabla para incluir Criaturas Tiránidas, Guardia Imperial, Marines del Caos y Eldar Oscuros.

Así que, por si a alguien le interesa, dejo aquí el enlace a la versión preliminar del fichero. Tras las partidas y la posible revisión, lo actualizaré en la Sección de Descargas del Blog.

El fichero consta de tres hojas: una contiene las tiradas para impactar y reglas de las armas de disparo, otra las armas de combate cuerpo a cuerpo, y otra los Puntos de Acción y reglas especiales de cada raza. Como comento, de momento es un fichero temporal que actualizaré tras probarlo en la campaña.

miércoles, 20 de julio de 2011

Generador de Escenarios para MERCS

En el foro oficial de MERCS, Achilles, uno de los moderadores, ha diseñado un sencillo generador de escenarios para el juego.

El sistema consiste en la elección de un objetivo general para cada jugador, lanzando 1D10 y consultando en una tabla. Este objetivo es conocido por ambos jugadores por lo que cada uno, además de intentar cumplir el objetivo asignado, deberá impedir que su rival consiga el suyo.

Adicionalmente, el documento contiene una serie de "Tramas Corporativas". Se trata de objetivos secundarios relacionados con el "modus operandi" de cada MegaCon. Estos objetivos se determinan en secreto por cada jugador y se anotan para revelarlos al final de cada partida.

De este modo, con un objetivo principal (público) y otro secundario (secreto), este sencillo sistema garantiza una amplia variedad de escenarios para jugar partidas de MERCS.

Con el Ok de Achilles, he traducido este generador de escenarios. En los enlaces de abajo tenéis el documento original en inglés, maquetado; y la traducción al castellano (texto plano sin maquetar). Espero que os sea de interés.

   MERCS Unofficial Scenario Generator (ENG)
   Generador No Oficial de Escenarios para MERCS (ESP)

Estos enlaces están copiados en la página de descargas del blog, de modo que a medida que se vaya actualizando el documento con nuevas Megacon iré actualizando allí los archivos.


Por supuesto, no puedo cerrar esta entrada sin dirigiros a la web del Topo Solitario, donde encontraréis multitud de escenografía recortable futurista, ideal para jugar a MERCS (al igual que a Infinity o a otros juegos).

lunes, 18 de julio de 2011

Proyecto Primarca: Lion El'Jonson (VII): Los Vigilantes en la Oscuridad

La semana pasada terminé por fin de pintar a los Servidores del León, la pareja que porta la Vaina de la Espada del León, y el Casco de Lion...

En esta entrada voy a mostrar estas miniaturas ya terminadas aunque con fotos rápidas hechas con mi cámara. El León ya está prácticamente terminado y la entrada final incluirá fotografías en condiciones...

Aquí tenéis a los Servidores/Vigilantes en la Oscuridad...



Este es el Portador del Yelmo



Para el cojín empleé Rojo Costra sombreado con Tinta Marrón que luego fui levantando hasta el Rojo Sangre y terminé con un lavado de Tinta Roja. Las borlas están pintadas con un tono ocre, lavado en marrón y rojo e iluminado con amarillos. Los visores del casco están pintados en tonos verdes apagados porque el casco no tiene suministro de energía, de modo que no puede brillar. He añadido un poco de barniz brillante a las lentes para hacerlas parecer de cristal.



Para el cableado he decidido ceñirme a rojos y metálicos para no distraer la atención demasiado. En el escudo de esta vista he pintado una espiral, simbolo de la Orden en Caliban y que se repite aquí y allá en el diseño de la miniatura. El pequeño altar que lleva la miniatura ha sido una decepción para mi, ya que pensaba pintarlo con aspecto de marmol verde veteado, pero el resultado no era el deseado por lo que al final he optado por usar grises que, de paso, unifican a los servidores con los detalles en gris de la armadura de Lion.



Las velas de los servidores están en rojos oscuros. En este caso no he usado el verde como en Lion, para evitar llamar la atención demasiado sobre estas minis que son "secundarias" en la composición. La llama de las velas está ahora correctamente pintada ya que, como me hizo ver un forero de La Armada, había invertido el orden de los colores (los blancos y amarillos deben estar en la zona de mas calor, cerca de la mecha). Las velas de Lion han sido repintadas también.



En el otro servidor, siguiendo los comentarios de Tonijor, he pintado la espada invertida sin alas, símbolo de Calibán antes de Lion.



Y una heráldica genérica, en colores de los Angeles Oscuros, completa el último escudo.

Y esto es todo por ahora. En la entrada final, fotos completas y de detalle de la miniatura terminada.

sábado, 16 de julio de 2011

2º Aniversario de "Plástico y Metal"

Pues sí, hoy hace dos años que cree la primera entrada de este blog.

Mi motivo principal no fue otro que poder contar con una especie de "repositorio común" donde dejar fotos de mis trabajos de pintura sin correr el riesgo de que las entradas en los foros se perdiesen u olvidasen (que es lo normal en los foros). El blog ha terminado resultando ser de gran ayuda para mi pues, al ir registrando los colores y técnicas que uso para determinadas figuras, me ha permitido rebobinar en ocasiones y recordar cómo he pintado tal unidad para replicar el trabajo al pintar nuevas figuras; además, me permite tener localizada (casi) toda mi colección de figuras de forma rápida, en cualquier lugar.

 Dos años después no deja de asombrarme el tener más de 85.000 visitas registradas, y 77 seguidores. A los que me visitáis y/o dejáis comentarios, gracias, pues me motiváis a seguir pintando cosas y hacer entradas.

¡A ver si llegamos a los cuatro con los mismos ánimos!



jueves, 14 de julio de 2011

MERCS: Las diferentes facciones (Julio-2011)

En esta entrada voy a hacer una breve descripción de las diferentes facciones de MERCS hasta la fecha (Julio de 2011). La entrada es una traducción de otra del blog de Guerrilla Miniatures, traducida con permiso del autor. Espero que os interese...

Actualmente hay cuatro Megacorporaciones con miniaturas en MERCS, y la quinta, Sefadu, está en prepedido cuando se escribió este artículo.

CCC - Yellow Jackets


Los Yellow Jackets vendrían a ser la MegaCon ideal para principiantes. Algo así como los Marines Espaciales de WH40K. No porque sean todopoderosos sino porque son razonablemente buenos en todo. CCC destaca por dos cosas, la fiabilidad de su armadura y la competencia general de sus tropas. Jugando con los Yellow Jackets conseguirás un conocimiento rudimentario de todas las posibilidades del juego. Contarás con un Líder de Asalto bastante competente con un Rifle de Asalto, un soldado con Arma Pesada, Francotirador, experto en Demoliciones con Grandas, Médico e incluso un especialista con Lanzallamas. La armadura de los YJ se autorrepara si sufre daños manteniéndote en la lucha, lo que significa que podrás seguir disparando tu arma mientras que las otras MegaCon deberán esforzarse por reparar el daño. En general, son flexibles sobre el tablero y cuentan con tropas especializadas para enfrentarse a las fortalezas de casi cualquier otra MegaCon rival.

USCR - CKAЛA


USCR; los herederos del antiguo bloque Soviético son todo lo que uno imagina esperar sobre el tablero. Se mueven con lentitud confiando en su gruesa armadura y en armas sencillas que golpean duro. Cuentan con tres Soldados de Asalto que pueden llevar equipo para ayudar a sus camaradas: un Médico con Medkits, un Mecánico con Kits de Reparación y un Booster con Adrenalina que mejora habilidades. Su Comisario es un personaje con blindaje muy duro que lleva Granadas de Hielo para dificultar el movimiento del enemigo al igual que puede hacerlo su Francotirador mediante su Fusil de Anclaje. Por último, cuentan con el Behemoth, la miniatura más lenta, pesada y devastadora del juego.

KemVar - Caes de Guerra


Los KemVar son los expertos en cuerpo a cuerpo del mundo de MERCS. Sobre el papel, su camuflaje activo hace de ellos una fuerza aparentemente muy peligrosa, pero con la excepción de su Pesado el daño que causan es relativamente ligero. Cuentan con un Líder de Asalto estándar con un ataque CaC que le hace único. Los Soldados de Asalto cuentan con un experto en Demoliciones peligroso que, al contrario de sus equivalentes en las otras MegaCons, debe tirar para impactar con su granada y sólo afecta a una miniatura enemiga. Su Mecánico cuenta con la habilidad de subir y bajar elevaciones sin coste, lo que le hace tremendamente eficaz en el mantenimiento de su compañeros, lo cual es importante es KemVar dado el bajo Valor de Reparación de su blindaje. Y el Asesino es la única miniatura del juego que puede mover y atacar Cuerpo a Cuerpo, lo que le hace extremadamente peligroso, pero al coste de ser una figura que debe jugarse con cuidado para no quedar expuesta a contraataques letales. El Arma Pesada es la estrella del equipo, al contar con la tasa de fuego más alta de todo el juego además de bonificaciones por actuar en solitario. Su Francotirador se emplea más para bloquear las acciones enemigas que para causar daños, así que mira a otro lado si pretendes dedicarte a disparar a las cabezas del enemigo. En resumen, una fuerza poderosa si se usa con cuidado.

FCC - House 9


Los FCC son únicos en el sentido de que además de sus seis miniaturas pueden optar por reclutar figuras de otras MegaCons como "Operaciones Encubiertas". Estos luchadores de la libertad de la Europa del Este no son realmente una MegaCon, sino un grupo paramilitar dedicado a mantener el Margen Perdido libre de la influencia de las MegaCorporaciones. No cuentan con Pesado, pero su Líder de Asalto tiene un subfusil especial que viene a desempeñar esa función. Entre sus especialistas está el Boomer, equipado con un Lanzagranadas que puede usar granadas de fragmentación o las granadas de la MegaCorporación a la que pertenezca su mercenario alquilado. El Enlace es vital si se quiere contar con Operaciones Encubiertas ya que esta miniatura permite que el Mercenario conserve sus habilidades Corporativas mientras forme parte de tu equipo (aunque sus Habilidades Personales no se conservan). Los tres Soldados de Asalto son el Pack Rat, que es a la vez Médico y Mecánico; el Miembro de la Casa, que puede saltar sobre los obstáculos y cuenta con un ataque cuerpo a cuerpo, y el Ingeniero Químico, que puede disparar munición radioactiva que debilita al rival.

A punto de salir está Sefadu, la MegaCon africana, de la que se sabe que serán ultra-rápidos y móviles. Con muy poco blindaje pero capaces de correr en circulos alrededor tuyo mientras no paran de disparar.

martes, 12 de julio de 2011

Proyecto Primarca: Lion'El Jonson (VI)

El León sigue progresando poco a poco, y ya he entrado en la fase de pintar los muchisimos detalles y bits que salpican todos los rincones de la miniatura. Al igual que en la entrada anterior, he decidido mostrar sólo pequeños "teasers" de la mini para reservar los planos completos para la miniatura terminada.

La mayoría de los detalles ya están pintados, como los sellos de pureza o los iconos de los Angeles Oscuros. Falta el cableado, que es mucho y pequeño.



El pelo del León también está casi terminado. De acuerdo con "Fallen Angels", p.31:
"El brillante cabello color dorado le caía en gruesos rizos sobre los anchos hombros y su piel era suave y pálida como el alabastro. Sus ojos verdes absobrían la luz y parecáin brillar desde el interior como esmeraldas pulidas. Su mirada era penetrante e intensa como un láser"

De acuerdo con Antonio, he decidido pintarle rubio. Sobre una base de Marrón Ocre, que es un tono amarillento, he dado un lavado de Marrón Cuero y otro de Marrón Bichos sólo en las zonas más profundas. Una vez seco, he dado otro lavado de Naranja para darle un tono más "leonino" a la cabellera. Cuando el tono ya era el buscado, he levantado el amarillo con un pincel seco de Ocre, y otro pincel seco final de Hueso Deslucido, logrando ese tono de un rubio muy pálido pero pajizo (que espero que se vea en condiciones en las fotos finales). La cara sólo está empezada...



Por otro lado, la Mochila del León (parece un anuncio de cereales) ya está terminada y aquí podéis verla ya montada. El cráneo de la Bestia está pintado en Hueso, con varios lavados de marrones y luces hasta llegar al Blanco puro en las aristas. Me preocupaban los sellos de pureza que lleva el cráneo pegados, pero creo que contrastan suficientemente bien (para tratarse del mismo color base en ambos casos)



Las torres góticas están pintadas en varios tonos de gris, unificándolas con los iconos de los Angeles Oscuros que van todos en grises. Las velas he decidido pintarlas en verde para aportar algo más de contraste en una zona que ya lleva demasiado color hueso, inspirándome en el Servocráneo de mi Séquito Inquisitorial. El efecto final es impactante y, no olvidemos que no toda la cera de la Galaxia es cera de abeja :)



Y aquí hay una vista frontal del generador dorsal, donde se aprecia el simpático contenido de la rejilla... ¡Estos Primarcas...!



Y como la capa ya la habéis visto, os dejo aquí esta foto de la parte posterior de la "miniatura".



Aparte de pequeños detalles, ya sólo queda la cara y la Espada, además de terminar los Servidores. Espero poder publicar más fotos antes de irme de vacaciones.

Nos leemos.

jueves, 7 de julio de 2011

Proyecto Primarca: Lion'El Jonson (V)

Las pasadas noches han sido una dura lucha entre el calor y la necesidad de ir avanzando con los barrocos relieves de la Armadura del León, pero creo que el resultado final ha valido la pena...

Para pintar el dorado he usado una capa base de Shining Gold, aplicada directamente sobre el negro. A continuación he dado un lavado de tintas Marrón y Púrpura para conseguir un tono rojizo, profundo que luego he ido subiendo aplicando nuevamente Shining Gold, y mezclándolo con Plata hasta llegar a una luces finales en plata.

Terminados los dorados, he repasado los errores en la armadura con Negro Caos, que luego he iluminado usando el Kit de Pintura de Color Negro de Vallejo Model Color... No he usado las seis transiciones de color, sino sólamente la 2ª Sombra y la 1ª Luz, que he rematado en los bordes extremos con un poco de Gris Fortaleza.

Las fotos que voy a mostrar en esta entrada son pequeños "teasers" para no mostrar la miniatura completa y mantener algo de sorpresa. Están tomadas directamente sobre mi mesa de trabajo, con mala iluminación por lo que los colores están algo quemados.

La hombrera izquierda, con los leones y el Angel Oscuro. El escudo de esa hombrera irá pintado (está pendiente, de momento sólo tiene luces.



La hombrera derecha, con la águilas y el icono del emperador. El escudo de esta hombrera va directamente en dorado.



El frontal de la armadura, con Lion peleando contra un León Calibanita. La armadura negra aún necesita algunas veladuras finales.



Detalle de uno de los puños. A la izquierda se ven los cables de energía a medio pintar.



El Casco del León comienza a tomar forma...



Así como la vaina de la Espada del León



El generador dorsal también va cobrando forma... Las torres góticas aún no están empezadas.



Y el cráneo de la bestia...



Como comparativa, aunque, como ya digo, no estoy haciendo WIP real de esta figura; creo que merece la pena ver la transición del dorado plano inicial, al resultado final...



Tengo fotos de la mini entera, pero creo que merece la pena esperar a tenerla ya terminada para que se pueda apreciar en su conjunto... Ya va quedando menos.

martes, 5 de julio de 2011

Premio al Ejército Mejor Pintado en el 2º Torneo de La Armada


Pues sí, entidades que leeis este blog, unos meses después de llevarme el Premio de Pintura en el 2º Torneo de Logia, he ganado otro Premio de Pintura, esta vez en el 2º Torneo de WH40K organizado por los foreros de La Armada en Quimera, Madrid; un torneo que es ya una quedada más que una competición, que es el espíritu con el que nació hace ya un año.

Aquí estoy recogiendo el premio de manos de Von Speek en esta foto adecuadamente editada para seguir guardando celosamente mi identidad secreta (esa que conoce medio foro ya) :D

El Premio, en el Battle Bunker de Quimera
He aquí una foto de familia del ejército que llevé al Torneo tomada por el propio Speek.

Mis 1800 puntejos, sobre una de las mesas de Quimera
Y aquí, un par de fotos con algo más de detalles tomadas en casa...

Mis 1800 Puntos, posando para la Cámara (clic para ampliar)

Y en esta se ve enfocado el primer plano (clic para ampliar)

La lista que llevé al Torneo fue la siguiente. En general, creo que es una buena lista en la que cambiaría muy pocas cosas

CG
1 Bibliotecario con Armadura de Exterminador y los poderes Puerta al Inmaterium y Desintegración

ELITE
5 Exterminadores de Asalto con M. Trueno y Esc. Tormenta

5 Veteranos de la Guardia con dos combifusiones; Sargento con Arma de Energía y Combifusión
montados en 1 Razorback con Bolter Pesado Acoplado

1 Dreadnought con Cañón Láser Acoplado, Bolter de Asalto y Arma CaC para Dreadnoughts

LINEA
9 Marines Tácticos con Lanzamisiles y Rifle de Fusión; Sargento con Puño de Combate
montados en Rhino

9 Marines Tácticos con Lanzamisiles y Rifle de Fusión; Sargento con Puño de Combate
montados en Rhino

9 Marines Tácticos con Lanzamisiles y Lanzallamas; Sargento con Puño de Combate

ATAQUE RAPIDO
3 Motoristas Marines con un rifle de fusión, y Sargento con Arma de Energía y Bombas de Fusión

1 Motocicleta de Ataque con cañón de fusión

APOYO PESADO
1 Cañón Tormenta.

4 Devastadores con Lanzamisiles y Sargento con Signum

Como digo más arriba, creo que es una lista sólida y competitiva; pero las listas sólas no (en general) ganan partidas, y cometí varios errores de pardillo que me hicieron quedar muy abajo en la clasificación. Esta es la clasificación general:

1º Romo 90 Puntos de Torneo y 3846 destruidos a sus rivales
2º Dansal 90 Puntos de Torneo y 2590 destruidos
3º Gorgoroth 61 Puntos y 4108
4º Gonfrask 61 y 2643
5º Rascayu 61 y 2500
6º Igcaspe 61 y 1671
7º Fiz 61 y 1593
8º Juakot 41 y 1737
9º Buho 41 y 495 (es lo que tiene apuntar solo los de la primera partida...)
10º Carpetano 40 y 1640
11º Shargaz 32 y 1728
12º Tonijor 32 y 720
13º Ashkran 12 y 2174
14º Keyan 12 y 1730
15º Von Speek 12 y 1592
16º Lu 3 y 1400

Y esta, la clasificación de pintura:

Keyan 27 puntos
Von Speek 18
Gonfrask 11
Romo 11
Tonijor 5
Gorgoroth 5
Shargaz 2
Lu 2
Carpetano 1
Juakot 1

No llevé cámara, así que todas las fotos que cuelgo están prestadas. Aquí están los Eldar de Von Speek, con los arlequines aún sin pintar ;)

Los Eldar de Saim-Hann, digoo, de Von Speek
La peña Orka de Romo
Y para no aburrir más, un breve resumen de mis tres partidas:

La primera, Asegurar el Control contra los Angeles Oscuros pre-Herejía de Tonijor. La primera partida de Tonijor al WH40K, que demostró estar mucho más atento a la partida que yo, pues me ganó aunque yo le destruí casi 1500 puntos de tropas y él a mi sólo 40. ¿Cómo fue posible? Sencillo, no moví un Rhino en el último turno para disputarle un objetivo, y él movió sus dos Land Speeder para disputar los míos. Resultado final: derrota.

Belial y sus Termis se lanzan a por el objetivo central, pero el cañón tormenta y los Veteranos les darán matarile
Mis moteros despliegan ira contra la trasera del Dread... sin resultados
La segunda misión, Ocupar y Mantener contra los Eldar de Von Speek... Una partida disputada, en la que mantuve mi base controlada hasta el final mientras Speek luchó duro por conservar la suya, que no consiguió quedando disputada en el último turno... Victoria para mi de no ser por un tecnicismo, y es que no tenía tropas de línea a 8 cm de mi marcador de base... ¡manda huevos!. Empate, aunque victoria moral para mi :)

¡A por la base Eldar!
¿Cómo que la base es sólo ese pitoche del fondo?
Y la tercera partida, Aniquilación contra los Orkos de Fiz... Una partida muy divertida en que el Cañón Tormenta volvió a ganarse la paga eliminando a tres de seis latas asesinas (y las otras dos se las cargó el Dread). Al final, la falta de tiempo volvió a jugar en mi contra porque al acabarse el tiempo estabamos a 5-2 a favor de Fiz: un rival correctisimo y "nada Orko" :) De esta no tengo fotos... :(

Y esto es todo. Ya estamos preparando el Torneo del año que viene que al parecer volverá a ser de 1500 ptos para evitar el problema generalizado de falta de tiempo. Ello me alegra porque a 1500 podré elegir entre cuatro posibles ejércitos: Marines, Orkos, Guardia Imperial y Caballeros Grises... Tiempo hay para elegir.

domingo, 3 de julio de 2011

Games Day Spain 2011


Este fin de semana se ha vuelto a repetir la combinación del año pasado: Torneo de WH40K de La Armada el sabado (fotos en breve) y Games Day el domingo. Recién llegado del Games Day voy a poner algunas fotos de lo que más me ha llamado la atención este año.

Lo primero que tengo que decir es que, de nuevo, este año he sentido bastante decepción. Sinceramente, no sé qué es lo que esperaba encontrar en el GD, pero no estaba allí... Muchas (y buenas) mesas de juego, pero pocas (más bien nulas) novedades y ninguna oferta (salvo para los madrugadores que lograron hacerse con su lote de "cajas negras".

Pero el objetivo de esta entrada no es quejarse sino mostrar fotos, de modo que allá vamos.

Nada más entrar, y dado que la peña corrió despavorida al stand de Forge World y la tienda de GW, creo que debí ser el primero en darle la mano a Jervis Johnson y charlar un rato con él. Jervis me firmó mi copia del reglamento de Space Marine (Epic, 1989) y me hizo gracia que al ver su foto en el reglamento me comentó un sucinto... "entonces tenía más pelo" :)


En la foto no se lee bien, pero Jervis me desea que siga sacando muchos seises... ¡a ver si es verdad!

En lo referente al Games Day, mi sensación este año es que había un nivel no demasiado alto. Entendamonos... Había obras fantásticas, de mucha calidad, pero no lo que uno espera ver en un Golden Demon. Naturalmente, lo normal es que uno vea los Golden Demon a través de la web o la White Dwarf por lo que sólo se ven los ganadores, y no el resto de obras presentadas... Para mi gusto, lo mejor se concentraba en la sección de WH40K así que las fotos que he tirado son casi todas de esa parte.

Unos Ogretes del Caos
Latas Azezinas
Un Carro de Guerra Orko
Bipode Eldar
Un Carnifex controlado por Drones Tau
Prácticas de Tiro al Kanijo
Un Caza Estilete (no pude sacar mejor ángulo)
Si el Dreadknight se "inspira" en Avatar, pues vamos a por todas...

Un Gigante intentando robar huevos de Grifo
Un Exarca Eldar y un piloto Imperial
Hice más fotos, pero no han salido suficientemente bien como para colgarlas...

En lo referente a mesas de juego y dioramas había cosas muy buenas...

Estaba esta maqueta de Amon Hen, por la gente de La Guerra del Anillo...



O esta otra de La Comarca:



O el Estanque Prohibido


En cuanto a mesas de juego, estaba esta espectacular batalla entre Caballeros Grises y Demonios



O un ataque zombie a una factoría Imperial:


Sin duda la mesa más espectacular era la del Asalto a Wolfenburgo...





Una partida a "La Herejía de Horus"


Jervis, charlando con Banshee, y mezclándose entre la peña. Como se nota que la juventud no reconoce al venerable anciano...



Y termino con las mesas de Adeptus, donde estuvimos echando unas partidas... Dedicadas a la Guerra de Badab, participamos en un abordaje a una nave espacial...


... que terminé ganando por los pelos!


O una partida de introducción a Battlefleet Gothic... Un juego muy interesante y al que debo resistirme!!


Y eso ha sido todo lo que ha dado de sí (para mi) el GD2011. Ya iré colgando enlaces a galerías de fotos de otra gente a medida que se vayan subiendo.

LinkWithin

Entradas relacionadas...

Entrada destacada

MERCS Recon: una partida

En la reseña que hice del contenido de la caja de MERCS hace unos días, me faltaba hablar de las reglas. Tras haberlas leido un par de vece...