Buscar en el blog

Translate

lunes, 30 de mayo de 2011

La Campaña del Guardián de Almas (3)

Este pasado domingo, Von Speek y yo jugamos la tercera y última partida de la primera ronda de la Campaña. En esta entrada os presento un resumen de la partida, y el estado de la clasificación. Fotos en breve.

La partida tuvo lugar en la luna de cenizas de Golgotha, donde los sensores de amplio espectro del Mechanicum habían detectado actividad Eldar. En efecto, los Xenos habían comenzado a desenterrar un nuevo artefacto entre unas antiguas ruinas, y los Ultramarines fueron enviados a recuperarlo.

Abajo podéis ver el despliegue inicial. Edu ganó la iniciativa y desplegó el artefacto en el edificio central, cerca de su borde de despliegue. El resto del tablero estaba formado por cráteres y rocas. Sus fuerzas desplegaron todas concentradas y yo desplegué mis unidades embarcadas en los Razorback a excepción de la media escuadra táctica del lanzamisiles, que desplegó a cubierto de un crater.

Despliegue
En el turno 1, una unidad de moteros Eldar se lanzó a toda velocidad a por el objetivo, y uno de los Eldar se estrelló contra el edificio. El fuego concentrado Eldar no consiguió gran cosa, pero un tiro afortunado de un Cañón Shuriken hizo explotar el Razorback de los Veteranos que, aunque no sufrieron bajas, quedaron acobardados en el crater. Por su parte, el Razorback superviviente se lanzó a toda máquina a por el objetivo y desembarcó a sus pasajeros, mientras la escuadra del lanzamisiles volaba en represalia a una de las Vyper.

Turno 1
En el turno 2 comenzó la Ira del Emperador. Los disparos Eldar sólo lograron causar una hérida a una de las motos de ataque, que se lanzó al ataque junto al Razorback, apoyado por el fuego de lanzamisiles, causando una baja. La escuadra táctica, y los Veteranos con munición Fuego Infernal, causaron dos bajas a los Eldar del objetivo. La Vyper y la otro moto se acribillaron mutuamente sin causarse daños. En la fase de asalto, la escuadra táctica no logró llegar al asalto al no tener movimiento suficiente para subir el edificio, y la moto herida fue destruida por el Brujo de la escuadra.

Turno 2
En el turno 3, los Eldar habían conseguido apoderarse del objetivo, de modo que se lanzaron a toda velocidad para alejarse de los marines, y se trabaron en combate con la otra moto de asalto (para evitar ser objetivo de disparos en los siguientes turnos). Al este, los Veteranos de la Guardia hiceron valer el nombre de su munición Venganza causando cuatro heridas sin salvación posible a los Eldar y sin sufrir heridas a cambio por sobrecalentamiento. La motocicleta de asalto sufrió una herida, pero a partir de este momento aguantaría estóicamente cuatro turnos consecutivos de asalto sin sufrir una sola y manteniendo trabados a los Eldar del objetivo...

Turno 3
El brujo superviviente decidió no destruir al Razorback (error) y se lanzó en apoyo de sus compañeros. La escuadra táctica y el Razorback inmovilizaron al Vyper y mataron al Brujo, mientras los Veteranos y la escuadra del lanzamisiles corrieron en pos del objetivo. El marine de la moto no conseguía herir a los Eldar, pero a su vez se negaba a morir, manteniendo trabado el objetivo.

Turno 4
Y así, en el turno cinco, el fuego concentrado del Razorback hizo saltar por los aires a la Vyper llevandose por delante a otro Guardián en moto. La escuadra táctica con el sargento logró llegar a distancia de asalto, y la potencia combinada de los cinco marines más el arma de energía del sargento terminó con los dos Eldar sobrevivientes... Sin nadie que disputar el objetivo tras la masacre, este estaba en manos de los Ultramarines.

Turno 5
Resultado final: Victoria de los Ultramarines

SITUACION DE LA CAMPAÑA

Los Ultramarines han vuelto a demostrar ser un hueso duro de roer para los Eldar, y gracias a ellos el Mechanicum cuenta ahora con la Llave Estelar y dos componentes del Destructor de Planetas, lo cual seguramente les dará una ventaja importante en los próximos movimientos. La rabia de los Eldar por la profanación de sus reliquias y la muerte de sus hermanos resuena en los valles del Golgotha y su contraataque será temible.

RESULTADOS PARCIALES

Shargaz (GF)              2V    0D    0E (1 pendiente)
Keyan (Ultramarines)   2V    1D    0E
Von Speek (Eldar)       0V    2D    1E
Tulark (Necrones)        0V    1D    1E (1 pendiente)

viernes, 27 de mayo de 2011

Veteranos de la Guardia (II)

A lo largo de la semana he pintado los cuatro marines rescatados que adelanté en la entrada previa.

Los dos primeros son marines normales con el bolter original RTBO1 al que ahora Forge World denomina modelo Umbra. Me alegra ver que al menos no caen en el olvido. Las peanas vuelven a ser peanas de resina de Quimera.



De nuevo he podido mantener toda la "heráldica" que pinté hace ya tanto. Dado que muchos de estos viejos picudos llevaban el slogan "ULTRA" pintado en las hombreras, he decidido variar un poco con el recién llegado (ver entrada anterior) y pintarle uno diferente: en este caso, "FIDELES".



Y ahora el sargento y el veterano con arma especial. Creo que el viejo sargento ha ganado bastante si lo comparamos con su versión de hace veinte años.



Me parece una sorprendente casualidad que hace tantisimos años le pintase unas llamas en la hombrera a esta figura, para que ahora termine empuñando un lanzallamas... Con el lanzallamas no me he complicado y lo he pintado en tonos metalizados, salvo la bocacha: en dorado envejecido con un lavado de tinta marrón y un pincel seco de negro para simular el hollín. El detalle de la joya puede parecer raro ya que no pinta demasiado en un lanzallamas ni en un arma Imperial, pero me parecía una buena forma de hacer destacar algo más este arma especial.



En esta foto podéis ver la heráldica personal del sargento. En la caja RTB01 sólo había un modelo de cabeza descubierta, y era la que invariablemente usabamos todos para hacer nuestros capitanes. Como visualmente esta figura me grita "soy un capitán", he decidido añadirle un casco picudo de sobra a la espalda, pintado en rojo con una franja blanca para señalar que es un Sargento Veterano. El puño de combate está pintado en Amarillo Dorado, con un lavado de Ogryn Flesh, luces en amarillo+blanco y luego unas franjas en negro con una ligera luz de Gris Codex. Un detalle curioso es que la caja RTB01 no traía pistolas "sueltas", todas estaban empuñadas en una mano derecha. Para poder montar esa pistola en mano izquiera usé en su día una pistola enfundada... :) Repintando la funda de rojo da el pego, y siempre puedo decir que es una pistola artesanal.



Con la cara no me he complicado demasiado por que el esculpido tiene poco detalle que resaltar, así que he usado Carne Enana, lavado de Ogryn Flesh, y unas pequeñas luces de Carne Enana nuevamente. El pelo está en Gris Codex, con un lavado de Gris Alemán para darle "textura" y unas pequeñas luces en los bordes con Gris Fortaleza.



Y termino con la inevitable foto de grupo. 9 Veteranos de la Guardia con un arma especial y un sargento con puño de combate. Me falta aún por repintar al Hermano Torvus, pero dado que no creo que llegue nunca a usar a más de cinco o seis veteranos juntos, tendrá que seguir esperando. Clic para ampliar la foto.

Escuadra Torvus. Veteranos de la Guardia de Plástico y Metal

Seguro que es una tontería, pero me gusta mucho esta foto dado que podría ser portada de mi blog: a fin de cuentas se trata de una escuadra clásica compuesta por figuras de Plástico y Metal :)

miércoles, 25 de mayo de 2011

Señores Fénix

Allá por 1994, vio la luz el primer Codex Eldar para la 2ª Edición del juego; y con él muchas fantásticas miniaturas nuevas diseñadas y esculpidas por el gran Jes Goodwin. Una prueba de la calidad de estas figuras es que aún hoy, 17 años después, las miniaturas siguen a la venta y no parece haber intención de renovarlas.

En esta época, mi hermano coleccionaba Eldar y pinté para él un ejército bastante completo (para las normas de 2ª Edición) con guardianes, arlequines y una unidad de cada uno de los Guerreros de la Senda que salieron incluso antes (concretamente, en 1990, en la ahora mitica White Dwarf #127, y, si os interesa, podéis leer en articulo original en este enlace: Eldar en Rogue Trader.

Ahora que estoy recuperando viejas minis del RT, me he acordado de estos viejos Eldar, y he empezado a hacerles fotos. Empecemos por los cuatro Señores Fénix que le pinté a mi hermano más o menos en 1995. Como veréis, no le eché mucha imaginación ya que los esquemas de pintura corresponden casi exactamente con los del Codex Eldar 2ª Edición.

En primer lugar, Asurmen: la Mano de Asuryan, Señor Fénix de los Vengadores Implacables. La armadura está pintada en Azul Ultramarine con la misma técnica que en mis marines espaciales. La bandera es una fotocopia en color del Codex de 2ª Edición. Esta miniatura me encanta y, de repintarle algo, tan sólo tocaría las catapultas shuriken que quedaron algo flojillas.



Vista trasera. No recuerdo ya cómo pinté la capa, pero seguro que con Azul Ultramarine muy diluido y luego varias pasadas de pincel seco. Viendo esta toma pienso que seguramente un poco de "Efecto Speek" en las gemas tampoco le vendría mal.



A continuación, Maugan Ra, el Cosechador de Almas, Señor Fénix de los Segadores Siniestros. Guardo mucho cariño a esta figura ya que recuerdo que la usabamos no sólo en WH40K sino también como cazarrecompensas para nuestras partidas de rol de Star Wars D6... Además, con ella aprendí dos técnicas de pintura gracias a los 'Eavy Metal de la época: a pintar hueso usando marrón diluido para los lavados, y a iluminar el negro con un pincel seco de Gris Sombrío.



Vista trasera. Viendo la foto he caído en la cuenta de que la peana es cuadrada. Curioso que no hubiese uniformidad "peanera" en la época.



Y el último Señor Fénix que pinté: Fuegan, la Lanza Ardiente, Señor Fénix de los Dragones Llameantes. Esta es la figura que menos me gusta de los tres. El original 'Eavy Metal estaba pintado con unos degradados de rojo muy sutiles que fui incapaz de reproducir, y el resultado final es algo basto... Bueno en su momento, pero muy mejorable si la repintase hoy día. También he decir que la miniatura no me gustaba (ni me gusta) especialmente por lo que no le dediqué todo el tiempo que hubiese podido... La runa del casco, como la de Asurmen, está pintada a mano alzada.



Y la vista trasera



Y termino con mi miniatura favorita: Eldrad Ulthran, el Vidente de Ulthwé, una figura que sigue resistiendo con gran dignidad el paso de tiempo e incluso ha salido recientemente en el Hall of Fame de la White Dwarf. Los colores que véis corresponden al esquema de color del 'Eavy Metal del Codex Eldar de 2ª Edición, donde, a pesar ser un vidente de Ulthwé, Mike McVey decidió darle un poco más de colorido a la figura.



Vista trasera, donde se aprecia que hice lo que pude con las runas en la capa :)



Quince años separan a ese vidente de este otro que ya mostré en el blog...



Y termino esta entrada nostálgica con una foto de grupo, para variar...

domingo, 22 de mayo de 2011

Recuperando marines picudos

Después de haber repintado cinco viejos "beakies" o marines "picudos" de Rogue para mi escuadra de Veteranos de la Guardia, he decidido que con poco esfuerzo podría rescatar otros cuantos más para llegar a un total de diez veteranos. Así que me puse a rebuscar entre mis polvorientas cajas en lo más recóndito de mis mazmorras y he encontrado varias cosas...

En primer lugar, una escuadra de Angeles Sangrientos. Dado que la caja RTB01 venía con 30 marines: más de los que realmente uno necesitaba por entonces para jugar, en su momento pinté a cinco como Angeles Sangrientos en los colores que dictaba la guía de pintura de Marines Espaciales de 1990, es decir: Terracota como color base, y Blood Angels Orange para las luces...



Y en segundo lugar, otro par de Ultramarines. En aquellos ahora viejos tiempos, recuerdo que en la tienda de Alfil Juegos, en la calle Fundadores, en Madrid, tenían pintados algunos marines con colores de camuflaje de jungla, cosa que me gustaba mucho, así que decidí pintar uno para probar, y el resultado (horrible, pero comprensible dada la novatada) es el hermano Torvus, a la derecha. Por otro lado, el marine de la izquierda es uno que monté con la intención de ser el portaestandarte de mi ejército...



... y de hecho, me construí una bandera yo mismo tirando de papel, rotulador e ideas que saqué de los textos y slogans del reglamento de Rogue Trader. El lema, "Por este signo vencerás", es de hecho el que usaban los primitivos cristianos en tiempos del Imperio Romano, pero por algún motivo me gustó mucho como lema para mi incipiente y novato ejército. El mástil del estandarte lo hice con un pincel viejo, un par de palillos y una cadena de bisutería que me dejó mi madre... El estandarte lo pinté a lapiz, lo entinté con un rotring 0.2 que aún conservo, y lo pinté con colores Citadel de la época. Estoy seguro de que terminaré dandole uso después de tantos años de alguna manera... Lo bonito de este protoestandarte es que lo creé antes de que aparecieran los estandartes Ultramarines de Jes Goodwin con el reglamento de Space Marine v2 y el Codex Ultramarine de 2ª Edición, así que es pura inventiva.



Con esto entre manos, usé un poco de acetona para uñas para despintar los Angeles Sangrientos. Por desgracia, y aquí sólo puedo rechinar los dientes, dejé las minis demasiado tiempo sumergidas por lo que el plástico se reblandeció demasiado... :( No obstante, no las he tirado y las usaré más tarde o más temprano como bajas en algún elemento de escenografía. Afortunadamente, el Sargento si sobrevivió: quitándole el bolter y reemplanzándolo por una de las pistolas del Hermano Torvus, ya tengo un futuro sargento para mi escuadra, que aún necesita un poco de limpieza.



Por otro lado, sorprendentemente, aún conservaba suficientes piezas de la caja RTB01 como para construir un marine adicional...



Se que a muchos os parecerá una chorrada, pero ser capaz de montar un marine picudo RTB01 después de más de veinte años ha sido una experiencia casi mística para los que disfrutamos con este mundillo. La figura ha esperado en su caja hasta que tuviese una buena razón para montarla, y creo que esa razón ha llegado. Como no tenía muchas posibilidades de alterar la postura del "portaestandarte, lo que decidí finalmente fue cortarle la mano derecha y ponerle mi lanzallamas sobrantes, al que recorté el depósito de promethium para ponerlo en la otra mano, como si estuviese a punto de recargarlo. Como no contaba con "manos de bolter", aproveché la mano cortada para cortar un brazo con pistola y poder montar al marine sobrante. El resultado final podéis verlo a continuación.



Esto me da un sargento y dos marines más. Finalmente, rescatando del olvido otro marine picudo de mi "escuadra devastadora" original, tengo cuatro marines más para una escuadra de 9. Aquí abajo aprovecho para mostrarlo junto a un marine repintado de la tanda anterior para que se aprecie mejor la diferencia de tonos en tre el Ultramarine Blue y el original Marine Dark Blue.



Y eso es todo: a ver si consigo pintarlos durante la semana...

martes, 17 de mayo de 2011

Veteranos de la Guardia ... y bien veteranos

Los marines veteranos vieron la luz ya con el sistema Epic en 1989-90, cuando se les designaba "marines de Elite", y tenían un perfil superior al del marine estándar (que ya era bueno con respecto al de las otras razas). A partir de ahí, dieron el salto al WH40K pero sus reglas sobre el tablero no eran especialmente notables, ya que se limitaban a ser "marines de casco blanco" (en el caso de los Ultramarines).

Sin embargo, con el Codex de 5ª Edición esto ha cambiado. Los veteranos tienen todos el perfil de un sargento y además las reglas de munición especial hacen que sean una unidad "especial" y divertida de jugar.

Llevaba tiempo pensando en pintar una unidad, y la verdad es que los últimos Veteranos de la Guardia de metal son espectaculares, pero internamente siempre he pensado que los Veteranos deberían llevar armaduras de modelos ancestrales, precisamente como símbolo de veteranía y que mis viejos marines picudos de la Era Rogue Trader merecían ser rescatados del cajón para asumir estatus de veterano.

Así que dicho y hecho, tras algunas partidas de prueba, he decidido repintar algunas de estas viejas glorias.

Aquí abajo podéis ver las cuatro figuras elegidas para el "lifting", tal cual fueron pintadas allá por 1990-91. El color base era el ahora extinto Marine Dark Blue, con luces en Ultramarine Blue (más oscuro entonces que ahora). En Rogue Trader, la uniformidad brillaba por su ausencia y los Ultramarines se caracterizaban por tener la armadura llena de slogans. Reflejé eso en su momento como veis en la figuras, con las gotas de sangre que ya apuntaban, y las Ultras pintadas a mano.



A la hora de repintar las miniaturas, lo primero que hice fue quitarlas de sus peanas y montarlas sobre peanas de resina de las que hace Paco, de Quimera, en Madrid. Luego, no reimprimé ni quité la pintura sino que directamente apliqué una capa de Ultramarine Blue sobre la armadura, respetando los slogans y emblemas. Tras ello, apliqué luces y sombras según mi técnica actual para los Ultramarines.

Los dos primeros marines repintados son estos. De metal. Esculpidos por Aly Morrison y Bob Naismith (las referencias no están separadas) ya aparecían en el Catálogo de 1988.



El cambio es más que notable, y los cascos en blanco los hacen destacar muchisimo. Estoy especialmente contento de haber podido mantener las gotas de sangre y los emblemas originales sin que se note sobre el nuevo azul. Los remaches de las hombreras izquierdas los he perfilado con tinta negra, y luego les he dado un poco de Plateado Mithril.



Los otros dos marines a continuación. El de la derecha es un venerable "beakie" de la mitica caja RTB01 de marines de plástico. El otro, es un marine de metal para el que no podido encontrar referencia, pero que también data de la 1ª Edición.



Para pintar los cascos he usado Gris Fortaleza, sobre el que he perfilado las zonas de sombra con Gris Alemán diluido. Luego, he pintado el blanco con dos o tres capas de Blanco Cráneo diluido para evitar grumos.



El quinto veterano ya ha aparecido en el blog, en mi entrada dedicada a mi Escuadra de Mando. Es el marine "Juez Dredd" que aparece al final de la entrada. Lo que he hecho con él ha sido simplemente repintarle el bolter y el águila, y añadirle unos laureles de veterano en el casco, en color blanco.



Al haber usado peanas de resina con una pequeña escenografía modelada, las miniaturas se elevan un poco sobre el nivel de la mesa, lo que hace que, al lado de un marine actual, no parezcan tan pequeñas (no olvidemos que en el Rogue Trader, sobre todo al principio, las miniaturas eran de 25mm, no de 28-30 como ahora). Los escombros en las peanas los he pintado como ladrillos rojos, para añadir algo de contraste al gris.



Y termino con la habitual foto de familia. La verdad es que estoy muy contento con el resultado final, ya que pintar estas miniaturas de nuevo apenas me ha llevado tiempo, y estos clásicos merecen salir de la caja y volver a ver un poco de acción (además de ahorrarme unos buenos eurazos en una caja de veteranos).

domingo, 15 de mayo de 2011

Ejército de la Legión Negra. 1000 pts.

En junio de 2010 publiqué la última entrada de mi miniproyecto sobre el Caos. Tengo cosas pendientes para este ejército, pero desde entonces han quedado aparcadas por el momento. Repasando el blog me he dado cuenta de que no llegué a hacer una foto de grupo, así que ha llegado el momento.

Aquí está mi banda de guerra de 1000 puntos de la Legión Negra, liderada por Sindri, Hechicero del Caos de nombre fusilado directamente del Dawn of War original. Clic para ampliar la foto.

La banda de guerra de Sindri, Hechicero de la Legión Negra (clic para ampliar)

Esta es la lista de ejército, con enlaces a las entradas originales...

Hechicero del Caos .... 145 pts
con familiar del caos

Exterminadores del Caos .... 215 pts
con 4 combifusiones, 1 cañón segador y 2 puños de combate

Dreadnought del Caos .... 110 pts
con lanzamisiles y cañón automático acoplado

10 Marines del Caos .... 220 pts
con lanzamisiles, rifle de plasma y paladín con bombas de fusión y puño de combate

10 Berserkers de Khorne ... 310 pts
con Paladín con puño de combate y bombas de fusión, y Rhino con pala excavadora y lanzamisiles

TOTAL .... 1000 pts.

viernes, 13 de mayo de 2011

Motocicletas Marines (II) - Sargento

Estos días he continuado pintando a mis moteros, y le ha tocado la vez al sargento, con lo que ya cuento con una escuadra "legal" para mis partidas.

Para esta figura decidí modificar un poco más al piloto, usando un torso de armadura MkVIII (modelo errante), típica de los sargentos, además de un casco diferente y una espada de energía sacada de la matriz del Ala de Muerte. Como ya he mencionado en otras entradas, me cansa el cliché de ver a todos los sargentos sin casco y calvorotas, así que he usado casco pintado de rojo como manda el Codex Astartes. Aunque el ángulo de la foto no deja verlo bien, en la rodillera le he pintado la típica gota de sangre que identifica a mi compañía de Ultramarines.



Aquí se puede ver el otro lado de la moto. En lugar del símbolo de escuadra he utilizado un viejo Halo de Hierro para enfatizar que esta es la moto del sargento. En la hombrera he usado otra pieza de la matriz del Ala de Muerte.



Para la peana he usado otra de las Trash Bike Stands de Micro Art Studio. Aquí podéis verla antes de que pegara la moto encima.



Detalle de la espada de energía. El aguila está pintada en amarillo para unificarla visualmente con el Aquila del pecho, y la hoja la he pintado como en mis Caballeros Grises, usando tintas azules y negras y resaltando los bordes con Plata. Al hacer la foto me di cuenta de que no había pintado el mango, pero no tenía ganas de volver a montar el circo de las fotos. Ya está corregido y lo mostraré en próximas entradas.



Detalle de la hombrera de sargento veterano, pintada también con amarillos en lugar de dorados.



Y, siguiendo con la idea de pintar cada pantalla de forma diferente, al sargento le he pintado texto y una Ultra, como si estuviese recibiendo ordenes del Capitán de Compañía.



Con esta miniatura, ya puedo desplegar una unidad de moteros

Motoristas Marines ... 115 pts
Sargento con Arma de Energía, y un marine con rifle de plasma

Pero aún no he terminado con ellos... :)

martes, 10 de mayo de 2011

La Campaña del Guardián de Almas (2)

En esta entrada describo brevemente mis dos primeras partidas de la campaña. Como dije en la Introducción a la Campaña, son partidas de Patrullas a 500 puntos.

Para los curiosos, los esquemas están hechos con Vassal, y su módulo para 40K. Como Carlos lleva un Capitulo de diseño propio, he usado a los Cicatrices Blancas para representarlos en el informe.

PARTIDA 1: ULTRAMARINES CONTRA GUERREROS FENIX

Los Ultramarines habían enviado diversos destacamentos a lo largo de Golgotha para localizar nuevas trazas de arqueotecnología. En un barrido en el sector subtropical N321 efectivos Astartes no identificados fueron detectados. Tras el silencio de comunicaciones y la negativa a abandonar la zona "por orden Inquisitorial" no quedaba sino desalojar a los intrusos a la fuerza.

Abajo podéis ver el despliegue. La misión era de Aniquilación con despliegue en Cuadrantes. Mis unidades comenzaron embarcadas en los Razorback a excepción de la media escuadra con el lanzamisiles que desplegó en el bosque. Los Guerreros Fénix comenzaron embarcados en sus Rhinos, con las semiescuadras pesadas desplegadas al norte y oeste. Mis motos comenzaron en reserva, aunque llegarían en el turno 2 por la zona indicada.

Despliegue de la Partida 1
La batalla se desarrolló como sigue. Los Guerreros Fénix ganaron la iniciativa, y un disparo de cañón láser hizo explotar mi Razorback oeste matando a dos marines de paso sin tiempo a que se moviera. Los Rhinos avanzaron a través del bosque gracias a sus palas excavadores (de las que tuve constancia tarde, ¡ah, la guerra!) y desembarcaron a sus escuadras. La del norte se trabó en combate con mi escuadra del lanzamisiles y fue cargada por los supervivientes del razorback. La del sur destruyó en CaC al otro Razorback y consolidaron en el bosque para ser cargados por mis Veteranos de la Guardia. Los Rhinos de los Guerreros Fénix volvieron a retirarse al bosque.

Batalla en curso
La partida fue un largo combate cuerpo en el que miserablemente (ya me vale) olvidé que mis sargentos llevaban armas de energía (Aaaaargh!). Como podéis ver abajo, el combate final se libró entre tres marines y dos sargentos de los GF contra mi Sargento Veterano que terminó mordiendo el polvo. Al oeste, mis motos cargaron contra la semiescuadra táctica reduciéndola a un marine, pero siendo cargados a su vez por la otra escuadra. El resultado del combate fue que sobrevivió una moto con una herida, y la semiescuadra del norte se retiró tras fallar un chequeo de moral.

Final de la Batalla
Resultado final: victoria de los Guerreros Fénix por casi masacre.

PARTIDA 2: ULTRAMARINES CONTRA NECRONES

Los Techmarines de los Ultramarines detectaron una signatura similar a la de la Llave Estelar en un poblado abandonado en el sector ecuatorial D513. Un destacamento fue enviado por inserción orbital rápida. Pero cuando las tropas se acercaron a la fuente de la señal detectaron otra odiosa y conocida señal: la de los cadavéricos xenos llamados Necrones.

Abajo podéis ver el despliegue. La misión era de Adquisición (ver reglamento). Gané la iniciativa por lo que desplegué el objetivo en el edificio central cerca de mi borde del tablero. Mi objetivo era capturarlo con una moto y usar el resto de unidades para bloquear el avance Necrón. Los necrones desplegaron como véis.

Despliegue de la Partida 2
La partida fue, sin embargo, la más corta que recuerdo... Javier no logró arrebatarme la iniciativa por lo que moví mis Razorbacks y motos y desembarqué mis tropas. Cuatro guerreros necrones cayeron bajo mis disparos y fallaron todas sus tiradas de salvación y regeneración. En el centro, la moto de asalto se dedicó a desenterrar el objetivo de su localización. En el siguiente turno, los necrones abrieron fuego pero mis armaduras resistieron todos los impactos. Los espectros cargaron contra mi unidad táctica atravesando el edificio y no sólo no lograron matar a nadie sino que perdieron a uno de los dos integrantes de la unidad.

La batalla en curso
En mi siguiente turno, el Emperador me sonrió desde su Trono Dorado en Terra. El sagrado fuego bolter de mis Razorback y mi moto de asalto acabaron con cinco necrones que fallaron sus tiradas de salvación, y el necrón superviviente fue destruido en el asalto de la moto por lo que la unidad no pudo regenerarse. Por su parte, los marines tácticos acabaron con el espectro superviviente perdiendo a un marine en el proceso. Con 15 miniaturas necronas y 12 bajas no salvadas, el ejército se desmaterializó de inmediato.

Victoria de los Ultramarines!

Los Necrones se desmaterializan
Así que una derrota aplastante (que Carlos me ha ofrecido re-jugar dado que me olvidé de las armas de energía, lo que hubiese sido una diferencia notable en los asaltos) y una victoria aplastante. 50-50.

Nos queda por jugar otra partida de la ronda 1, en la que me enfrentaré de nuevo a los Eldar de Edu...

SITUACION DE LA CAMPAÑA

La irracionalidad y tozudez Imperial ha creado dos enémigos entre los Adeptus Astartes, algo de lo que el Imperio seguramente se resentirá. Por otra parte, los Ultramarines han conseguido apoderarse de un nuevo objeto de tecnología arcana y han confirmado la presencia Necrona en el planeta...

Los refuerzos están en camino.

RESULTADOS PARCIALES

Shargaz (GF)              2V    0D    0E
Keyan (Ultramarines)  1V    1D    0E
Von Speek (Eldar)      0V    1D    1E
Tulark (Necrones)       0V    1D    1E

¡El único Xenos bueno es el Xenos muerto!

LinkWithin

Entradas relacionadas...