Buscar en el blog

Translate

sábado, 5 de diciembre de 2009

Proyecto Caos: Pacto Sangriento

En esta entrada os presento unas miniaturas que ya tienen un añito, pero que seguramente use también con mi pequeño ejército del Caos. Se trata de una escuadra de Guardia Imperial Traidora, inspirada en las tropas del Pacto Sangriento que describe Dan Abnett en las novelas de Los Fantasmas de Gaunt.

La verdad es que monté y pinté esta escuadra tras el descubrimiento del mod de Mordheim para 40K (que podéis encontrar en el foro de La Armada), no he podido resistirme a hacer unas cuantas bandas, y lo que más echaba en falta era tener guardias traidores, ya que una batalla entre guardias leales y traidores tiene que ser realmente entretenida (muchas minis - y casi ninguna superpoderosa). Así que desempolvé unas cabezas de metal de Kolony de Pig Iron (leed este otro artículo para mayor detalle) que compré hace tiempo y me hice con unos cuantos guardias... El resultado es este:


Como detalle genérico de la técnica de pintura, me parece interesante decir que, salvo el negro y algunos detalles pequeños, las minis tal cual las véis están pintadas con los colores planos y un lavado de tinta carne de Citadel. Sin más.

Estos fueron los primeros cinco guardias. Son las miniaturas de la cajita de 5 guardias Snap-Fit. Tras cortarles las cabezas con cuidado (cabezas que algún día adornarán la peana de mi kaudillo orko de Black Reach), les puse cabezas de recambio de Kolony a las que hubo que cortar un poco el pin del cuello para que no quedaran mal. Al cambiar las cabezas, se puede dotar de un poco más de variedad a las posturas de modo que hay dos que, en vez de avanzar, parecen estar disparando


Los otros cinco guardias provienen de un trueque que hice con Tonijor, de La Armada. En primer lugar, un guardia estándar. Armadura, botas y rifle tienen un pincel seco de gris codex que luego fue repasado con negro caos. Las aguilas imperiales han sido eliminadas de todas las figuras y sobre ellas se han pintado estrellas del caos de forma irregular (simulando que han sido pintadas a mano por los propios renegados)


Este es el guardia del lanzallamas. Escasa conversión salvo la cabeza. A destacar que las zonas doradas, nuevamente, están pintadas de bronce bruñido con un lavado de... en efecto: tinta carne. Versátil a tope, como véis.


El otro guardia "pesado" de mi lista lleva una ametralladora pesada. A falta de nada disponible, me hice una cortando el lanzagranadas estándar de la guardia y añadiéndole el frontal de un akribillador orko. El resultado es efectivo (al menos para mi).


El líder de escuadra, que hará de archihereje mientras no pinte otro que tengo por ahí... Este tiene piezas de varias fuentes: la cabeza vuelve a ser de Pig Iron. La pistola bolter y espada de energía son de la matriz de marines del caos. La capa de piel humana es de la matriz de bárbaros del Caos.


Por último, este maromo es mi hereje. Como sospecharéis, hecho a partir del torso de un bárbaro del caos. La pistola láser es la del sargento. Lo interesante aquí es la piel. Todas las zonas de piel de estas minis las he pintado igual, pero solo en esta se puede apreciar bien en la foto: esta pintada con blanco cráneo sobre el que se ha dado un lavado de... exacto. El resultado es un color desvaido y malsano que queda muy bien para estos renegados del caos. En total, la pintura de estas 10 minis no ha debido suponer más de un par de horas.


La banda para el mod de Mordheim 40K, va aquí abajo. Notese que en las figuras hay un soldado de más, pero ya que me ponía... (los mutantes no están en las fotos)

RENEGADOS DEL CAOS
================
* Archihereje
Marca del Caos Absoluto, Pistola Bolter, Espada de Energía - 160 pts
* 5 Renegados
Rifle Láser y cuchillo - 225 pts
* 1 Renegado Pesado
Ametralladora Pesada y Cuchillo - 70 pts
* 1 Renegado Pesado
Lanzallamas y Cuchillo - 65 pts
* 2 Mutantes
Abotargados (+1 R)
2 Hachas - 150 pts
* 1 Hereje
Pistola láser y cuchillo - 65 pts

Total: 700 pts
XP: 44 pts
Valoración de Banda: 744

Finalmente, comentar que usaré estas miniaturas también en WH40K usando directamente las reglas de Veteranos de la Guardia Imperial del nuevo Codex, con el complemento de Granaderos para darles más durabilidad.

Proyecto Caos: Legión Negra (II)

El miniproyecto sigue adelante, y ya he conseguido pintar los cuatro marines restantes.

Aquí están los dos primeros "escudos ablativos", con el mismo modelo de pintura que los anteriores.


El marine con rifle de plasma. El color malsano de la piel está hecho simplemente pintandole la cara de blanco, y luego aplicando un par de lavados de tinta Ogryn Flesh. La célula de energía está pintada de verde por contraste, ya que el azul no quedaba demasiado bien frente al negro y dorado. De nuevo, no me he atrevido a pintar luz direccional en la miniatura.


Por último, el marine del lanzamisiles. Es un aniquilador de metal, comprado por separado en blister. Una miniatura superdetallada, que rompe un poco la monotonía del plástico caótico. He procurado no alejarme demasiado de las otras miniaturas, de modo que el lanzamisiles está pintado también en negro, plata y oro. Los únicos detalles de color son los misiles en blanco, y los cráneos colgados en hueso deslucido.



Un detalle que no se aprecia bien en las fotos que he hecho es el emblema de la Legión: el Ojo de Horus corrupto. Como de costumbre, los he pintado todos a mano alzada ya que no me gusta nada el aspecto de las calcas sobre las hombreras de marine.


Por último, una foto de familia. La escuadra al completo incluyendo los dos renegados de Rogue Trader al fondo. Son 11 figuras, lo que me permitirá en función de la partida escoger un arma pesada u otra. Hay una foto mayor en este enlace.


Lo siguiente en cola es un hechicero del caos, aunque este ya esperará a enero, pues las vacaciones empiezan en breve y me apartarán de los pinceles.


miércoles, 2 de diciembre de 2009

Bichos... Epicos

Por completitud con las entradas anteriores sobre mi ejército Tiránida creo que es de justicia enseñar la versión Epica (6mm) del ejército. Las miniaturas que voy a mostrar fueron la base del esquema de color que he mostrado en el artículos de sus primos mayores de 28mm. Estas miniaturas las compré en 1995 en un viaje que hice con unos amigos a Edimburgo; vi una tienda de Games Workshop (entonces no había en España) y estuve cargando con la caja de Hive War y con los bichitos el resto del viaje :-D

Bueno, sin más rodeos, las figuras. Es importante señalar que las composiciones de unidades corresponden con la versión de Space Marine versión 2. La versión de Epic Armageddon redujo a la mitad el tamaño de todas las unidades (cosa rara tratándose de GW).

Termagantes

Hormagantes

Genestealers

Gárgolas

Lictores

Guerreros Tiránidos (fijaos que son los mismos, en pequeño, que los de Advanced Space Crusade)

Tirano de Enjambre. Está montado sobre una moneda de 2 cm.

En esta foto puede verse el enjambre al completo. La monstruosidad del fondo es la Dominatriz tiránida (sin pintar), el nodo de todo ejército epico en la versión 2 del juego. Me encanta esa figura porque intento a veces imaginar su equivalente a escala 40K.

Como curiosidad, comentar que todas las miniaturas de arriba, salvo el Tirano y la Dominatriz, que son de metal, son miniaturas de plástico de la caja Epic Tyranid Swarm. Posterioremente, ya con Epic 40.000 (la versión 3 del sistema) salieron en otra caja llamada igual pero que traía la mitad de miniaturas por prácticamente el mismo precio...

Otra curiosidad. En Hive War, el suplemento tiránido para Epic, los ejércitos se construían usando cartas de unidad hexagonales, donde, en función del carácter sináptico de la criatura, se podía hacer colgar de ella más o menos criaturas menores. Como se puede ver en la foto de abajo, la Dominatriz es el nodo del enjambre, con la posibilidad de colgar de ella 6 unidades. Los guerreros tiránidos son sinápticos de modo que pueden colocarse 3 cartas bajo ellos. Gantes, Gárgolas y demás son criaturas instintivas que sólo pueden terminar una cadena de tropas. De esta manera tan curiosa se simulaba el ADN del enjambre, y se representaba la proporción de unidades sinápticas frente a unidades instintivas.

Y termino mostrando las unidades que me quedan por pintar. Son ya de la era Epic4000 y los pillé hace tiempo por eBay: dos tiranos más, un Harridan, tres Trigones, tres biotanques cuyo nombre ahora no recuerdo, y un bioTitán.

LinkWithin

Entradas relacionadas...

Entrada destacada

MERCS Recon: una partida

En la reseña que hice del contenido de la caja de MERCS hace unos días, me faltaba hablar de las reglas. Tras haberlas leido un par de vece...