Buscar en el blog

Translate

jueves, 22 de julio de 2010

Ratas espaciales... o Hruds


Allá por el 2005 me entró la fiebre Heroquest (más sobre este gran juego en breve) y entonces pensé que más que los orcos y goblins, los malos perfectos para estos dungeons eran los skaven; de modo que me compré una caja (de las antiguas) de skaven multicomponente. Por entonces, en los foros de 40K, se rumoreaba mucho acerca de una posible nueva raza alien para 40K que serían los Hrud, los cuales vendrían a ser "Skaven en el espacio". Este es un viejo concepto del 40K que nunca ha visto la luz ya que con la 3ª edición GW decidió apartarse del concepto "fantasía en el espacio" (y, de hecho, en el fantástico libro de trasfondo "Xenology", de la Black Library, los Hrud se han presentado con el siguiente aspecto).

Sin embargo, por aquella fecha, el concepto de "ratas espaciales" me atraía (los skaven han sido siempre mi raza preferida de WHFB por ser la única medianamente original y "no tolkieniana" del juego), así que entre enero y febrero de 2006 empecé a saquear mi caja de restos y el resultado fueron estas "Ratas Espaciales" que muestro a continuación.

Las siguientes fotos las tomé por aquel entonces, y muestran a las miniaturas recién montadas. Además de los cuerpos de Skaven, empleé piezas de marines espaciales, guerreros del Caos, orkos y guardias imperiales.

Estos tres amiguetes serían los soldados básicos. Equipados con viejos rifles láser de la GI del Rogue Trader. Los gorros se hicieron con masilla, y las manos que sujetan el rifle son manos de orko,


Aquí está el líder (la máscara es una hombrera de guerrero del caos, y la mochila, una vieja mochila de marine Rogue Trader), el operador de radio (la mochila es de los catachanos y el cable, de masilla) y el "arma especial": un bolter Rogue Trader con la insignia imperial borrada.


Y finalmente, el equipo de armas pesadas: una ametralladora pesada sobrante de la matriz del Chimera Imperial. He montado a los roedores como si fuesen un equipo alemán de MG42 avanzando (las miniaturas del enlace son mías, de Bolt Action).


Por algún motivo que ya no recuerdo, una vez montadas, imprimé las minis con spray negro y han permanecido sus buenos cuatro añitos en el armario, hasta hace unos días que las rescaté y me puse a pintarlas. El resultado final podéis verlo aquí.

En primer lugar el líder. La mayoría de los bits que he usado proceden de una bolsita que se vendía cuando salió el Codex Ojo del Terror, que permitía hacer mutantes a partir de matrices de orkos, catachanos y mutaciones del caos. En las fotos de la GW de la época había un mutante que usaba esta hombrera de guerrero del caos como casco, y me gustó la idea... El resultado creo que es bastante bueno. Evidentemente, este líder rátido usa el casco para intimidar a sus propias tropas, no al enemigo. Del mismo modo, la mochila de marine pre-herejía es un simple símbolo de estátus, ya que no tiene ninguna pieza que necesite de una fuente de energía.


Esta figura está mayoritariamente blindada, y en los metales de estos rátidos he usado una mezcla fuerte de tintas negras y marrones sobre la base de metalizado bolter, que luego he iluminado con rascadas de plata. Mi idea, aprovechando la base "medieval" de los skaven, es que estos tipejos llevan simplemente placas de metal como protección sin molestarse en pintarlas. El equipo no está bien ciudado, de modo que he aplicado manchas de óxido con un punteado de naranja, y he resaltado mucho los bordes para dar la sensación de que el metal está afilado. La hombrera del líder es una mandíbula orka.


Un guerrero. A este le monté como si fuese un asesino, por lo que lleva un cuchillo (oxidado) en una mano, y un arma igualmente afilada y oxidada a la espalda. El rifle es el viejo rifle láser tubular que llevaban los guardias imperiales de plástico en la 1ª Edición de WH40K. Además de venirme al pelo para representar armas arcáicas, también he querido mostrar a estos amiguetes como equipados con armas variopintas, normalmente saqueadas y mal mantenidas.


Como mis skaven de Fantasy llevan sus ropajes en verde (por contraste) decidí pintar las pocas telas que llevan estos "hrud" también de verde (así puedo usar también a estos en Heroquest, a fin de cuentas, en poco se distingue este viejo rifle láser de una lanza). Con las gorritas torpemente modeladas pretendí darles un aspecto de "comando", y reducir un poco el aspecto skaven de las minis. Aquí se ve también (borrosa) el arma CaC adicional: más peligrosa por el óxido que por el filo.


Otro par de guerreros Hrud. Aquí se puede ver la mezcla de rifles láser en la escuadra. Aunque no hay dos guerreros iguales, he procurado darles cierta coherencia, de modo que todos los soldados con rifle láser llevan la misma hombrera metálica. La piel peluda de todas las minis está pintada en marrón bichos, seguido de un lavado de tinta marrón y una luz en marrón bichos. Las áreas de piel al descubierto están pintadas igual, pero cambiando el marrón bichos por khaki.


En esta foto puede verse que este amiguete es un guerrero poderoso entre los suyos, ya que lleva un trofeo sacado de un rival de otro clan. Es un cráneo de rata de la matriz de skaven.


El amigo de la radio lo monté así para darle un poco de variedad a los fusileros. Usé la cabeza de esclavo de clan porque al estar con la boca abierta parece que está chillando ordenes.


El cable del comunicador lo hice con un "churro" de masilla verde y el comunicador en sí es la empuñadura de una lanza skaven. Como diría un amigo mío, está pintado de rojo "paquesevea"


El comunicador en sí es de la matriz de catachanos, pintado en ocre con un lavado de tinta sepia.


Pasamos a las armas especiales. En WH40K, las armas especiales suelen ser armas de asalto, así que se me ocurrió que para estos tipejos un bolter sería un arma devastadora, que podrían disparar sin apuntar como arma de asalto, así que monté esta figura con un bolter de plástico de la 2ª Edición del juego. Como puede verse, las insignias imperiales han sido eliminadas y se ha pintado encima el símbolo de clan. En esto no me he complicado la vida, y he usado el mismo símbolo tradicional skaven de la Rata Cornuda estilizada.


Otra vista de la misma figura. Me gusta mucho la postura final resultante. Fue dificil montar estas conversiones ya que los skaven están diseñados para llevar lanzas y escudos. Las manos de orkos fueron una bendición en este sentido.


Y, por último, la escuadra de armas pesadas. Creo que mientras montaba estas conversiones estaba pintando algunos alemanes de Bolt Action (ver el enlace arriba), así que se me ocurrió que sería un puntazo montar el arma pesada al igual que un equipo MG42 asaltando. La ametralladora procede de los restos de un Chimera (esa ametralladora es exageradamente grande para la torreta de un Chimera, así que no la usé). El skaven de adelante está montado a partir de un esclavo de clan (sin armadura) ya que sólo estos pobres pringados aceptarían (que remedio) ponerse delante. La postura de la miniatura representa a esta resintiéndose del ruido de los disparos.


El escudo fue una idea posterior. Sacado de la matriz de bretonianos, me pareció que era una forma de sugerir cierta protección para el ayudante además de sugerir la mezcla de tecnología primitiva junto a tecnología robada. La ametralladora pesada se complementó con una cinta de balas de la matriz de orkos.


Y termino con una foto de grupo de toda la escuadra... ¿Por qué 8 y no más? Bueno... porque me cansé de montar minis en su momento :)




En su día, construí esta escuadra por simple diversión, pero siempre con versatilidad en mente. Por un lado, podría usarlos como mutantes armados en una escuadra de Perdidos y Condenados para mi pequeño ejército del Caos. Por otro lado, pueden ser perfectos alienígenas para usarse en una partida Pulp con las reglas de Fantastic Worlds.

También podría usarlos como un Kill Team con las viejas reglas de la 4ª Edición de WH40K (o con la pequeña misión de combate que ha aparecido en el suplemento de 5ª Edición). Repasando las miniaturas cuento con un Líder, un arma especial, un asesino infiltrador, un operador de comunicaciones, un par de soldados, y el arma pesada que podría pasar por un francotirador (sí, es un megapistolón, así que el tirador no tiene cómo fallar!) :)

Incluso he pensado en darles sus propios perfiles de WH40K, tomando el de un GI como base, con HA2, I4 y Ld6; con la reglas especiales "Pies Ligeros", "Visión Nocturna", "Sigilo" y "Mover a través de cobertura" . Las armas de la escuadra serían rifles láser, bolter, pistola bolter, ametralladora pesada y armas CaC (las cuales cuentan como "envenenadas" para reflejar su estado oxidado y el uso de venenos exóticos).


GUERREROS "HRUD"..........................................................??? puntos



HA
HP
F
R
H
I
A
Ld
Sv
Guerrero
Líder

2
3

3
3

3
3

3
3

1
1

4
4

1
2

5
6

6+
4+




Composicion:

Equipo:

Reglas Especiales:

* 7 Guerreros
* 1 Líder

* Armadura Primitiva
* Rifle Láser
* Arma CaC (envenenada)

* Pies Ligeros

* Lider con Pistola Bolter

* Visión Nocturna

Tipo de Unidad:

* Un guerrero puede llevar bolter

* Sigilo

* Infantería

* Dos guerreros pueden formar un
equipo de armas pesadas con
ametralladora pesada

* Mover a través de cobertura


Stahlmask en .45 Adventure


Aprovechando el parón de verano, voy a organizar una partida Pulp con el reglamento de .45 Adventure y su suplemento Weird War, Amazing War Stories. El escenario está siendo pulido y lo colgaré del Blog, pero será una partida para tres jugadores con Alemanes, Americanos y Rusos en el interior de un castillo nazi (¡qué original!)

El villano alemán va a ser Stahlmask, al que ya mostré en esta entrada del blog, pero al que rescato de nuevo abajo. Para los aficionados al Pulp, comentaros que Bob Murch ha lanzado una nueva versión de esta figura junto con tres secuaces. Se trata de la Stahlmask's Doom Squad.


Para la partida, he creado mi propio perfil para Stahlmask que os pongo a continuación por si alguien quiere usarlo... (el perfil y las habilidades los pongo en inglés, porque linkaré esta entrada en el foro de Rattrap)

Stahlmask. Axis Officer Grade 3

Perfil:
BR: 5, BW:3, GT:9, HT:3, SH:3, DG:3, SP:5

DR: Head and Torso: 5, Arms and Legs: 4

Armas: MP40

Habilidades:
Dead Shot
Intimidate
Nerves of Steel +1 (included on profile)
Tactics +1
Killer Instinct
Genius +1 (included on profile)
Meet my Minions

Tara de Villano:
Trust Issues



martes, 13 de julio de 2010

Los Salvajes del Coronel Schaeffer


Mucho jaleo ultimamente, lo que unido al calor y al mundial hace que no haya cogido demasiado los pinceles; así que vamos a mostrar hoy algunas minis clásicas más.

Los Salvajes del Coronel Schaeffer (en original, los "Last Chancers", es decir, los que tienen una última oportunidad) son la versión del Universo 40K de los "Doce del Patíbulo": una unidad de convictos dirigida por un líder duro como el acero y enviados a cumplir misiones suicidas en los lugares más peligrosos de la Galaxia.

Los Salvajes vieron la luz con la 3ª Edición del juego, y Jervis editó unas reglas especiales para ellos (White Dwarf) en las que este grupo de 12 miniaturas era en el fondo una unidad de comandos especializados y un ejército en sí mismo. Estas reglas aparecieron en la White Dwarf, y el Codex Guardia Imperial de 3ª Edición vio una versión aligerada de las mismas. Como las reglas originales están MUY desaparecidas, me he tomado la libertad de aprovechar este articulo para recopilarlas en un PDF que podéis descargar en el enlace siguiente:

Reglas Originales de Los Salvajes del Coronel Schaeffer (WH40K 3ªEd)

Posteriormente, los Salvajes desaparecieron del trasfondo aunque en la 4ª Edición se volvía a incluir una versión de los mismos en el Codex, esta vez inspirada en las novelas de Gav Thorpe (ya que aparecen el Coronel Schaeffer y el Teniente Kage, pero no los "Salvajes" originales que son reemplazados por tropas convencionales que pueden "especializarse" y que pueden operar por separado como unidades de 1 miniatura.

La edición actual del Codex (5ª Edición) hace sólo una ligera referencia a los Salvajes bajo la entrada genérica de "Tropas Penales".

Tras esta intro, paso a mostraros mis miniaturas de los Salvajes, que fueron pintadas más o menos en 2003. Pinté cada miniatura por separado, como si cada una fuese un péqueño héroe en sí mismo, y la verdad es que me divertí mucho haciéndolo. Al ser una unidad de convictos no me preocupé para nada por mantener la uniformidad de la unidad.

Empezamos por el Coronel Schaeffer: una miniatura muy versátil que de hecho es la única que se sigue vendiendo suelta por venta directa ya que da bien el pego de Oficial de la Guardia. El coronel está pintado en tonos de verde oliva mezclados con marrón cuero. Lo más destacable es el puro encendido, que pinté con un pequeño punto de rojo sangre. La armadura de caparazón, en Gunship Green, de Model Color.



A continuación, "Toro" ("Ox", en el original, o sea: "Buey", nada de "Toro"). Convicto de asesinato y capaz de mover y disparar con su bolter pesado. Una bonita miniatura, y que puede usarse perfectamente como proxy del Sgto. Armero Harker en un ejército de Catachanos.


En la siguiente foto puede verse otra vista de "Buey", junto a "Héroe" ("Hero") y "Manitas" ("Grease Monkey"). El primero es convicto de haberse negado a cumplir órdenes; dado que su aspecto es muy similar al de un comisario, lo pinté como tal: de este modo es otra miniatura que puedo usar de proxy cuando la necesite. "Manitas" es el conductor del equipo, acusado de haber robado el Falcon de un Embajador Eldar. A este le pinté en otro tono de verde, usando el Gunship Green como base.


En esta otra foto puede verse a "Chica Cohete" ("Rocket Girl"), "Dedos" ("Fingers") y "Reventador" ("Demolition Man"). Chica Cohete es otra catachana perfecta, así que pinté a ella y a su cargador, "Dedos", con los mismos colores que mis Tropas de Catachán, de modo que pudiese usarlos como unidad de armas pesadas. A "Demo Man" lo he pintado como en la caja, con colores muy vibrantes. Todas las correas y bolsitas están pintadas en Verde de Camuflaje perfilado con Verde Angeles Oscuros.


Aquí tenemos a "Doncella Guerrera" ("Warrior Woman") y "Animal". La primera, experta en infiltración y combate cuerpo a cuerpo; el segundo, un psicópata asésino a cargo del Auspex y el rifle de fusión del equipo.


Vista trasera de Warrior Woman. Para pintar el pelo usé base de Marrón Bubónico con un lavado de Marrón Cuero. Luego dí luces con Amarillo Solar.


En esta otra foto vemos a "Tirador" ("Scope") y "Cerebro" ("Brains"). El primero es obviamente el francotirador del equipo, y ha hecho las veces de asesino en alguna que otra partida. "Cerebro" lleva la radio del equipo y tenía una regla simpática llamada "Coleguita", según la cual si caía en combate, "Toro" perdía la cabeza y duplicaba su F y R para el resto de la partida.


Y una vista trasera de "Cerebro": una miniatura sencilla pero muy detallada.


Y en esta pequeña colección sólo falta "Siniestro" ("Shiv"), el indio sigiloso que asesina en silencio y sin ser detectado. No lo pinté (y sigue en su caja) porque me parecía (aún hoy) la mini más floja de la colección, con una postura bastante forzada y mala.

domingo, 4 de julio de 2010

Games Day Spain 2010


¡Menudo fin de semana! Tras el torneo de ayer, hoy he asistido al Games Day 2010 en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo.

La verdad es que el evento ha estado mucho mejor que el del año pasado. Muchísimas mesas de juego, ofertas en videojuegos (Blood Bowl edición Elfos Oscuros por 20 € en PC) y en cajas de miniaturas, y mucho más espacio y asistentes que el año pasado. Como punto en contra, para mi, el reducido espacio dedicado al Golden Demon que hacía más que difícil poder apreciar las miniaturas.

Mi impresión es que este año se ha impuesto el "estilo realista". La inmensa mayoría de los trabajos presentados estaban pintados (espectacularmente) con técnicas de modelismo histórico, por lo que predominaban los colores apagados y terrosos, dando un aspecto muy alejado del colorismo tradicional de los Golden Demon.

Si os soy sincero, y quizá debido a ello, no ha habido demasiadas obras que llamasen mi atención, por lo que sólo he fotografiado las tres que más me han impactado (y de paso, he descubierto que resulta que sí que soy capaz de hacer buenas fotos de minis después de todo: a ver si lo aplico en casa!)

NOTA: las fotos son de alta resolución pero están redimensionadas a 700 pixels en el blog. Haced clic derecho y abrir en ventana o pestaña nueva para verlas más grandes.

Lo mejor del GD para mi: este Kamión Orko modelado al estilo de un autobús escolar USA... ¡No tiene desperdicio! (y con diferencia era el trabajo más colorido de todo el certamen)


Otra pasada: este minidiorama inspirado en la portada clásica del Codex Marines de 3ª Edición: La Ultima Defensa de los Puños Carmesíes. Es impresionante no sólo el trabajo de pintura sino también como ha reflejado fielmente la ilustración original con las miniaturas.


Otro diorama muy currado: unos orcos "celebrando" (al modo orco, claro) ser los Kampeones de la Copa Blood Bowl :) ¡Impagable la cara y la expresión del troll! :DD


De todos los tableros, como el año pasado, los más espectaculares eran los del Club, "Khandianos de Estalia". Para muestra, estas dos fotos de su mesa-diorama de Rivendel. ¡Maravillosa!



Y una última foto de uno de los tableros de juego: el de los amigos de Adeptus con su Space Hulk Necrón. Aunque en la foto parece que el Líder Necrón lo tiene chungo, el siguiente turno vio materializarse a 12 necrones más y activarse a los monolitos, con lo que los Exterminadores acudieron prestos a reunirse con el Emperador.


Bueno, esto del Games Day sigue sin llenarme, la verdad; pero el evento ha mejorado muchos, muchos enteros con respecto al del año pasado. Y además, ¡he conseguido que Matt Ward me firme mi Codex Marines! (muy friki el amigo Matt, tendríais que haberle visto las pintas) :)


Editado a las 22:07. Excelente colección de fotos del GD, de Miguel, de Adeptus.


sábado, 3 de julio de 2010

Fotos y Resultado del 1er Torneo de La Armada, en Quimera


Muy buenas :)

Hoy hemos celebrado el primer Torneo de WH40K entre foreros y amigos de La Armada. El torneo se ha celebrado en la tienda Quimera, en Madrid, de 1030 a 1900 h.

La lista que he llevado al Torneo ha sido la que publiqué en esta entrada, sin ningún cambio. Y la verdad es que estoy muy contento con ella, pues pese a mi inexperiencia (en comparación con muchos de los asistentes) he quedado 7º (de un total de 16 participantes) con una victoria, un empate y una derrota; y 2º en el Concurso de Pintura (que ganaron los Eldar de Von Speek), empatado con las Hermanas de Batalla de Gon. La verdad es que lo único que le falta a la lista es un poco de potencia antitanque, pero 1500 puntos no dan para más, y contar con tres escuadras que puntuan es vital en 2 de cada 3 misiones estándar en esta edición del juego.

Un resumen rápidisimo de mis partidas:

  • 1ª Misión: Asegurar el Control con despliegue en Punta de Lanza, contra la Guardia Imperial Mecanizada de Redentor (4 Leman Russ, 1 Manticora, 2 Chimeras)... Dolor, mucho dolor, y poco que hacer contra tanto tanque. Sin embargo, creo que jugué con inteligencia ya que me centré en destruir sus unidades de línea con lo que Redentor no pudo asegurar objetivos y acabamos en empate. Resultado final: empate 1-1
  • 2ª Misión: Ocupar y Mantener con despliegue de Choque de Patrullas, contra las Hermanas de Batalla de Gon. Una partida divertidísima en la que la experiencia de Gon se vio contrarrestada por sus pésimas tiradas de dados. La partida se decidió en el último turno en que Gon voló mi Rhino que disputaba su base, y su Santa Viviente, a quien no pude matar en 4 turnos de combate a cuerpo, se coló en la mía disputándomela. Resultado final: derrota: 0-1.
  • 3ª Misión: Aniquilación con despliegue de Batalla Campal, contra los Eldar Oscuros de Raul. Otra partida muy interesante (jamás había jugado contra EOs) en la que la verdad es que destrocé a sus Eldar por su timidez al asaltar (cuando se decidió a hacerlo sus Brujas me dieron un pequeño vapuleo). Resultado final, victoría mía: 8-1.
Y ya está bien de tanto texto. Algunas fotos de los participantes. Están redimensionadas para que quepan en el espacio del blog, pero con clic derecho podéis ampliarlas en ventana aparte.

En primer lugar, los fantásticos Necrones de Tulark


Aquí están las Hermanas de Batalla de Gonfrask


Mi ejército, desplegado


Las famosas motos a reacción Eldar de Speek


Y sus no menos famosos vehículos


Y, por último, parte de los increibles Salamandras de Romo (las otras fotos salieron muy borrosas)


En general, un muy buen día donde lo mejor ha sido el ambiente. Nada de culodurismo y ante todo jugar para pasar un buen rato. A ver si repetimos pronto con más puntos.

¡¡¡Y encima hemos pasado a semifinales!!!

jueves, 1 de julio de 2010

Proyecto Verano 2010


Los meses de verano se presentan complicados de trabajo, pero eso nunca ha sido un impedimento para dedicar algo de tiempo por la tarde a algún proyectillo especial.

Y es que el otro día vi en la tienda Poly de al lado de casa un Baneblade con un 33% de descuento sobre el precio de tienda GW, así que, sinceramente, no pude resistirme y hoy me he hecho con él.

Ha llegado el momento de estrenar el aerógrafo y de poner en práctica alguno de los consejos del Imperial Armour Model Masterclass...


Seguiremos informando!

LinkWithin

Entradas relacionadas...

Entrada destacada

MERCS Recon: una partida

En la reseña que hice del contenido de la caja de MERCS hace unos días, me faltaba hablar de las reglas. Tras haberlas leido un par de vece...